Alyssum rocky: plantación y cuidado, foto.

Rock Alyssum es una planta de cobertura vegetal que atrae con abundante floración y aroma a miel. La plantación y el cuidado del alyssum de roca, las fotos y las principales variedades se discuten a continuación.

Características generales

Rock Alyssum es una planta perenne que alcanza los 30 cm de altura. Crece en forma de arbustos hemisféricos de 40 cm de tamaño, los tallos son fuertemente ramificados, en la base crecen arenosos.

Las hojas son alargadas, pubescentes, grises. Las flores son pequeñas amarillo brillante, florecen en inflorescencias. Las flores tienen un fuerte aroma a miel que atrae a las abejas y otros polinizadores.

La flor consta de 4 sépalos y pétalos, escalonados. La polinización ocurre con la ayuda de insectos. En otoño, la planta forma frutos en forma de vainas llenas de semillas.

En la naturaleza, el rock alyssum se encuentra en Europa y en el sur de Siberia. La floración comienza en primavera y dura 40 días. Al final del verano, es posible la nueva formación de inflorescencias.

La flor se conoce desde el siglo XVIII. Su composición no se comprende completamente, pero las semillas contienen ácidos y aceites orgánicos. Las hojas e inflorescencias de la planta tienen un efecto diurético y laxante.

La planta se utiliza para decorar macizos de flores de una y varias flores, bordes. Ideal para decorar toboganes alpinos. La flor tolera los golpes de frío hasta -15 ° C, pero es quisquillosa con la buena iluminación.

Variedades principales

Para plantar en su cabaña de verano, se utilizan varias variedades de alyssum de roca. Todas las variedades son resistentes a las condiciones climáticas adversas y florecen profusamente.

Ola dorada

Alyssum de la variedad Golden Wave es una planta perenne muy ramificada, que alcanza una altura de 25 cm. El tamaño de los arbustos es de 30-40 cm. Las flores son pequeñas, de color amarillo intenso.

La planta se propaga por semillas, esquejes y dividiendo el arbusto. Cuando se cultiva a partir de semillas Alyssum Rocky Golden Wave, la floración abundante comienza en mayo.

Después de la siembra, la floración comienza en el segundo año. Se mantiene una distancia de 30 cm entre plantas.La variedad es sin pretensiones, crece en suelos de cualquier composición.

Placer de oro

Alyssum rocky Gold placer es una planta perenne de flores brillantes, después de plantar, crece rápidamente y cubre la plantación con una alfombra. La planta forma muchos brotes.

En el contexto del follaje verde grisáceo, aparecen pequeñas flores amarillas, recogidas en inflorescencias. Altura de la planta 20 cm, floración desde principios de mayo hasta junio. Alyssum rocky Gold placer prefiere suelos de drenaje ligero, resistentes a las heladas y la sequía.

Oro inca

Alyssum Inca Gold - cubierta del suelo perenne... Forma un arbusto denso de hasta 15 cm de altura, los brotes crecen rápidamente y cubren el suelo. Brotes ramificados, hojas gris verdosas.

Las pequeñas flores amarillas se recogen en inflorescencias de hasta 5 cm de tamaño, la flor tiene un pronunciado aroma a miel.

Alyssum amarillo

Alyssum amarillo - arbusto perenne de tamaño insuficiente, alcanza una altura de 10-20 cm. Los brotes de la planta son ascendentes y recostados, las hojas son pubescentes.

Las inflorescencias son de color amarillo brillante con aroma a miel. Prefiere lugares iluminados y secos. Necesariamente requiere poda de verano.

Foto de Alyssum rocosa al plantar y dejar:

Alyssum dorado

Perenne fuertemente ramificada, forma arbustos de hasta 25 cm de altura, crece en suelos ligeros, neutros o ligeramente alcalinos. La planta tolera la humedad, reacciona positivamente a la introducción de fertilizantes orgánicos.

La floración comienza a finales de mayo y dura 1,5 meses. Las flores son pequeñas, de color amarillo brillante, recogidas en inflorescencias. La floración secundaria es posible a finales de agosto y hasta finales de septiembre.

Aterrizaje

Cuando se propaga por semillas, primero se obtienen plántulas de alissum, que se plantan en el suelo. Se permite plantar semillas inmediatamente en un lugar permanente. Es importante elegir un área iluminada para la flor y preparar el suelo.

Selección de asiento

Alyssum es una planta sin pretensiones, sin embargo, su desarrollo y abundante floración se produce con la elección correcta del lugar para plantar.

Requisitos primarios:

  • iluminación constante por el sol, en las regiones del sur - sombra parcial;
  • suelo ligero fértil;
  • la presencia de drenaje.

La flor crece bien en losas y piedras calentadas por el sol. El suelo arcilloso pesado se fertiliza con arena gruesa de río. Asegúrese de agregar humus.

Creciendo a partir de semillas

En las regiones frías, el alissum se cultiva a partir de semillas en forma de plántula. Para ello, se prepara en casa un suelo ligero con bajo contenido en cal. Las semillas de la planta se compran en la tienda o se cosechan en el otoño después de que finaliza la floración.

La tierra se cuece al vapor en un baño de agua para su desinfección y se vierte en cajas. Las semillas de flores se colocan en la superficie y se cubren con una fina capa de tierra. La plantación se riega, se cubre con vidrio o película.

Las plantas jóvenes están provistas de ciertas condiciones:

  • temperatura de 10 a 15 ° C;
  • ventilación regular de la habitación;
  • introducción de humedad.

Las semillas de Alyssum germinan en 1-2 semanas. Cuando aparece la primera hoja en las plántulas, se alimentan con un fertilizante de flores complejo.

Cuando aparecen 2-3 hojas, las plántulas se sumergen en contenedores separados. Si las condiciones climáticas lo permiten, puede prescindir de recoger e inmediatamente mover la planta al suelo.

Al plantar, tenga en cuenta que la flor crece rápidamente. Deje 40 cm entre las plantas Las plántulas de Alyssum se colocan en los huecos de plantación sin profundizar. Espolvorea las raíces con tierra y riégalas abundantemente.

Cuando se cultiva sin semillas, las semillas se plantan a principios de mayo. El material de siembra se profundiza 1,5 cm y se riega. Cuando aparecen los brotes, es necesario aclararlos. Para la siembra de primavera, la floración comenzará más tarde.

Es posible cultivar a partir de las semillas del rocoso Alyssum Golden Wave y otras variedades si se planta antes del invierno. En noviembre, las semillas se plantan en el suelo, durante el invierno se someterán a una estratificación natural. Después de que la nieve se derrita, aparecerán brotes fuertes y la planta florecerá en mayo.

Propagación vegetativa

Alyssum rocoso se propagó de forma vegetativa. En el verano, se cortan los brotes, que tienen sus raíces en un suelo fértil. Los esquejes se plantan en un invernadero o invernadero, protegidos de corrientes de aire y olas de frío. Cuando la planta está enraizada, se planta en su ubicación permanente. Deje 30 cm entre las plántulas.

Alyssum rara vez se propaga dividiendo el arbusto. Para que la planta eche raíces, debe dividir el arbusto antes de abril. Para hacer esto, desentierra un arbusto viejo y córtalo en pedazos. El material de siembra resultante se planta en un lugar permanente y se riega abundantemente.

Cuidado

Alyssum se cuida regando, aflojando la tierra y eliminando malas hierbas... El aderezo ayuda a estimular la formación de nuevos brotes. La planta se poda para mantener su aspecto decorativo.

Regando

Alyssum rocky necesita riego regular. En una sequía con falta de humedad, la planta arroja brotes e inflorescencias. El riego abundante es efectivo si el suelo tiene buena permeabilidad al agua. El estancamiento de la humedad provoca la pudrición de la raíz y la muerte de la planta.

¡Consejo! Alyssum se riega abundantemente, especialmente durante los veranos secos. Para determinar la necesidad de humedad, debe verificar el estado del suelo a una profundidad de 4-5 cm. Si el suelo está seco, entonces la flor necesita riego.

La planta se riega con agua tibia depositada en barricas. Es mejor agregar humedad por la mañana o por la noche para que tenga tiempo de absorberse antes de que aparezca la luz solar directa. El riego por aspersión se utiliza para el riego. Bajo la presión del agua, las raíces de la planta quedan expuestas.

Después del riego, el suelo se afloja para mejorar su permeabilidad al agua. Las malas hierbas que interfieren con el desarrollo de la flor deben eliminarse. Para mantener la humedad del suelo después de plantar alyssum, se realiza un acolchado con turba o paja.

El mejor vestido

Cuando se cultiva en suelos fértiles, el alissum se alimenta una vez al comienzo de la temporada. Use cualquier fertilizante de flores o nitrógeno. Debido al nitrógeno, se produce una acumulación activa de la masa verde de la planta.

Por 10 litros de agua agregue 1 cucharada. l. urea. La solución resultante se vierte sobre las plantaciones. Antes de la floración de alissum, se aplica un fertilizante complejo.

Se permiten hasta 4 apósitos por temporada. Se hace un intervalo de 2 semanas entre los tratamientos de las plantas.

Poda

La poda oportuna del alyssum asegura su floración continua. En la primavera, retire las flores del año pasado, los brotes congelados y débiles.

En verano, después de la floración, la flor se vuelve a podar. Todos los brotes se acortan 5 cm Este tratamiento estimula la nueva formación de inflorescencias. Después de la poda, la planta adquiere un aspecto bien cuidado.

Enfermedades y plagas

La plaga más peligrosa para una flor es la pulga crucífera. Para eliminarlo, prepare una solución que consta de 1 cucharada. l. vinagre y 10 litros de agua. Solo se procesan arbustos adultos.

Las orugas representan un peligro para la flor. Contra estas plagas se utiliza una infusión a base de manzanilla de farmacia y tabaco. Para que la solución se adhiera mejor a las hojas, agrégale un poco de jabón triturado.

¡Importante! Con una exposición constante a la humedad, los brotes de la planta son susceptibles a la pudrición marrón. Aparecen manchas oscuras en los tallos y hojas, que crecen gradualmente.

La enfermedad también afecta el sistema radicular. Para combatir la enfermedad se utilizan fungicidas Ordan, Kuproksat u oxicloruro de cobre.

Alyssum es susceptible al mildiú polvoriento, que aparece como una capa blanca o grisácea que se asemeja a un polvo. La enfermedad propaga el micelio del hongo entrando en las células vegetales.

La infección cubre las hojas inferiores de la planta y se extiende gradualmente a la parte superior de la flor. Para deshacerse del mildiú polvoriento, se prepara una solución de líquido de Burdeos o Topacio.

Preparándose para el invierno

Rock Alyssum no tolera fuertes olas de frío en invierno. Para protegerlo de las heladas en el otoño, la planta se cubre con hojas secas. Además, se vierte un montón de nieve sobre la flor en invierno. Bajo tal refugio, el alyssum resistirá el frío y mantendrá las hojas verdes.

No se recomienda podar la flor en invierno. Basta con realizar una eliminación preventiva de los brotes después de la floración.

Conclusión

Rocky Alissum es una opción ganadora para decorar una casa de verano. La flor no tiene pretensiones, se propaga fácilmente por semillas y esquejes. La planta se proporciona con un cuidado mínimo, incluido el riego y la alimentación periódica. Sujeto a las condiciones de crecimiento, el alyssum florece durante mucho tiempo y no está sujeto a enfermedades.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción