Contenido
Las mascotas siempre han jugado un papel importante en la vida de sus dueños. Además de los gatos y los perros, los animales que pertenecen a la familia Weasel tienen una gran demanda. Son amados por su disposición alegre, apariencia espectacular y comportamiento tranquilo. El hurón blanco es común entre los amantes de las mascotas pequeñas y esponjosas.
Descripción de hurones blancos
Los hurones blancos son una raza de hurones pertenecientes a la familia de las comadrejas. Se les considera una variedad del hurón negro, o mejor dicho, su forma albina. En zoología, a los hurones albinos se les llama "furo". Este término describe hurones con características externas características:
- color: blanco con raros toques de tono crema;
- ojos: rojos, sin cambios;
- nariz: pequeña, húmeda, rosada;
- longitud del cuerpo: 55 a 60 cm;
- peso: de 1 a 2 kg en un adulto.
Los hurones blancos tienen un cuello largo y flexible con un hocico pequeño. La cola es el orgullo de cualquier hurón, puede crecer hasta 16 - 18 cm La cola del animal es esponjosa, tal vez un poco más oscura que el color del cuerpo principal. Las glándulas endocrinas se encuentran debajo de la cola. La peculiaridad del animal radica en que el miedo y la ansiedad hacen que su cuerpo produzca un secreto especial. Cuando se libera, provoca un olor acre que ahuyenta a los numerosos enemigos del animal.
El pelaje de los hurones blancos consta de 2 capas: pelaje denso blanco y pelo protector. La foto del animal muestra que la línea del cabello en la base adquiere un tono más oscuro, por lo que los hurones blancos son especialmente interesantes por su color.
Después del turno de otoño, el pelaje blanco se vuelve brillante, se vuelve brillante y con volumen extra. En ambas mandíbulas de los hurones blancos hay hasta 30 dientes, de los cuales 2 caninos crecen en cada mandíbula. Los hurones salvajes viven alrededor de 3-4 años, las mascotas viven hasta 7-8 años.
Los hurones fueron domesticados hace más de 2 mil años. En el territorio del sur de Europa moderno, podrían reemplazar a los gatos y también participaron en la caza de conejos. Se usaban para atrapar pequeños roedores y se mantenían junto a gallineros en corrales especiales. Ahora, los hurones blancos son especialmente comunes en Europa, Japón y Rusia.
Características del comportamiento
En numerosas fotos, los hurones blancos, la mayoría de las veces, mienten tranquilamente y examinan a los fotógrafos. Esto indica un comportamiento no agresivo. Este tipo de mascota es especialmente valiosa, por lo que la demanda de hurones siempre es alta.
- Los hurones son conocidos por su curiosidad. Debido a la forma alargada del cuerpo, así como a la capacidad de penetrar en lugares difíciles de alcanzar, el hurón puede terminar en despensas, armarios y cajones prohibidos.
- Los hurones de color blanco son pulcros y limpios. Si crea ciertas condiciones de detención, las mascotas mantendrán la comodidad.
- Robustez. Esta propiedad está asociada con el origen de los antepasados. A nivel genético, los hurones continúan cuidando del futuro y almacenan alimentos en lugares apartados. La mejor opción que resuelve este problema, los propietarios consideran el equipo de un "caché" adicional para hurones.
- Los hurones necesitan atención. Una vez que los hurones blancos se acostumbran a sus dueños, se vuelven dependientes de ellos. Pueden seguir a una persona, exigir atención y juego, especialmente a una edad temprana.
- Los hurones son fáciles de entrenar.Las más leales son las mascotas que llegan al dueño en la infancia.
Reglas de contenido
Los hurones blancos se mantienen como gatos domésticos. Se les puede enseñar a caminar en la caja de arena y jugar con las pelotas o juguetes que prefieran los gatitos.
Los hurones se alojan en jaulas si es conveniente para los habitantes de la casa. Al mismo tiempo, la jaula debe ser espaciosa, llena con el equipo necesario:
- una casita en la que el animal se pueda esconder de todos;
- una hamaca o columpio del tipo más simple;
- escalera;
- trapos suaves en los que a las mascotas les gusta enterrarse;
- juguetes pequeños de caucho o plástico;
- bebedor, alimentador;
- bandeja.
El material de la jaula debe ser fuerte, ya que los animales a menudo prueban las varillas y pueden roerlas parcialmente. La salida de la vivienda debe estar abierta para que el hurón blanco pueda entrar y salir libremente de la casa.
En las fotos y videos caseros, los hurones albinos a menudo se balancean en hamacas construidas. A veces se duermen en una cama colgante y pueden dormir en esta posición durante varias horas.
El baño de hurón está configurado como la versión felina. Se llena con gránulos especiales y se cambia a diario. La bandeja también se lava a diario para evitar que los gránulos se peguen.
Los hurones son depredadores por naturaleza, por lo que cuando están libres comienzan a comportarse de acuerdo con sus instintos. No se recomienda que los hurones jóvenes salgan a la calle, para no provocar su comportamiento instintivo. A los adultos a veces se les permite dar un paseo, pero son monitoreados constantemente.
¿Qué comen los hurones albinos?
Los hurones albinos pertenecen a la clase de los carnívoros, por lo que prefieren comer carne. La ternera, el pollo blanco o el pavo se cortan en trozos pequeños. Muchos propietarios mezclan varios tipos de carne y cereales cocidos para aumentar el valor nutricional de los alimentos.
Productos permitidos:
- huevos de gallina - 1 - 2 veces por semana;
- plátanos
- verduras - 3-4 veces;
- pescado fresco - semanalmente;
- suplementos vitamínicos.
En ocasiones se pueden encontrar recomendaciones sobre el uso de comida para gatos para hurones: quizás esto esté dictado por la similitud de su contenido. De hecho, la comida para perros o gatos no siempre es adecuada para los hurones blancos. Pueden alimentarse de él durante algún tiempo, pero el estómago de los animales no puede digerir partes individuales de la comida. Estas partículas se acumulan en el sistema digestivo y, con el tiempo, provocan diversas enfermedades.
Reglas de cuidado
Los principales requisitos se relacionan con las reglas de alimentación. Los hurones de color blanco no comen bien por la mañana: esto se debe al hecho de que en la naturaleza se ven obligados a llevar un estilo de vida nocturno, por lo que los ritmos de su vida domesticada se modifican ligeramente. Además, es importante seguir las recomendaciones:
- Los alimentos deben ser frescos y servidos aproximadamente a la misma hora. Los hurones se alimentan en pequeñas porciones hasta 7 veces al día.
- El agua para hurones blancos es de gran importancia, debe ubicarse donde el animal pueda acercarse libremente al bebedor.
- El baño de hurones se realiza 1 o 2 veces al mes. Para bañarse, basta con echar un poco de agua a la bañera o al lavabo. A algunas mascotas les encanta nadar. Después del baño, asegúrese de limpiar las orejas del exceso de humedad.
- El recorte de las garras se realiza según sea necesario. Este procedimiento es imprescindible para las mascotas, porque los hurones usan sus garras para dañar los muebles del hogar cuando rayan la tapicería.
- Los hurones se vacunan en clínicas veterinarias: las vacunas son un requisito previo para la cría. Es necesario vacunar a la mascota contra la peste y la rabia.
Cómo cuidar el pelaje de un hurón albino
El pelaje del hurón blanco requiere un cuidado especial. Las fotos de un hurón doméstico blanco evocan una sensación de placer estético: un animal bien cuidado es tan hermoso.
Los hurones blancos se lavan semanalmente con un champú especial disponible en las tiendas de mascotas. Los champús para hurones están disponibles en forma líquida, seca y en aerosol. El pelaje blanco se lava mensualmente con productos líquidos, se usa spray si el animal mancha accidentalmente parte del pelaje.
El pelaje se peina cuidadosamente con cepillos de cerdas cortas. Después de la muda, se debe quitar la piel vieja para que no se mezcle con la piel nueva. Los mechones de pelo viejo, si no se quitan, pueden formar protuberancias descuidadas. Esto puede provocar la aparición de insectos parásitos.
Los hurones blancos machos pueden secretar un secreto que le da al pelaje un tinte amarillento característico, por lo que se recomienda castrar a los machos si no planean criar animales.
Características de cría de hurones blancos en casa.
Los hurones blancos se pueden criar solos, pero para ello, los propietarios deben cumplir con las condiciones obligatorias y controlar lo que sucede durante todo el período: desde el apareamiento hasta la entrega.
La hembra se coloca al lado del macho. Antes de eso, los hurones blancos se introducen y se dejan en una jaula durante varias horas durante 4 a 5 días. El apareamiento se realiza hasta 3 veces, hasta conseguir el resultado. Ambos individuos deben estar vacunados y sanos.
Después de un apareamiento exitoso, la hembra se traslada a una jaula separada y se le proporcionan condiciones favorables para tener descendencia. El período de gestación dura aproximadamente 1,5 meses. Durante este período de tiempo, se recomienda rodear con cuidado a la hembra, para brindarle suplementos vitamínicos que están diseñados para esta especie.
Un hurón blanco puede tener hasta 10 cachorros. Para mejorar la lactancia, las hembras se alimentan con leche y miel. Después de la aparición de los cachorros, las hembras comienzan a comportarse de acuerdo con un escenario:
- mostrar agresión hacia quienes se acercan a la descendencia;
- Alimente a los cachorros con leche hasta por 4 meses, luego comience a darles su porción de carne.
Los hurones jóvenes se vuelven juguetones entre los 3 y 5 meses de edad. Se parecen a los gatitos, están listos para jugar con cualquier objeto. Poco a poco, los bebés salen de la jaula y se vuelven independientes. Los hurones alcanzan la madurez sexual a los 12 meses.
Conclusión
El hurón blanco es una mascota familiar que tiene un carácter tranquilo y una apariencia espectacular. Si cuidas adecuadamente al animal y tienes en cuenta sus necesidades, se convertirá en un amigo leal y considerado. La piel de hurón requiere un cuidado especial. Además, es necesario controlar la dieta del animal para no provocar enfermedades graves.