Contenido
- 1 Descripción de las variedades de hortensias Pastel Green.
- 2 Hydrangea Pastel Green en diseño de paisaje
- 3 Resistencia al invierno de la hortensia Verde Pastel
- 4 Plantar y cuidar hortensias Pastel Green
- 5 Propagación de hortensias Verde Pastel
- 6 Enfermedades y plagas
- 7 Conclusión
- 8 Comentarios de hortensia Verde Pastel
Todo jardinero sueña con hacer que su parcela de jardín sea luminosa y única. Hydrangea Pastel Green es una nueva palabra en el diseño de paisajes. Con el cuidado adecuado, puede obtener una planta que lo deleitará con una floración brillante y exuberante durante todo el verano.
Descripción de las variedades de hortensias Pastel Green.
Por primera vez, el criador J. Renault presentó una nueva especie vegetal en una exposición internacional en 2016. Una floración increíblemente exuberante se ha convertido en una característica distintiva del arbusto. Según la descripción y la foto de la hortensia verde pastel, sus pétalos pueden cambiar de color con el tiempo. Inicialmente son de color blanco, pero con el tiempo se transforman en crema, rosa, vino y pistacho.
Una característica de la hortensia de panícula Verde Pastel es el aumento del tiempo de floración. Con la agricultura adecuada y el clima cálido, el arbusto florece durante todo el verano. Los primeros brotes aparecen en la segunda década de junio. La floración abundante dura hasta principios de septiembre.
El tamaño del arbusto verde pastel está miniaturizado en comparación con sus parientes. Una planta adulta rara vez crece más de 1,5 m. Las hojas son de color verde brillante y se vuelven amarillas en otoño. Las inflorescencias son esféricas hasta 20 cm de largo. Cada flor tiene 4 pétalos.
Hydrangea Pastel Green en diseño de paisaje
A pesar de que la variedad apareció en el mercado recientemente, los diseñadores modernos la usan de manera bastante activa. Lo mejor de todo es que la hortensia verde pastel se combina con otras especies, formando exuberantes macizos de flores con capullos de diferentes tonalidades. Si desea enfatizar la sofisticación de la planta, puede complementarla con diferentes tipos de cereales: pasto de plumas, miscanto o mijo.
Además de los grandes macizos de flores, las hortensias se pueden utilizar como plantas individuales. Con la poda de moldura adecuada, puede obtener un hermoso arbusto en forma de bola. Idealmente, enfatiza el lugar elegido para él en el sitio, atrayendo las miradas con sus cogollos multicolores.
Resistencia al invierno de la hortensia Verde Pastel
Como la mayoría de las variedades cultivadas artificialmente, el arbusto se adapta bien a las bajas temperaturas durante la estación fría. Los pequeños arbustos de hortensias pueden sobrevivir a inviernos nevados con caídas de temperatura de hasta -30 grados. Si hay poca nieve, los jardineros experimentados recomiendan cubrir un arbusto ornamental.
Tales indicadores de resistencia al invierno hacen que Pastel Green sea un invitado bienvenido prácticamente en toda Rusia y los países vecinos. El arbusto se arraiga bien en la parte central y norte de Europa del país. Es capaz de soportar incluso el clima continental de los Urales y Siberia Central.
Plantar y cuidar hortensias Pastel Green
Una característica distintiva de esta variedad es su sencillez para las condiciones de crecimiento. Casi cualquier suelo es apto para Pastel Green, como todas las plantas ornamentales, prefiere sustratos ricos en humus. Cuanto más fértil sea el suelo, menos fertilizantes y alimentos adicionales deberán aplicarse en el futuro.
Para que la hortensia esté saludable y florezca magníficamente, debe seguir algunas reglas simples:
- riego regular
- introducción oportuna de alimentos complementarios;
- poda periódica de arbustos;
- aterrizaje correcto en campo abierto;
- protección contra enfermedades y plagas.
Para proteger una planta adulta de las malezas y retener la humedad en el suelo, los jardineros experimentados recomiendan cubrir periódicamente los círculos cercanos al tallo con Pastel Green. El musgo, el aserrín o la corteza cortada de árboles de hoja caduca son los más adecuados para estos fines.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
Un sitio de plantación elegido correctamente es la clave para una planta hermosa y saludable. Deben evitarse los lugares completamente cerrados al sol. Los expertos no recomiendan plantar Pastel Green en dependencias sombreadas y áreas cercadas.
Para que el arbusto complazca con abundante floración, es necesario encontrar el equilibrio perfecto del sol. A pesar de que la hortensia no es demasiado exigente para él, es mejor plantarla en áreas abiertas. La exposición prolongada a la luz solar no estropea el color de las hojas y, con un riego adecuado, no afecta en modo alguno al desarrollo de los cogollos.
Dado que el arbusto tiene una copa que no está demasiado desarrollada en relación con otras plantas, debe protegerse del viento. Lo mejor es combinar la siembra de hortensias con árboles pequeños o arbustos. Si el área es demasiado ventosa, puede instalar pantallas protectoras adicionales.
Reglas de aterrizaje
El mejor momento para plantar Pastel Green es a principios de la primavera. Debe realizarse después de que toda la nieve se haya derretido y antes de que se hinchen los primeros cogollos. Para hacer esto, excave pequeños hoyos de plantación de 40x40x40 cm. Es mejor prepararlos con anticipación en el otoño.
Antes de plantar, es necesario inspeccionar el sistema de raíces de la hortensia. Las áreas dañadas se eliminan con tijeras de podar. Después de eso, las plántulas se colocan en pozos y se agregan gota a gota con una capa de tierra mezclada con turba y ceniza en una proporción de 3: 3: 1. Cada plántula se trata adicionalmente con un estimulante del crecimiento para un enraizamiento más rápido.
Riego y alimentación
Hydrangea Pastel Green no requiere mucha agua. Basta con regar el arbusto una vez a la semana. En climas excesivamente secos, esta operación se puede realizar cada 3-4 días. En promedio, se vierten 5-7 litros de agua debajo de cada arbusto. El riego se realiza directamente sobre los troncos.
Pastel Green puede soportar fácilmente sequías a corto plazo de hasta 1-2 semanas. Al mismo tiempo, es muy negativa sobre el exceso de humedad. Con una capa de drenaje insuficiente, el agua acumulada puede provocar la pudrición de todo el sistema radicular.
La salud de la hortensia se puede mantener con fertilización periódica. Es mejor hacer esto antes o después de la floración. A fines de septiembre, se aplican fertilizantes minerales a base de potasio y fósforo debajo de cada arbusto. Después de que la nieve se derrita, cada hortensia se alimenta con 20 litros de agua mezclada con 40 g de urea.
Poda Hortensia Verde Pastel
La mayoría de los arbustos con flores necesitan un adelgazamiento periódico de la corona. Esto asegura que los brotes se desarrollen correctamente y también ayuda a formar ramas exuberantes. La primera poda del año es sanitaria. Tan pronto como la nieve se derrita por completo, es necesario inspeccionar la hortensia en busca de brotes congelados y ramas muertas. Se eliminan por completo a madera sana.
El siguiente tipo de recorte es formativo. Tiene como objetivo obtener una corona exuberante. El procedimiento se lleva a cabo en plantas jóvenes, dejando solo ramas fuertes y uniformes.Tan pronto como finalmente se forme Pastel Green, puede realizar periódicamente podas antienvejecimiento: las ramas adultas se eliminan en 3-4 yemas al año.
Preparándose para el invierno
El verde pastel criado artificialmente sobrevive perfectamente al invierno en las condiciones del centro de Rusia. Pero para que las fluctuaciones repentinas de temperatura no dañen las raíces o ramas de la planta, debe estar preparada para la aparición del clima frío. El primer paso es desenterrar los troncos y aumentar la capa de mantillo utilizado.
Si se planea un invierno con poca nieve y frío, se recomienda aislar adicionalmente los arbustos de hortensias. Se envuelven en hilado o fieltro para techos y se atan con un cordel o un tendedero grueso. Esto proporcionará protección adicional contra el viento y la congelación de las ramas.
Propagación de hortensias Verde Pastel
Todo jardinero novato puede comprar plántulas de cualquier tipo en la tienda. Sin embargo, con suficiente experiencia, puedes criar Pastel Green tú mismo. Como otros tipos de hortensias, se reproduce de forma tradicional:
- Esquejes. El método más común entre la mayoría de jardineros. Tan pronto como aparecen los primeros brotes en el arbusto, se corta una rama larga de la hortensia. Se quita la parte superior y luego se divide en esquejes iguales con 2-3 filas de hojas cada uno. Se eliminan los brotes inferiores, después de lo cual la futura planta se coloca en una solución especial para el crecimiento de las raíces. Tan pronto como el sistema de raíces esté lo suficientemente desarrollado, la hortensia se trasplanta al suelo preparado.
- Semillas Las semillas recolectadas se colocan en un suelo rico en humus y se riegan abundantemente. El recipiente con el suelo se cubre con una envoltura de vidrio o plástico. Los primeros brotes aparecen después de 2-3 semanas. Después de eso, las plántulas se cultivan en condiciones de invernadero durante 1-2 años antes de trasplantarse a campo abierto.
Los esquejes germinados y las plántulas jóvenes deben fortalecerse y desarrollar un sistema de raíces antes del trasplante. Para que el futuro Verde Pastel se arraigue mejor, se recomienda mantenerlo en invernaderos al aire libre en verano, solo para trasladarlo a la casa durante el invierno. Tan pronto como el arbusto alcance una altura de 30-40 cm, puede enraizarse en su parcela de jardín.
Enfermedades y plagas
Sujeto a la tecnología agrícola correcta, la planta deleitará al jardinero con exuberantes flores. A pesar del cuidado constante, a veces una variedad de enfermedades pueden afectar a la hortensia. Aunque la reproducción ha mejorado significativamente la inmunidad de Pastel Green, es susceptible a las siguientes dolencias:
- enfermedades virales - mancha anular y cáncer de hortensias;
- enfermedades fúngicas - mildiú polvoriento, septoria, podredumbre blanca y gris.
Además de las enfermedades tradicionales, los arbustos de hortensias pueden infectar varias plagas. Los huéspedes no invitados más comunes son los ácaros, los pulgones de las hojas, los nematodos del gusano de la raíz y las babosas de jardín. Para deshacerse de los insectos, a la primera señal de su detección, se utilizan insecticidas especializados.
Conclusión
Hydrangea Pastel Green le permitirá convertir cualquier sitio en una verdadera pieza de diseño de paisaje. Los cogollos multicolores brillantes crearán una paleta de colores única. Con el cuidado adecuado y la adherencia a la agricultura, el arbusto se deleitará con una abundante floración durante todo el verano.