Contenido
La siega de césped en verano es una ocupación común para los propietarios de parcelas personales. El cortador de gasolina Husqvarna ayudará a que el proceso sea lo más conveniente posible, cuya operación no es difícil. La información sobre el dispositivo y las características técnicas de la cortadora de gasolina Husqvarna facilitará la etapa de introducción y lo ayudará a acostumbrarse rápidamente a ella en las etapas iniciales de uso.
Finalidad y características técnicas de los cortadores de gasolina.
El uso de una segadora de gasolina autopropulsada no garantiza un resultado de trabajo de alta calidad en presencia de lugares de difícil acceso en la parcela de jardín, terreno irregular o la presencia de numerosos obstáculos en forma de plantaciones o cáñamo. En tales casos, un recortador manual vendrá al rescate. Entre los numerosos modelos, los expertos recomiendan prestar atención al producto de la empresa sueca a la cortadora de gasolina Husqvarna 128r.
La desbrozadora Husqvarna está diseñada para trabajar en áreas pequeñas y medianas. Es indispensable cuando es necesario quitar el césped en la zona de bordillos y macizos de flores. La predecesora del modelo 128r es la desbrozadora Husqvarna 125r, cuyo alto recurso, combinado con un precio asequible, atrajo a una amplia gama de compradores. El resultado de pequeñas modificaciones en el diseño de la cortadora de gasolina en el transcurso de dos años fue un diseño mejorado en la forma del modelo Husqvarna 128r.
Principales características técnicas de los cortadores de gasolina:
Caracteristicas | Modelo 128r |
---|---|
Potencia del motor | 0,8 kW, lo que equivale a 1,1 CV. |
Velocidad máxima de rotación | 11000 rpm |
Volumen del cilindro | Cubo de 28cm |
Ancho de procesamiento máximo permitido en 1 pasada | 0,45 metros |
Peso de la máquina (sin protección, piezas de corte y combustible) | 4,8 kg |
Volumen del depósito de las cortadoras de gasolina Husqvarna | 400 ml |
El consumo de combustible | 507 g / kWh |
Longitud de la varilla | 1,45 m |
Diámetro de la cuchilla | 25,5 cm |
Nivel de ruido de la desbrozadora Husqvarna | Aproximadamente 110 dB |
El sistema Smart Start y el cebador para cebar el combustible garantizan un arranque rápido de las cortadoras de gasolina Husqvarna después de períodos prolongados de inactividad. La barra recta y la forma de los mangos, idéntica a la de la bicicleta, permiten un mejor control de los movimientos durante el funcionamiento. En comparación con las líneas curvas, una barra desbrozadora recta se considera más confiable. Los mangos de bicicleta plegables facilitan el transporte de su desbrozadora Husqvarna. El control de combustible está disponible gracias al tanque de combustible de plástico blanco de la desbrozadora. Para poner la unidad en condiciones de funcionamiento, basta con tirar del cable sin demasiada dureza. La Husqvarna 128 r requiere un 40% menos de esfuerzo de arranque.
El dispositivo de los cortadores de gasolina y la preparación para el trabajo.
La desbrozadora Husqvarna 128 r está equipada de la siguiente manera:
- un cuchillo de cuatro hojas está diseñado para quitar hierba alta y dura, así como arbustos pequeños;
- cabezal de corte semiautomático;
- varilla y cubierta protectora;
- manija de bicicleta;
- juego de llaves;
- correas de hombro para llevar la Husqvarna 128 r.
El funcionamiento de la desbrozadora Husqvarna con el uso de un hilo de pescar solo es posible para cortar hierba pequeña.
Armar el cortador de gasolina Husqvarna ayudará al manual del usuario o las recomendaciones a continuación, después de lo cual el proceso no llevará más de un cuarto de hora:
- Inicialmente, el poste manual se fija en su lugar con dos tornillos.
- Los cables están conectados.
- El mango también está montado en la barra de corte de gasolina Husqvarna mediante tornillos.
- Además, se adjunta un escudo protector a la desbrozadora Husqvarna, cuya tarea es reducir la contaminación de la hierba cortada.
Para que funcione el motor de la cortadora de gasolina Husqvarna es necesario preparar una mezcla de 1 litro de gasolina Ai92 y 50 gr. aceite especial, después de lo cual se vierte en el tanque. Al comienzo de un arranque en frío, abra el acelerador tres cuartos con la palanca de control.
Para que la desbrozadora Husqvarna no dañe los objetos circundantes o al propio maestro, antes de comenzar a trabajar, se le da una posición segura. Entonces puede tirar del cable de arranque de retroceso. Al comienzo del proceso, el procedimiento debe repetirse 3-4 veces. Como ocurre con todos los motores nuevos, la unidad de desbrozadora Husqvarna necesita un rodaje. Para hacer esto, debe trabajar durante un cuarto de hora en reposo. Luego puede pasar directamente a cortar el césped con una desbrozadora.
Características de funcionamiento
Para que el uso de su desbrozadora Husqvarna sea lo más cómodo posible, los siguientes consejos le ayudarán:
- Antes de cortar el césped, ajuste el arnés para lograr el ajuste correcto.
- Es óptimo cuando, después del ajuste, el cuerpo de la desbrozadora Husqvarna no alcanza la superficie del suelo en 10-15 cm cuando los brazos están doblados, trabajar sin el sistema de suspensión no solo es oneroso, sino que también aumenta significativamente el riesgo de lesiones.
- Hay mucho ruido de una cortadora de gasolina Husqvarna en el trabajo, lo que crea cierta incomodidad. El uso de un casco o auriculares puede ayudar a reducir el efecto secundario.
En una hora, la unidad puede cortar el césped en una parcela de aproximadamente 2 acres. Teniendo en cuenta los descansos necesarios para enfriar el motor de la desbrozadora Husqvarna, se necesitarán 4 horas para limpiar la zona con los clásicos seiscientos metros cuadrados.
Es muy posible que usted mismo realice averías menores en las cortadoras de gasolina Husqvarna. Si hay un problema con el encendido, las velas merecen atención. Si están secos, vale la pena intentar ajustar el carburador. Quizás la situación sea provocada por el arranque incorrecto de la cortadora de gasolina Husqvarna. Volver a examinar cuidadosamente el manual de instrucciones ayudará a solucionar el problema. No es difícil cambiar el filtro de aire de la desbrozadora, que tiende a obstruirse con el tiempo. Es mejor confiar la eliminación de averías más complejas a profesionales.
Con inspecciones de mantenimiento regulares, reemplazo oportuno de piezas dañadas y cumplimiento de las condiciones de operación, la desbrozadora Husqvarna durará mucho tiempo.