Contenido
Chubushnik es una planta de hoja caduca perenne, distribuida en su entorno natural en América y Asia. En Rusia, el jazmín de jardín se encuentra en el Cáucaso. El cultivo es termofílico con un umbral bajo de resistencia a las heladas. Gracias al trabajo de mejoramiento se han creado variedades que se adaptan a las condiciones climáticas de un clima templado. Plantar y cuidar chubushnik en Siberia no difiere de la tecnología agrícola en las latitudes del sur, la condición principal para elegir una variedad con alta resistencia a las heladas.
¿Es posible cultivar chubushnik en Siberia y los Urales?
El cultivo de mock-orange en Siberia y los Urales se hizo posible tras el desarrollo de variedades adaptadas a los fríos inviernos de la región. En la jardinería ornamental de Siberia, se utilizan alrededor de 30 variedades con un alto índice de resistencia a las heladas. Básicamente, estos son híbridos de hongos simulados, criados por el criador Vekhov N.V.
Las especies silvestres no florecen por mucho tiempo, los arbustos son altos, hasta 4 m.Representantes varietales de la naranja falsa con abundante tiempo de floración largo con flores dobles y simples. Tamaño de la copa desde formas enanas hasta tamaño mediano. En Siberia, la cultura tiene una gran demanda entre los jardineros. Cultivado como elemento de diseño para la decoración de parcelas y jardines. Chubushnik es poco exigente en tecnología agrícola, responde bien al moldeado, crece rápidamente y florece durante 2 años después de la siembra.
En Siberia, la naranja falsa se cultiva para crear un seto. Incluido en la composición con rosas, espireas, hortensias. El arbusto se planta cerca de la pared del edificio, a lo largo del perímetro de la rocalla, en el jardín de rocas. Chubushnik se combina armoniosamente con formas enanas de coníferas. La cultura en Siberia conserva la decoración hasta finales de otoño, en septiembre, la corona del jazmín de jardín se vuelve de color amarillo brillante.
Variedades de Chubushnik para Siberia y los Urales
Eligen variedades de chubushnik de acuerdo con la decisión de diseño. Las variedades difieren entre sí no solo en apariencia, altura del arbusto, sino también en período de floración. El principal requisito para un chubushnik es la resistencia a las heladas y los factores ambientales adversos. Todas las variedades recomendadas para climas templados se distinguen por su alta inmunidad a enfermedades y plagas, y no tienen pretensiones en el cuidado. A continuación se muestran fotos y descripciones de varias de las variedades de chubushnik más resistentes a las heladas adecuadas para el cultivo en Siberia.
Chubushnik de hoja fina
La variedad más temprana en Siberia, que florece a principios de junio, duración de la floración: 33 días. Resiste las heladas hasta -30 0C. Se refiere a representantes altos. La especie silvestre se encuentra en Siberia, los Urales y el Lejano Oriente, la principal acumulación se observa en los bordes de bosques mixtos, al pie de montañas rocosas.
Características externas del chubushnik:
- arbusto ramificado y extenso de forma redondeada, longitud de tallos perennes - 2-2,5 m;
- los brotes son ligeramente pubescentes, la corteza hasta los 2 años es lisa, marrón, a una edad más avanzada la superficie se vuelve áspera, la corteza se exfolia en cintas estrechas, el color se vuelve gris oscuro;
- la placa de la hoja es delgada con una superficie uniforme, las hojas miden 8 cm de largo, redondeadas con bordes ondulados, opuestos;
- las inflorescencias son grandes, largas, 5-8 flores;
- las flores son simples, blancas, de 3,5 cm de diámetro, los pétalos son ovalados, los estambres son blancos, largos, numerosos con anteras de color amarillo brillante.
Chubushnik de hojas finas tiene un aroma agradable pronunciado.
Chubushnik de flores grandes
La variedad más común de chubushnik en Siberia es la de flores grandes. El cultivo es resistente a las heladas, con un período de floración promedio de 28 días (de julio a agosto).
Arbusto de hasta 3 m de altura, densamente frondoso, extendido, ramificado, esférico. Las flores son semidobles, blancas, grandes, de 4-5 cm de diámetro, las inflorescencias son largas, la densidad es de 3-5 flores.
Erectus
La foto muestra una forma híbrida de Erectus, común en Siberia. Es apreciado por su hábito altamente decorativo. El cultivo tiene un período de floración promedio, que dura 35 días desde julio hasta finales de agosto. En septiembre, el color de las hojas se vuelve rojo-amarillo.
Descripción externa:
- altura - 1.2-1.5 m;
- el arbusto es compacto, estrecho, con un tallo de tipo llorón;
- los brotes son delgados, grises;
- la copa es densa, densamente frondosa con hojas estrechas, lanceoladas de color verde oscuro;
- las inflorescencias se forman en la parte superior de los brotes del año en curso;
- floración profusa, las flores son grandes, blancas, simples, de diámetro - 4 cm, los pétalos son redondos, bajados.
El híbrido es inodoro.
Chubushnik Insólito
Se creó una variedad de cría de Chubushnik Unusual específicamente para los Urales, Siberia y la región de Moscú. El cultivo se caracteriza por una copa compacta, la altura de los brotes centrales no supera 1 m.Los brotes curvos con puntas caídas y corteza de color rojo oscuro le dan sofisticación al arbusto. El cultivar obtuvo su nombre por el color inusual de las flores.
Las flores constan de 4 pétalos de color crema en la base con un fragmento carmesí brillante. El brillo del color depende de la iluminación, la mancha resulta ser un color más saturado con una cantidad suficiente de radiación ultravioleta. Las hojas son oblongas con una punta afilada, pubescentes, con bordes dentados gruesos. La variedad de naranja falsa es temprana y florece de junio a julio. El aroma es delicado con un agradable tono fresa.
Elbrus
Una variedad de cría de élite de chubushnik ampliamente utilizada para el diseño en los jardines botánicos de Siberia. La resistencia a las heladas es satisfactoria para un clima templado, se puede observar la congelación de los brotes jóvenes sin refugio. Floración abundante a partir de julio, duración - 25 días.
Descripción del híbrido:
- corona de extensión, altura del arbusto - 1,3 m;
- las hojas son estrechas, verde claro, gruesas con bordes lisos, pubescentes en la parte inferior, se vuelven amarillas en otoño;
- las flores son dobles, blancas, grandes, de diámetro - 5.5-6 cm;
- el pincel es largo, hasta 7 cm, la disposición de las flores es densa;
- una variedad con un aroma delicado y discreto.
Plantar y cuidar un chubushnik en los Urales y Siberia.
Chubushnik es una cultura sin pretensiones, puede crecer en cualquier suelo, tanto en un área abierta como en sombra parcial. Chubushnik se cultiva en Siberia para jardinería decorativa. El jazmín de jardín florecerá y crecerá mejor si se cumplen las condiciones para elegir el lugar y el momento de la siembra.
Tiempo recomendado
Es mejor plantar una naranja falsa en Siberia en el otoño. La planta se arraiga bien y rápidamente en el sitio, el arbusto se coloca en el suelo a mediados de septiembre o principios de octubre, de modo que queden al menos 30 días antes del inicio de las heladas. Durante este período, la naranja falsa echará raíces por completo. La siembra de primavera no es adecuada para Siberia. La plántula se coloca en el suelo hasta que los brotes se hinchan; en un clima templado, el suelo no tendrá tiempo de calentarse en este momento.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Todas las variedades e híbridos del chubushnik son fotófilos; para la fotosíntesis, el cultivo necesita un suministro suficiente de luz solar.En sombra parcial o bajo una densa copa de árboles de gran tamaño, el arbusto se estira, gana poca masa verde, la floración no es abundante, las flores son pequeñas. Todos estos factores afectan la decoratividad de la planta, pierde su valor. Por lo tanto, el lugar se toma abierto, con buena circulación de aire.
Los suelos se eligen fértiles, ligeros, secos, aireados. La composición es neutra, no crecerá en chubushnik ácido o alcalino, si es necesario, la composición se ajusta. El lugar de aterrizaje se prepara 10 días antes del evento. El pozo se cava en forma cónica, el diámetro y la profundidad es de 55 cm. El fondo se cierra con una almohada de drenaje, 1 día antes de plantar el chubushnik, la depresión se llena de agua.
Algoritmo de aterrizaje
La plántula se toma durante un año de vegetación, el sistema radicular se desinfecta con una solución de manganeso y se coloca en un estimulador de crecimiento durante 3 horas. Durante este tiempo, se prepara una mezcla de suelo a partir de turba, humus, compost y suelo del sitio de plantación en partes iguales. Si el suelo es pesado, agregue arena alrededor del 30% del total.
Secuencia de acción:
- Parte del sustrato de nutrientes se vierte en el fondo del pozo, lleno de agua.
- Coloque la plántula en el centro.
- Rellene hasta el borde de la ranura con la mezcla.
- Tapa cubierta con tierra seca.
- Después de 1 día, cubra con aserrín o turba.
Si, después de plantar, el collar de la raíz se cierra con tierra no más de 3 cm, después de regar la tierra se asentará. No se recomienda profundizar a continuación, para no provocar caries. La mejor opción es que el cuello esté nivelado con la superficie. La distancia para la siembra masiva para crear un seto es de 70 cm.
Cultivo de chubushnik en Siberia y los Urales
La foto muestra la última etapa de la plantación de un chubushnik en Siberia; para un mayor crecimiento, la plántula necesita un cuidado adecuado, consiste en regar, alimentar y podar. Todas las variedades recomendadas para climas templados se caracterizan por una alta resistencia a las heladas; después de la congelación de los brotes, se recuperan rápidamente. Para evitar una situación estresante, es mejor cubrir la planta durante el invierno.
Horario de riego y alimentación
Chubushnik es una planta amante de la humedad con un bajo indicador de resistencia a la sequía. Independientemente de la región de crecimiento (tanto en Siberia como en el sur), el arbusto requiere un riego constante. Las plántulas se riegan cada 6 días con 5 litros de agua. Un arbusto adulto una vez cada 15 días, el volumen de agua requerido es de 15 litros. Este gráfico se calcula teniendo en cuenta la ausencia total de precipitación. Un signo de deficiencia de humedad será la pérdida de turgencia de las hojas, se caen, comienzan a ponerse amarillas en los bordes.
Comienzan a alimentar al chubushnik en el segundo año de la temporada de crecimiento. En primavera, antes de la formación de las yemas y durante la floración, se introduce materia orgánica líquida debajo de la raíz. Después de la floración, el círculo del tronco se cubre de ceniza. A finales de agosto, para una mejor formación de los botones florales, se alimentan con agentes de fósforo y potasio.
Aflojar y triturar el suelo
El primer aflojamiento obligatorio es necesario para el chubushnik durante la hinchazón de los riñones. Las siguientes se llevan a cabo a medida que crecen las malas hierbas y se seca el suelo. El mulching lo aliviará de un aflojamiento innecesario, detendrá el crecimiento de malezas, retendrá la humedad necesaria y protegerá la raíz del sobrecalentamiento en verano. La capa de mantillo en Siberia se renueva cada primavera después del primer deshierbe.
Poda
En el segundo año de crecimiento, el arbusto florecerá con flores individuales, los brotes no quedan. Al final del verano, se corta la corona del chubushnik, se corrige la forma y la altura, en la primavera, se cortan los brotes dañados, así como se curvan y crecen dentro del arbusto. En el tercer año, la planta entra en una fase de plena floración. Después de la floración, los brotes se eliminan por completo.
Durante 4 años de crecimiento, además de las actividades enumeradas, se lleva a cabo una poda rejuvenecedora: todos los tallos se cortan en la raíz, dejando 3-4 brotes jóvenes y fuertes. El procedimiento se realiza en un año. Con un fuerte engrosamiento del arbusto, las ramas viejas y delgadas se eliminan de la parte central del arbusto.
Preparando un chubushnik para el invierno en los Urales y Siberia
Las variedades adaptadas de chubushnik toleran bien una caída de temperatura. Teniendo en cuenta que la especie biológica es termófila, no vale la pena correr el riesgo al crecer en Siberia.Si no se usa un refugio contra las heladas, la inestabilidad de las temperaturas invernales puede hacer que la planta anual muera. El arbusto se cubre con mantillo, las ramas se juntan con un cordel y se doblan hasta el suelo. Cubra con hojas secas en la parte superior, cubra con un ventisquero en invierno. Se riega abundantemente una naranja falsa adulta, se aumenta la capa de mantillo, se cortan las ramas aproximadamente al nivel de la capa de nieve. En primavera, el arbusto se recuperará rápidamente y florecerá profusamente.
Plagas y enfermedades
La mayoría de las plagas que amenazan a la planta en climas cálidos no sobreviven en Siberia. Hay una araña roja, la eliminan con Fitoverm. Con menos frecuencia, el gorgojo de la hoja parasita, los insectos se destruyen con el químico "Bitoxibacilina".
La única infección que afecta a la naranja falsa en Siberia es la mancha marrón. El crecimiento del hongo ocurre a fines de julio, se manifiesta en pequeñas manchas de color marrón oscuro con un borde blanco en la parte inferior de las hojas. A los primeros signos de infección, las áreas dañadas se eliminan, las hojas, después de caerse, se recogen y se queman. El arbusto se trata con preparaciones a base de cobre.
Conclusión
Plantar y cuidar un chubushnik en Siberia incluye alimentar, regar, podar y proteger las plántulas para el invierno. Solo con la observancia de la tecnología agrícola es posible cultivar un arbusto altamente decorativo y de flores abundantes. Un chubushnik saludable y bien desarrollado se convertirá en la decoración de un jardín o una cabaña de verano durante muchos años.