Contenido
El árbol de hortensias Pink Pinkushen pertenece a los arbustos. La apariencia atractiva y la resistencia a las heladas lo hacen popular en el diseño de jardines. Es importante plantar el arbusto correctamente y organizar el cuidado adecuado, incluida la protección contra enfermedades y plagas.
Características de la hortensia Pink Pinkushen
En latín, esta variedad de hortensias con forma de árbol se llama Hydrangea arborescens Pink Pincushion. Crece en forma de un exuberante arbusto hemisférico extendido. Las principales características de la hortensia arbórea son:
- altura media 1-1,2 m;
- el ancho es similar a la altura, pero puede excederla (generalmente hasta 1,5 m);
- muchos brotes que son ligeramente pubescentes;
- la formación de inflorescencias solo en los brotes de este año;
- las inflorescencias son planas, en forma de cúpula, de 10 cm de diámetro (pueden alcanzar 15 cm), de 30 a 35 cm de longitud;
- la floración ocurre en junio-agosto, comienza en el año de siembra, a menudo dura todo septiembre;
- el color de los pétalos cambia: al comienzo de la floración es rosa, al final es blanco y rosa lila;
- las hojas tienen forma elíptica u ovoide, diámetro 8-15 cm, los bordes son dentados, hay una muesca en forma de corazón en la base, el color cambia de verde a amarillo verdoso en otoño.
Alfiletero rosa con forma de árbol de hortensias en diseño de paisaje
Esta planta se utiliza para plantaciones individuales y grupales. Se puede encontrar en casas de verano, jardines, parques públicos.
Al plantar juntas varias hortensias en forma de árbol, la belleza de sus inflorescencias se revela mejor. Una sola planta se ve bien rodeada de spirea, boj cortado o coníferas.
Esta variedad es adecuada para crear setos, bordes de caminos.
Resistencia al invierno de la hortensia Pink Pinkushen
Los criadores trabajaron duro en la resistencia a las heladas de Pink Pinkushen, ya que las primeras variedades de la planta no tenían esta calidad. Esta hortensia en forma de árbol puede sobrevivir a temperaturas de congelación de hasta -25-29 ° C.
Si el invierno es duro, Pink Pinkushen puede congelarse. La ventaja de esta variedad es que vuelve a crecer rápidamente en el futuro.
Plantar y cuidar hortensias.
Es importante que una planta elija el lugar correcto y organice correctamente el cuidado complejo. El desarrollo y la salud de una hortensia arbórea, su vida útil y su atractivo dependen de esto.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
Al elegir un sitio para plantar Pink Pinkushen, es importante observar las siguientes condiciones:
- suelo ácido, el nivel de acidez óptimo es pH 5;
- a la hortensia arbórea no le gustan los suelos calcáreos y arenosos;
- la tierra debe ser húmeda y fértil;
- no debe haber árboles cercanos que absorban mucha humedad.
- al plantar en la región sur, es mejor elegir sombra parcial, y en el norte o en el carril central, un lugar bien iluminado o ligeramente sombreado;
- la mejor opción es cuando los rayos del sol golpean a Pink Pinkushen por la mañana y por la noche, y por la tarde la planta está a la sombra.
Es importante que la hortensia arbórea prepare el suelo adecuado. La mejor opción es tomar 2 partes de suelo frondoso y humus, 1 parte de turba y arena.
Plante Pink Pinkushen de la siguiente manera:
- Prepara el foso de aterrizaje. Esto se hace unos días antes de plantar. Es óptimo hacer el ancho, largo y profundidad de 30 cm.
- Agregue humus y turba al hoyo de plantación: 1/3 de un cubo por arbusto.
- Afloje la tierra antes de plantar.
- Coloque la hortensia verticalmente, espolvoree con tierra. El collar de la raíz no debe enterrarse, pero puede estar al nivel del suelo.
- Riega el arbusto con agua blanda.
- Afloje suavemente la tierra.
Reglas de aterrizaje
Cuando planee plantar Pink Pinkushen, debe recordar las siguientes reglas:
- La siembra debe realizarse en primavera. En otoño, solo está permitido en las regiones del sur.
- Al plantar, es importante tratar de mantener un terrón de tierra.
- Se deja una distancia de al menos 1 m entre las plantas.
Riego y alimentación
Pink Pinkushen no puede soportar la sequía. Riega la hortensia de árbol con regularidad. En la sequía de verano, se debe aumentar el riego, se lleva a cabo cada 3-4 días. Para plantas adultas, necesita 15-20 litros de agua por arbusto. Durante la temporada de lluvias, se requiere hidratación una vez al mes.
Después de regar, la tierra debe aflojarse. Esto es importante para airear el suelo, por lo que las raíces recibirán suficiente oxígeno importante.
Es necesario deshacerse de las inflorescencias descoloridas. Tal medida estimula la formación de nuevos brotes, sirve como prevención de ciertas enfermedades y proporciona una apariencia estética.
Un punto importante en el cuidado de la hortensia arbórea Pink Pinkushen es la alimentación. Se llevan a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:
- Al comienzo de la primavera, el arbusto crece, por lo tanto, se requiere fertilización con nitrógeno con potasio y fósforo, tales aditivos deben ser insignificantes. Para una rápida asimilación de elementos, puede usar un aderezo líquido.
- Al formar cogollos, recurren a complejos fertilizantes minerales. No se necesita nitrógeno, pero el potasio y el fósforo son importantes. Puede agregar 70 g de superfosfatos y 45 g de sulfato de potasio.
- Cuando los cogollos se marchitan, se necesita potasio. Tal alimentación aumenta la inmunidad, ayuda durante la invernada.
Poda de hortensias con forma de árbol Pink Pinkushen
La planta necesita poda sanitaria. Durante él, se deshacen de los brotes débiles, rotos y enfermos. Es mejor desinfectar en el otoño.
En el tercer año de vida de la hortensia arbórea, se introduce la poda formativa. Las ramas demasiado largas se acortan a 3-4 yemas. Tal tratamiento aumenta la densidad del arbusto, estimula la floración.
Preparándose para el invierno
Pink Pinkushen no le teme a las heladas, pero aún así son estresantes para la hortensia arbórea. Debe estar debidamente preparado para el invierno:
- Retire las ramas secas, las hojas.
- Cubra el arbusto con aserrín y follaje seco. Viértalos en la base de la hortensia del árbol, sin ahorrar material.
- Presione los brotes flexibles contra el suelo, fije. Es conveniente usar alfileres para esto.
- El heno funciona bien como refugio. La capa debe ser gruesa.
La preparación para el invierno no es necesaria en climas templados.
Reproducción
La hortensia arbórea se puede propagar de varias maneras, pero se utilizan métodos vegetativos para preservar las cualidades varietales de la especie.
A principios de otoño o finales de primavera, se utilizan esquejes:
- Elija brotes sin flores. Corta esquejes de no más de 15 cm, de modo que cada uno tenga 2 pares de yemas.
- Cada tallo debe enterrarse en un área sombreada, pretratado con un estimulante del crecimiento.
- Cubre cada tallo con una botella de plástico, cortando la parte inferior. Abra las cubiertas periódicamente para ventilar.
- Haz un refugio para la primera invernada. Puede utilizar material especial o ramas de abeto.
Los esquejes se pueden plantar en macetas de interior colocándolos en el sótano y humedeciendo periódicamente el suelo. Los brotes enraizados se plantan afuera a fines de la primavera.
Otra forma de criar hortensias arbóreas es dividiendo el arbusto. Algoritmo:
- Desenterrar la instancia seleccionada.
- Divida la base del arbusto con una pala en 2-3 partes. Cada uno debe tener varios brotes y un sistema de raíces saludable.
- Trate los cortes y daños con carbón.
- Plante los arbustos resultantes en áreas preparadas de antemano.
La hortensia de árbol Pink Pinkushen se puede propagar mediante brotes arqueados, esto debe hacerse a principios de otoño de acuerdo con el siguiente algoritmo:
- Corte los brotes anuales, dóblelos en un arco, fíjelos con alambre.
- Cubra las capas con mantillo. El mantillo debe ser nutritivo.
- El próximo año, proporcione una zona sombreada para el material de siembra, humedezca la tierra con regularidad.
- Para el otoño, los esquejes tendrán sus raíces, se forman plántulas de pleno derecho. Deben transferirse al suelo en la primavera de acuerdo con el algoritmo estándar.
Enfermedades y plagas
La hortensia de árbol Pink Pinkushen puede verse afectada por un hongo. Las partes dañadas se oscurecen y aparecen manchas marrones. La planta comienza a secarse gradualmente, muere. Fundazol, Vitaros, Skor y Horus ayudarán a vencer la enfermedad.
Estos medicamentos también se pueden usar para la profilaxis.
Uno de los enemigos de la hortensia arbórea Pink Pinkushen es el pulgón de la hoja. Es una plaga pequeña, su tamaño promedio es de 5 mm. El insecto se come la parte inferior de las hojas, la parte superior de los brotes jóvenes y las yemas. Para combatirlo, se necesitan insecticidas.
Otro enemigo de la planta es la araña roja. Incluso una plaga adulta es muy pequeña: su tamaño es de solo 1 mm. El primer signo de su aparición es la telaraña en la parte inferior de las hojas. Es muy fino, casi transparente. Aparecen puntos blancos en las hojas, se secan.
Los acaricidas, insectoacaricidas ayudan contra los ácaros. La prevención es el deshierbe regular, la alimentación con potasio y fósforo.
Conclusión
El árbol de hortensias Pink Pinkushen es un arbusto hermoso y exuberante que se puede utilizar de manera efectiva en el diseño de paisajes. La planta es bastante sencilla, no es difícil cultivarla. El cuidado debe ser integral, de ello depende la apariencia y la salud de las plantaciones.