Contenido
En la primavera, en las parcelas personales de los jardineros aficionados, florecen muchos arbustos ornamentales, deleitándose con su belleza. Sin embargo, el jazmín de jardín, en otras palabras, chubushnik, se ha mantenido sin rival durante muchos años, y sorprende con el deslumbrante esplendor de las flores dobles y la delicada fragancia de un aroma exquisito. Una foto y descripción de una tormenta de nieve chubushnik, así como técnicas agrícolas detalladas le permitirán cultivar fácilmente este arbusto sin pretensiones, ¡que se convertirá en un verdadero punto culminante del jardín!
Descripción de Chubushnik Snow Storm
Jardín jazmín Snowstorm Snezhnaja Burja pertenece a la familia Hortensiev. Es un arbusto ornamental muy espectacular, compacto, que es una de las plantas más brillantes y atractivas para la decoración de jardines. La más pequeña de todas las variedades de chubushnik crece hasta 1,5 m de altura, lo que permite que sea ampliamente utilizada para decorar caminos y bordes. El arbusto es denso, ligeramente extendido, con brotes verticales erectos a una edad temprana, luego se extiende y adquiere una forma ligeramente curvada. Ramas muy flexibles y delgadas cubiertas de corteza grisácea y follaje verde ovalado, que se vuelve amarillo en otoño.
Puede encontrar una descripción detallada del jazmín de jardín Snowstorm aquí:
Cómo florece Chubushnik Tormenta de nieve
El jazmín Snowstorm adquiere su especial belleza durante la floración. Grandes - 4-5, y a veces 7-8 cm de diámetro - flores dobles blancas cubren densamente las ramas de la planta. Debido a la abundancia de flores, las hojas del chubushnik se vuelven casi invisibles. Las flores con pétalos curvos se recogen en inflorescencias de 8 a 9 (y a veces más) piezas, que exudan un agradable aroma a fresa. La naranja falsa está floreciendo. Tormenta de nieve, como se desprende de la descripción y la foto presentada, es inusualmente brillante, original durante todo el mes. El florecimiento de la cultura comienza a fines de junio o principios de julio, mientras crea visualmente una asociación con un arbusto después de una fuerte nevada.
Características principales
No todos los jardineros pueden cultivar una condición de cultivo de jazmín exigente y amante del calor real. Pero bien puede ser reemplazado por Chubushnik Snowstorm, cuya belleza única se muestra en la foto. Exteriormente, el cultivo es muy similar al jazmín, pero tiene muchas ventajas sobre su "original". Entre ellos:
- cuidado sin pretensiones y condiciones de crecimiento;
- buena resistencia a las heladas;
- la posibilidad de utilizar la tormenta de nieve chubushnik en varias composiciones de diseño de paisajes.
Sistema de raíces potente y ramificado que se adapta fácilmente a cualquier suelo y condiciones climáticas. Chubushnik crece rápidamente. Tormenta de nieve: el crecimiento anual es de 40-50 cm de altura y unos 20 cm de ancho.
Características de cría
Hay varias formas de propagar un mock-orange de la variedad Snow Storm:
- semillas
- esquejes o capas
- dividiendo el arbusto.
Los jardineros rara vez utilizan la propagación de semillas, ya que existe una alta probabilidad de que las plántulas jóvenes pierdan las propiedades varietales. Mientras que con la ayuda de esquejes, puede obtener material de siembra enraizado de calidad 100%.Los esquejes de jazmín Snowstorm se cortan de los brotes más desarrollados y fuertes y se tratan con estimulantes del crecimiento. Se colocan en contenedores con tierra nutritiva, después de lo cual las plantaciones se cubren con material de película o botellas de plástico. Los contenedores ventilan e hidratan periódicamente el suelo.
La reproducción por capas también es un método popular para obtener material de plantación a partir de jazmín o naranja simulado, Snowstorm. La tasa de supervivencia con este método es del 60 al 80%. Después de la poda rejuvenecedora, se eligen brotes fuertes y sanos, que se doblan y se fijan en ranuras poco profundas. Las trincheras para las capas se preparan de antemano agregando suelo fértil al suelo. Para fijar las capas se utilizan grapas o alambre. Los cubren con tierra, dejando las puntas. El material de siembra se cuida durante toda la temporada. Regar, alimentar, aflojar, quitar las malas hierbas. En la primavera, las capas se separan del arbusto madre de la tormenta de nieve chubushnik y se plantan en un lugar permanente.
En otoño o primavera, puede propagar una naranja falsa dividiendo el arbusto. Unas horas antes del evento, el arbusto se derrama abundantemente con agua, después de lo cual se excava inmediatamente. El sistema de raíces de la planta extraída se divide en partes con un cuchillo afilado, asegurándose de que cada corte sea con yemas y brotes.
Plantar y cuidar la tormenta de nieve de jazmín
Como todos los chubushniki, las variedades Terry Jasmine Snowstorm prefieren áreas soleadas y abiertas, sin la menor sombra. Otro factor fundamental para el buen desarrollo del arbusto es la exigencia del suelo. Es decir, no a la presencia cercana de agua subterránea. La tormenta de nieve Chubushnik, como otras variedades, no tolera la humedad estancada. Por lo tanto, en ningún caso se debe plantar en una tierra baja o en un área con una presencia cercana de agua subterránea.
Tiempo recomendado
Se puede plantar una tormenta de nieve en la primavera, antes de la brotación, o en el otoño, desde mediados hasta finales de septiembre. Pero no olvide que las plantas jóvenes necesitan refugio para el invierno.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El lugar para la variedad de tormenta de nieve debe ser abierto, soleado, lo mejor de todo: en una pequeña colina. Debe estar protegido de los vientos fríos y las corrientes de aire. Se permite un sombreado muy ligero de la planta al mediodía. De todas las variedades conocidas de jazmín de jardín, la variedad Snowstorm es la menos exigente con la fertilidad del suelo. Sin embargo, al plantar plántulas, el suelo debe fertilizarse. ¡La plantación y el cuidado correctos de la Snowstorm de color naranja falso asegurarán su crecimiento activo y una floración abundante y magnífica!
Algoritmo de aterrizaje
- Antes de plantar, la tierra asignada para los arbustos de chubushnik se desentierra, se fertiliza y se nivela. El abono podrido, el humus de hojas se puede utilizar como aderezo.
- Se cavan hoyos de aterrizaje, de 60x60 cm de tamaño.Para un seto de una tormenta de nieve chubushnik, como se muestra en la foto, la distancia entre los hoyos se deja en 50-70 cm, y para plantaciones grupales, aproximadamente 100 cm.
- Como drenaje se utilizan ladrillos rotos, arcilla expandida o grava, que necesariamente se coloca en el fondo del pozo.
- La tierra nutritiva preparada previamente a partir de tierra frondosa, arena y humus se vierte sobre la capa de drenaje en una pequeña cantidad.
- Las plántulas jóvenes se colocan en pozos, se rocían con el suelo restante y se compactan un poco. El collar de la raíz debe estar al mismo nivel que el suelo.
- Cada arbusto plantado se riega abundantemente con agua tibia y sedimentada en una cantidad de al menos 2 a 3 cubos.
- La tierra alrededor del arbusto está cubierta con tierra nutritiva.
Creciendo reglas
Para hacer crecer un chubushnik de tormenta de nieve en su sitio, no se requiere mucho trabajo, ya que la sencillez es una de las características principales del jazmín. Las reglas básicas para un cultivo exitoso son:
- en la compra de plántulas sanas y fuertes en un vivero especializado o en una empresa agrícola;
- plantación inmediata de plantas compradas con un sistema de raíces abierto;
- riego regular, abundante, pero no excesivo;
- aflojar después de cada riego, quitar las malas hierbas y cubrir el círculo cercano al tronco con aserrín o turba, para eliminar el riesgo de sobrecalentamiento de las raíces;
- alimentación de primavera con lechada diluida con agua en una proporción de 1:10 y con ceniza de madera, después de la floración;
- la introducción de fertilizantes minerales complejos: sulfato de potasio, urea (15 g cada uno) y superfosfato: 30 g por 1 cubo de agua para 2 arbustos.
El uso de una descripción detallada con fotos descriptivas le permitirá hacer crecer un callejón encantador o decorar con un solo arbusto simulado Snow Storm Mixborder.
Programa de riego
Cada semana, debajo de cada arbusto de una tormenta de nieve simulada, se vierten de 2 a 3 cubos de agua tibia. El período de floración de la planta se acompaña de una mayor demanda de humedad, por lo tanto, en toda su longitud, el número de riegos aumenta a 5-6 veces por semana. Se debe proporcionar riego cada dos días para el chubushnik y durante un verano seco.
Poda
Cada año, en la primavera, se eliminan las ramas débiles y dañadas de la tormenta de nieve de color naranja simulado y, después de la floración, se cortan todas las descoloridas, hasta los brotes inferiores. Periódicamente, se realiza una poda rejuvenecedora, dejando varios troncos fuertes de hasta 30 cm de altura y eliminando todas las demás ramas de la raíz.
Preparándose para el invierno
Jazmín de jardín resistente a las heladas La tormenta de nieve no necesita refugio para el invierno en el centro de Rusia. Sin embargo, las plantas jóvenes pueden congelarse durante los inviernos severos. Por eso, en los primeros años después del desembarco, se arrojan con aserrín u hojas caídas.
Plagas y enfermedades
El jazmín de jardín, o chubushnik de tormenta de nieve, rara vez infecta enfermedades y plagas, pero el arbusto necesita una inspección regular para identificar las partes infectadas. Entre las enfermedades, cabe destacar la podredumbre gris, mancha de septoria.
Las medidas para combatirlos consisten en observar las reglas agrotécnicas: recolectar hojas caídas, eliminar malezas, adelgazar con plantaciones espesas. Una buena prevención es rociar la naranja falsa con líquido burdeos. Las plantas jóvenes son muy atractivas para plagas como ácaros, cochinillas, cochinillas y pulgones. Los productos químicos Intavir, Iskra, Fufafon ayudarán a eliminarlos.
Conclusión
La foto y la descripción de la Tormenta de nieve chubushnik demuestran el hecho de que es el verdadero rey entre las culturas con flores sin pretensiones, pero fabulosamente hermosas. Por lo tanto, la popularidad del jazmín de jardín entre los jardineros está creciendo rápidamente y la resistencia a las heladas del cultivo permite que se cultive con éxito en las condiciones climáticas del centro de Rusia.