Contenido
Destetar a un hurón de las mordeduras puede ser difícil. Los hurones son juguetones y curiosos, a menudo prueban cosas o muerden para empezar. Algunos animales comienzan a morder en la infancia y continúan hasta la edad adulta. Para destetar a un animal, es necesario determinar por qué el hurón muerde y qué hacer para detener este comportamiento.
¿Por qué muerde el hurón?
Criar un animal de la familia Weasel es un proceso que requiere paciencia y responsabilidad. Es necesario comprender el motivo que impulsa a la mascota a morder y ya actuar, a partir del análisis de una situación concreta. Los hurones son inteligentes y están bien entrenados.
Descubrir las razones del mal comportamiento del animal requerirá que el dueño cambie su propio estilo de comunicación con la mascota. Para las mordeduras por miedo, es necesaria una respuesta con un enfoque suave y gradual, la exclusión del castigo en cualquier forma. Las mordeduras como invitación al juego se corrigen redirigiendo la atención. Una mascota que nunca ha mordido pero que de repente se vuelve violenta y agresiva puede tener problemas de salud.
Comportamiento de los hurones al cambiar de entorno
Los pequeños depredadores exploran el entorno con la boca, ya que tienen una vista bastante pobre. Es posible que un hurón muerda al mismo tiempo por varias razones. Es posible que el único método de control elegido no funcione en este caso. Los hurones a menudo muerden para llamar la atención, para calmarse, por miedo o para comenzar un juego. No comprenden que sus pequeños dientes afilados dan poco placer a los humanos.
El miedo muerde
Los hurones no entrenados en la adolescencia, animales poco socializados, pueden morder por miedo. Lo mismo puede suceder con los hurones maltratados. Algunos animales carecen de confianza y tienden a ser más propensos a romperse. El comportamiento a menudo empeora si se reprime. Cuando los hurones son castigados con chasquidos de narices o sacudiendo sus cuellos, perjudica el comportamiento, asusta a los animales y hace que muerdan aún más.
Comienzan entrenando a mano al pequeño depredador con una golosina. El dueño usa cualquier alimento que le guste a la mascota. Para hurones quisquillosos, el aceite de pescado o los huevos batidos con los dedos funcionan de maravilla. El dueño fomenta el comportamiento tranquilo y se gana gradualmente la confianza de la mascota. En lugar de intentar agarrar un animal, solo tienes que acercarle la mano y deleitarlo con una comida deliciosa.
Los entrenamientos como este deben ser cortos. Eventualmente, el dueño podrá tocar el hurón y luego levantarlo suavemente.
Muerde para comenzar el juego
La mascota debe entender que las manos y los pies del dueño no son juguetes, y si muerde, el juego se detendrá. Si el animal se apresura hacia el dueño para iniciar el juego, la persona quita las manos y se da vuelta o se va. Si el hurón está persiguiendo al dueño, no debes moverte ni responder al juego. Recompensar la comida y la atención sigue a un comportamiento lúdico tranquilo. Tan pronto como las picaduras comienzan de nuevo, el juego se detiene. El dueño debe comportarse de esta manera hasta que su amiguito comprenda que morder es malo.
Morder para comunicarse
El hurón muerde tanto para llamar la atención, como para ser recogido. Al principio, puede mostrar que quiere atención de otras formas:
- Sigue al dueño pisándole los talones.
- Espera y obstinadamente no quita los ojos de la persona.
- Olfatea al dueño.
Si el dueño ignora la primera solicitud, el pequeño depredador intentará morder y así atraer la atención de la persona. Poco a poco, este comportamiento puede afianzarse.
El hurón mascota también puede morder para decirles a sus dueños que algo no le gusta, por lo que es mejor captar las señales que da el animal antes de recurrir a la mordedura. Se recomienda mantener las sesiones de juego frecuentes y breves, y evitar el "juego duro" cuando se le enseña al hurón a jugar de otras formas.
A algunos animales no les gusta que los acorralen. Tal juego provoca que una mascota ataque a una persona. Es necesario analizar el comportamiento del animal para identificar determinadas situaciones en las que se lanza a la batalla. Y en el futuro, evite este tipo de juegos.
Hurones sordos y ciegos
Si un hurón previamente bien educado comienza a morder repentinamente, debe visitar a su veterinario para un chequeo. Este comportamiento podría ser un signo de enfermedad. El animal recién comprado puede ser sordo o ciego. Una mascota ciega o sorda en reposo, sorprendida o asustada, puede morder accidentalmente al dueño. El animal se siente vulnerable y su dueño necesita desarrollar una señal para que el hurón conozca y sienta la apariencia de una persona.
Hormonas en hurones
Los hurones comienzan a morder más activamente y con más frecuencia:
- Con cambios hormonales durante el estro en las hembras.
- Con cambios hormonales en los hombres durante la pubertad.
- Con enfermedades de las glándulas suprarrenales.
Si el animal ha estado en orden desde la infancia, y después de crecer comenzaron los problemas con las mordeduras, es necesario un viaje al veterinario.
Un animal que tiene dolor también puede empezar a morder: este comportamiento es la única forma en que el hurón puede comunicar su malestar.
Olores o ruidos
El hurón puede morder cuando el dueño huele de cierta manera. Por ejemplo, la comunicación con un animal ocurre después de cocinar. Y es posible que al hurón no le guste el olor, entonces muestra una agresión redirigida. Puede ser que una persona huela a golosinas para un hurón y el animal no pueda distinguir entre la comida y el dueño.
Ciertos sonidos pueden irritar a un bebé esponjoso y debe tratar de evitarlos. Puedes darle al pequeño depredador un juguete para que aguante las mordeduras como expresión de su condición sobre ella.
Comportamiento de los hurones al cambiar de entorno
Los hurones están irritables cuando exploran el mundo. A menudo, su comportamiento se deteriora involuntariamente cuando aparece algo nuevo en la vida. Cuando el animal tiene un nuevo dueño, un nuevo miembro de la familia, los invitados han llegado, se ha mudado a otro apartamento, puede empezar a morder. Se necesita tiempo y paciencia para destetar al animal de tal comportamiento. El juvenil puede ser entrenado en unas pocas semanas, pero la generación mayor suele tardar meses en recuperarse.
Métodos de entrenamiento en casa
El propietario puede entrenar al hurón con golosinas tratándolo con delicadeza.
También puede calmar a su mascota presionándola ligeramente contra una superficie, por ejemplo, en el suelo: así es como los hurones adultos crían animales jóvenes.
Puedes usar una botella rociadora con agua: este es un método simple para que el animal suelte su mano inmediatamente.
Si el hurón ha mordido y no puede abrir los dientes, es necesario frotarle el lomo y meter un dedo en la boca con cuidado para que el animal suelte a su dueño.
Si a tu mascota le encanta pelear, siempre que muerda, lo mejor es redirigir su atención al juguete y quitarle las manos. El hurón necesita saber la diferencia entre manos y juguetes. Es aconsejable utilizar juguetes durante una actividad intensa. El uso de elementos en un juego enérgico ayudará a proteger al propietario de las mordeduras de animales.
Algunos consejos sobre cómo evitar que un hurón muerda
Si un animal muerde y se vuelve peligroso para los humanos, la forma más fácil de cambiarlo es enviarlo a una jaula durante unos minutos. Para el traslado, el animal es tomado por la nuca (pliegues de piel en la nuca). Así es como la madre hurón mueve a sus hijos. Tanto el animal como las manos del dueño no sufrirán. Este método de limitar la libertad al levantar por la cruz no se recomienda como castigo.
La mascota puede "descansar" en cualquier lugar. Lo principal es que debe ser un lugar aburrido y aislado, por ejemplo, una jaula de transporte. Idealmente, es mejor que esta no sea una jaula permanente, ya que el animal puede transferir tal restricción a otras situaciones. Puedes tener una jaula especial con bebedero y bandeja. En los animales comadreja, la atención se disipa rápidamente, por lo que la duración del castigo es de 3 a 5 minutos: este es el momento en que el animal recordará por qué fue aislado. Cuando se suelta el hurón, puede morder al dueño en venganza. Debe devolverse inmediatamente durante unos minutos más.
El castigo con chasquidos en la nariz, salpicar agua al hurón, golpear o arrojar al animal no le enseñará al hurón comportamientos alternativos apropiados y agravará la mordedura. El castigo físico tiende a exacerbar el comportamiento inapropiado a largo plazo y muestra a la mascota que la agresión es apropiada.
Video de entrenamiento, que presenta claramente la psique de los depredadores.
A que edad empezar
Hori comienza a entrenar literalmente desde la infancia. Es mejor formar inmediatamente el comportamiento correcto que destetar a un animal adulto durante mucho tiempo. Cuanto más flexible sea la psique del hurón, más maleable será para el entrenador. El niño recordará rápidamente los comandos, se acostumbrará a la bandeja.
El entrenamiento de los hurones requiere paciencia, tiempo y una técnica constante. El castigo debe evitarse mediante el uso de recompensas por comportamiento tranquilo. Un hurón tardará unas 3 semanas (más en algunos casos) en aprender a dejar de morder a su dueño.
Qué hacer si el animal muerde las piernas.
Lo más importante en tal situación es no dañar al animal saltando o balanceando una pierna involuntariamente. Si su hurón tiene tendencia a morderse las patas, debe usar calcetines gruesos o pantuflas. Después de cada mordisco, el animal se desengancha con cuidado y se coloca en aislamiento durante 3 a 5 minutos.
Que hacer si un hurón es mordido con sangre
Con un fuerte mordisco, el hurón se coloca aislado hasta que sangra, y luego se debe cuidar la herida. La mordedura de hurón en la foto es similar a los pinchazos con un punzón: profunda y delgada. Es necesario eliminar la sangre, desinfectar el sitio de la picadura. Si las perforaciones son profundas, puede colocar una gasa y asegurarla con una tirita adhesiva o una venda. Por lo general, los pinchazos sangran bastante, lo cual es bueno, ya que se reduce el riesgo de supuración e inflamación. Si esto sucede, debe consultar a un médico.
Es importante recordar que la mayoría de las veces el hurón no comprende lo que ha hecho, y es físicamente insensato y cruel castigarlo. No le grite a su mascota ni haga clic en la nariz (para los hurones esto es doloroso y peligroso). Un descanso de aislamiento durante unos minutos es lo mejor, permitiendo que tanto el amigo peludo como el dueño se calmen.
Conclusión
Cualquier dueño que se preocupe puede destetar a un hurón para que deje de morder. El dueño debe prestar mucha atención a su mascota, notar signos de comportamiento agresivo y comprender los motivos de las mordeduras: si es miedo o necesidad de atención, miedo, malestar, etc. Es necesario reaccionar rápidamente a las primeras señales que señalan las necesidades de la bestia. Debe controlarse la expresión vívida de la reacción a la mordedura: basta con deshacerse del animal, cambiarlo. La clave es fomentar una comunicación tranquila y solidaria.