Contenido
Hydrangea Hot Red se distingue por sus inflorescencias, que parecen bolas rojo-rosadas. Las decoraciones de este tipo harán atractiva cualquier área del jardín. La planta tiene sencillez y resistencia al invierno relativamente alta.
Descripción de la hortensia Hot Red de hojas grandes
Hydrangea Hot Red es un arbusto perenne de crecimiento corto. Rara vez se pueden encontrar plantas de más de 1 m de altura La forma del arbusto es esférica. En cada uno de los brotes se forma una inflorescencia que se asemeja a una especie de sombrero. Su diámetro puede alcanzar los 15 cm.
Los tallos centrales de la planta se dirigen verticalmente hacia arriba y los laterales se caracterizan por una curva arqueada. Los brotes son de color verde claro. Las hojas de la hortensia Hot Red son grandes y se ajustan bien a los tallos y flores. Son ovoides con un extremo puntiagudo. Por su tamaño, el arbusto tiene una buena tasa de crecimiento, mide unos 20 cm por año.
El período de floración dura de junio a septiembre. Al mismo tiempo, esos brotes florecen, cuyos brotes se colocaron en el otoño de la temporada pasada. Después de la floración, se forma una caja con varias cámaras en las que se encuentran las semillas.
Hydrangea Hot Red en diseño de paisaje
Gracias a la forma esférica de la corona, la hortensia Hot Red es capaz de crear un engaño visual, expandiendo el espacio a su alrededor. Esto se usa a menudo para aumentar los límites visibles de áreas pequeñas.
Otra ventaja importante de la hortensia en cuestión es su color. El tono rojo brillante siempre llama la atención.
Esta cultura es muy popular entre los jardineros y diseñadores.
Resistencia al invierno de la hortensia Hot Red
La hortensia Hot Red de hojas grandes pertenece a las plantas con una zona de resistencia a las heladas 6b. Esto significa que puede soportar temperaturas de hasta -20 ° C. En zonas con inviernos suaves, no puedes tapar los arbustos en absoluto o limitarte a proteger las raíces (una colina de tierra de 20-30 cm de altura). En climas más severos, las ramas del arbusto también deben estar aisladas.
Plantar y cuidar la hortensia Hot Red
Para que la hortensia Hot Red se dé cuenta de su potencial, es necesario seguir todas las reglas para plantarla y cuidarla. Es necesario tener en cuenta todos los factores que afectan la floración: el método de plantación, la composición del suelo y el cuidado adecuado de la planta.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
Sería preferible plantar la hortensia Hot Red en sombra parcial, y es deseable que la planta esté a la sombra precisamente al mediodía, cuando el calor de los rayos del sol es máximo. La opción ideal es el lado este de la casa. Gracias a esto, el arbusto estará al sol durante medio día, y con el inicio del calor del mediodía, pasará a la sombra.
La composición mineral del suelo también es importante.El suelo debe ser ácido: es gracias a esto que la hortensia Hot Red adquiere su color único. En suelos neutros, se desvanece; en suelos alcalinos, es posible que la planta no florezca en absoluto. El suelo óptimo para la hortensia Hot Red es arcilloso o con un alto contenido de humus.
La preparación preliminar del suelo consiste en la introducción de un aderezo antes de la siembra, que consta de tres componentes: superfosfato, urea y sulfato de potasio. Se agregan fertilizantes al suelo, que se rociarán sobre la plántula durante la siembra. Las tarifas se determinan de acuerdo con las instrucciones.
Reglas de aterrizaje
El mejor momento para plantar plántulas jóvenes en el jardín es la primavera. El otoño es un compromiso, ya que una planta joven no tolerará bien la primera invernada sin la formación de una parte vegetativa.
Al plantar, puede usar esquejes que hayan brotado antes, pero solo después de que hayan pasado dos años desde el momento en que aparecen las raíces (antes de plantar, se germinan en un sustrato especial). En el caso de utilizar plántulas compradas, deben inspeccionarse previamente para detectar defectos en el sistema de raíces y la cantidad de yemas en ellas. Las raíces de la hortensia Hot Red deben estar secas, flexibles y elásticas.
Los pozos de plantación están ubicados a una distancia de al menos 1,5 m entre sí. Las dimensiones del hoyo son 50x50x40 cm. Para crear setos, se utilizan zanjas con un ancho de 50 cm a 1 m. Los hoyos deben cavarse al menos 3 meses antes de la siembra, es decir, deben estar preparados para la siembra de primavera en el finales de otoño.
Se coloca una capa de drenaje en el fondo de los pozos, sobre la cual se coloca tierra de jardín o una pequeña capa de humus (hasta 5 cm). Además, se forma un montículo bajo sobre esta capa, en la parte superior del cual se coloca una plántula. Su collar de raíz debe estar a nivel del suelo.
Las raíces de la plántula se distribuyen uniformemente sobre el montículo y se rocían con una mezcla de tierra preparada. Luego se apisona ligeramente y se riega.
Riego y alimentación
Hydrangea Hot Red es una planta amante de la humedad, por lo que se debe prestar especial atención al riego. En condiciones normales, el riego debe seguirse a intervalos de 2 semanas. En clima seco, el tiempo entre riegos se reduce a una semana, en clima lluvioso se guían por el estado de la capa superior del suelo; no debe estar seco. La norma es 1 cubo de agua debajo del arbusto.
Para el riego, use agua tibia, a la que agregue 3 g de permanganato de potasio. Dicho aditivo realiza una función preventiva y protege a la planta de enfermedades fúngicas. El riego se realiza por la mañana o por la noche.
Hydrangea Hot Red tiene una alta tasa de crecimiento, por lo que la alimentación, especialmente para las plantas jóvenes, es imprescindible. El primero se lleva a cabo hasta finales de junio, consiste en sulfato de amonio o potasio. Para ello, se disuelven 30 g de la sustancia en 10 l de agua. La frecuencia de aplicación es de 14 días.
El segundo se produce de julio a octubre, se basa en fertilizantes complejos, en los que predomina el fósforo. Composición aproximada: se disuelven 70 g de superfosfato y 45 g de sulfato de potasio en 10 litros de agua. La frecuencia es la misma que la de los primeros 14 días. Antes del inicio del invierno, la última alimentación se realiza con humus con la adición de harina de huesos.
Poda Hydrangea Hot Red
La planta pertenece al primer grupo de poda. Esto significa que los tallos de las flores de hortensias Hot Red se forman en los brotes del año pasado. En consecuencia, la planta necesita una poda cosmética y sanitaria, realizada en la primavera antes del inicio del flujo de savia.La planta no se corta por completo, sino solo para rejuvenecerla: se elimina cada cuarto brote de más de 3 años.
Si no se hace esto, las ramas pueden romperse bajo el peso de la capa de nieve. Además, se debe eliminar cualquier brote que crezca dentro del arbusto.
Preparándose para el invierno
La preparación de la hortensia Hot Red para el invierno se produce después de la poda de otoño y consiste en calentar el arbusto, según las condiciones climáticas. En climas templados, solo rocían la base de la planta con tierra, protegiendo el sistema radicular de las heladas.
En climas más fríos, las ramas también están aisladas. A diferencia de otras variedades de hortensias, Hot Red no se coloca en el suelo, sino que se erige un refugio de pie alrededor del arbusto (por ejemplo, convirtiéndolo en un marco de malla de acero). En este caso, el arbusto se ata en un paquete con un cordel, y el espacio entre las ramas y el marco se llena con paja o follaje. En el exterior, toda la estructura está envuelta con una envoltura de plástico.
Reproducción
La reproducción de la hortensia Hot Red se lleva a cabo principalmente de forma vegetativa. Prácticamente no se usa semilla, ya que se necesita mucho tiempo y esfuerzo para formar un arbusto adulto en flor.
Los principales métodos de cría:
- esquejes;
- capas
- dividiendo el arbusto.
Muy a menudo, se usa el primer método, como el más efectivo. Los esquejes se cortan de los brotes del año pasado de 15 cm de largo para que tengan al menos dos yemas. La formación de raíces en agua o sustrato ocurre durante varias semanas, después de las cuales deben cultivarse durante dos años en un recipiente separado para formar plántulas listas para plantar en campo abierto.
La reproducción colocando capas y dividiendo el arbusto de hortensias Hot Red se realiza de acuerdo con la técnica estándar. El mejor momento para esto es a principios de la primavera.
Enfermedades y plagas
En general, la hortensia Hot Red tiene un nivel bastante alto de inmunidad y puede hacer frente de forma independiente a enfermedades y plagas. Sin embargo, las condiciones ambientales cambiantes, la humedad o sequedad excesiva y la ausencia de cualquiera de los componentes nutricionales pueden debilitar la resistencia del arbusto.
En tiempo seco, la planta puede atacar a la araña roja. Su sintomatología es la aparición de telarañas en el envés de las hojas. En este caso, hay un color amarillento de partes de la planta, seguido de su secado y caída. En este caso, el arbusto debe rociarse con insecticidas, por ejemplo, Aktellik.
Si aparecen manchas aceitosas en las hojas, que se vuelven amarillas con el tiempo y luego se oscurecen, esto significa que el arbusto es atacado por mildiú velloso. Para combatirlo, se usa la pulverización con preparaciones que contienen cobre (sulfato de cobre al 3%, líquido de Burdeos al 1%, etc.)
En climas fríos y húmedos, la planta puede verse afectada por el óxido, la aparición de pequeñas manchas marrones redondas en las hojas. Rociar el arbusto con sulfato de cobre también salva de esta enfermedad.
Conclusión
Hydrangea Hot Red es un arbusto relativamente modesto con una corona esférica y hermosas inflorescencias grandes de un tono rojo brillante. Es muy utilizado en el diseño de paisajes por su efecto decorativo. Cuidar una hortensia Hot Red es simple y está al alcance de los jardineros novatos. La planta tiene buena resistencia al invierno y resistencia a enfermedades y plagas.