Contenido
Atipon producido por JSC "Agrobioprom" es reconocido como un agente confiable en la lucha contra las enfermedades fúngicas y bacterianas en las abejas. La eficacia está probada por el profesor del Instituto Estatal de Kuban L. Ya Moreva. De 2010 a 2013, se llevaron a cabo ensayos científicos, según los resultados de los cuales se recomendó el medicamento para la prevención y el tratamiento de las abejas.
Aplicación en apicultura
La nosematosis se considera una enfermedad peligrosa en las abejas. Desarrolla esporas de enfermedades cuando un insecto ingresa al cuerpo. Al estar en los intestinos durante mucho tiempo, las esporas se convierten en parásitos que carcomen la mucosa intestinal. En las abejas, la microflora intestinal se destruye. Se marchitan y mueren. La pestilencia puede ser masiva.
Por lo general, los síntomas de la enfermedad se hacen visibles al final del invierno. Aparecen como rayas negras en las paredes de la colmena. Si se agregan abejas débiles y muertas a los signos visibles, debe comenzar el tratamiento de inmediato.
Los antibióticos no son adecuados porque la miel retiene los residuos químicos durante mucho tiempo. Para combatir las enfermedades fúngicas y bacterianas, se utilizan medicamentos que no dañan el cuerpo humano.
Composición, forma de liberación
Apiton se produce para abejas en forma líquida. Envase - Frascos de vidrio de 2 ml. Están sellados en ampollas. Principales ingredientes activos: extracto de propóleo, ajo, cebolla.
Propiedades farmacologicas
Las colonias de abejas se ven afectadas por enfermedades fúngicas: ascaferosis y aspergilosis. Esto sucede a principios de la primavera. Las causas de las dolencias son el frío, alimentos contaminados para abejas y larvas.
La acción de la droga:
- normaliza la microflora intestinal;
- destruye Nozema;
- aumenta la resistencia general;
- estimula la puesta de huevos;
- responde activamente a los patógenos de las enfermedades de la loque;
- elimina la diarrea;
- aumenta la vida útil de la abeja.
Instrucciones de uso
El tratamiento se realiza en primavera. El fármaco se utiliza como aditivo en la alimentación de las abejas. Desenroscar el producto antes de mezclarlo con el almíbar. Apiton se vierte en comederos o peines libres. Están especialmente instalados en el área de cría del nido. No aumente la dosis del medicamento.
Posología, reglas de aplicación.
Apiton se administra a las abejas como suplemento. Se necesita un jarabe, que se prepara a partir de azúcar y agua en proporciones de 1: 1. Se vierten 2 ml del medicamento en 5 litros de jarabe tibio. Porción única: solución de 0,5 L por colmena. Habrá 3 apósitos en total con un intervalo de 3-4 días.
Efectos secundarios, contraindicaciones, restricciones de uso.
Cuando se usa Apiton de acuerdo con las instrucciones, no se han establecido efectos secundarios y contraindicaciones para las abejas. La miel de abejas tratadas con la droga se puede consumir de forma general.
Cuando trabaje con un medicamento, debe seguir las reglas de seguridad e higiene personal. Está prohibido fumar, beber y comer durante el proceso. Es necesario abrir el paquete de Apiton inmediatamente antes del procedimiento. Luego lávese las manos con agua y jabón. Si el medicamento entra en contacto con la membrana mucosa, es necesario enjuagar el área dañada con agua. Si ocurren reacciones alérgicas, es importante buscar atención médica inmediata. Debe llevar consigo el embalaje o las instrucciones de Apiton.
Vida útil y condiciones de almacenamiento
Apiton para abejas es adecuado para su uso dentro de los 3 años a partir de la fecha de fabricación. Deseche el medicamento después de la fecha de vencimiento.
El almacenamiento a largo plazo de la sustancia química es posible en el embalaje sellado del fabricante. No está permitido mantener Apiton abierto para las abejas. Es importante excluir el contacto del medicamento con alimentos, piensos. Restrinja el acceso de los niños. El área de almacenamiento debe estar seca, fuera de la luz solar directa. La temperatura de la sala de almacenamiento es de + 5-25 ° С, el nivel de humedad no supera el 50%. Dispensado sin prescripción veterinaria.
Conclusión
Apiton es un medicamento seguro que ayuda a combatir la nosematosis y otras enfermedades en las abejas. No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. La droga es inofensiva para los humanos. La miel de insectos en tratamiento no contiene sustancias nocivas.
Testimonios