Contenido
En la mente de la mayoría de las personas, las flores de peonía deben ser grandes y dobles. Muchas de estas variedades crecen en parcelas. Pero algunos jardineros eligen variedades con un tipo de flor japonesa, una de ellas es la peonía Nippon Beauty. Aunque no parece completamente familiar, no merece menos atención por parte de los floricultores.
Descripción de peony Nippon Beauty
La peonía herbácea de la variedad Nippon Beauty es una planta perenne con un rizoma fuerte. Forma un arbusto compacto pero poderoso de tallos rojo oscuro con follaje verde oscuro. Altura de la planta - 80-90 cm. Los tallos son fuertes, no se pudren bajo el peso de las flores.
No necesita cuidados especiales, es resistente al frío, soporta heladas bastante severas, por lo que se puede plantar en casi todas las regiones de Rusia, excepto en las más septentrionales. Crece bien en un área soleada o semi sombreada. Prefiere suelos moderadamente secos, pero ricos en nutrientes. No le gusta crecer en suelos densos.
Características de floración
Las flores de peonía Nippon Beauty consisten en pétalos grandes y densos, cuyas puntas están dobladas hacia adentro. Flores de tipo japonés, de 15 a 16 cm de diámetro, con pétalos de color uniforme, de un intenso color rojo púrpura. En el centro hay estaminodios amarillos. Las flores de esta variedad no tienen aroma. Florecen tarde, en junio-julio, durante mucho tiempo, abundantemente. Cómo florece la peonía Nippon Beauty en la foto.
Aplicación en diseño
Las peonías pueden ser hermosas en plantaciones individuales y en pequeños grupos mixtos con otras plantas. Se pueden combinar con colores bajos que no los taparán por sí mismos. El momento de la floración debe seleccionarse para que comiencen a abrirse antes que la peonía y se bombeen más tarde. De esta manera, puede extender el período durante el cual el macizo de flores seguirá siendo decorativo.
Es importante prestar atención no solo a cómo y cuándo florecerán las plantas, sino también al atractivo de sus hojas y tallos: cuando termine la floración, aún deben decorar el macizo de flores.
En cuanto a la gama de colores de las plantas que rodean a las peonías, se puede variar. Nippon Beauty es bastante brillante, no se perderán en el contexto de otros colores.
En macetas, las peonías estarán apretadas, no podrán desarrollarse y florecer normalmente. Si desea decorar el interior de su hogar, debe elegir variedades de tamaño insuficiente que se hayan criado específicamente para el cultivo en macetas.
Métodos de reproducción
Aunque las peonías a veces forman semillas, este método de propagación no es adecuado para flores varietales. Tales plantas no heredan las características características de la variedad, además, es largo y laborioso cultivarlas a partir de semillas.
Es mucho más fácil propagar las peonías de Nippon Beauty de forma vegetativa, mediante esquejes o dividiendo el arbusto. Si se elige el último método, el trasplante debe comenzar a fines de agosto o en septiembre. En este momento, los procesos vegetativos que ocurren en la planta se ralentizan, tolera el trasplante con normalidad. Al dividir el arbusto, las peonías también se pueden propagar en la primavera, pero debe tener tiempo para hacerlo antes de que los tallos comiencen a crecer. Cada sección debe tener brotes de crecimiento. El arbusto dividido se trasplanta inmediatamente a los hoyos de plantación, que se preparan inmediatamente antes de plantar.No puede trasplantar todo el arbusto, solo desenterrar el rizoma de un lado, separar un trozo de raíz con brotes, trasplantarlo y cubrir el corte con tierra.
El método de propagación por esquejes también es adecuado para una peonía de esta variedad. Los esquejes de 10 cm de largo se cortan de las raíces y luego se plantan en un sustrato cálido, fértil y húmedo. Gradualmente, se forman nuevas raíces jóvenes y brotes de crecimiento en ellos. Cuando esto sucede, se trasplantan a un lugar permanente. Las plantas florecerán en unos 3-5 años.
Se cortan esquejes verdes de la parte inferior de los tallos, capturando el cuello de la raíz.
Reglas de aterrizaje
El mejor momento para plantar peonías Nippon Beauty es a principios de otoño. Puede trasplantar en octubre, pero no menos de un mes antes del inicio de una ola de frío estable. En la primavera, debe plantar plantas lo antes posible, no espere hasta que haga más calor, ya que se despiertan temprano, y si no tiene tiempo con el trasplante antes del inicio del flujo de savia, las peonías no tomarán. enraizar bien.
Se debe prestar especial atención a la calidad del material de siembra. Solo los especímenes sanos y debidamente desarrollados echan raíces y crecen bien. Deben tener raíces, tallos y hojas fuertes, no secos, sin rastros de enfermedades o daños por plagas. El día antes de plantar, las raíces se empapan en una solución de un estimulante del crecimiento, esto ayuda a que las plántulas se arraiguen más rápido.
El área del jardín, que es óptima para el cultivo de peonías, debe estar en el lado soleado o en sombra parcial, protegida de los fuertes vientos. En áreas completamente sombreadas, no crecerán bien, los tallos comenzarán a estirarse, las flores serán pequeñas y pocas. Prefieren suelos arcillosos, florecen antes en margos arenosos, pero las flores son menos decorativas. La acidez del suelo es neutra o ligeramente alcalina, los suelos ácidos deben ser calcáreos antes de plantar.
Para cada arbusto, se cava un agujero de 50-60 cm de diámetro. Se deja una distancia de 90-100 cm entre ellos, primero se vierte una capa de drenaje en los agujeros, luego se mezclan fertilizantes (humus, compost y cenizas) con una parte de la tierra excavada.
El proceso de plantar una plántula de peonía se ve así:
- Distribuya las raíces de peonía de manera uniforme.
- Bájalo hasta el medio del agujero.
- Regado cuando se absorbe el agua, rociar con tierra.
- Lo compactan un poco en la raíz.
- Cubra con una fina capa de mantillo.
Cuidado de seguimiento
En la primera temporada después de la siembra, la peonía Nippon Beauty no florecerá, en este momento crece vigorosamente y gana masa verde. Sin embargo, si se forman los brotes, debe cortarlos todos para no agotar la planta. No es necesario alimentarlo en el primer año, los nutrientes que vinieron con los fertilizantes introducidos en el hoyo de plantación son suficientes.
El riego inmediatamente después del trasplante debe ser minucioso hasta que el arbusto esté completamente enraizado. Una planta adulta no se riega a menudo, ya que tiene raíces profundamente penetrantes que pueden extraer la humedad del suelo. Pero si hay un calor prolongado o intenso, debe cuidar la humedad adicional y las peonías adultas. Para reducir el número de riegos, es aconsejable cubrir la superficie del suelo con una capa de paja, heno, hojas o agrofibra. Si no hay mantillo, la tierra debe aflojarse después de cada riego.
El aderezo de los arbustos adultos de Nippon Beauty se realiza 3 veces por temporada:
- A principios de la primavera (se aplican fertilizantes nitrogenados, se riegan con lodo, salitre o urea).
- Antes de la floración (fertilizantes nitrogenados, fosforados y potásicos).
- Después de la floración o al final del verano (solo se utilizan fertilizantes que contienen fósforo y potasio).
En suelos pobres, puede alimentar a las peonías nuevamente en el otoño antes de prepararse para el invierno.
Preparándose para el invierno
Después de la primera helada, los arbustos de las peonías Nippon Beauty se cortan, todos los tallos se eliminan desde la raíz. No es necesario cubrirlos, toleran bien el frío, pero si, según los pronósticos, el invierno es helado, un refugio de mantillo no hará daño. El próximo año, tan pronto como se calienta, se debe quitar y reemplazar con una nueva capa.
Plagas y enfermedades
Las plagas más comunes de las peonías son las hormigas, se suben a los capullos y las flores en flor y las estropean. Si hay muchos insectos, es posible que no se abran. Puede ahuyentar a las hormigas con la ayuda de remedios caseros: infusiones de tanaceto, menta, clavo, mostaza, anís, laurel, ajo u otras hierbas con un olor acre que puede ahuyentar a las plagas. Si las infusiones no hacen frente a su tarea, tendrá que usar insecticidas sintéticos.
Lo mismo se aplica a otra plaga de las peonías: los bronces, a quienes también les gusta visitar arbustos en flor. Para combatirlos, es necesario usar remedios caseros y solo entonces agroquímicos.
La variedad es resistente a las enfermedades, pero en climas fríos y húmedos puede verse afectada por la podredumbre gris. Los brotes enfermos deben ser destruidos.
Conclusión
Peony Nippon Beauty no pertenece al tipo de doble flor generalizado, pero esto no lo hace menos interesante. Se puede combinar con otras variedades de cultura, si los tonos se seleccionan armoniosamente. Esta variedad, como todas las peonías, se distingue por su durabilidad, puede crecer en un solo lugar durante décadas.
Reseñas sobre peony Nippon Beauty