Contenido
Los tulipanes loro en apariencia se asemejan al plumaje de aves exóticas, de ahí el nombre inusual. Los colores variados y las formas inusuales de estas variedades deleitan la vista y le permiten crear una isla brillante en el sitio. Los tulipanes loro surgieron debido a mutaciones genéticas, sus progenitores fueron variedades de floración tardía.
Descripción de tulipanes loro
Las variedades de tulipanes loros se clasifican como cultivos altamente decorativos. Se distinguen por un tallo largo y delgado y una flor grande. La altura del brote varía de 35 a 55 cm, la yema alcanza los 12 cm de longitud y 20 cm de diámetro (cuando la flor se abre).
Las mejores variedades de tulipanes loro.
La variedad de tulipanes loro le permite elegir una variedad que satisfaga las necesidades de cualquier cultivador. Las variedades más populares:
- Tulipanes Albaricoque Loro tienen un color rosa melocotón en los cogollos. La altura del tallo no supera los 40 cm La época de floración es abril. Esta variedad de loros se utiliza no solo para ajardinar el sitio. Las flores son adecuadas para cortar.
- Loro negro se refiere a especies de loros monocromáticos. Tiene un noble color púrpura y delicados pétalos. Su tallo mide unos 45 cm de largo y las flores se utilizan para el corte. El período de floración cae a fines de abril, los primeros días de mayo.
- Variedad de loros Loro rojo los cogollos están pintados en tonos de rojo carmín. Su altura varía entre 40 y 65 cm Se refiere a especies de loros de floración tardía.
- De las variedades de dos colores, en demanda. Estella reijnveld (Estella Rizhnveld). Los cogollos pequeños (de hasta 7 cm de longitud) están llenos de manchas de color rojo carmesí y blanco cremoso. La cultura florece en mayo. Usan la variedad de loros en el diseño de paisajes, así como para cortar. Los tulipanes crecen en macizos de flores bien iluminados, pero la sombra parcial también es adecuada para ellos.
- Cultivar loro bicolor amarillo-rojo Llama de Texas (Llama de Texas) alcanza una altura de 45 cm. Las flores de tulipán están ahuecadas, fuertemente disecadas, tienen un ligero aroma. La floración de la variedad es larga, media tardía.
Plantar y cuidar tulipanes loro
Los cultivos ornamentales requieren una atención especial. Para plantar tulipanes loro, debe elegir un sitio adecuado y brindar el cuidado adecuado.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
La tierra debe estar suelta, fértil. Para las variedades de loros, el sitio debe estar abierto, con buena iluminación, pero sin corrientes de aire. La tierra se excava previamente hasta la profundidad de la pala, se eliminan las malas hierbas.
Reglas de aterrizaje
Al plantar, la distancia entre los agujeros se mantiene al menos 20 cm. Los bulbos se entierran 10-15 cm en el suelo, se cubren con tierra y se trituran ligeramente. La parcela se riega y se cubre con turba o paja.
Riego y alimentación
Los tulipanes loro necesitan un riego regular. Si llueve raramente, el suelo se humedece a razón de 20 litros por 1 m².
Después de la floración, el suelo se humedece durante dos semanas y luego se detiene el riego.
En la primavera, después de la aparición del follaje, el cultivo se puede alimentar con cualquier fertilizante mineral. Después de la floración, se deben eliminar las partes secas de las plantas. Las hojas se cortan solo después de su completa coloración amarillenta y muerte.
Reproducción de tulipanes loro
La reproducción de tulipanes en casa se realiza con la ayuda de niños. Para esto, se excava cuidadosamente un sitio con variedades de loros, sacando los bulbos. El procedimiento se lleva a cabo después de que el follaje se haya secado (en agosto).
Los bulbos dañados se desechan, los grandes y sanos se envían para su almacenamiento en una habitación seca y fresca.
La plantación de hijos de tulipanes loro se lleva a cabo en el otoño, pero si se incumple el plazo, también se permite el procedimiento de primavera.
Las semillas recolectadas solas no se utilizan para la siembra, ya que no será posible obtener un cultivo ornamental correspondiente a las características varietales.
Enfermedades y plagas de los tulipanes loro.
Las enfermedades virales y fúngicas son peligrosas para los tulipanes loro. Entre ellos están:
- Podredumbre blanca. Los agentes causantes son virus. La enfermedad se registra con mayor frecuencia en regiones con suelo ácido. El riego excesivo o la alta humedad provocada por la precipitación pueden provocar la aparición del virus. La enfermedad se puede detectar en la primavera, cuando parte del material de siembra no germina o da pequeños brotes que rápidamente se vuelven amarillos y mueren. Después de desenterrar las plantas dañadas, puede ver manchas de color gris azulado en los bulbos, mientras que las raíces parecerán completamente sanas. La pudrición blanca puede afectar el cuello y el punto de crecimiento. En este caso, puede notar una floración blanquecina, que pronto comienza a volverse marrón. La planta muere y las esporas del hongo continúan viviendo en el suelo durante 5 años.
- Rayas blancas. Ocurre en suelos ácidos con contenido excesivo de nitrógeno. Afecta a las flores y hojas de las plantas, provocando enanismo y aparición de rayas blancas.
- Pudrición botrítica. Su aparición es provocada por el hongo Botrytis cinerea. Los bulbos se oscurecen, adquiriendo un color marrón y suavidad, se pueden detectar en ellos manchas negras que consisten en micelio de hongos. Los tulipanes brotan mal o no aparecen en absoluto. Los brotes que aparecen son lentos, debilitados, se descomponen rápidamente y mueren. La aparición de la enfermedad se ve facilitada por la alta humedad o el desembarco tardío.
- Enfermedad de agosto (mancha necrótica) a menudo afecta a los cultivos de floración temprana, pero también se puede encontrar en los tulipanes loro. Es causada por el virus de la necrosis del tabaco. La infección ocurre cuando los bulbos se dañan mecánicamente. La enfermedad puede sospecharse por trazos marrones longitudinales, así como por tallos torcidos y caídos. Cuando se ve desde la bombilla, puede ver áreas pútridas de color marrón en ella. Los bulbos hijas y los niños se ven afectados, la enfermedad no se propaga a las plantas vecinas.
- Fusarium. El agente causal es un hongo que se activa a temperaturas superiores a 20 ° C y alta humedad. Un signo de infección es la tinción de las raíces en un tono marrón amarillento, así como una floración y un triturado deficientes de las flores.
- Podredumbre gris. Su aparición está asociada a hongos. El clima lluvioso y fresco se convierte en un factor provocador. La enfermedad se puede identificar por yemas deformadas y tallos retorcidos. Al examinar la bombilla, puede ver manchas de color amarillo grisáceo de varios tamaños en ella.
Para prevenir el desarrollo de enfermedades, se deben seguir las siguientes recomendaciones:
- Inspeccione las bombillas excavadas con cuidado. Si detecta manchas, cortes y otros defectos, deséchelos. Vuelva a revisar el material en busca de daños visibles antes de plantar.
- El almacenamiento debe realizarse en habitaciones frescas, donde la temperatura del aire es de 15-19 ° C y la humedad no supera el 60%.
- 2 semanas antes de plantar, los bulbos se tratan con una solución de Fundazol, Benlat.
- Inmediatamente antes de plantar en el suelo, los bulbos de tulipanes loro se graban en formalina (1%) durante 5-6 horas.
- Para el cultivo, debe elegir áreas soleadas y bien ventiladas.
- No se debe permitir el engrosamiento de las plantaciones, se debe desenterrar y plantar el exceso de bulbos, manteniendo una distancia de 20 cm entre las plantas vecinas.
- Si el suelo es demasiado ácido en el territorio, el encalado se lleva a cabo periódicamente.
- Si se identifican bulbos enfermos en el sitio, esta área no se usa para cultivar tulipanes durante 5 años. Si no es posible asignar otro macizo de flores para tulipanes loro, desinfecte el suelo con una solución de formalina. Para procesar 1 m², se requerirán 10 litros de composición al 1,5%. Luego, el suelo se cubre con una película o se hila.
De las plagas, el peligro es:
- Ácaro de la raíz, Dañando los bulbos de los tulipanes loro. El clima cálido (25 ° C) y la alta humedad del aire (más del 75%) contribuyen a la reproducción de la plaga. Las condiciones desfavorables conducen al hecho de que la garrapata entra en una etapa inactiva, pero al mismo tiempo no pierde su viabilidad. Para combatirlo, se utilizan varios métodos: tratamiento térmico de los bulbos, rociado con tiza, grabado en solución de Keltan, rociado con Rogor.
- Pulgón de invernadero daña el follaje, los brotes y los pedúnculos de los tulipanes loro. También es portador de enfermedades virales. Para combatir los pulgones, se utiliza la pulverización con productos químicos. Como medida preventiva, se recomienda plantar alrededor del perímetro de un macizo de flores de piretro y otros cultivos insecticidas.
- Larvas de mosca de la cebolla se golpean bulbos de tulipanes loro. Para combatirlos, use una solución de karbofos o tratamiento térmico del material de siembra. La excavación profunda del suelo en el sitio en otoño también es efectiva.
- Cuchara morada. Para combatirlo, se utiliza espolvorear la parte inferior de los tulipanes loro con bolas de naftalina.
- Larvas de escarabajo. Puede deshacerse de ellos con la ayuda de una excavación profunda del suelo.
- Gusano de alambre. Para eliminar el gusano de alambre que daña los bulbos de los tulipanes loro, basta con esparcir cebos (trozos de papa, remolacha) por todo el perímetro del sitio. La introducción de nitrato de amonio en el suelo ayuda a reducir el número de larvas.
Foto de loro tulipanes
El diseño del territorio a veces causa dificultades para los jardineros novatos. Las fotos de tulipanes loro en el paisaje ayudarán con ideas para crear parterres de flores de colores inusuales.
Para las variedades de loros, los buenos vecinos serán:
- coníferas, que no solo resaltarán la belleza de las plantas con flores, sino que también las protegerán del viento;
- arroyos, nomeolvides crearán un agradable contraste de riqueza y modestia;
- cultivos con follaje decorativo (spurge).
Los tulipanes loro se pueden plantar en macizos de flores, en macizos de flores, en contenedores especiales, en áreas abiertas.
Conclusión
Los tulipanes loro son extraordinariamente hermosos tanto en un macizo de flores como en un jarrón. Se cultivan para decorar el territorio, así como para crear ramos coloridos. Propagado utilizando bulbos en el sitio y en invernadero. Con el cuidado adecuado, las plántulas prácticamente no se enferman.