Jasmine (chubushnik) Dame Blanche: foto y descripción, reseñas, resistencia al invierno

Chubushnik Dam Blanche es un híbrido creado por el criador francés Lemoine. Es hermosa durante la floración, una planta versátil que puede cubrir rincones antiestéticos del jardín o convertirse en el punto culminante principal de una composición floreciente. Esta variedad de jazmín es ideal para crear setos espectaculares.

Descripción de chubushnik Dam Blanche

Cabe señalar de inmediato que la naranja falsa no es jazmín; estas son culturas diferentes. Sin embargo, tienen similitudes en la abundancia de flores exuberantes y el aroma dulce y viscoso del aroma de la fresa. Por lo tanto, la gente llama al jardín chubushnik (falso) jazmín.

Chubushnik Dam Blanche, como se desprende de la descripción y la foto de abajo, se refiere a arbustos enanos. Es un arbusto limpio y compacto con una altura máxima de 1,5 my un diámetro de copa de 1 m. Las hojas de color verde oscuro son estrechas, ovoides y de tamaño pequeño que se vuelven amarillas en otoño, lo que realza el efecto decorativo del arbusto.

¡Importante! Las setas simuladas de Lemoine ocupan una gran parte del surtido mundial y son apreciadas por sus altas cualidades decorativas y un aroma delicioso e incomparable.

Cómo florece el jazmín Dame Blanche

El jazmín de jardín de la variedad Dam Blanche florece en julio con flores blancas semidobles, cuyo diámetro no supera los 4 cm. Las flores del arbusto se recogen en inflorescencias de 6 a 7 piezas. Durante la floración del chubushnik, el jardín se llena con el aroma dulce y agradable de las flores fragantes.

Características principales

El híbrido Dam Blanche mock-orange es una variedad bastante fácil de cultivar y sin pretensiones. Fotófilo, sin embargo, puede crecer en una ligera sombra, prefiere húmedo, pero sin agua estancada, no suelos salinos. El arbusto soporta un suelo algo agotado, pero revela plenamente todas sus maravillosas cualidades en un suelo fértil y suelto. El jazmín de jardín Dame Blanche es resistente a las heladas y puede soportar temperaturas de hasta 27 a 28 grados. Sin embargo, las plantas jóvenes pueden congelarse levemente en inviernos severos, pero posteriormente se recuperan rápidamente. La variedad de naranja falsa Dam Blanche es resistente a plagas y enfermedades, y también se adapta fácilmente a diversas condiciones de cultivo y, debido a su sencillez, ha ocupado un lugar especial en el paisajismo urbano.

Un video útil sobre la descripción, las características del jazmín Dame Blanche con fotos visuales le permitirá aprender más sobre esta cultura:

Características de cría

Para propagar el jazmín de jardín, use uno de los siguientes métodos:

  • semillas
  • esquejes o capas;
  • dividiendo el arbusto.

Los esquejes de naranja falsa de Dam Blanche se cosechan al principio o al final de la temporada de crecimiento. Están arraigados en condiciones de invernadero y, después de la formación de un sistema de raíces desarrollado, se plantan en un lugar permanente. Para la reproducción por capas, forman una zanja alrededor del arbusto y se doblan brotes fuertes y desarrollados, fijándolos. Las capas requieren riego regular y aflojar el suelo. Después de la formación de raíces, se plantan en crestas temporales y, después de dos años, en un lugar permanente. Una forma rápida de plantar la naranja falsa de Dame Blanche es el método de dividir el arbusto. Anteriormente, la planta se derrama bien, se desentierra y su sistema de raíces se divide en partes con un cuchillo afilado.Los plantones con raíces y brotes desarrollados se plantan inmediatamente después de la división.

¡Importante! Cuando se propaga por semillas, la naranja falsa florece solo en el tercer año después de la siembra.

Plantación y cuidado del jazmín de jardín Dame Blanche.

La humilde naranja falsa Philadelphus Dame Blanche es poco exigente para las condiciones de crecimiento. Sin embargo, se deben observar algunas características agrotécnicas durante el cultivo. Entonces, cuando se planta en sombra parcial o sombra, el jazmín no agradará con una floración abundante: sus flores serán pequeñas, raras y escasas. La falta de humedad afectará a las hojas, que perderán su elasticidad y se comban. Chubushnik no podrá demostrar plenamente sus cualidades decorativas en suelos ácidos y salinos. La planta también necesita poda, alimentación, aflojamiento y mantillo regulares.

Tiempo recomendado

Jasmine Dame Blanche se planta a principios de la primavera, en abril. En casos excepcionales, puede plantar plántulas en el otoño; sin embargo, a fines de septiembre o principios de octubre, existe una alta probabilidad de congelación de plantas jóvenes e inmaduras. Esto es especialmente cierto para las regiones climáticas con inviernos severos.

Selección del sitio y preparación del suelo.

El lugar para el chubushnik de Dame Blanche debe ser soleado, bien iluminado y protegido de los vientos fríos y las corrientes de aire. Lo ideal es colocarlo en el lado sur de la pared de una casa o edificio, cerca. A la sombra e incluso a la sombra parcial, los brotes de jazmín se estiran, se debilitan y pueden morir. La floración sin suficiente luz será escasa y escasa. El suelo fértil para chubushnik se prepara a partir de una mezcla de arena, humus y tierra frondosa (1: 2: 3).

Algoritmo de aterrizaje

Para la plantación, se preparan pozos de 60 × 60 a una distancia de 0,7 m entre sí para setos y 1,5 m para plantaciones grupales. Asegúrese de verter una capa de drenaje de arcilla expandida o grava al menos 15 cm en el fondo de los pozos. El suelo fértil previamente preparado se vierte sobre el drenaje y la plántula se instala verticalmente para que el cuello de la raíz del chubushnik esté en el nivel del suelo. En casos excepcionales, puede profundizarse ligeramente, pero no más de 2 cm, de lo contrario, el sistema de raíces de la planta se pudrirá.

Creciendo reglas

Para que el jazmín de jardín complazca con su abundante floración y decoración, debe proporcionarse:

  • buena iluminación, protección contra el viento y suelo fértil, cuya composición está escrita arriba;
  • el momento y la composición correctos de la fertilización;
  • una cantidad suficiente de humedad;
  • drenaje obligatorio durante la siembra;
  • poda regular;
  • refugio para el invierno de plantas jóvenes que no han cumplido 1 año;
  • refugio del collar de la raíz en invierno.

Programa de riego

La variedad Chubushnik Dam Blanche necesita un riego regular y abundante, sin encharcar el suelo. Inmediatamente después de plantar, se vierten 20-30 litros de agua tibia y sedimentada sobre 1 plántula. En verano, es necesario regar el jazmín una vez a la semana en la cantidad de 30 litros por cada arbusto. Si la sequía es severa, la cantidad de riegos aumenta de 3 a 4 veces por semana.

Deshierbe, aflojamiento, acolchado

Desherbar y aflojar regularmente de 5 a 6 veces por temporada mantendrá el suelo limpio y saturará el sistema de raíces del jazmín de jardín Dam Blanche con oxígeno. El acolchado con hojas caídas o humus proporciona un nivel óptimo de humedad del suelo, evitando que la humedad se evapore intensamente. Las plántulas se cubren con mantillo inmediatamente después de la siembra, durante el verano y durante las medidas preparatorias antes del invierno.

Horario de alimentación

Para que la naranja falsa de Dam Blanche complazca con su efecto decorativo, como se puede ver en la foto, la alimentación regular es un requisito previo para su cultivo. Lo principal es aplicarlos correctamente y asegurar una buena composición de fertilizantes:

  1. Chubushnik se alimenta anualmente con lechada diluida con agua en una proporción de 1:10 en la cantidad de 1 cubo por 1 arbusto.
  2. A partir del segundo año de crecimiento de la planta, se aplican fertilizantes minerales a partir de superfosfato (30 g), urea y sulfato de potasio (15 g cada uno). Esta cantidad de alimento es suficiente para 2 arbustos. Se trae en primavera.
  3. Después de la floración a partir de los 2-3 años de vida, se introduce directamente en el suelo superfosfato (20 g) mezclado con sulfato de potasio (15 g) y ceniza de madera (150 g).

Poda

Los botones florales Dam Blanche se establecen en brotes anuales, que deben tenerse en cuenta al podar. En primavera, antes de que florezcan las hojas, realizan podas sanitarias con la eliminación de ramas secas y congeladas. Después de la floración, se cortan los brotes con inflorescencias secas, lo que permitirá a la planta desarrollar activamente el crecimiento del año en curso, que se deleitará con la floración el próximo año. En el otoño, la poda correctiva del jazmín de jardín se lleva a cabo con la eliminación de ramas que engrosan la corona. Al mismo tiempo, se realiza un corte de pelo modelador para darle al arbusto una forma hermosa y ordenada.

¡Importante! La poda rejuvenecedora se realiza en arbustos viejos de chubushnik cortando todas las ramas en la raíz, con la excepción de algunas de las más fuertes, de 25 a 30 cm de largo, a principios de primavera, cada 4 a 5 años.

Preparándose para el invierno

Chubushnik Dam Blanche es capaz de resistir las heladas, su zona de resistencia al invierno es 5B, lo que permite su cultivo prácticamente en todo el país, excepto en las regiones del norte. La preparación para el invierno es la siguiente:

  • las plántulas jóvenes se envuelven en un material ligero y denso: agrofibra o arpillera, fijándolas con cuerdas en la parte superior;
  • las hojas caídas se utilizan para cubrir el sistema radicular;
  • en invierno, controlan la cantidad de nieve que cubre los arbustos y, si hay mucha, la liberan del exceso de nieve para evitar que se rompa;
  • con el inicio de la primavera y el derretimiento de la nieve, el chubushnik se libera de la pesada capa de nieve.
¡Importante! La introducción de fertilizantes minerales en el otoño permitirá que el jazmín de jardín se prepare para el período invernal.

Plagas y enfermedades

La planta es resistente a enfermedades y plagas, sin embargo, la siembra y el cuidado incorrectos del jazmín Dam Blanche pueden provocar la aparición de:

  • pulgones
  • gorgojo de la hoja verde;
  • ácaro araña.

Contra las plagas, el chubushnik se trata con insecticidas en primavera y verano. Karbofos ha demostrado ser una preparación adecuada para la mock-orange.

Conclusión

Chubushnik Dam Blanche no es difícil de cultivar en su propia parcela si utiliza todas las recomendaciones anteriores. El arbusto no es caprichoso en las condiciones de crecimiento y agrada anualmente con su deliciosa belleza de flores, hojas decorativas y coronas tanto en las regiones del sur como del centro de Rusia. La resistencia y resistencia del jazmín de jardín la ha convertido en una de las plantas favoritas y más populares entre los diseñadores de paisajes.

Reseñas de chubushnik Dam Blanche

Inga Volkova, 37 años, Volgogrado
Garden Jasmine Dame Blanche es una de mis plantas favoritas. Lo planté al lado de la spirea en el lado sur de la casa, y planté hostias y flores bulbosas alrededor. Resultó ser una composición muy hermosa. ¡Chubushnik florece profusamente con flores blancas como la nieve y se deleita con un aroma impresionante! Lo riego regularmente, lo alimento con fertilizantes minerales, no lo cubro durante el invierno. El año que viene intentaré propagarlo por esquejes.
Vlad Ivanov, 45 años, Penza
Hice un bordillo bajo, como un seto, a lo largo del sendero del jardín desde el simulacro de hongo Dam Blanche. Los arbustos compactos enanos se ven espectaculares en tal composición. El camino se ha convertido en una verdadera decoración del jardín, especialmente durante la floración. Podo plantas con regularidad: en primavera, después de la floración y en otoño. Elimino todas las ramas desagradables, inflorescencias marchitas, arbustos adelgazados.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción