Contenido
Los tulipanes de felpa son muy populares en todo el mundo. Se diferencian de otras especies por los pétalos calados y la forma volumétrica de la yema. Tulip Ice Cream es una de las mejores variedades de flores dobles. Puede ser bicolor y monocolor. Los cogollos se ven especialmente hermosos durante el período de floración: los pétalos se despliegan al mismo tiempo, formando una nube aireada blanca como la nieve que corona la base coloreada.
Descripción tulip Ice Cream
Los capullos de tulipán de helado parecen helado, especialmente la parte superior, en forma de una exuberante gorra blanca como la nieve.
Hay muchos pétalos en la yema, más a menudo son de dos colores. Su nivel superior es blanco. La parte inferior de la yema es rosa, roja o lila. Los pétalos de colores del nivel inferior tienen amplias vetas verdes. Las variedades con inflorescencias monocromáticas son menos comunes. Los pétalos que enmarcan todo el cogollo son de felpa, por dentro son lisos y uniformes.
El diámetro de una yema semiabierta es de aproximadamente 7 cm, cuando la flor florece por completo, su tamaño superará los 10 cm.
El tallo de la flor es grueso, fuerte y macizo. Su altura alcanza los 0,4 m, está pintado en un color verde oscuro intenso.
Las hojas son grandes, largas y anchas, su longitud es ligeramente más corta que el tallo. El color es verde pálido con una flor ahumada. En la foto se puede ver que las puntas de la hoja de tulipán helado pueden volverse amarillas.
Los cogollos florecen a mediados o finales de mayo, el proceso dura hasta julio. La flor cortada conserva su color y forma durante mucho tiempo, no se desmorona. El aroma de las flores es intenso, brillante.
Plantar y cuidar tulipanes de helado
Los criadores de la variedad aseguran que el cultivo no requiere atención especial y crece en cualquier condición. Esto no es del todo cierto, en la práctica, el tulipán helado es una planta delicada que necesita cuidados y atención.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
Se recomienda plantar los bulbos de tulipán helado en macizos de flores abiertos y bien iluminados, protegidos de los fuertes vientos. El cultivo tolera bien el sombreado claro, pero el brillo de los cogollos y la altura del tallo pueden verse afectados en tales condiciones de crecimiento.
Antes de plantar, el suelo se desentierra cuidadosamente, se esponja. Puede mezclar tierra de jardín con un poco de arena o arcilla. Si el suelo es pesado, se introduce humus en él (10 kg por 1 m2) o turba. Si el sitio está anegado, los lechos se hacen altos.
Las bombillas empiezan a prepararse en febrero. Primero, se tratan con una solución débil de manganeso o Fundazol, luego se enraizan en macetas llenas de tierra de jardín.
A principios o finales de marzo, dependiendo de las condiciones climáticas, las plantas bulbosas eclosionadas se transfieren a campo abierto.
Reglas de aterrizaje
La siembra en el suelo del sitio se lleva a cabo a principios de la primavera, tan pronto como hace más calor. Para entonces, los bulbos de tulipán Ice Cream están listos para la germinación.
Algoritmo de acciones:
- Fertiliza la tierra con abono, excava.
- Cavar agujeros con un fondo plano, 15 cm de profundidad, la distancia entre ellos debe ser de al menos 10 cm La profundidad del agujero depende del tamaño del tubérculo: los pequeños tienen raíces de 7-10 cm, los grandes, de 15 cm.
- Vierta una fina capa de arena en el fondo del agujero de aterrizaje.
- Sumerja los bulbos germinados en una solución de potasio durante 1 hora.
- Coloque la planta en el hoyo con el brote hacia arriba, excave con tierra previamente removida y esponjada, vierta con agua tibia (+ 30 ᵒС).
Terry tulip Ice Cream es una variedad tardía que tolera fácilmente una caída de temperatura. Puedes plantar un cultivo en octubre. Solo los bulbos grandes, fuertes y saludables son adecuados para la siembra de otoño. El procedimiento de enraizamiento de otoño se lleva a cabo de manera similar al de primavera. Después de un mes, las camas con bulbos se spud, aisladas con ramas de abeto.
También puede plantar la variedad Ice Cream en recipientes, habiendo hecho previamente orificios de drenaje en el fondo y vertido una capa de arcilla expandida. Para enraizar los bulbos, se toma una mezcla de tierra de césped y tierra de abono, arena y turba, tomadas en partes iguales.
Riego y alimentación
Tulip Ice Cream necesita un riego regular y moderado. Si el clima es cálido, pero no caluroso, la planta solo necesita una humectación del suelo por semana.
Los tulipanes de helado necesitan una alimentación regular. La primera se lleva a cabo durante el enraizamiento de los bulbos añadiendo compost al suelo.
Durante el período de crecimiento, brotación y floración, el suelo se fertiliza al menos 5 veces por temporada. Para estos fines, se utiliza un fertilizante mineral complejo para cultivos bulbosos. Tan pronto como aparecen los primeros brotes en el tallo, los tulipanes Ice Cream se riegan con una solución de potasio. La sustancia estimula la aparición de brotes, acelera su floración, la prolonga.
En un lugar, los tulipanes de helado pueden crecer hasta 5 años. Pero los cultivadores de flores recomiendan desenterrar los bulbos anualmente y plantarlos nuevamente para preservar los rasgos varietales.
Reproducción de helado de tulipanes
Todos los tulipanes se propagan mediante bulbos. No es fácil conseguir niños de Ice Cream. No más de 2 de ellos maduran en cada bulbo. Se debe seleccionar el más fuerte.
Después de la floración, se cortan los cogollos y se dejan secar completamente las hojas y los tallos. Luego se cosechan los bulbos. El material de siembra se desentierra a finales de julio o principios de agosto, se deja secar al aire libre durante un par de horas. Luego, los bulbos se limpian de residuos de tierra y cáscaras secas. En el proceso, se deben inspeccionar las raíces, se deben eliminar las dañadas y las mohosas.
Los tubérculos se colocan sobre una arena o cartón en un lugar seco en una capa. Almacenar durante 2-3 semanas a una temperatura de + 20 ᵒС. Luego se reduce, se lleva a + 12 ᵒС. En tales condiciones, los bulbos se almacenan hasta la siembra.
Enfermedades y plagas
Durante la temporada de crecimiento, los tulipanes de helado se desyerban con regularidad para eliminar las malas hierbas. Esto ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades del jardín: moho gris, moho.
La principal plaga de los tulipanes en el jardín, el helado, es el caracol. Es fácil detectarlo cepillando regularmente la planta. Se retira la babosa de los lechos y se rocía el suelo con un polvo especial que repele estos insectos.
Un remedio eficaz contra las plagas del jardín es el polvo de tabaco. Se rocía sobre macizos de flores.
Conclusión
Tulip Ice Cream es una hermosa flor con exuberantes cogollos de una forma inusual. Parecen helado. Si los arriates con estas flores se rompen cerca del porche o debajo de las ventanas, además de la hermosa vista, te puede encantar el delicado aroma de un tulipán en flor. Cuidar una variedad rara no es difícil, es importante llevarlo a cabo con regularidad y tener en cuenta todas las recomendaciones de floristas experimentados.