Sedum Evers: foto, descripción, plantación y cuidado, cultivo.

Evers sedum (Sedum ewersii) - jardín suculento, cobertura del suelo. La flor se distingue por la plasticidad de tallos poderosos que pueden tomar una forma rastrera o ampelosa. Sedum "Eversa" no tiene pretensiones en la composición del suelo y es resistente a las duras condiciones climáticas.

Los potentes rizomas y las excrecencias aéreas de los tallos de plástico permiten que los cultivos de piedra "Evers" crezcan y se desarrollen en una pared empinada.

Descripción de Stonecrop Evers

Sedum es un rizoma herbáceo perenne. Los hábitats naturales son montañas rocosas, lechos de ríos arenosos, guijarros de Altai, Asia Central y el noroeste de China. Stonecrop crece como un arbusto bajo con brotes enraizados.

Ramas alargadas de color rojizo con hojas carnosas y brillantes se elevan de 10 a 20 cm por encima del suelo y se extienden en una alfombra sólida de medio metro. El sedum floreciente es una planta de miel.

Los brotes jóvenes de Evers sedum son frágiles, pero plásticos, envueltos en espirales de 2 hojas pequeñas de 1,5-2 cm en forma de corazón. A mediados de julio, los paraguas de pequeñas flores numerosas florecen en los extremos de los tallos, en los senos apicales. Los pétalos de color rosa púrpura en forma de estrella se abren juntos y no caen hasta finales de agosto. Las inflorescencias descoloridas de sedum se vuelven de color marrón brillante y tienen un aspecto decorativo.

En otoño, el follaje se cae, dejando al descubierto los tallos rojizos ya lignificados. Esta propiedad del sedum le permite sobrevivir a las heladas. En la primavera, las ramas se vuelven a cubrir de brotes.

¡Consejo! No se preocupe si los cogollos no "eclosionan" durante mucho tiempo. El sedum de Evers se despierta tarde, pero vuelve a crecer rápidamente.

Hay dos tipos de cultivos de piedra:

  1. De hojas redondas (Sedum ewersii var. Cyclopbyllum), un representante destacado es la variedad Nanum. Arbusto relativamente alto, que se eleva hasta 20 cm sobre el suelo. Los brotes alcanzan los 25-30 cm, forman una alfombra de hasta 0,5 m, las placas de las hojas son pequeñas, de color verde pálido. Los paraguas Sedum son raros, de color rosa. Crecen más como vegetación que como plantas con flores.
  2. Misma hoja (Sedum ewersii var. Homophyllum). Arbusto en miniatura parecido a una alfombra de 10 cm de altura, 35-40 cm de diámetro, que se distingue por hojas de color verde grisáceo claro. Florece escasamente, pero la alfombra Rosse es una alfombra rosa lila sólida.

La resistencia y el cuidado sin complicaciones de Sedum aumentan la prevalencia del sedum entre los aficionados suculentos. Los criadores sorprenden constantemente a los cultivadores con nuevas variedades.

La forma de cultivo de piedra "Eversa" con hojas azules se convierte en el orgullo de la colección. El cultivar se llama "Blue Pearl" (Sansparkler Blue Pearl). Forma un sedum de densas matas con hojas de color púrpura brillante cubiertas con una flor azulada y sombrillas rosa pálido de estrellas de flores. Se cultivan al sol. A la sombra, los tallos se estiran, las hojas se vuelven verdes.

Aplicación en diseño de paisaje

Sedum "Eversa" se planta en céspedes, macizos de flores y alrededor de coníferas. Las cestas colgantes y los contenedores con él se utilizan para decorar terrazas, cenadores y pérgolas.

El sedum es capaz de decorar:

  • Muro de contención;
  • jardines de rocas;
  • rocallas;
  • Jardines rocosos o de grava.

Sedum "Evers" sirve como un excelente fondo para árboles o flores individuales altos, participa en microbordes.

De sedum "Evers" se obtienen lindas cenefas, no reemplazables para paisajismo en pendientes y taludes

Combina el sedum "Eversa" con otros tipos de suculentas, cultivos de flores altas y bajas y coníferas.

¡Consejo! No se puede plantar junto a grandes árboles, arbustos o flores de hoja caduca, las hojas caídas provocarán enfermedades fúngicas.

También se pueden plantar otras suculentas en el jardín de flores.

Características de cría

Stonecrop Evers no tiene problemas para conseguir nuevas copias. Todos los métodos de reproducción vegetativa son adecuados para él:

  • esquejes;
  • dividiendo el arbusto;
  • semillas.

Todas las etapas de propagación del sedum se llevan a cabo en la primavera, durante el período de flujo activo de savia. Sedum se propaga por semillas en el otoño, porque su germinación se pierde.

Sedum creciente a partir de esquejes.

Eversa sedum echa raíces donde toca el suelo. La forma más segura de conseguir una chaqueta nueva es aprovechar un proceso establecido.

Un tallo con varios pares de hojas apicales es adecuado para la reproducción.

El segundo método es cortar el proceso de sedum debajo del nodo de la hoja 1 cm en ángulo, pegarlo en un suelo húmedo con una inclinación para que el seno se profundice. Coloque la planta de semillero para enraizar en una sombra difusa, riegue con moderación.

Dividiendo el arbusto

Se recomienda trasplantar el cultivo de piedra "Evers" después de 5 años. En el momento de la excavación de la cortina de sedum, el rizoma debe dividirse en "delenki" para que cada uno tenga un brote de crecimiento y una raíz sana.

Trate los cortes con carbón triturado. Secar el sedum delenki a la sombra y plantar las plántulas en unas horas.

Propagación de semillas

Propagar Evers sedum por semillas es un proceso laborioso, raramente utilizado por los jardineros. Solo las semillas recién cosechadas tienen una buena germinación, por lo que la siembra de otoño es más productiva.

¡Importante! Las semillas de muchas variedades e híbridos de cultivo de piedra "Eversa" pierden sus características maternas.

Plantar y cuidar los cultivos de piedra Evers

Sedum "Eversa" no tiene pretensiones en la composición del suelo, crece en cualquier condición climática. Pero la densidad y jugosidad de la vegetación, el brillo del color, el esplendor de la floración dependen de la correcta plantación y el cuidado posterior.

Tiempo recomendado

Sedum "Eversa" echa raíces y se adapta mejor en primavera. En otoño, se planta 2 semanas antes de la helada esperada.

Selección del sitio y preparación del suelo.

En áreas abiertas, el cultivo de piedra "Eversa" florece magníficamente. Los verdes se vuelven densos, jugosos. El arbusto puede soportar la luz solar directa.

Una sombra espesa está contraindicada para el sedum: las hojas se adelgazan y se vuelven pálidas, los tallos se estiran, pierden su atractivo. Florece mal, raramente.

El sedum no tiene requisitos especiales para la composición del suelo. Para que las suculentas crezcan, se desarrollen y florezcan, es necesario diluir la marga con turba, aflojar la tierra densa con arena.

Sedum de Evers se beneficia de un suelo neutro. Si hay mucho humus o abono en el suelo, agregue ceniza de madera.

Algoritmo de aterrizaje

El agujero se hace estrecho, un poco más grande que el rizoma. El fondo está cubierto con una gruesa capa de drenaje para que las raíces del sedum no se pudran por la humedad estancada de las lluvias otoñales o las inundaciones primaverales. Vierta tierra encima.

Otras acciones:

  1. Coloque el sedum en el pozo de siembra.
  2. Extiende las raíces.
  3. Cubrir con tierra preparada, compactar.

Para mantener la humedad del suelo, vale la pena cubrir con humus u otro material, regar.

Sedum "Evers" crece bien en suelos franco arenosos y arcillosos

Se construyen macizos de flores de alfombra, combinando diferentes tipos de cultivos de piedra. De esta manera, se ocultan los rincones antiestéticos de un parterre de flores, los desechos de la construcción y otra basura.

Creciendo reglas

Se cree que el sedum "Evers" es una planta sin pretensiones, fue plantada y olvidada, pero esto no es así. Para que una flor realice su función decorativa, necesita un cuidado competente.

Riego y alimentación

No se requiere riego frecuente de Evers sedum, justifica plenamente su participación en la familia Tolstyankovye. La capacidad del sedum para acumular humedad en las hojas protege a la planta de la sequía durante mucho tiempo. Basta con regar bien el suelo una vez a la semana.Con lluvias regulares, el sedum no se humedece en absoluto. En verano seco, el cultivo de piedra se riega después de 4-5 días.

El sedum de Evers se alimenta con un abono complejo (nitrógeno, fósforo, potasio):

  • a principios de primavera;
  • antes de florecer a principios de julio;
  • en otoño en la primera década de septiembre.

Es mejor fertilizar el cultivo de piedra "Evers" con una solución líquida, al día siguiente después del riego. Así, las raíces de la flor reciben todos los componentes necesarios de forma gradual y segura. Los jardineros recomiendan fertilizar las suculentas.

¡Atención! Las plantas sobrealimentadas forman un cojín denso y frondoso, mientras dejan de florecer completamente.

Deshierbe y aflojamiento

Sedum teme a las malas hierbas, la hierba emergente se desyerba inmediatamente. Si el suelo es denso, después de cada riego, se elimina la costra de la superficie, lo que evita la penetración de aire a las raíces, la evaporación del exceso de humedad.

Poda

Muchos jardineros cultivan una cubierta vegetal para la vegetación de las alfombras y no para la floración. En este caso, se cortan los cogollos o se quitan los paraguas descoloridos, estimulando una mayor floración. Para preservar el efecto decorativo del cultivo de piedra, se cortan o acortan brotes poco atractivos durante todo el período.

La poda de Sedum se realiza inmediatamente después de que la flor se haya desvanecido.

El sedum de Evers es una planta perenne de hoja caduca. En invierno, todas las hojas se van volando. Quedan ramas desnudas y lignificadas. En la primavera, cerca de los arbustos de cultivo de piedra, nuevamente se cubrirán con nuevos brotes.

Invernada

El sedum es resistente a las heladas. La cubierta del suelo tolera fácilmente el invierno sin refugio bajo una capa de nieve en el centro de Rusia. En áreas de clima severo, donde hay un largo período sin nieve a -10-15 ° C, el cultivo de piedra está cubierto de humus. En la primavera, cuando la nieve se derrita, el rizoma recibirá nutrición adicional del mantillo.

Transferir

Después de 5 años, el cultivo de piedra "Eversa" pierde su apariencia presentable - está envejeciendo. El follaje y las inflorescencias se vuelven más pequeños, los tallos están desnudos. En este caso, el sedum se trasplanta a una nueva ubicación.

Algoritmo de trasplante:

  1. Poda las ramas.
  2. Cava un arbusto.
  3. Examina las raíces.
  4. Elija un brote joven del rizoma con una gran cantidad de brotes de crecimiento.
  5. Cortar con un cuchillo afilado esterilizado.
  6. Trate las secciones con carbón, seque.
  7. Dejar en un lugar preparado.

Riega la plántula de sedum una vez a la semana y quita las malas hierbas. Es mejor rejuvenecer el sedum Evers en primavera: se expresan claramente los brotes de crecimiento saludables. Prepare un lugar en el otoño y trasplante en la primavera.

Plagas y enfermedades

Sedum "Eversa" no es susceptible a enfermedades. El único peligro que amenaza al cultivo de piedra es el exceso de humedad. Existen diversas podredumbres causadas por hongos, virus, bacterias, que pueden protegerse de un buen drenaje, prevención y fungicidas.

La invasión de insectos parásitos se previene mediante la fumigación preventiva general con insecticidas. Si los "vecinos" están sanos, el cultivo de piedra de "Evers" no corre peligro.

Posibles problemas

El sedum de Evers tiene una fuerte inmunidad, pero el ambiente cálido y húmedo plantea desafíos importantes. Sucede que stonecrop tiene signos de enfermedades fúngicas:

  • floración blanca o gris (mildiú polvoriento o podredumbre gris);
  • manchas rojas en las hojas (hongo hollín);
  • manchas causadas por varios virus.

Todos estos problemas se eliminan mediante el tratamiento con medicamentos: "Fundazol" (antifúngico), "Arilin-B" (bacteriano). Se considera que una forma confiable de evitar el tratamiento es rociar con la mezcla de Burdeos, que se lleva a cabo a principios de la primavera en todo el jardín.

Las bajas temperaturas y la alta humedad contribuyen al desarrollo de enfermedades fúngicas.

Los escarabajos parásitos que molestan a los cultivos de piedra se luchan tanto mecánicamente (recolectados a mano), biológicamente (con fitoncidas - infusiones de hierbas y decocciones) como químicamente (con insecticidas Aktellik, Fitoverm).

Propiedades curativas

El sedum tiene propiedades curativas. Los herbolarios preparan las infusiones de Evers sedum para la desinfección y la curación de las heridas, las lociones con él disuelven los abscesos. La loción se usa para limpiar la piel problemática de la cara y el cuerpo. Aplicado como bioestimulante.

El sedum "Eversa" contiene:

  • flavonoides;
  • antraquinonas;
  • fenoles;
  • alcaloides;
  • vitamina C.

También incluye ácidos: málico, cítrico, oxálico y muchas otras sustancias curativas. En la medicina popular, se utilizan las partes aéreas del sedum.

Datos interesantes

En los libros de referencia botánica, el sedum "Evers" aparece bajo el nombre latino Sedum ewersii Ledeb. El nombre del científico alemán Karl Christian Friedrich von Ledebour, un viajero en el servicio ruso, que en 1829 descubrió y describió su aparición en el libro "Flora de Altai".

Conclusión

Evers sedum forma una alfombra densa, verde o florecida con bolas malva, que cubre una gran superficie de tierra. Sin pretensiones para las condiciones de cultivo, los cultivadores de flores lo demandan. Eversa sedum se utiliza tanto en plantaciones individuales como en decoración de macetas, así como en composiciones con flores y árboles.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción