Contenido
Peony Bakai Bell, criado en la década de 1950, se ha vuelto bastante famoso en Rusia en los últimos años. Es apreciado por los jardineros por sus exuberantes y hermosas flores de color rojo brillante, rosa y, con menos frecuencia, amarillo. La variedad tiene una alta resistencia a las heladas invernales, lo que permite cultivarla incluso en los Urales, Siberia y el Lejano Oriente.
Descripción de peony Buckeye Belle
Peony Buckeye Bell es un cultivar híbrido creado en los Estados Unidos en 1956. Se distingue por sus flores exuberantes y extremadamente hermosas de color rojo brillante. El arbusto resulta ser pequeño, la altura de los pedúnculos es de aproximadamente 80 cm. Además, todos los brotes son rectos y fuertes, la planta no necesita instalar soportes de soporte. Las hojas están disecadas, de color verde herbáceo, con una superficie lisa, bastante grande.
En ancho, no crece, permaneciendo compacto durante toda su vida. Debido a la abundancia de hojas elegantes, las flores rojas contrastan bien con el fondo verde general. Se refiere a las plantas amantes de la luz, sin embargo, se siente bien incluso en presencia de una pequeña sombra durante 2-3 horas al día.
En términos de resistencia al invierno, Bakai Bell pertenece a las zonas 3 y 4. El arbusto puede soportar heladas severas de hasta -39 grados. Esto permite que se cultive en casi todas partes de Rusia:
- en la parte europea;
- en los Urales;
- en el sur de Siberia;
- en el Lejano Oriente.
Características de floración
Peony Buckeye Bell da flores semi-dobles y dobles bastante grandes con un diámetro de 16-18 cm. El color principal es rojo, también hay blanco y rosa, con menos frecuencia amarillo. En el centro se forman grandes estambres amarillos que, por así decirlo, resaltan el centro y lo hacen aún más atractivo. La floración comienza a mediados de junio, dura de 2 a 3 semanas. La peonía se clasifica como herbácea, ya que sus brotes no están lignificados.
Para que la peonía herbácea Bakai Bell dé flores exuberantes con regularidad, los floristas experimentados recomiendan seguir reglas simples de cuidado:
- Plante en un área abierta con sombra parcial ligera.
- Observe la tecnología de plantación (es muy importante dejar los cogollos por encima del suelo; de lo contrario, Buckeye Bell no florecerá).
- Es recomendable cultivar en suelos fértiles y ligeros.
- Riegue con moderación manteniendo constante la humedad del suelo.
- Cubra las plántulas jóvenes para el invierno (especialmente en las regiones de los Urales, Siberia y el Lejano Oriente).
Aplicación en diseño
Gracias a sus lujosas flores brillantes y un arbusto elegante y compacto, las peonías Buckeye Bell se ven bien en plantaciones individuales y grupales de su tipo. Se colocan en prados, prados, colinas.
En el diseño de jardines, la peonía combina bien con una variedad de flores y plantas herbáceas perennes:
- enebro;
- abeto enano;
- madreselva;
- astilba;
- margarita;
- tulipán;
- espuela de caballero;
- crisantemo;
- amarillo azucena;
- amapolas.
Peony Buckeye Bell se ve bien en:
- jardines de rocas;
- descuentos;
- mixborders.
También es apropiado plantar una peonía no lejos de la casa o del mirador, en la orilla de un pequeño estanque. Se ve muy bien en el centro del jardín de flores: las flores rojas brillantes atraen la atención y se convierten en un verdadero sello distintivo del jardín.
El arbusto necesita espacios abiertos e iluminación estable. Por lo tanto, esta peonía generalmente no se cultiva en balcones y logias. Tampoco se recomienda plantar Buckeye Bell junto a ranúnculos, arbustos y árboles que brinden sombra permanente. En este caso, la peonía no podrá florecer.
Métodos de reproducción
Esta variedad de peonía se puede propagar solo vegetativamente:
- dividiendo el arbusto;
- usando la renovación del riñón;
- esquejes (raíz y tallo).
De acuerdo con las recomendaciones y revisiones de los cultivadores de flores, la peonía Bakai Bella es más fácil de diluir con esquejes. Para ello, se cosechan esquejes de tallo de una planta adulta (edad de 4-5 años) a principios del verano. Se cortan de la parte media del brote para que queden 2-3 entrenudos. La siguiente secuencia de acciones es la siguiente:
- Cortar desde la parte superior 2 cm por encima de la última hoja.
- Se hace un corte inferior debajo del cojín de la hoja (el lugar donde la hoja fluye hacia el tallo).
- Los esquejes se mantienen en una solución estimulante durante varias horas.
- Adquieren suelo o forman una mezcla de cantidades iguales de tierra de césped y humus; se colocan en un hoyo previamente preparado (en campo abierto).
- Se vierten encima 5-7 cm de arena humedecida y los esquejes se enraizan en un ángulo de 45 grados.
- Luego se cubre con papel de aluminio para crear un ambiente de invernadero.
- El agua se riega abundantemente durante un mes y luego comienzan a abrir la película para ventilar.
- Al final del verano, se retira el invernadero y se continúa con el riego.
- Unas semanas antes del inicio de las heladas, los esquejes de la peonía Bakai Bell se cubren con una capa de agujas de pino, turba, heno o paja.
Reglas de aterrizaje
Como muchas otras peonías, Buckeye Bell se planta con mayor frecuencia a principios de otoño, aproximadamente 3-4 semanas antes del inicio de la primera helada. Al elegir un lugar, prestan atención a varios puntos:
- el área está abierta, posiblemente con una ligera sombra;
- el lugar está protegido de corrientes de aire;
- Es preferible una elevación, ya que el agua de deshielo y las precipitaciones se acumulan en las tierras bajas.
La composición de la mezcla de suelo se puede preparar de forma independiente en función de los siguientes componentes:
- compost - 2 partes;
- suelo de jardín - 1 parte;
- superfosfato - 200 g;
- sulfato de potasio - 60 g.
Las plántulas de peonía Bakai Bell se compran en una tienda de confianza. Deben ser inspeccionados por daños y luego aterrizados en un lugar permanente:
- El sitio se limpia y se excava con una pala de bayoneta.
- Se forma un agujero con una profundidad y un diámetro de 60 cm.
- Escúrrelo con arcilla expandida u otras piedras pequeñas.
- La capa de suelo está cubierta.
- Las peonías se enraizan para que los brotes permanezcan a 3-5 cm por encima del suelo.
- Espolvorear con tierra y regar con 1-2 baldes de agua.
Cuidado de seguimiento
Cuidar una peonía Buckeye Bell es bastante simple. Necesita calor moderado, riego, iluminación moderada y fertilización. Riegue con regularidad, pero no con demasiada frecuencia. Para mantener el suelo moderadamente húmedo, las raíces se pueden cubrir con heno, agujas, aserrín o turba. Por lo general, se dan 1-2 cubos de agua por 1 arbusto joven y un poco más por un adulto. Pero tampoco debes verter demasiado.
Deben alimentarse 2 veces: al comienzo de la temporada (fertilización con nitrógeno) y en la fase de formación de brotes (potasio y superfosfatos). El ciclo de alimentación completo se ve así:
- En marzo o abril, después de que la nieve se derrita, se riega con una solución débil de permanganato de potasio: 4 g por 10 litros de agua (esta cantidad es suficiente para 2 arbustos de peonía Bakai Bell).
- En abril, se introduce la fertilización con nitrógeno, por ejemplo, nitrato de amonio.
- Después de un mes, se agrega un fertilizante complejo.
- En la etapa de formación de yemas, se alimentan nuevamente con nitrato, así como con sulfato y superfosfato de potasio.
- A principios de agosto, se introduce el último aderezo: sulfato y superfosfato de potasio. Ya no es posible dar nitrógeno durante este período.
Preparándose para el invierno
La poda de peonía es obligatoria, ya que esto le permite eliminar los brotes enfermos (si los hay) y eliminar todas las hojas en las que las plagas podrían asentarse. El corte de pelo se puede hacer por completo, dejando muñones de no más de 5 cm de altura.
Luego, las plántulas jóvenes se cubren con mantillo de heno, paja y otros materiales disponibles para el invierno. El refugio es opcional en el sur. El último aderezo se aplica a fines de agosto; en el otoño, no es necesario fertilizar la peonía Bakai Bell. Sin embargo, unas semanas antes de las heladas, es necesario regar abundantemente, dando 2-3 cubos de agua.
Plagas y enfermedades
Al igual que otras peonías, Buckeye Bell a veces puede verse afectada por enfermedades infecciosas causadas por hongos o virus:
- podredumbre gris;
- septoria
- enfermedad de cladosporium;
- oxido;
- enfermedad de la hoja del mosaico.
Las plagas también pueden asentarse en las hojas:
- áfido;
- hormigas
- trips;
- nematodos.
Si la lesión es pequeña, simplemente puede quitar las hojas y recolectar las plagas a mano o lavar con agua a presión. Sin embargo, esto no siempre ayuda, por lo que debe usar agentes especiales, fungicidas:
- Líquido de Burdeos;
- "Toksin-M";
- "Tsineb";
- "Topacio".
Además, los insecticidas se utilizan para el tratamiento:
- "Decis";
- "Ultor";
- "Agravertin";
- Tanrek;
- "Tormenta".
El tratamiento preventivo es deseable en abril. Posteriormente, se rocía la peonía Buckeye Bell según sea necesario. La pulverización se realiza mejor en un clima seco y tranquilo por la noche.
Conclusión
Es posible cultivar peonía Bakai Bell en la mayoría de las regiones de Rusia. Es una cepa sin pretensiones que funciona bien incluso con un mantenimiento mínimo. El requisito principal es garantizar el riego regular, la fertilización y el aflojamiento del suelo. Si sigue estas reglas, las primeras flores se pueden obtener dentro de los 2 años posteriores a la siembra.