Contenido
Alyssum Snow Princess es un pequeño arbusto de forma esférica regular. Florece profusamente durante todo el verano. Sus flores blancas se asemejan a una hermosa nube de nieve. El cuidado de Alyssum es muy simple. Se cultiva para plántulas a partir de semillas que se pueden cosechar solas a principios de octubre.
Descripción de vegetative alissum Snow Princesses
Alyssum Snow Princess es un arbusto de flores ampelosas que forma parte de la familia Cabbage. Se considera que los alissums provienen de la región mediterránea, pero gracias a la selección, se pueden cultivar incluso en las condiciones climáticas de Rusia. Decoran el jardín con flores de varios colores: blanco, rosa, morado, amarillo.
El nombre de Lobularia Snow Princess proviene de lat. lobularia Princesa de las Nieves. A medida que crece, el aliussum adquiere la forma esférica correcta, por lo que prácticamente no necesita poda. Las hojas son lanceoladas, pequeñas, verdes. El sistema de raíces es fibroso, por lo que la planta no necesita una profundización fuerte: recibe todos los nutrientes y la humedad de la capa superior del suelo.
Snow Princesses produce numerosas flores blancas que cubren densamente la planta. El arbusto resulta bastante alto (50-60 cm), pero al mismo tiempo compacto y muy atractivo. Otra ventaja es la floración exuberante y duradera. Desde la distancia, esta forma de alyssum se asemeja a una hermosa colina verde, como si estuviera cubierta de nieve.
Cómo florece la princesa de las nieves lobularia
Alyssum Snow Princesses forma pequeñas flores blancas, recogidas en numerosas inflorescencias (pinceles). Cubren el arbusto de manera uniforme y aparecen aproximadamente al mismo tiempo. Las flores son de cuatro pétalos, de forma regular. Se siente un agradable aroma a corta distancia.
Aplicación en diseño de paisaje
Alyssum Snow Princess se usa ampliamente en el diseño de paisajes. Esta es una de las mejores formas de decorar un rincón discreto o poco atractivo de su jardín. El cultivo se puede colocar en el centro del macizo de flores, luego el alissum se ve especialmente hermoso.
Las princesas de las nieves se utilizan a menudo en aterrizajes individuales. Esta hermosa planta también es adecuada para arreglos florales, por ejemplo, en jardines de rocas y rocallas, en macizos de flores de varios niveles. También se puede combinar con otras formas de alyssum.
Características de cría
Las princesas de las nieves de Lobularia son fáciles de cultivar a partir de semillas. Se pueden comprar en la tienda o montar usted mismo a finales de septiembre. Instrucciones de plantación:
- se coloca un lienzo denso debajo del arbusto, por ejemplo, una colcha, un toldo;
- tomar inflorescencias en sus manos y molerlas con cuidado;
- Separa las semillas y guárdalas en casa en bolsas transpirables.
Plantar y cuidar alyssum Snow Princess
Para cultivar alissum, las semillas se compran y se plantan a principios de marzo. Las plántulas preparadas se pueden transferir a campo abierto a mediados de mayo o en la última década de abril (en las regiones del sur).
Fechas de siembra
Las princesas de las nieves de Alyssum se pueden plantar como plántulas a fines de febrero o principios de marzo. Las plántulas estarán listas para el trasplante en aproximadamente 60 días.
Si este plazo no funciona, se permite sembrar semillas directamente en campo abierto a mediados de mayo. En este caso, la floración comenzará no en junio, sino a mediados de julio, y difícilmente será posible recolectar las semillas.
Preparación de la siembra
Alyssum no exige la composición del suelo. En condiciones naturales, el arbusto crece en suelos empobrecidos, en laderas de rocas y en otras condiciones no muy favorables.
Por lo tanto, cualquier suelo es adecuado para las plántulas. Puede comprarlo en la tienda o hacerlo usted mismo mezclando cantidades iguales de tierra de jardín con turba. Se recomienda mantener la mezcla con anticipación durante 12 horas en una solución débil de permanganato de potasio, luego escurrir y secar.
Como contenedores, son adecuadas cajas, casetes de plástico para plántulas o macetas individuales. Primero deben desinfectarse y luego enjuagarse bien con agua corriente.
Cultivo de plántulas de princesas de las nieves de Alyssum
Las instrucciones de cultivo constan de los siguientes puntos:
- No es necesario humedecer las semillas pequeñas, pero se pueden grabar previamente en una solución débil de permanganato de potasio.
- La tierra se vierte en las macetas, las semillas se colocan y se trituran un poco, no es necesario profundizar. Humedezca con una botella de spray.
- Dejar en un lugar fresco (alrededor de 12 ° C), iluminar constantemente con un phytolamp. La duración requerida del día es de al menos 12 horas.
- Después de que aparecen los primeros brotes (después de aproximadamente 5-10 días), se aplica un fertilizante mineral complejo.
- Luego, el Alyssum Princesses Snow se zambulle. Esto se puede hacer después de la aparición de dos o tres hojas. Si las plántulas crecen rápidamente, este procedimiento no es necesario.
Transferir al suelo
Las plántulas se transfieren al suelo en la primera quincena de mayo. Plantados a una distancia de al menos 20-25 cm entre sí. Secuenciación:
- primero, se limpia y se desenterra el sitio;
- se delinean varios agujeros poco profundos;
- se coloca drenaje (arcilla expandida, ladrillos rotos y otras piedras pequeñas);
- Transfiera las plántulas y riegue moderadamente.
Características de cuidado
Princess Snow, como muchas otras variedades de alyssum, no tiene pretensiones. Sin embargo, para una floración exuberante, se deben proporcionar las condiciones mínimas:
- El riego no debe ser demasiado abundante. Se lleva a cabo según sea necesario.
- Las plántulas necesitan alimentación. Se aplica nitrógeno o fertilizante mineral complejo una semana antes del trasplante a campo abierto. Durante la floración, se agregan sal de potasio y superfosfatos a intervalos de 2-3 semanas (la última vez, a fines de agosto).
- Se requiere poda para formar un arbusto. Se realiza en primavera y en parte en verano (si es necesario). No es deseable cortar el césped en otoño.
- Se recomienda cubrir los caballos con paja, turba o ramas de abeto para que el suelo retenga la humedad el mayor tiempo posible.
- También debe aflojar periódicamente la capa superior del suelo, especialmente después de fertilizar. Esto permitirá que los nutrientes penetren más rápido en las raíces y se extiendan por toda la planta.
Invernada
Los arbustos de Alyssum Snow Princess no difieren en resistencia al invierno: no toleran las heladas por debajo de -20 ° C. Por lo tanto, se recomienda cultivar tales plantas solo en el carril central, en la región del Volga, la región de Chernozem y en el sur de Rusia. Antes del inicio de las heladas, los arbustos están bien regados y luego las ramas se inclinan y se cubren con follaje seco. Asegúrese de cubrir la parte superior con arpillera o hilado.
En cuanto a Siberia y los Urales, aquí los arbustos de Alyssum Snow Princess tendrán que ser desenterrados constantemente y enviados para su almacenamiento al sótano o al balcón o logia aislada. Sin embargo, puede hacer lo contrario: cultivar plántulas anualmente.
Enfermedades y plagas
Alyssum Snow Princess es resistente a las influencias adversas. Sin embargo, la planta es vulnerable a una plaga tan peligrosa como la pulga crucífera (afecta a todos los miembros de la familia de la col). Es difícil lidiar con él, por lo tanto, si se detecta, el alissum debe rociarse con una solución de vinagre (30 ml por 1 litro de agua) lo antes posible.
Si usa insecticidas (por ejemplo, Confidor, Decis, Aktara, Bankol y otros), alissum puede arrojar flores. Por eso, en ocasiones hay que despedirse del arbusto para que las plagas no se propaguen a las plantas vecinas.
Las orugas a menudo se posan en las hojas de las Princesas de las Nieves. Se pueden recolectar a mano, así como rociar la planta con una solución de hojas de tabaco secas (1-2 cucharadas por 1 litro de agua) con una pequeña cantidad de jabón líquido (0.5 cucharaditas por el mismo volumen).
Es importante comprender que las enfermedades individuales también pueden desarrollarse a partir de una atención inadecuada. Por ejemplo, debido al riego excesivo, el arbusto se ve afectado por la pudrición marrón, hongos microscópicos que parasitan las raíces. Por lo general, los primeros signos aparecen durante la etapa de floración:
- marchitez de la planta;
- coloración amarillenta de la masa verde;
- arrugamiento del follaje.
En este caso, se debe detener el riego y los arbustos de Alyssum Snow Princess deben rociarse con cualquier fungicida. Puede usar líquido de Burdeos, Topacio, Tattu y otras preparaciones.
Conclusión
Alyssum Snow Princess es un arbusto compacto densamente cubierto de flores. Alyssum no es caprichoso y cualquier jardinero puede hacer frente a su cultivo. Lo principal es solo tener tiempo con las plántulas, luego podrás recolectar tus propias semillas en la misma temporada.