Contenido
- 1 ¿Cómo se ve la bacopa?
- 2 Tipos de bacopa
- 3 Cómo cultivar y cuidar la bacopa en casa.
- 4 Cuidado de la bacopa: condiciones de crecimiento en el jardín.
- 5 Características del cuidado estacional.
- 6 Reproducción
- 7 Cuidado de la bacopa en invierno
- 8 Enfermedades y plagas
- 9 Foto de bacopa en diseño de paisaje
- 10 Conclusión
- 11 Testimonios
La bacopa es una planta sudamericana que florece continuamente de mayo a octubre. Una versión cultivada apareció en 1993. Otro nombre para la flor es sutter. Cuidar y cultivar bacopa no está plagado de grandes dificultades, ya que esta planta de cobertura del suelo no es del todo caprichosa.
¿Cómo se ve la bacopa?
Es una hierba rastrera, cuya longitud de los brotes no supera los 60 cm. Los tallos son caídos, flexibles, delgados y largos, densamente cubiertos de pequeñas flores. Crecen rápidamente en la superficie del suelo, formando una alfombra densa. La altura de la perenne no supera los 15 cm.
Las hojas son en miniatura, oblongas, ovadas o de forma ampliamente ovalada. Sus bordes están cubiertos con pequeñas muescas, el color de la placa de la hoja es verde pálido. Las hojas crecen en pares, cubren densamente el brote.
Las flores son pequeñas, formadas en las axilas de las hojas. Corola de forma regular, consta de 5 pétalos, fusionados en la base. El diámetro de la flor no supera los 2 cm, en su centro hay estambres amarillos cortos. Dependiendo de la variedad de bacopa, el color de los cogollos puede ser blanco, rosa, rojo, azul, lila. Después de la floración, en lugar de los brotes, se forman cápsulas pequeñas, secas y aplanadas, llenas de una gran cantidad de semillas polvorientas.
Tipos de bacopa
Hay alrededor de 60 especies del género Bacopa. Sobre su base, los criadores desarrollan nuevas variedades. Se distinguen por un color de cogollos más brillante y variado. Hay una Bacopa con capullos de flores azules, rosas y blancas al mismo tiempo.
La desventaja de tales variedades de plantas es que después de la polinización, después de varias floraciones, se vuelven blancas.
Copo de nieve gigante - una planta grande con brotes de un metro de largo. Apto para colgar macetas. Florece profusamente durante varios meses. El cuidado de la variedad es sencillo.
Bluetopia - perenne con brotes cortos (hasta 30 cm) y cogollos de color lavanda. Las hojas son pequeñas, oliváceas, la floración es exuberante, duradera.
Oro olímpico - una planta herbácea perenne, cuyas hojas están fundidas en oro. La longitud de los brotes no supera los 60 cm, las flores son pequeñas, blancas, cubren densamente las ramas.
Tormenta de nieve azul - una planta perenne grande, cuyos brotes crecen hasta 100 cm Las hojas son de tamaño mediano, de color verde oscuro. Las flores son de color lila azulado con un núcleo amarillo brillante, cubren densamente toda la superficie de los brotes.
Scopia doble azul - Se trata de una especie de bacopa ampelosa con tallos cortos de hasta 40 cm. Las flores son de color rosado-lila, las hojas son de color verde oscuro.
Cómo cultivar y cuidar la bacopa en casa.
Bacopa es una planta amante de la humedad que necesita riego frecuente.El resto de la planta no tiene pretensiones y los cultivadores principiantes también pueden cultivar adecuadamente la bacopa.
Cuando plantar bacopa en casa.
La bacopa se siembra en marzo en macetas o macetas. Están llenos de suelo fértil, suelto y ligeramente ácido.
Las semillas de Bacopa se cultivan en interiores, no al aire libre. En campo abierto o en macetas de balcón, las plántulas cultivadas se trasplantan a principios o mediados de mayo, según la región de crecimiento.
Ubicación e iluminación
Las macetas se colocan en los alféizares de las ventanas. A Bacopa le encanta la buena iluminación. Tan pronto como hace calor, la planta se puede sombrear, pero no vale la pena colocarla en una habitación oscura: la floración se debilitará, la parte verde del arbusto crecerá con fuerza.
Regando
Plante correctamente Bacopa directamente en suelo húmedo o arena. Luego, cada 2-3 días, las semillas se humedecen con una botella de spray, lo mismo se aplica a las plantas cultivadas. En invierno, se debe abandonar el riego de la bacopa.
Temperatura y humedad
Bacopa tolera bien los cambios bruscos de temperatura. Se puede cultivar en el balcón desde principios de primavera hasta finales de otoño. En invierno, la planta se traslada a una habitación cálida y protegida del viento. Durante este período, se inhiben todos los procesos biológicos.
El riego regular (al menos 3 veces por semana) proporcionará la humedad necesaria para la bacopa. En días especialmente calurosos, la flor también se rocía con una botella de spray.
El mejor vestido
La bacopa se alimenta en primavera y verano. Para estos fines, se utilizan alternativamente fertilizantes orgánicos y minerales complejos. También se necesitan fertilizantes líquidos para cultivos en flor. Se pueden agregar cada 10 días.
Poda
Tan pronto como el arbusto comienza a florecer escasamente, se cortan los tallos y se pellizcan los brotes. Las pestañas excesivamente largas se acortan, se alinean en longitud. Las puntas de los brotes jóvenes se pellizcan, lo que estimula el crecimiento de nuevas ramas y una abundante floración.
Cuidado de la bacopa: condiciones de crecimiento en el jardín.
La bacopa se puede cultivar a partir de semillas. Lo principal es sembrar adecuadamente la bacopa en tazas o contenedores en marzo. Las plántulas cultivadas se arraigan en campo abierto a principios de mayo.
Cuando sembrar
Para plantar bacopa en una parcela personal, primero se germinan sus semillas. El proceso comienza en la primera quincena de marzo. En las regiones del sur, las semillas se pueden colocar inmediatamente en campo abierto a fines de marzo, cuando el suelo ya se ha calentado.
En las regiones centrales y en el norte, las plántulas endurecidas se arraigan en el jardín a fines de mayo, tan pronto como haya pasado la amenaza de las heladas.
Poco a poco, el tiempo de endurecimiento aumenta hasta que las plantas pueden permanecer al aire libre durante días.
Donde plantar
La bacopa se planta en áreas abiertas, bien iluminadas y protegidas del viento.
Se acepta una ligera sombra, pero no se puede cubrir completamente la bakopa del sol. En climas templados, el cultivo no se cultiva como perenne, se desentierra para el invierno, es importante tener en cuenta este momento antes de plantar. Puede obtener más información sobre el proceso de cultivo de bacopa en el video:
Regando
A Bacopa le encanta la humedad. El suelo debajo de la planta siempre debe estar bien arrojado, se permite su inundación a corto plazo.
Después del riego, el suelo se afloja, Bacopa crece en suelos ligeros y bien drenados.
El mejor vestido
Sin fertilización, el cultivo se agota gravemente durante el período de floración. El aderezo se aplica en la primavera y en la primera mitad del verano. Es mejor usar fertilizantes en forma líquida: una solución de gordolobo o excrementos de pájaros. Los fertilizantes minerales complejos líquidos se aplican 2-3 veces por temporada.
Poda
Para preservar el esplendor del arbusto, se pellizcan los extremos de los brotes. Se pueden utilizar esquejes apicales para la propagación del cultivo. Un florista experimentado en el video mostrará cómo ocurre el proceso de propagación de la bacopa por esquejes:
Los brotes demasiado largos que se eliminan de la masa verde total se cortan con tijeras de podar. Tan pronto como los brotes inferiores se vuelven firmes, cubiertos de corteza, se acortan en un tercio.
Características del cuidado estacional.
La bacopa es una planta perenne, pero en regiones con inviernos fríos, se convierte en anual. La flor se desentierra en el otoño, se trasplanta a una maceta y se transfiere a una habitación fresca cerrada hasta la primavera. La temperatura del aire no debe superar los + 15 ᵒС. En invierno, la flor no necesita riego frecuente, 1-2 humedad en un mes es suficiente.
Periodo de floración
Durante la floración, se presta especial atención al riego y la alimentación. Cada planta necesita al menos 2 litros de agua cada 2 días. Bacopa responde bien a complementos minerales complejos. Se utilizan para preparar soluciones para riego. Un mes antes de que aparezcan los brotes, la planta se fertiliza cada 10 días.
Reproducción
Bacopa ampelous se reproduce de 3 formas: esquejes, capas, semillas. Cada uno de estos métodos es aplicable en la granja y no requiere habilidades especiales.
Creciendo a partir de semillas
En primer lugar, las semillas de bacopa más pequeñas se mezclan con arena seca. Esto los hace más fáciles de esparcir sobre la superficie del suelo.
Cómo sembrar una flor de bacopa:
- Mezcle turba, tierra de césped, arena de río y humus en partes iguales.
- La mezcla de tierra resultante se calcina en el horno durante 3 horas para su desinfección.
- Coloque las semillas, mezcladas con arena, en la superficie del suelo nivelado, enfriado y humedecido.
- El recipiente lleno se cubre con una película adhesiva y se coloca en un lugar cálido y brillante.
Es importante observar el régimen de temperatura: el termómetro no debe caer por debajo de + 20 ᵒС. Periódicamente, las semillas se rocían con una botella rociadora. Después de 2 semanas, aparecerán los primeros brotes.
Las plantas eclosionadas se plantan en contenedores más grandes. Desde ese momento, la flor se alimenta con fertilizantes preparados para plántulas, diluyéndolos en agua.
Tan pronto como las plántulas se fortalecen, se trasplantan a macetas. Una semana después, se vuelve a alimentar la bacopa.
Brotes jóvenes
Para empezar, prepare cajas grandes, llénelas con tierra fértil suelta. Los contenedores se colocan cerca del arbusto Bacopa, sus brotes largos se colocan en la superficie del suelo en una caja, presionados firmemente. Se desarrollará un nuevo sistema de raíces en el punto de contacto entre el suelo y la planta.
Tan pronto como los procesos de las raíces se desarrollan bien, las plantas jóvenes se cortan del arbusto madre y se trasplantan a un nuevo lugar. El cuidado de los niños no difiere de las reglas básicas.
Cómo propagar la bacopa por esquejes.
Para estos fines se utilizan los esquejes apicales de la bacopa. Permanecen en gran número después del procedimiento de pellizco.
Algoritmo de acciones:
- Los esquejes se cortan para que queden 2 pares de hojas, la longitud de la planta es de 10 cm.
- Un estimulante del crecimiento o de las raíces se diluye en agua.
- Los contenedores se llenan con tierra fértil suelta, los esquejes se enraizan en él, profundizando el tallo hasta el segundo par de hojas.
- Las plantas se riegan, se cubren con papel de aluminio y se colocan en un lugar cálido y brillante.
- Tan pronto como aparecen nuevas hojas, se retira la película.
Se cuidan tanto las plantas jóvenes como las plántulas.
Cuidado de la bacopa en invierno
La planta no tolera la invernada en campo abierto. La flor debe desenterrarse, trasplantarse a una maceta y colocarse en una habitación luminosa y fresca. La temperatura del aire no debe elevarse por encima de + 15 ᵒС y caer por debajo de + 8 ᵒС. La flor rara vez se riega.
Enfermedades y plagas
Si no se siguen las condiciones de crecimiento, Bacopa sufre de enfermedades fúngicas: podredumbre gris, moho. Tratamiento: la corona se aclara, la planta se trata con una solución fungicida dos veces con un intervalo de 14 días.
Las moscas blancas, los ácaros y los pulgones son peligrosos para la bacopa. En la lucha contra ellos, se utilizan preparaciones acaricidas.El procesamiento se realiza en 2 o 3 etapas.
Foto de bacopa en diseño de paisaje
La bacopa se ve bien como planta de cobertura del suelo. La flor se cultiva en pequeños prados o colinas alpinas.
Los jarrones con bacopa se utilizan para decorar un estanque artificial, una fuente, una glorieta.
Bacopa también es adecuado para jardinería vertical. Es posible ennoblecer con una planta no solo las terrazas, las logias, los balcones, sino también los edificios verticales bajos.
Las fotos sin clases magistrales de los diseñadores ayudarán a determinar la plantación y la salida de la bacopa, su ubicación correcta en la parcela personal.
Conclusión
Cuidar y cultivar la bacopa es una actividad interesante para los verdaderos floricultores. La cultura se multiplica bien de varias maneras, se arraiga fácilmente, florece rápidamente. Si lo desea, la flor se puede usar como perenne o se pueden cultivar arbustos jóvenes cada año.