Contenido
Los tulipanes fascinan con su ternura y belleza. Estas flores pertenecen al género de las plantas herbáceas perennes, con unas 80 especies diferentes. Uno de los representantes más interesantes y originales es el tulipán Bieberstein, o roble, que crece en estado salvaje. La variedad recibió su nombre en honor al primer coleccionista, un botánico ruso que estudió la flora del Cáucaso, FK Biberstein-Marshall.
Descripción tulip Bieberstein
Tulip Biebersteina (tulipa biebersteiniana) pertenece a las plantas bulbosas de la familia Liliaceae. El bulbo es pequeño, de 1-2 cm de diámetro, en forma de cono, con escamas de color negro-marrón y pubescencia en la parte superior y en la base.
El tallo de la flor es recto, desnudo, crece hasta una altura de 15-40 cm. El color de las hojas es verde intenso, su longitud es de aproximadamente 3 cm.
Las flores son solitarias, caídas, pintadas de color amarillo brillante. Su forma se asemeja a un asterisco, cuyo diámetro no supera los 3-5 cm. Los frutos son una caja erecta y seca con una punta afilada, de unos 1,5-2,5 cm de largo.
El tulipán Bieberstein florece con el inicio del calor, en abril-mayo, da frutos en mayo-junio. La planta es bastante amante de la luz, por lo tanto, la floración comienza antes del follaje de los árboles, cuyas copas pueden crear una sombra excesiva. Las flores desprenden un aroma fuerte y agradable.
Propagada por bulbos y semillas hijas, la planta arroja espontáneamente semillas maduras a su alrededor.
¿Dónde crece el tulipán Bieberstein?
En condiciones naturales, el tulipán Bieberstein crece en las estepas, en pendientes pedregosas y calcáreas, áreas salinas, bordes de bosques sombreados y en matorrales de arbustos. Es omnipresente en la parte europea de Rusia (regiones de Moscú, Rostov, Volgogrado), en el norte del Cáucaso (territorios de Krasnodar y Stavropol), en Siberia occidental, en el este y sureste de Europa, en el suroeste y norte de Asia, en Kazajstán.
¿Aparece el tulipán de Bieberstein en el Libro Rojo?
El tulipán de Biberstein crece en varias áreas naturales especialmente protegidas (SPNA) en Rusia. La flor figura en el Libro Rojo de las regiones de Moscú, Astracán, Lipetsk, Samara, Ulyanovsk, Volgogrado, Penza y Rostov, Krasnodar y Stavropol. También tiene un estatus protector en las repúblicas de Bashkortostán, Tartaristán, Kalmykia, Mordovia, Chechenia.
¿Es posible cultivar el tulipán Bieberstein?
A pesar de que el tulipán Bieberstein es un cultivo silvestre, también se puede cultivar en parcelas personales.
Es importante cumplir con estas reglas:
- Es necesario elegir el lugar adecuado para plantar. Es mejor dar preferencia a áreas amplias, abiertas y luminosas. Puedes cultivar flores en sombra parcial. Los lugares demasiado sombreados no son adecuados en absoluto. Las plantas también se sienten mal bajo el sol abrasador, se marchitarán rápidamente. La presencia cercana de agua subterránea, que las "lava", puede provocar la descomposición de las raíces.
- Se debe dar preferencia a los suelos franco fértiles.La mejor opción es un suelo neutro, en el que puede fertilizar de forma independiente.
- La siembra se puede realizar tanto en primavera como en otoño, pero el período más favorable es el otoño.
- Se recomienda hacer pequeños los pozos de aterrizaje, colocándolos a cierta distancia entre sí. Puede evitar que el sistema de raíces se pudra llenando el fondo del agujero con arena.
- Los bulbos plantados en otoño tendrán tiempo de formar raíces antes del inicio de las heladas, por lo que deben cubrirse durante el invierno. Es necesario realizar la preparación previa al invierno antes del inicio de la primera helada. El humus o la turba son adecuados como material de cobertura.
El tulipán Bieberstein necesita un cuidado adecuado y regular, que consiste en un riego oportuno pero moderado, aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas.
Se recomienda fertilizar las plantas con fertilizantes complejos no más de 3 veces por temporada:
- antes de la germinación;
- durante la maduración de las yemas;
- durante el período de floración.
Los fertilizantes secos se pueden aplicar incluso con un derretimiento incompleto de la nieve en primavera. Se agrega fertilizante complejo durante el riego. Durante el período de floración, se deben utilizar fertilizantes de potasio y fósforo.
Después de cada riego, el suelo debe aflojarse. Dichos procedimientos tienen un efecto beneficioso sobre el desarrollo de tulipanes perennes.
También es necesario eliminar las malas hierbas alrededor de las plantas de manera oportuna. Las malas hierbas que crecen cerca de las flores extraerán nutrientes del suelo, lo que puede provocar enfermedades. A veces, incluso las malas hierbas pueden provocar que no florezca.
Se recomienda desenterrar tulipanes Bieberstein para el invierno. En este caso, es necesario cavarlo no en el otoño, sino inmediatamente después de la floración. A continuación, los bulbos deben desinfectarse, secarse y retirarse para su almacenamiento en invierno.
Conclusión
El tulipán Bieberstein es una planta silvestre sin pretensiones que se propaga vegetativamente y se puede cultivar fácilmente en casa. Se puede utilizar con éxito para ajardinar parcelas personales, creando una variedad de composiciones de paisaje, macizos de flores y jardines de rocas. Con un cuidado adecuado y regular, los tulipanes Bieberstein te deleitarán con su brillante floración cada año a principios de la primavera.