Contenido
Los tulipanes son una de las primeras flores que aparecen en los lechos de primavera. La siembra de otoño permite la floración temprana del macizo de flores. El momento del trabajo depende en gran medida de la región. Plantar tulipanes en otoño en la región de Moscú tiene sus propias características. El cumplimiento de una serie de condiciones ayudará a obtener un macizo de flores profusamente florecido en la primavera.
Una característica importante de los tulipanes es la necesidad de trasplantarlos. Si no cambia la ubicación de estas plantas, comenzarán a degenerar y perderán sus propiedades decorativas. Se presta especial atención al sitio de plantación, fertilización y preparación del material.
Beneficios de la siembra de otoño
En la primavera, los bulbos de tulipán y otros prímula aparecen en la variedad de tiendas de jardinería. Cuando se planta en la primavera, la probabilidad de que broten las plántulas es muy alta. Sin embargo, la aparición de una flor lleva tiempo, por lo que nunca se puede esperar a que florezca.
Plantar tulipanes en otoño tiene varias ventajas:
- los bulbos tienen tiempo para adaptarse al suelo;
- Se asegura la floración temprana.
Cuando sube la temperatura, los bulbos plantados en el suelo se despiertan y brotan. En primavera, los brotes aparecen incluso cuando hay nieve en lugares sombreados.
La parte aérea de los tulipanes se desarrolla durante abril - junio, que depende de la región y la variedad. Los bulbos se extraen después de que se completa la floración en junio / julio, cuando la mayoría de las hojas de las plantas se vuelven amarillas.
Los tulipanes crecen en un lugar hasta por 4 años, después de lo cual deben ser trasplantados. Para ciertas variedades, la ubicación se cambia con más frecuencia.
El trasplante de tulipanes es necesario en los siguientes casos:
- las plantas no producen flores;
- deformación de hojas o brotes;
- crecimiento activo del jardín de flores;
- la prevención de enfermedades.
Fechas de aterrizaje
El otoño se considera la mejor época para plantación bulbosa plantas. Los tulipanes necesitan pasar por un período de enfriamiento, después del cual comienza su crecimiento activo y floración. Al plantar, debe tenerse en cuenta que las plantas necesitan desarrollar un sistema de raíces y recibir nutrientes antes del inicio del clima frío. Sin embargo, los bulbos no deberían brotar en otoño.
Los bulbos tardan al menos un mes en echar raíces. En este caso, la temperatura ambiente debe ser de 3 a 10 grados.
Se recomienda medir la temperatura del suelo de antemano. A una profundidad de 10 cm, su valor debe estar dentro de los 6-9 grados. Con estos valores, se estimula el desarrollo del sistema de raíces del tulipán. Se permiten desviaciones de 3-4 grados, sin embargo, las plantas se desarrollarán con menos intensidad.
Cuándo plantar tulipanes en otoño en la región de Moscú depende de las condiciones climáticas. En esta región, el momento óptimo para plantar es a finales de septiembre. En ausencia de heladas, este período se puede extender hasta mediados de octubre. Dependiendo de las condiciones climáticas, se permite cambiar las fechas una o dos semanas.
Si se cumplen las fechas de siembra, el sistema de raíces de los tulipanes comienza a desarrollarse. Como resultado, la planta absorbe activamente los nutrientes del suelo.
Elegir un lugar de aterrizaje
Los tulipanes son áreas preferidas que cumplen con ciertas condiciones:
- están en un estrado;
- están protegidos del viento;
- bien iluminado por el sol;
- contener drenaje;
- se caracterizan por una baja ubicación de las aguas subterráneas.
Con la falta de iluminación, las plantas se estiran innecesariamente y sus tallos se doblan y adelgazan. Como resultado, las cualidades decorativas del macizo de flores sufren.
Si los tulipanes están constantemente expuestos al viento, con el tiempo comenzarán a doblarse hacia el suelo. Las variedades de bajo crecimiento son menos susceptibles al viento.
Si el agua subterránea es demasiado alta, se realiza una elevación artificial. La longitud de las raíces de los tulipanes no alcanza hasta 0,5 m Con una exposición constante a la humedad, comienza el proceso de descomposición de las plantas. Los microorganismos dañinos pueden ingresar a los bulbos y provocar la muerte de la planta.
Al elegir un lugar para un macizo de flores, debe tener en cuenta qué plantas crecieron aquí. Si las plantas bulbosas son las predecesoras, se recomienda elegir otro lugar. Se permite plantar en el suelo donde antes crecían las plantas herbáceas.
Abonos para tulipanes
Los tulipanes prefieren suelos de densidad media, alcalinos o neutros. La planta responde bien al contenido de fertilizantes en el suelo.
Para alimentar las plantas, se agrega cal y ceniza al suelo. Para hacer el suelo más liviano y nutritivo, se agregan arena de río, humus y minerales.
Al plantar en suelo arenoso, puede agregar el estiércol del año pasado. Cuando está fresco, no se recomienda utilizar fertilizantes para tulipanes.
El suelo se excava a una profundidad de 20 cm. Si el clima es seco, dos días antes de plantar tulipanes en el otoño, se debe regar el futuro jardín.
Se aplican los siguientes fertilizantes para tulipanes:
- Urea - una sustancia que aporta nitrógeno a las plantas. Debido al nitrógeno, se acumula la masa verde de los tulipanes. La urea se incrusta en el suelo a una profundidad de 3 cm. Un metro cuadrado de un macizo de flores requiere 20 g de urea.
- Nitrato de potasio - abono complejo que contiene nitrógeno y potasio. Esta combinación tiene un efecto positivo en el desarrollo de los bulbos: el nitrógeno acelera su crecimiento y el potasio aumenta la capacidad de extraer nutrientes del suelo.
- Ceniza de madera - abono natural obtenido por la quema de madera y residuos vegetales. La ceniza contiene una mayor cantidad de calcio, que es necesario para el crecimiento de la parte terrestre de las plantas.
Preparando las bombillas
La preparación del bulbo es un paso obligatorio en la plantación. El material de plantación se examina y clasifica cuidadosamente. En presencia de daños, áreas blandas, signos de descomposición y enfermedad, el bulbo no se usa para plantar.
Se debe quitar la cáscara, debajo de la cual pueden quedar fuentes de infección. Los tulipanes preparados de esta manera absorben rápidamente los nutrientes del suelo.
Luego, el material se clasifica por diámetro. Los bulbos grandes se arraigan mejor, pero también se pueden usar bulbos más pequeños.
El material seleccionado se sumerge en una solución débil de permanganato de potasio o un estimulador del crecimiento durante varios minutos. Después de eso, debe comenzar a plantar inmediatamente. En un sitio, puede plantar varias variedades de tulipanes o crear un macizo de flores monocromático.
Orden de aterrizaje
La profundidad de plantación está directamente relacionada con el tamaño de los bulbos. Cuando la profundidad se elige correctamente, las plantas no morirán durante las heladas invernales y recibirán la cantidad necesaria de humedad.
Si los bulbos se plantan demasiado cerca de la superficie, en la primavera pueden ser arrastrados por la inundación primaveral. Los tulipanes de plantas profundas desarrollan bebés lentamente.
El material de siembra mediano y grande se planta a 10 cm de profundidad, especímenes más pequeños, 8 cm. Si el suelo es ligero, puede plantar los bulbos más profundamente. En suelos pesados, es mejor colocarlos más cerca de la superficie.
Se hacen hoyos o surcos en el jardín.Se dejan entre los tulipanes 10 cm (si los bulbos son grandes) u 8 cm (para los ejemplares más pequeños). Se dejan 25 cm entre las hileras de flores Los tulipanes se pueden plantar en forma de tablero de ajedrez. El tamaño de cada celda es de 10 por 10 cm.
Se vierte una capa de arena en el fondo del surco (no más de 2 cm). El cojín de arena ayudará a que el sistema de raíces se endurezca más rápido. Los tulipanes altos deben plantarse de tal manera que su sombra no caiga sobre variedades más bajas.
Los tulipanes se colocan cuidadosamente en los agujeros para no dañar las raíces. Luego, el suelo se nivela para que no queden depresiones en la superficie. En tales pozos, el agua se acumula, que se convierte en hielo cuando hace frío.
Después de plantar, el macizo de flores se riega y se cubre con una capa de paja, humus, turba o aserrín. Este aislamiento favorece el desarrollo de los tulipanes y los protege de las heladas.
Conclusión
El momento de plantar tulipanes en la región de Moscú se ajusta teniendo en cuenta las condiciones climáticas. El tiempo estimado para la obra es a finales de septiembre. Antes de plantar, se analiza la temperatura del aire y del suelo. El jardín de flores debe ubicarse en un área abierta, preferiblemente en un estrado.
Con fines preventivos, se trasplantan tulipanes. Esto preservará las propiedades decorativas de las flores. Antes de comenzar a trabajar, debe preparar el suelo, desinfectar los bulbos y aplicar fertilizantes. Los tulipanes se plantan en hileras o escalonados. La etapa final es regar y triturar el suelo.