Contenido
Buddleya David Royal Red es un arbusto perenne que se usa a menudo para decorar plazas y macizos de flores en los parques de la ciudad. La planta no es menos popular en propiedades privadas.
La variedad Royal Red es especialmente valorada por su tiempo de floración prolongado, por lo que se conserva el aspecto decorativo del arbusto hasta la primera helada. Además, el David Royal Red buddley ha ganado críticas favorables de los jardineros por su facilidad de modelado.
Historia reproductiva de la variedad.
Buddleya David Royal Red es una variedad bastante antigua originaria de EE. UU. El originador de esta variedad es A. Lukal, quien la crió en 1942. En 1997, el arbusto ocupó el noveno lugar entre las 57 variedades del taxón que existía en ese momento.
Descripción de Buddley Royal Red
Buddleja David Royal Red (buddleja dav royal red) es un arbusto alto con una copa extendida. La altura de la planta promedia 2-2.5 m, el diámetro alcanza los 3 m.
Las hojas del buddleya David Royal Red tienen una forma ovalada, estrecha hacia el final, que se puede ver en la foto. La placa de la hoja es de color verde oscuro, las hojas son pubescentes por debajo. Los brotes son bastante delgados, verdes, caídos por el peso de las inflorescencias pesadas.
La variedad florece profusamente, formando inflorescencias largas en forma de espiga, de 25 a 40 cm. Las flores son de color rojo púrpura, pequeñas. Una característica distintiva de la variedad Royal Red es un rico aroma a miel que atrae a una gran cantidad de mariposas. La floración comienza en julio y dura hasta finales de septiembre y principios de octubre.
Resistencia a las heladas, resistencia a la sequía
Buddleya David de la variedad Royal Red es una planta amante de la luz y sensible a la humedad, por lo que no está adaptada para el cultivo en las regiones del norte del país. En invierno, los brotes de buddlea pueden congelarse, sin embargo, con el inicio de la primavera, el arbusto se recupera si el daño fue insignificante. Sin refugio, la variedad Royal Red pasa el invierno a temperaturas de -15 ° C a -17 ° C, lo que solo es posible en el sur de Rusia. En el carril central, se debe aislar el arbusto, prestando especial atención a la base de la planta.
Resistencia a enfermedades y plagas
Buddleya Davila Royal Red prácticamente no atrae insectos, a excepción de las mariposas, que no dañan la planta. La única excepción son los pulgones, que ocasionalmente infestan los jardines. En caso de una invasión de esta plaga, la buddleya se rocía con insecticidas.
De las enfermedades, el mayor peligro para el arbusto es la podredumbre gris.
Métodos de reproducción
Hay 2 formas principales de propagar la buddleya Royal Red: cultivar arbustos a partir de semillas y cosechar esquejes. La mayoría de las veces, al criar los amigos de David, recurren al método de injerto.
El algoritmo para preparar esquejes es el siguiente:
- A mediados del verano, se examina la buddleya y se cortan 3-4 ramas jóvenes.
- Estos brotes se limpian, las hojas se eliminan de la parte inferior.
- Luego, los esquejes se sumergen en una solución durante varias horas con la adición de cualquier estimulante del crecimiento.
- Cuando el material de siembra se seca un poco, se agrega gota a gota al suelo previamente aflojado y se riega.
- Después de eso, los esquejes se cubren con una envoltura de plástico.
- Cuando las plántulas forman un sistema de raíces completo, se pueden trasplantar a un lugar permanente.
Es algo más difícil cultivar el Royal Red buddley David a partir de plántulas. La siembra de semillas se realiza de acuerdo con el siguiente esquema:
- En marzo, las semillas se siembran en recipientes separados: recipientes especiales para plántulas o vasos de plástico. El suelo debe estar húmedo. Puede usar una mezcla de turba prehumedecida para plantar semillas de buddlea.
- Luego, los recipientes se cubren con una envoltura de vidrio o plástico.
- Durante 2-3 semanas, las plántulas se trasladan a un lugar seco y cálido para que germinen.
- Cuando aparecen los primeros brotes, los contenedores se trasladan a una sala de temperatura más baja y se ventilan regularmente. Para ello, los sacan a la calle un rato.
- A medida que crecen, las plántulas se riegan con regularidad.
- Tan pronto como las plántulas de buddlea se fortalezcan y formen un sistema de raíces desarrollado, se pueden trasplantar a campo abierto o en un recipiente espacioso.
Plantar y cuidar David Royal Red buddleya
Para que la buddleya de David de la variedad Royal Red pueda revelar plenamente sus cualidades decorativas, es necesario dotarla de las mejores condiciones para su desarrollo. En particular, debe adoptar un enfoque responsable al elegir un sitio para plantar arbustos:
- Royal Red buddleya es un cultivo hortícola termófilo que florece intensamente solo con suficiente luz. La falta de iluminación inhibe el crecimiento del arbusto.
- La variedad Royal Red es sensible a las corrientes de aire. Se recomienda plantar buddley donde la planta estará protegida de los fuertes vientos: cerca de edificios de jardín, edificios residenciales y cercas, siempre desde el lado iluminado.
- Royal Red no tiene requisitos especiales para la composición del suelo de buddley, sin embargo, el suelo suelto, moderadamente húmedo, de acidez baja o neutra, es el más adecuado para plantar arbustos.
En campo abierto, la buddleya roja real de David se planta con el inicio de un clima cálido estable, cuando ha pasado la amenaza de las heladas de regreso. Las temperaturas por debajo de 0 ° C son perjudiciales para la planta.
El procedimiento de aterrizaje es el siguiente:
- En un área previamente preparada, se cavan hoyos de 40 cm de profundidad y 45-50 cm de diámetro, la distancia entre los hoyos de plantación debe ser de al menos 1,5 m. El hecho es que la buddleya Royal Red tiene una copa muy extendida, por lo tanto, cuando las plantaciones se espesan, los brotes de plantas invadirán el espacio de un arbusto vecino, lo que dificultará su desarrollo.
- El drenaje se coloca en el fondo del pozo de plantación: ladrillos rotos, grava, fragmentos de arcilla. El espesor de la capa debe ser de al menos 10 cm.
- Se vierte una mezcla de suelo sobre el drenaje de la capa superior fértil de suelo del sitio, compost y cualquier fertilizante mineral. También buddleya responde bien a la alimentación con fósforo y potasio, que se puede diluir con ceniza de madera.
- El material de siembra se entierra para que los 2 primeros brotes pasen bajo tierra.
- Espolvoree el sistema de raíces de la plántula con tierra y apisone ligeramente el círculo del tronco.
- Luego, se riega y se cubre con mantillo con moderación.
Cuidado de seguimiento
El Royal Red Buddley de David responde bien al riego regular, sin embargo, el arbusto no se puede verter. El exceso de humedad en el suelo provoca la pudrición de la raíz y el desarrollo de podredumbre gris. El consumo de agua recomendado por planta es de 1-1,5 cubos. El buddley se riega una vez cada 2-3 semanas, sin embargo, debe guiarse por las condiciones climáticas. Si el verano es caluroso y seco, se aumenta la frecuencia de riego.
Al comienzo de la primavera, la buddleya David Royal Red se alimenta principalmente con nitrógeno, lo que ayuda a la planta a recuperarse después del invierno. Poco antes del comienzo de la floración, se introducen en el suelo fertilizantes de fósforo y potasio, que son necesarios para la formación de flores. Además, la variedad Royal Red responde bien a la fertilización con materia orgánica: ceniza de madera, humus, etc.
La poda del Royal Red Davidlei es imprescindible.Es especialmente importante realizar este procedimiento en el primer año después de la siembra. Las ramas principales se cortan en los últimos días de marzo en casi la mitad de la longitud total. Esta poda intensiva estimula los brotes activos en los lados del arbusto, dando a la yema un aspecto exuberante.
Preparándose para el invierno
Buddleya David de la variedad Royal Red no pertenece a la especie resistente a las heladas. La planta es sensible a los golpes de frío y se congela a temperaturas inferiores a -17 ° C. Sin refugio, el arbusto solo se puede cultivar en el sur de Rusia.
Para que la buddleya Royal Red no se congele en invierno cuando se cultiva en el carril central, el arbusto debe estar aislado. Primero, el arbusto se poda moderadamente. Luego se instala una estructura de soporte sobre ella, sobre la cual se tira de una tela impermeable. En el interior, alrededor del tronco, se coloca hierba seca u hojas caídas, lo que proporcionará a la variedad Royal Red un microclima favorable durante los meses de invierno. Además, tal refugio evitará la pudrición de la raíz.
Para obtener más información sobre cómo preparar adecuadamente un buddley para el invierno, vea el video a continuación:
Control de plagas y enfermedades
La buddleya de David Royal Red es extremadamente rara, pero si ocurre, el agente causante de la enfermedad suele ser un hongo. Entre las enfermedades fúngicas, el mayor peligro para los arbustos es la podredumbre gris, cuyo desarrollo provoca el estancamiento de la humedad en el suelo. Rociar el arbusto con cualquier fungicida ayudará a restaurar la planta a un aspecto saludable.
Las siguientes plagas se pueden distinguir de los insectos:
- mosca blanca
- ácaro araña;
- áfido.
No será difícil deshacerse de ellos, es suficiente rociar los arbustos afectados por plagas con insecticidas.
Aplicación de buddleya en el diseño del paisaje.
En el diseño de paisajes, la variedad Royal Red se usa tanto en composiciones grupales como en plantaciones solitarias. El arbusto se ve especialmente ventajoso cuando está rodeado de cultivos hortícolas de bajo crecimiento. También se pueden plantar grupos pequeños en el centro del césped, colocándolos lo más cerca posible entre sí. Entonces, la composición del paisaje imitará una fuente vegetal; este efecto se logra debido a las ramas caídas del buddleya.
Una decoración espectacular del sitio será un seto hecho de David Royal Red buddley. En climas fríos, el arbusto se puede plantar en un recipiente para decorar una terraza o balcón. También en propiedades privadas, la variedad Royal Red se usa a menudo como disfraz para lugares antiestéticos: tuberías viejas, postes, etc.
Conclusión
Buddleya David Royal Red es un arbusto relativamente modesto que incluso un jardinero novato puede cultivar. El único punto débil de la variedad es su escasa resistencia a las heladas, lo que obliga a aislar la planta durante el invierno. De lo contrario, la variedad Royal Red es fácil de cuidar y poco atractiva para las plagas.