Contenido
- 1 ¿Cuál es la combinación de una naranja falsa en el jardín?
- 2 Creación de composiciones según el tipo y variedad de chubushnik.
- 3 Características del uso de chubushnik en el paisaje del jardín.
- 4 Seto de Chubushnik
- 5 Chubushnik en composiciones
- 6 Reglas de mantenimiento y poda para el mejor resultado.
- 7 Conclusión
Chubushnik en el diseño de paisajes se usa con bastante frecuencia debido a la elegante floración de voluminosas flores blancas como la nieve, blanco-amarillo o crema pálido recogidas en un pincel. Dependiendo de la variedad, la estructura de la flor puede ser simple, doble o semidoble. La mayoría de las veces, se usa una corona de naranja falsa en el diseño del paisaje; sin embargo, debido a la gran variedad de variedades, siempre puede elegir la variedad que sea más adecuada para resolver un problema de diseño en particular.
¿Cuál es la combinación de una naranja falsa en el jardín?
Chubushnik a menudo se llama erróneamente jazmín debido a la similitud de los aromas de estos dos tipos de arbustos. De hecho, se trata de culturas diferentes. El jazmín real casi nunca se encuentra en los jardines rusos, pero todos conocen la naranja falsa. Sin embargo, el nombre se ha quedado tan bien que muchos jardineros conocen esta planta como el jazmín de jardín.
En el jardín, la naranja falsa se ve muy bien con arbustos decorativos de hojas caducas y flores. Estas plantas son excelentes mezcladores de arbustos. Se ha hecho popular entre los diseñadores de paisajes crear plantaciones temáticas. Fascinantes son las fotos de jardines blancos con mock-orange, en cuyo diseño se combinan arbustos de flores blancas con hortensias, viburnum, derain, que también tienen flores blancas.
Desde plantas trepadoras con jazmín de jardín, clemátide, actinidia, rosas trepadoras se ven bien.
Los árboles grandes con hojas brillantes son un fondo adecuado para todas las variedades de chubushnik. Su follaje amarillo otoñal en combinación con arce púrpura o hojas de avellana se ve especialmente pintoresco en el diseño del paisaje. La corona verde oscuro de las coníferas también realza favorablemente sus brotes cubiertos de flores blancas.
El jazmín de jardín se ve muy bien, especialmente sus variedades altas, cerca de cuerpos de agua; a menudo se planta cerca de glorietas, bancos y otras pequeñas formas arquitectónicas. Los arbustos blancos como la nieve de la flor de naranja falsa invariablemente atraen la atención sobre el fondo de paredes de ladrillo rojo o edificios de colores contrastantes.
Creación de composiciones según el tipo y variedad de chubushnik.
Al planificar el diseño del paisaje con una naranja falsa, debe tenerse en cuenta que algunas plantas toleran bien estar cerca de ella, y se puede suprimir el crecimiento y desarrollo de otras. Entonces, las peras y manzanos, plantados en las inmediaciones del jazmín de jardín, se debilitan, florecen y dan mal fruto, pero lila, rosa, colquicia, weigela, peonía, agracejo se llevan bien con eso. Muchos jardineros argumentan que la compatibilidad de la naranja falsa con otras plantas en el diseño del paisaje es difícil de predecir de antemano, ya que mucho depende de factores externos: la composición del suelo, la iluminación y otras características del medio ambiente.
Por ejemplo, las variedades Dwarf y Dwarf con una corona globular compacta son buenas para dar forma a bordes y bordes de macizos de flores.
Los arbustos bajos (hasta 120 cm) de las variedades Pompon y Chamomile se verán bien en primer plano en las plantaciones de cultivos multinivel; para la formación del segundo nivel de tales composiciones, son adecuados Elbrus, Komsomolets, Moonlight con una altura de arbusto de hasta 160 cm.
Para el plan de largo alcance de conjuntos de varios niveles, puede plantar variedades altas, de 200 a 400 cm, como Pearl, Snow storm, Zoya Kosmodemyanskaya. También se verán muy impresionantes en aterrizajes individuales.
Características del uso de chubushnik en el paisaje del jardín.
En el diseño de paisajes, el chubushnik a menudo se combina con otros arbustos en flor o cultivos con follaje decorativo. Puede utilizarlo en composiciones de floración continua, seleccionando especies y variedades por época de floración. Muy a menudo, el jazmín de jardín se planta con weigela, thuja, enebro, varios tipos de brezos, spirea. Los conjuntos con hortensias, lilas, agracejo, acción, cinquefoil se han convertido en clásicos del diseño de paisajes. La gran ventaja de tales composiciones es la facilidad de cuidado: todos estos arbustos tienen requisitos similares para el lugar de crecimiento y requieren el mismo cuidado.
Seto de Chubushnik
Chubushnik es uno de los arbustos más populares para crear setos. Las vallas son muy elegantes y pintorescas. El uso de esta planta para setos tiene los siguientes beneficios:
- sobresalientes cualidades decorativas;
- modestia, facilidad de cuidado;
- la capacidad de ajustar la altura cortando.
En la foto de los setos hechos de chubushnik en el diseño del paisaje del jardín, puede ver opciones para todos los gustos. Lo principal es elegir el tipo correcto de arbusto.
Para crear bordillos bajos en el jardín o en otras áreas, por ejemplo, como en la foto, las variedades de naranja simulada de tamaño insuficiente son perfectas. Variedades como Moonlight, Akademik Komarov, White Bouquet y otras no necesitan un corte de pelo y son ideales para setos bajos.
Los setos más hermosos se obtienen de chubushnik común, de flores grandes, corona, Shrenk y Caucásico. Los arbustos de estas variedades pueden crecer hasta 3 m, pero si es necesario, la altura deseada se puede mantener mediante la poda.
Para hacer que el seto sea hermoso y pintoresco, y que el jazmín del jardín se sienta bien, debe plantarlo de acuerdo con ciertas reglas:
- La siembra se realiza mejor en el otoño. Si esto no es posible, puede plantar una naranja falsa a principios de la primavera, antes de que aparezcan los brotes;
- puede enraizar inmediatamente los esquejes, pero es mejor plantar plántulas adultas que hayan alcanzado la edad de 2 a 3 años;
- plantar una falsa naranja en zanjas o pozos de plantación a 0,5 m de profundidad, manteniendo la misma distancia entre plantas;
- se vierte una capa de drenaje en el fondo;
- las plántulas se entierran hasta el nivel del cuello de la raíz;
- las plantaciones se desprenden bien.
Después de la siembra, los arbustos se riegan abundantemente otras 2-3 veces con una diferencia de 7 días. En el futuro, no se requerirá un riego tan frecuente, se necesitará humedad adicional solo en períodos especialmente secos. Es muy sencillo cuidar un seto de color naranja.
Un año después de plantar el chubushnik, se realiza el primer aderezo. Por 1 parte de sulfuro de potasio, tome 1 parte de urea y 2 partes de superfosfato. 2 cucharadas. l de una mezcla de estos componentes se diluye en 10 l. agua. Esta cantidad de fertilizante se consume para 2 plantas jóvenes. Las plantaciones se alimentan con complejos minerales a principios de verano. De los fertilizantes orgánicos, la lechada es la más adecuada, que se diluye en agua a una tasa de 1:10. Basta con hacer un aderezo de este tipo una vez al año en la primavera.
También son útiles el deshierbe periódico, el aflojamiento superficial y el acolchado con turba. La poda es de particular importancia para la decoración y la salud del arbusto.
Chubushnik en composiciones
En el paisaje del jardín, la falsa naranja puede estar presente tanto como tenia como en composiciones. En plantaciones individuales, las variedades medianas y altas con una corona extendida o brotes caídos se ven exquisitas, así como árboles compactos de chubushnik en un tronco.
Chubushnik es un arbusto maravilloso, cuyas variedades de crecimiento medio y bajo se ven ventajosas en macizos de flores, macizos de flores, rocallas, colinas alpinas y otros elementos del diseño del paisaje. Durante el período de floración, su color blanco neutro y elegante combina bien con toda la paleta de colores de otras plantas.
Especialmente populares en el diseño de paisajes son los macizos de flores de floración continua. Puede encontrar muchas fotos y esquemas de tales conjuntos con jazmín de jardín para cultivar en el jardín o en otras áreas. Una de las opciones ya preparadas es una combinación de chubushnik como elemento central con bayas híbridas, hortensias en forma de árbol, espirea de Bumald y azucenas híbridas. La integridad de la composición vendrá dada por el enebro escamoso y rocoso, que no pierde su decoratividad.
Reglas de mantenimiento y poda para el mejor resultado.
La poda es uno de los procedimientos obligatorios para cuidar a un chubushnik. La poda sanitaria implica la eliminación anual de brotes débiles, enfermos y rotos, así como inflorescencias descoloridas. Para una floración exuberante y una apariencia estética, se lleva a cabo un corte de cabello rejuvenecedor y modelador cada año o dos. Su objetivo principal es estimular el crecimiento de brotes jóvenes. Con el inicio de la primavera, se cortan las ramas viejas y las puntas de las ramas jóvenes y fuertes. Los brotes laterales débiles se acortan mucho. Si los arbustos han perdido su efecto decorativo, se puede realizar una poda radical. Se lleva a cabo en 2 etapas: en el primer año, durante la poda de primavera, todas las ramas se cortan por completo excepto 3-4 brotes de hasta 40 cm de largo y se fertiliza la planta. En la segunda primavera, quedan 2-3 ramas en estos brotes. Después de este procedimiento, el seto se restaura por completo y comienza a florecer profusamente después de 3 años.
Conclusión
Chubushnik en el diseño del paisaje ocupa con razón uno de los primeros lugares. La variedad de variedades, el aroma increíble, la abundante floración larga y la sencillez hacen que este arbusto sea popular tanto entre los diseñadores de paisajes profesionales como entre los jardineros aficionados. Un jardín clásico raro está completo sin este arbusto ornamentado.