Contenido
- 1 ¿Es posible plantar tulipanes en primavera?
- 2 Cuándo plantar tulipanes al aire libre en primavera
- 3 ¿Los tulipanes plantados en primavera florecerán?
- 4 Cómo plantar tulipanes en primavera.
- 5 Reglas para el cuidado de los tulipanes después de plantarlos en primavera.
- 6 Consejos de jardinería experimentados
- 7 Conclusión
En general, se cree que plantar tulipanes en primavera no es la mejor solución. Tradicionalmente, esto se hace en el otoño para esperar su floración en abril-mayo del próximo año. Sin embargo, es a principios de la primavera cuando aparece a la venta una amplia variedad de bulbos de tulipán, después de haberlos comprado, por supuesto, realmente quiero encontrar rápidamente un lugar para ellos en el jardín, enraizar y disfrutar de los resultados. También sucede que, por alguna razón, el cultivador no tiene la oportunidad ni el tiempo para plantar tulipanes antes del invierno. En este caso, puede realizar una siembra de primavera. Lo más importante es hacerlo correctamente, teniendo en cuenta el clima de la región y las peculiaridades del clima local. Los jardineros experimentados aseguran que estos tulipanes pueden florecer incluso este año.
¿Es posible plantar tulipanes en primavera?
Sin duda, plantar tulipanes en primavera es posible. Tal plantación se basará en otras reglas que la distinguen de la habitual de otoño, pero es poco probable que parezcan complicadas. La clave es preparar adecuadamente los bulbos para enraizar en el suelo en la primavera y plantarlos en el momento y el clima adecuados.
Cuándo plantar tulipanes al aire libre en primavera
Se recomienda plantar tulipanes al aire libre a principios de primavera. La condición más básica es que la nieve ya se ha derretido y el suelo a una profundidad de 10 cm tiene tiempo de calentarse a + 8-9 ° С.
Es importante plantar tulipanes en primavera, teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo: en los próximos 20-25 días después del día programado, no se deben esperar heladas graves. De lo contrario, es muy probable que los bulbos mueran y, si sobreviven, no florecerán pronto.
Por lo tanto, el tiempo aproximado para plantar tulipanes en el suelo en la región de Moscú en primavera es a mediados o finales de marzo y principios de abril. En las regiones ubicadas al norte, las condiciones adecuadas pueden llegar mucho más tarde, a veces a principios de mayo.
¿Los tulipanes plantados en primavera florecerán?
Las opiniones difieren en cuanto a si los tulipanes que se plantaron en primavera florecerán esta temporada.
Algunos jardineros aseguran que la floración en este caso solo se puede esperar el próximo año, ya que los botones florales de los bulbos simplemente no tienen tiempo para madurar.
Otros creen que conociendo las técnicas agrícolas correctas y los secretos de la preparación preliminar de los bulbos, se pueden plantar tulipanes en primavera, esperando verlos en todo su esplendor este año. Sin embargo, los brotes aparecerán en ellos más tarde de lo habitual, no antes de junio. Además, la floración de estos tulipanes no será tan abundante y amable como los que tradicionalmente se plantan en otoño.
Cómo plantar tulipanes en primavera.
Si va a plantar tulipanes en campo abierto en primavera, el florista debe conocer bien las características de este procedimiento. El manejo adecuado de los bulbos, ya sean recién comprados o almacenados en el otoño, jugará un papel clave.Además, es importante seleccionar y preparar correctamente el sitio para el jardín de flores, luego plantar las plantas, observar la tecnología del proceso en detalle y organizar el cuidado adecuado para los tulipanes en crecimiento.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
Al elegir un sitio donde se plantarán tulipanes, se debe partir de las condiciones de cultivo que prefieran. Un jardín de flores para ellos en campo abierto debe tener las siguientes características:
- estar bien iluminado y lo suficientemente cálido por el sol (especialmente aquellos que van a plantar tulipanes en primavera en regiones frías, en Siberia, en los Urales) deben estar especialmente atentos a este requisito;
- estar protegido de los fuertes vientos por una pequeña valla o barrera de arbustos;
- la reacción del suelo debe ser neutra o ligeramente alcalina;
- composición óptima del suelo: franco arenoso ligero, franco;
- el suelo debe dejar pasar bien la humedad, ya que los bulbos se pudrirán cuando el agua se estanque.
Antes de plantar tulipanes, la tierra en el sitio debe excavarse hasta la profundidad de una bayoneta de pala. En esta etapa, puede agregar adicionalmente fertilizantes orgánicos (compost podrido) o, si el suelo es demasiado pobre, enriquecerlo con fertilizantes minerales. Además, si es necesario, durante el proceso de excavación, se puede introducir arena de grano grueso en el suelo, lo que mejorará su permeabilidad al agua.
Preparación previa a la plantación de bulbos.
Es muy importante preparar adecuadamente los bulbos de tulipán que planeas plantar en la primavera. Deberá tomar las siguientes medidas:
- Si el material de siembra ha estado almacenado durante todo el invierno, se debe clasificar y examinar cuidadosamente, rechazando aquellos especímenes en los que la capa superior de la cubierta esté significativamente dañada y también tengan lesiones fúngicas. Dichos bulbos no deben plantarse; de ellos pueden crecer plantas débiles, enfermas y con poca floración.
- Luego deben endurecerse colocándolos en el estante inferior del refrigerador o en el compartimento de verduras y manteniéndolos a una temperatura de aproximadamente + 4 ° C durante al menos 1 noche (o mejor, más tiempo). Esto es especialmente cierto en el caso del material de siembra comprado, cuyas condiciones de almacenamiento se desconocen. Este procedimiento ayudará a fortalecer su vitalidad.
- Para protegerse contra enfermedades y plagas, los bulbos deben sumergirse en una solución ligeramente rosada de permanganato de potasio o una decocción de celidonia de farmacia a temperatura ambiente. Esto debe hacerse media hora antes de plantar los tulipanes en el suelo.
Inmediatamente antes de plantar bulbos de tulipán en el suelo, deberán retirarse con cuidado de la densa corteza tegumentaria. Esto ayudará a que las plantas obtengan más nutrientes del suelo.
Reglas de aterrizaje
La siembra de tulipanes en primavera en un área abierta se realiza de la siguiente manera:
- En un lecho excavado y suelto, las ranuras se colocan a una distancia de 25-30 cm entre sí si se van a plantar bulbos grandes, y de 10-15 cm si el material de siembra es pequeño. La profundidad de las filas también varía. Para bombillas grandes, será de 10-15 cm, para las pequeñas, 5 cm es suficiente.
- Riega las ranuras preparadas con agua.
- Los bulbos se colocan en hileras con los extremos afilados hacia arriba, dejando entre 7 y 10 cm entre ellos.
- Espolvorear por encima con tierra fértil, nivelar la superficie con un rastrillo y volver a regar.
Riego y alimentación
Los tulipanes plantados en primavera necesitan un riego regular y moderado hasta el final del período de floración. No se debe permitir que la tierra se seque. La cantidad de agua debe ser suficiente para penetrar profundamente en la mayor parte de las raíces (10-40 litros por 1 metro cuadrado de jardín). Es importante asegurarse de que la humedad no llegue a las hojas, puede provocar quemaduras.
El aderezo, producido de manera oportuna y de calidad, también ayudará a garantizar que los tulipanes que se plantaron en primavera produzcan hermosas flores y formen bulbos fuertes. Debe hacerse tres veces:
- después de la emergencia;
- poco antes de que florezcan los tulipanes;
- tan pronto como termine la floración.
La forma más fácil es utilizar un fertilizante complejo listo para usar diseñado para tulipanes. Pero puede hacer fertilizantes adicionales por separado (medicamentos que contienen nitrógeno, superfosfato, sulfato de potasio).
Reglas para el cuidado de los tulipanes después de plantarlos en primavera.
Las reglas para cuidar los tulipanes que decidiste plantar en la primavera son bastante simples:
- De vez en cuando, se requiere inspeccionar los lechos, identificando y eliminando los bulbos no germinados, así como los brotes jóvenes con signos de enfermedad.
- Desde el momento en que aparecen los pequeños brotes, la tierra que los rodea debe aflojarse sistemáticamente con cuidado, especialmente después del riego o la lluvia. Esto proporcionará un mejor acceso de oxígeno a las raíces y la evaporación oportuna del exceso de humedad.
- Es imperativo eliminar las malas hierbas para prevenir la aparición de plagas, así como eliminar las flores de los "competidores" en la lucha por el agua y los nutrientes.
- Durante el período de floración, es importante retirar los pétalos caídos del suelo a tiempo para evitar que se pudran y el riesgo de propagar infecciones.
- Los tallos de los tulipanes descoloridos que se plantaron en primavera no deben cortarse inmediatamente después de que se hayan desprendido de sus pétalos. Debe esperar hasta que se pongan amarillos para no dañar los bulbos que maduran.
Consejos de jardinería experimentados
Los cultivadores de flores experimentados no tienen miedo de plantar tulipanes en primavera y saben cómo hacer que florezcan en el próximo verano. Aquí hay algunos consejos que pueden dar:
- un mes antes de plantar en campo abierto, se pueden “destilar” los bulbos colocándolos en un recipiente o caja, medio lleno con un sustrato nutriente, espolvorear por encima con una capa de tierra de 5 cm y mantener en el interior en un lugar soleado;
- los especímenes grandes deben plantarse en campo abierto uno a la vez, los pequeños se pueden colocar en 5-7 piezas en un hoyo;
- al preparar el lecho para la siembra, en ningún caso se debe agregar estiércol fresco como fertilizante; esto puede contribuir a la derrota del material de siembra por el hongo;
- puede determinar a qué profundidad plantar tulipanes a simple vista: cada bulbo debe estar enterrado en el suelo en tres de sus tamaños;
- el material de siembra no se puede presionar en el suelo; existe el riesgo de dañar el sistema de raíces en desarrollo;
- es inaceptable plantar tulipanes en la misma zona durante más de 5 temporadas seguidas.
Conclusión
Al decidir plantar tulipanes en un área abierta en primavera, un jardinero puede lograr su floración este verano. Pero al mismo tiempo, debe tener en cuenta que los primeros brotes en el jardín aparecerán mucho más tarde que si los bulbos se plantaran en otoño. Además, esta temporada es poco probable que gusten con una floración abundante y se desvanecerán rápidamente. Al planear plantar tulipanes en primavera, es necesario determinar correctamente el momento en que la tierra se calentará adecuadamente: en los Urales, Siberia y en el centro de Rusia, las fechas óptimas serán diferentes. Siempre que el material de siembra esté debidamente preparado, se observen las reglas de la tecnología agrícola y se asegure el cuidado adecuado de las plantas, no hay duda de que la experiencia de plantar estas flores en primavera será exitosa.