Hortensia: cuánto florece, qué año después de la siembra, foto.

La hortensia florece con brillantes y exuberantes inflorescencias y se considera una de las plantas ornamentales más hermosas y espectaculares en el jardín o en una maceta en la ventana. Esta planta arbustiva tiene alrededor de 80 especies, 35 de las cuales se cultivan en Rusia.

En condiciones naturales, la hortensia se encuentra en Japón, China, Corea, Filipinas, Java, América del Norte.

¿En qué año florece la hortensia después de la siembra?

La planta florece, por regla general, el próximo año después de la siembra, pero existe la posibilidad de que esto suceda en 2-3 años; todo depende del cuidado y la variedad. Por primera vez, no espere flores grandes e inflorescencias exuberantes.

Si la plantas en otoño, el próximo verano te deleitará con las primeras pequeñas flores. Si en la primavera, lo más probable es que florezca en el verano después de un año, pero con el cuidado adecuado, la hortensia florece en el primer año de siembra, es decir, en verano-otoño.

Se puede esperar la plena floración de las hortensias 2-3 años después de la siembra.

Para que las flores sean grandes y agradables a la vista el mayor tiempo posible, es necesario un cuidado adecuado del arbusto.

Hydrangea en macetas encaja bien en el interior del apartamento.

¿Cuántas flores de hortensias en el jardín?

El momento de la floración de la hortensia de jardín depende de muchos factores:

  • calificación;
  • condiciones climáticas y meteorológicas;
  • métodos de cuidado y poda.

Durante muchas décadas, los criadores han estado trabajando en el desarrollo de nuevas variedades de hortensias, por lo tanto, existe una amplia variedad de variedades decorativas con diferentes períodos de floración, de 1,5-2 a 3-4 meses. Cuanto más cálido es el clima, más dura la floración.

Las primeras flores de hortensias de jardín florecen a principios de junio. La mayoría de las variedades comienzan a florecer en julio y cesan a principios de otoño, septiembre. Algunas especies de plantas deleitan a los jardineros en octubre.

Los jardineros se esfuerzan por organizar la floración continua en su área. Para ello, es importante elegir las variedades de hortensias adecuadas. Habiendo plantado 2 o 3 especies, puede lograr unas vacaciones permanentes en el jardín desde principios de junio hasta mediados de octubre.

¿Cuántas flores de hortensias de interior?

En el alféizar de la ventana, las plantas tienen un período de floración más largo que en la calle. La hortensia de interior florece desde mayo hasta finales de otoño.

En invierno, la hortensia de interior descansa y acumula fuerza hasta la primavera.

¿En qué brotes florece la hortensia?

Florece en los brotes del año pasado o en los crecimientos jóvenes del año en curso.

El año pasado, solo florece una variedad: las hojas grandes. Por tanto, la poda de esta planta tiene unas características propias: consiste en cortar las inflorescencias del año pasado y desinfectar. Si corta el arbusto de acuerdo con el patrón estándar, no florecerá en absoluto. Es preferible cultivar esta variedad en lugares con inviernos cálidos, ya que el brote, que se deposita en el otoño, es difícil de conservar durante las heladas.

El resto de variedades florecen en los brotes del año en curso y requieren una poda clásica. Suelen ser resistentes. Incluso si los brotes se congelan, después de podarlos en la primavera, los jóvenes con botones florales comenzarán a crecer a partir del resto.

La hortensia de cobertura vegetal también florece en los brotes actuales, pero la poda tiene algunas diferencias: las ramas largas solo se acortan ligeramente.

Los diferentes tipos de plantas tienen sus propias características de poda.

Cuando la hortensia comienza a florecer

Las diferentes variedades de hortensias tienen su propio momento y duración de floración. El cuidado es de gran importancia; sin él, no debe esperar una floración prolongada.

Cuando florece la hortensia paniculata

Paniculata tiene inflorescencias en forma de cogollos piramidales anchos con flores estériles grandes (hasta 2,5 cm), primero blanquecinas-verdosas, luego rosadas y con pequeñas flores blancas fructíferas.

Después de plantar, las primeras flores aparecen solo después de cuatro años, sujetas al cuidado adecuado. Su floración comienza en junio y continúa hasta las heladas.

Paniculata se distingue por grandes inflorescencias piramidales.

Cuando el árbol de hortensias florece

En forma de árbol: uno de los más comunes en las casas de verano. Es un arbusto de 1-1,5 m de altura con copa redondeada y hojas grandes de color verde claro.

Las primeras inflorescencias hemisféricas aparecen en la parte superior de los brotes jóvenes a mediados de julio. Al principio, las flores son verdosas, luego blancas y luego verdosas nuevamente. La duración de la floración de una hortensia de árbol es de un mes y medio. Algunas variedades florecen de junio a octubre.

Arboreal prefiere áreas soleadas y floración menos abundante en áreas sombreadas.

Esta especie no tiene pretensiones, no le teme a la sequía y puede crecer en suelos agotados. Lo único es que no tolera el exceso de humedad y su estancamiento.

Cuando florece la hortensia del jardín

El jardín generalmente comienza a florecer en junio y termina a fines de septiembre. Las inflorescencias aparecen en los brotes viejos a finales de julio o principios de agosto.

La hortensia de jardín tiene muchas variedades, la mayoría de las cuales florecen de julio a septiembre.

Cuando florece la hortensia pecíolo

Pereshkovaya es una subespecie del jardín. Es una planta trepadora con delicadas inflorescencias y hojas grandes y brillantes de color verde oscuro. Las flores son de color rosa, blanco lechoso, violeta pálido. Se agrupan en inflorescencias corimbosas que cubren toda la vid. Las flores aparecen a mediados de junio y son agradables a la vista durante más de dos meses.

Después de plantar, comienza a florecer en el segundo o tercer día, pero a veces incluso más tarde. Depende de las condiciones del lugar y de la iluminación. Las primeras inflorescencias comienzan a aparecer en los brotes en la parte inferior de la planta.

La hortensia acechada puede alcanzar una altura de 25 my tomar la forma de cualquier objeto.

Los diseñadores usan la planta para crear composiciones interesantes y enmarcar varios lugares.

Consejos para el cuidado de las hortensias

La hortensia es amada por su espectacular floración y se cría felizmente en un jardín o en un apartamento. La planta es bastante modesta y agrada a los residentes de verano con exuberantes tapas de inflorescencias desde mediados del verano hasta fines del otoño. Para garantizar una floración abundante y duradera, debe cumplir con las reglas de plantación y cuidado.

Hydrangea ama el sol moderado y el suelo húmedo, mientras que no tolera la humedad estancada. La planta se planta en zonas donde los rayos del sol penetran por la mañana y por la noche, y al mediodía quedan a la sombra. Es recomendable no colocar arbustos junto a árboles grandes.

El mejor momento para plantar es la primavera.

¡Atención! Al plantar hortensias, no se deben agregar cenizas o cal al suelo.

La planta ama los suelos ricos en humus y no tolera la deficiencia de hierro. No plante hortensias en suelo de piedra caliza. La acidez del suelo debe estar entre 4.5 y 5 pH. Si la tierra en el sitio no es lo suficientemente ácida, se agregan al hoyo basura de coníferas, aserrín de árboles y turba marrón durante la siembra. El suelo infértil debe enriquecerse introduciendo una mezcla de nutrientes de la siguiente composición en las fosas:

  • 2 partes de humus y tierra frondosa;
  • 1 parte de turba marrón y arena de río.

Después de plantar la plántula, se agrega al agujero una capa de mantillo de turba y corteza triturada de 5 cm de espesor.

A la hortensia le encanta regar, pero no demasiado.

Para mantener la humedad normal del suelo, se vierten 1-1.5 cubos de agua debajo de la raíz una vez a la semana.

Para lograr una floración exuberante y larga, es necesario alimentar adecuadamente la hortensia, de lo contrario, las inflorescencias serán pequeñas.Si el arbusto se planta en una mezcla de nutrientes, los primeros años de vida no necesita fertilización. En el futuro, con una disminución de las flores, es necesario hacer un aderezo. Se puede preparar de forma independiente: diluido en 15 litros de agua, 15 g de superfosfato y sulfato de potasio y 10 g de urea. De preparaciones listas para usar, Crystalon, Agricola, Aqua son adecuadas. La primera vez que se aplica el fertilizante al comienzo de la primavera, la segunda, después de que aparecen los brotes. Para alimentar en 15 litros de agua, diluir con 20 g de sulfato y superfosfato de potasio. Durante el verano, aproximadamente una vez cada 4 semanas, la hortensia se riega con una infusión de estiércol de vaca.

Otro punto importante es la formación de un arbusto. Sin poda, la planta no lucirá espectacular. Se realiza a partir del segundo o tercer año. Esto se hace en la primavera antes del flujo de la savia o al comienzo del otoño.

Cada especie tiene sus propias características en poda:

  1. Paniculata. En la primavera, los brotes jóvenes se podan con 1-3 yemas y se eliminan los brotes dentro de la corona. A menudo, un arbusto se forma sobre la base del brote más fuerte, creciéndolo hasta 1 m, eliminando todos los brotes laterales.
  2. Como un árbol. Retire las ramas de tres años, los brotes torcidos y debilitados. Se corta cuanto más corto, más débil es. En los crecimientos jóvenes, solo quedan unos pocos brotes.
  3. De hojas grandes. En primavera, se realiza una poda sanitaria, eliminando todos los brotes dañados, rotos y congelados. Brotes ligeramente podados a principios de otoño.
¡Atención! Cuando se recorta ligeramente, aparecen más flores, pero son pequeñas.

Los arbustos más viejos pueden requerir rejuvenecimiento. Consiste en una poda radical al muñón.

La floración puede estar ausente después de una gran poda el próximo año.

Algunos tipos de hortensias, por ejemplo, las de hoja grande, no toleran bien el frío. Por lo tanto, las ramas se doblan cuidadosamente hacia el suelo después de que las hojas han caído, extendiendo ramas de abeto debajo de ellas y cubriéndolas desde arriba. En la primavera, la capa de cobertura se retira gradualmente para que la hortensia no sufra estrés por temperaturas extremas. Además, es recomendable hacer un marco rígido sobre el casquillo y cubrirlo con film. Si se crían babosas en el sitio, rocíe el suelo con mantillo o agujas de pino frente al refugio durante el invierno.

Las hortensias paniculadas y arbóreas toleran bien la invernada. El mantillo es suficiente para protegerlos.

La hortensia debe protegerse de enfermedades y plagas, aunque se cree que es bastante resistente a ellas. Puede aparecer mildiú polvoroso, contra el cual se usa el líquido de Burdeos. Los pulgones y otras plagas se combaten con medicamentos como Actellik y Fitoverm.

Para hacer que la hortensia de interior florezca más rápido, se hacen baños de calor: todos los días colocan la maceta con la planta en un recipiente con agua tibia (aproximadamente 37 ° C) durante 10 horas. Para que florezca por más tiempo, es mejor colocar el cuenco en un lugar donde caiga la luz difusa.

Conclusión

Cuando florece la hortensia, el área del jardín se transforma increíblemente. Para complacer a los propietarios el mayor tiempo posible, debe elegir las variedades adecuadas y seguir reglas simples de cuidado.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción