Contenido
- 1 Descripción de Hydrangea paniculata Dentel de Gorron
- 2 Hydrangea Dentel de Gorron en diseño de paisaje
- 3 Resistencia al invierno de la hortensia Dentel de Gorron
- 4 Plantar y cuidar la hortensia Dentel de Gorron
- 5 Reproducción
- 6 Enfermedades y plagas
- 7 Conclusión
- 8 Comentarios de hortensias Dentel de Gorron
La hortensia de panícula Dentel de Gorron fue descubierta en Asia. En la naturaleza, se puede encontrar en el este, en condiciones naturales el arbusto alcanza los 4 m.Gracias al trabajo de los científicos, la planta mejorada puede crecer tanto en la naturaleza como en casa. Pero para una floración abundante, necesita crear condiciones cómodas y conocer las reglas de cultivo.
Descripción de Hydrangea paniculata Dentel de Gorron
La hortensia de panícula Dentel de Gorron puede crecer en regiones templadas. Sujeto a la tecnología agrícola, el arbusto crece a partir de 2 mo más. En primavera, aparecen hojas de olivo oscuro de forma oblonga en brotes delgados, flexibles y de color marrón grisáceo.
En verano, aparecen grandes inflorescencias paniculadas de flores blancas como la nieve, verdosas, rosadas o crema en los brotes. El color depende del lugar de crecimiento y la calidad del suelo. La hortensia florece durante mucho tiempo, dura todo el período cálido.
Hydrangea Dentel de Gorron en diseño de paisaje
Hydrangea paniculata dentelle de gorron se usa ampliamente en el diseño de paisajes. Debido a su floración hermosa y duradera, la hortensia va bien con árboles y arbustos como la cicuta canadiense, el tejo, el tulipán liriodendron, la scumpia, el boj. En el jardín de flores, la hortensia Dentel de Gorron se combina con phlox, hosta, anémona japonesa, hierba de cabra montesa, arrastrándose tenazmente.
Resistencia al invierno de la hortensia Dentel de Gorron
Hydrangea Dentel de Gorron tiene una resistencia media al frío. Es capaz de soportar heladas de hasta -10 ° C sin refugio. Por lo tanto, en regiones con inviernos duros, la hortensia debe cubrirse durante el invierno.
Plantar y cuidar la hortensia Dentel de Gorron
Es mejor comprar una plántula para plantar de proveedores confiables. El material de siembra sano debe estar libre de signos de daño y podredumbre, tener 3 brotes sanos y raíces bien desarrolladas.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
Hydrangea Dentel de Gorron prefiere crecer en sombra parcial, en suelos fértiles y bien drenados. Cuando se cultiva al sol, el follaje se quema, se seca y se cae. Cuando se cultiva en suelo agotado, la planta deja de crecer y no suelta pedúnculos.
Las hortensias se plantan en primavera y otoño, en las regiones del sur, solo en primavera, en ciudades con un clima inestable.
Reglas de aterrizaje
Para que la hortensia Dentel de Gorron complazca con su floración durante muchos años, debe plantar correctamente una plántula joven. Para esto:
- Cavar un hoyo de 40x30 cm de tamaño Si se plantan varios ejemplares, el intervalo entre plantaciones debe ser de al menos 1,5 m.
- Una plántula de hortensia se empapa en una preparación de raíz durante media hora.
- Se coloca una capa de drenaje de 10 cm en el fondo del agujero y se rocía con tierra nutritiva.
- Las raíces de la planta se enderezan y se colocan en el centro.
- El agujero se llena de tierra, tratando de no dejar espacio aéreo.
- El suelo se compacta, se derrama y se tritura.
Después de plantar la hortensia Dentel de Gorron, es necesario un cuidado adecuado, que consiste en regar, alimentar, eliminar las malas hierbas, aflojar y cubrir el suelo.
Riego y alimentación
Hydrangea Dentel de Gorron es una planta amante de la humedad, por lo que el riego debe ser abundante. El riego se realiza por la mañana o por la noche. Se vierte al menos un balde de agua debajo de cada planta adulta. Para no dañar durante el riego, debe seguir los consejos de los expertos. Algunas características de riego:
- el riego de las hortensias Dentel de Gorron se realiza solo con agua tibia y sedimentada;
- el agua estancada conduce a la pudrición de la raíz, el agua del grifo satura el suelo con cal, lo que afecta negativamente a la hortensia;
- el riego no se realiza al mediodía;
- al regar, se debe evitar la humedad en las hojas y los brotes.
Después de regar, el suelo se afloja y se cubre con mantillo. El mantillo protegerá las raíces de las quemaduras solares, detendrá la evaporación de la humedad y el crecimiento de malezas. El mantillo, cuando se descompone, se convertirá en un fertilizante orgánico adicional. La paja, las hojas caídas, la turba, las agujas o la corteza se utilizan como mantillo.
Fertilizar las hortensias es necesario para una floración larga y abundante. Hydrangea Dentel de Gorron se fertiliza varias veces por temporada:
- después de la hibernación, se aplican fertilizantes orgánicos enriquecidos con nitrógeno;
- durante la formación de las yemas, la planta necesita: urea, superfosfato y potasio;
- durante el período de floración, se introduce un complejo mineral debajo del arbusto;
- en otoño, un mes antes de la invernada, la planta se fertiliza con fertilizantes potásicos o ceniza de madera.
Poda de hortensias Dentel de Gorron
La poda de hortensias Dentel de Gorron se realiza en primavera y otoño. Después de que la nieve se derrita, antes de que fluya la savia, se realiza la poda sanitaria, eliminando los brotes dañados, no invernados. En el otoño, retire el exceso de brotes de raíz y pode los racimos de flores hasta que se conserven 4 yemas. Este procedimiento aumentará la resistencia al invierno y le permitirá recuperarse rápidamente de la hibernación.
Preparándose para el invierno
En las regiones del sur, la hortensia Dentel de Gorron puede invernar sin refugio, pero en ciudades con inviernos fríos está protegida. Para hacer esto, se reduce el riego, se agrega potasa, el suelo se cubre con turba, paja u hojas caídas.
Los brotes están cuidadosamente conectados entre sí, atados con un cordel y doblados al suelo. La parte superior de la hortensia Dentel de Gorron está cubierta con agrofibra y arpillera. Para que el fuerte viento no se lleve el abrigo, se fija con clavijas metálicas o ladrillos.
Reproducción
Hydrangea paniculata hydrangeapaniculata dentelle de gorron se propaga por semillas, ramas, esquejes y división de arbustos. Todos los métodos son efectivos y brindan el resultado tan esperado.
La propagación de semillas es un método laborioso y que requiere mucho tiempo. Las semillas para la siembra se compran solo en tiendas especializadas, ya que las semillas conservan su capacidad de germinación por solo 1 año. Reglas para plantar semillas de hortensias Dentel de Gorron:
- Las semillas se siembran en recipientes separados con tierra nutritiva.
- Para una mejor germinación, los cultivos se cubren con papel de aluminio o vidrio y se llevan a un lugar cálido y brillante.
- Después de la aparición de las hojas de cotiledón, se realiza la primera selección. Durante el trasplante, la raíz primaria se poda de las plántulas para que la planta comience a desarrollar raíces laterales.
- La segunda selección se realiza después de la aparición de estas hojas.
- Después del trasplante, las plántulas se colocan en un lugar cálido donde la temperatura no desciende por debajo de + 14 ° C y no sube por encima de + 20 ° C.
- Para un crecimiento rápido, las plántulas se riegan y se alimentan.
Esquejes Llevado a cabo en el otoño: los esquejes se cortan de un brote sano y se procesan en un estimulador de crecimiento. En un ángulo agudo, el material de siembra se entierra en el suelo nutritivo. Para una mejor formación de las raíces, el recipiente se cubre con un frasco de vidrio. Los esquejes enraizados se plantan en primavera u otoño, dependiendo de las condiciones climáticas.
Dividiendo el arbusto - este procedimiento se lleva a cabo durante el trasplante de una planta adulta. El número requerido de divisiones se separa del arbusto madre, el sitio de corte se desinfecta con carbón o verde brillante. Cada parte debe tener 3 brotes sanos y raíces bien desarrolladas. La plantación de las divisiones en un nuevo lugar se lleva a cabo inmediatamente después de la separación del arbusto madre.
Reproducción por ramas Es otro método. En el arbusto se elige un brote sano que crece más cerca del suelo. Se cava una zanja poco profunda cerca de ella y la rama preparada se coloca de modo que la parte superior permanezca por encima del suelo. La zanja está enterrada, derramada y cubierta con mantillo. El brote enraizado se desprende del arbusto madre después de un año.
Enfermedades y plagas
Hydrangea Dentel de Gorron es resistente a plagas y enfermedades. Si no sigue las técnicas agrícolas, la planta puede infectarse con las siguientes dolencias:
- Clorosis. La enfermedad aparece por falta de humedad y hierro en el suelo. La enfermedad se manifiesta por la decoloración de la placa de la hoja, detención del crecimiento y desarrollo. La lucha contra la clorosis consiste en rociar la planta con preparaciones que contienen hierro.
- Moho polvoriento. Aparece a alta temperatura y humedad. La placa de la hoja y el tallo están cubiertos con una flor harinosa, que se quita rápidamente con un dedo.
Además, las plagas de insectos a menudo aparecen en la planta: babosas, caracoles, ácaros y pulgones. Para evitar la muerte del arbusto, se utilizan los siguientes métodos de protección contra los parásitos:
- Contra las babosas, la planta se rocía con amoníaco (250 ml por cubo de agua).
- Las arañas rojas se exterminan con sulfato de cobre (30 g por 10 litros de agua).
- Para deshacerse de los pulgones ayudará al medicamento "Oxyhom", diluido estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
Conclusión
Hydrangea Dentel de Gorron es un arbusto perenne en flor. Sujeto a la tecnología agrícola, la planta será una excelente adición al diseño del paisaje y lo deleitará con una floración prolongada. Conociendo las reglas de cuidado y reproducción, puede crear un oasis floreciente único de exuberantes hortensias en su cabaña de verano.