Tos de hurón: resfriado, tratamiento

La mascota más alegre, simpática y bastante divertida es el hurón. Muy a menudo, un animal descarriado está expuesto a resfriados, como resultado de lo cual el hurón estornuda violentamente y aparece una tos. Dado que el tracto respiratorio superior se ve afectado con mayor frecuencia por la enfermedad, el dueño de la mascota debe saber qué medidas tomar y cómo reconocer la enfermedad en las primeras etapas. Es muy difícil para los bebés tolerar enfermedades, ya que su cuerpo aún no es lo suficientemente fuerte y el sistema inmunológico está debilitado.

¿Por qué un hurón estornuda o tose?

Hay muchas razones por las que un hurón comienza a estornudar y toser. Éstos incluyen:

  • bronquitis;
  • resfriados
  • nariz que moquea;
  • cardiomiopatía;
  • reacción alérgica alimentaria;
  • la presencia de polvo en la habitación;
  • parásitos.

Además, vale la pena tener en cuenta el hecho de que los primeros signos de la enfermedad en los hurones son en muchos aspectos similares a los síntomas humanos del resfriado común:

  • si el hurón comienza a estornudar, indica una infección en el tracto respiratorio superior. Como muestra la práctica, la duración de un ataque con presencia de estornudos puede durar hasta 2-3 minutos, por lo que el animal está muy agotado;
  • en la mayoría de los casos, la tos es seca y dura. Una tos, como un estornudo, puede ir acompañada de convulsiones graves;
  • en algunos casos, puede observar la presencia de secreción nasal, un aumento de la temperatura corporal. En un estado saludable, la temperatura de un hurón puede variar de +37,5 a + 39 ° C. Además, puede aparecer diarrea.

Durante la enfermedad, la actividad del hurón disminuye, el animal se vuelve letárgico, no muestra la iniciativa como antes. La condición se vuelve febril, el apetito desaparece.

¡Atención! Es importante comprender que existen enfermedades infecciosas que el dueño puede transmitir a una mascota.

Bronquitis, resfriados, secreción nasal

Si el hurón tose y estornuda con regularidad, podría deberse a un resfriado. Como regla general, esta es una tos seca, que da paso a una húmeda, como resultado de lo cual comienza a fluir moco por la nariz. En tales situaciones, debe comunicarse de inmediato con una clínica veterinaria o comenzar el autotratamiento de su mascota.

Para prevenir la tos y el desarrollo de la enfermedad, se recomienda usar "Fosprenil" y "Maxidin", los medicamentos deben inyectarse por vía intramuscular. Dado que los animales son pequeños, conviene llevar jeringas de insulina, para que el dolor provocado sea pequeño.

Estos medicamentos deben administrarse 3 veces al día usando 0,2 ml del medicamento. El curso del tratamiento dura una semana. Una vez que la mascota se recupera, muchos veterinarios recomiendan inyectar 0,1 ml de Gamavit durante 30 días. Este medicamento ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del hurón.

Si se inicia la enfermedad, puede convertirse en bronquitis. Como regla general, la bronquitis ocurre con mayor frecuencia en hurones viejos y animales que tienen problemas con los órganos internos, por ejemplo, un corazón o pulmones debilitados. Como muestra la práctica, no puede curar la bronquitis en casa por su cuenta, por lo que se recomienda llevar inmediatamente a su mascota a una clínica veterinaria.

Con secreción nasal, el animal comienza a estornudar, ya que los pulmones intentan expulsar las bacterias que ingresan en ellos desde la cavidad nasal.Con una secreción nasal avanzada, el hurón comienza a toser, ya que el moco ingresa a la nasofaringe, como resultado de lo cual el animal intenta deshacerse del moco con una tos fuerte. Puede haber varias razones para la enfermedad: infección en el seno nasal, presencia de procesos inflamatorios debido a una corriente de aire.

Tan pronto como se notó que el hurón respira con dificultad, estornuda y tose constantemente, mientras se secreta moco de la nariz, es necesario enjuagar la nariz, habiéndola limpiado previamente. Para tales fines, use "Nazivin" o "Naphtizin" - solución al 0.05%. Se deberá verter aproximadamente 0,1 ml del medicamento en cada fosa nasal.

Además, si es necesario, puede preparar su propia solución para enjuagar la nariz. Para hacer esto, debe tomar los siguientes medicamentos: "Dioxidin", "Albucid" y "Dexamethasone", y luego mezclar en proporciones de 10: 1: 1 ml. Se recomienda inyectar esta solución 2 veces al día, utilizando 0,1 ml del fármaco por cada fosa nasal.

Miocardiopatía

La miocardiopatía también se llama tos cardíaca. Como regla general, la tos provoca un debilitamiento de los músculos del corazón. Poco a poco, las paredes de los músculos se vuelven delgadas, como resultado de lo cual el cuerpo del hurón se debilita y la presión disminuye. Dado que la circulación sanguínea es bastante lenta, el oxígeno no tiene tiempo para ser absorbido por las paredes de los pulmones y comienza a condensarse. Es la acumulación de condensación lo que provoca una tos intensa.

Entre los síntomas de la enfermedad se encuentran los siguientes:

  • disminución de la actividad del animal;
  • tos severa de forma regular;
  • aumento de la temperatura corporal.

Es importante comprender que estos síntomas no son suficientes para diagnosticar la enfermedad en casa, por lo que se recomienda llevar a su mascota para su examen a una clínica veterinaria.

Puede curar la miocardiopatía de la siguiente manera:

  1. El primer paso es darle al hurón un diurético, lo que permitirá que el cuerpo elimine el exceso de humedad. En este caso, lo mejor es utilizar "Furosemida".
  2. Después de 24 horas, se recomienda introducir "Captopril", que expandirá los vasos. Muchos expertos recomiendan usar el medicamento en tabletas.
  3. Después de 2 días, debe transferir a su mascota a alimento medicado.
  4. Durante todo el período de tratamiento, el animal debe recibir agua tibia, en la que se agrega previamente azúcar granulada.

El proceso de tratamiento es bastante complicado y si siente que no puede arreglárselas solo, lo mejor es confiar el tratamiento del hurón a profesionales.

Alergia a la comida

Otra razón por la que el hurón estornuda y tose con frecuencia son las alergias. Como regla general, las alergias alimentarias aparecen inesperadamente en el animal. Si el animal ha perdido el apetito, no come tan activamente como antes, pero al mismo tiempo antes y después de comer se siente genial, corre y se divierte, entonces esto debería ser una señal para revisar la dieta de la mascota.

Una causa común de una reacción alérgica a los alimentos es el hecho de que el dueño le da a su mascota comida que está contraindicada para un hurón. Es por eso que debe abordar cuidadosamente la elección de los productos: lo que se puede y no se puede dar a una mascota rebelde.

¡Importante! Si otras mascotas, como gatos y perros, viven en la misma habitación con el hurón, entonces vale la pena limitar su contacto, ya que esto estresará al animal y puede provocar ataques de tos.

Polvo

La razón más común por la que un hurón tiene tos y estornudos constantes es el polvo común en interiores. La práctica demuestra que estornudar es un proceso natural. Por ejemplo, en el momento en que el animal se está lavando o jugando activamente, puede escucharlo estornudar o toser en silencio. No debe hacer sonar la alarma de inmediato, primero debe observar más de cerca cómo se comporta el animal, si ha perdido el apetito, si es tan activo como a menudo estornuda y tose.Es importante entender que no todos los estornudos son una señal de que un hurón tiene un resfriado. Vale la pena tener cuidado en el momento en que estornuda o tose más de 7 veces seguidas. En todos los demás casos, no hay motivo de preocupación.

Parásitos

Otra razón por la que un hurón estornuda y tose es por parásitos como los anquilostomas. Parasitan el sistema respiratorio. Los pulmones, al reaccionar a los nematodos, intentan deshacerse de ellos, lo que resulta en una tos severa en el animal.

Como regla general, debido a la aparición de gusanos, el animal también pierde el apetito, aparece la apatía y esto a menudo puede ser fatal.

Los primeros signos de aparición de parásitos son tos intensa y dificultad para respirar, incluso si la mascota está tranquila. En las últimas etapas de la enfermedad, la temperatura corporal puede aumentar. Para el tratamiento, se recomienda el uso de medicamentos antihelmínticos para gatos.

¡Consejo! Se recomienda el tratamiento y la prevención de los gusanos tan pronto como se haya adquirido el hurón.

Medidas de prevención

Para la prevención de una serie de enfermedades, se recomienda proporcionar a su mascota unas condiciones de vida adecuadas. Como regla general, el hurón debe vivir limpio. La dieta debe incluir alimentos de calidad, completa y variada. Si otros animales viven en casa que son susceptibles a la enfermedad, entonces vale la pena evitar que el hurón entre en contacto con ellos. Durante el período de indisposición, no se recomienda llevar al animal en brazos, vale la pena crear un ambiente tranquilo y calmado para él.

Conclusión

Si el hurón estornuda o tose violentamente, estos son los primeros signos de que algo está molestando al animal. Como regla general, si los estornudos son poco frecuentes y rara vez se escuchan, entonces pueden deberse a la presencia de polvo en la habitación. Si los estornudos y la tos se escuchan con más frecuencia 5-6 veces al día, entonces vale la pena monitorear el comportamiento del hurón e identificar cambios en el comportamiento. A menudo, con los resfriados, un hurón puede tener un aumento en la temperatura corporal, puede comenzar el lagrimeo, se volverá letárgico y su apetito desaparecerá. En tales situaciones, se recomienda que se comunique inmediatamente con su veterinario y comience a tratar a su mascota.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción