Contenido
- 1 ¿Es posible trasplantar hortensias en primavera?
- 2 Por qué necesitas trasplantar hortensias en la primavera.
- 3 Cuando trasplantar hortensias en primavera.
- 4 Cómo trasplantar hortensias en primavera.
- 5 Cómo alimentar hortensias en primavera después del trasplante.
- 6 Cuidado después del aterrizaje
- 7 Conclusión
Como todas las plantas, a la hortensia no le gusta ninguna interferencia. Por lo tanto, si aún es necesario un trasplante de hortensias en la primavera a otro lugar, debe hacerse con cuidado. La violación de las reglas del procedimiento implica, en el mejor de los casos, un difícil proceso de aclimatación y, en el peor, la muerte de los arbustos.
¿Es posible trasplantar hortensias en primavera?
Los expertos aseguran que es mejor realizar un trasplante de hortensias en septiembre. Las plantas plantadas durante este período tienen tiempo para echar raíces y ganar fuerza antes del inicio de las heladas, y para la primavera estarán listas para complacer al residente de verano con la floración.
Las desventajas del trasplante de primavera incluyen el hecho de que la planta después del procedimiento restaurará el sistema de raíces y se acostumbrará a las nuevas condiciones. Como resultado, ya no le quedarán fuerzas para un par de cogollos. Por lo tanto, justo después del trasplante de primavera, es mejor que el jardinero no dependa de la floración rápida. Solo será posible en un año.
Además, la siembra de primavera es peligrosa debido al ataque de las heladas tardías. En este caso, el suelo congelado puede congelar las frágiles raíces de la hortensia. Dependiendo del grado de hipotermia se puede lograr la muerte de la planta o el alargamiento del período de aclimatación.
Y, sin embargo, si existe la necesidad de trasplantar hortensias en un manantial con forma de árbol a otro lugar, se puede realizar el procedimiento. Para que el arbusto eche raíces en un nuevo lugar después del trasplante, es importante tener en cuenta las peculiaridades de la tecnología agrícola y seguir recomendaciones útiles. Entonces, incluso un jardinero novato podrá evitar problemas.
Por qué necesitas trasplantar hortensias en la primavera.
Hay muchas razones por las que podría necesitarse una planta de hortensias en la primavera. Los más comunes son:
- La hortensia crece en el lugar equivocado. Se ubica en el pasillo e interfiere con la libre circulación o está en una sombra fuerte, lo que afecta negativamente su crecimiento y desarrollo.
- Agotamiento de la tierra. La hortensia debe crecer en un solo lugar durante no más de 10 años. Sin embargo, es mejor trasplantar cada 5 años.
- La necesidad de trasladar una planta joven recién propagada de un arbusto viejo a un lugar permanente.
Cuando trasplantar hortensias en primavera.
Es necesario comenzar a trasplantar hortensias en la primavera después del final de las heladas, cuando el suelo comienza a descongelarse y la nieve se derrite por completo. Es importante realizar el procedimiento antes de que los brotes comiencen a florecer y aparezca un flujo de savia activo. Entonces, el sistema de raíces sufrirá mínimamente durante el trasplante.
Cómo trasplantar hortensias en primavera.
El trasplante de hortensias en primavera requiere un enfoque serio por parte del residente de verano. Un procedimiento realizado incorrectamente puede causar un daño enorme.
El trasplante correcto en la primavera implica no solo la elección correcta del lugar y el momento, sino también la preparación preliminar del pozo y el suelo. Es importante no olvidar que las hortensias son muy sensibles a las violaciones de la tecnología agrícola.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
Los expertos aconsejan elegir un lugar tranquilo protegido de los fuertes vientos para trasplantar hortensias en primavera. Las corrientes de aire pueden causar hipotermia, que puede afectar negativamente el crecimiento y el desarrollo.
Aunque la hortensia se considera una planta de sombra, no florecerá sin el sol. Idealmente, la ubicación debe ser tal que solo esté iluminada antes o después del almuerzo, y al mediodía esté protegida del sol abrasador.
Hydrangea ama los suelos fértiles y ligeramente ácidos. Si trasplanta a un suelo calcáreo o alcalino, en el futuro la planta no florecerá profusamente y durante mucho tiempo, y sus cogollos serán pálidos y discretos. Por tanto, es importante medir la acidez del suelo antes de plantar.
Las áreas pantanosas y demasiado húmedas tampoco funcionarán. Al trasplantar hortensias en primavera, no se debe permitir que la distancia entre la cerca o cualquier estructura y el arbusto sea de al menos 1,5 m; de lo contrario, la raíz del arbusto puede congelarse en invierno.
El hoyo se prepara varios meses antes del trasplante. Está medio cubierto con una mezcla, que incluye tierra negra, turba, humus de hoja caduca y arena. Estos ingredientes se mezclan en proporciones iguales. Luego se añaden 25 g de superfosfato y 25 g de sulfato de potasio a 1 metro cúbico de la mezcla. El tamaño del pozo de trasplante debe depender directamente de la edad de la hortensia y del tamaño de su sistema de raíces. Por lo general, para arbustos menores de 3 años, los hoyos se hacen con un tamaño de 50 cm.3, para plantas de 3-5 años - 1 m3, y mayores de 5 años - 1,5 m3.
Preparando hortensias para trasplante
Para que el arbusto se arraigue mejor después del trasplante, se prepara con anticipación. Lo hacen así: en verano u otoño se hace una zanja circular alrededor de la copa con una profundidad y anchura de unos 25 cm, se rellena con humus suelto y se rocía con tierra ordinaria por encima. En el momento del trasplante, el arbusto echará raíces en la capa orgánica. Además, antes de trasplantar la planta, la poda se realiza en la primavera: se eliminan las ramas muy engrosadas, enfermas y secas.
Reglas de trasplante de hortensias en primavera.
Independientemente de cuándo se realice el trasplante, en otoño o primavera, el procedimiento se realiza en este orden:
- Un día antes del procedimiento, se riega el pozo preparado. Esto requiere de 15 a 20 litros de agua. Si llueve recientemente, este momento se pierde.
- En el fondo del pozo se colocan guijarros, ladrillos rotos, etc. Este material desempeñará el papel de drenaje y evitará la descomposición del sistema radicular.
- Las ramas están atadas con un cordón para que no interfieran.
- En el exterior de la zanja, la planta se excava cuidadosamente. Intentan hacer esto para no dañar el sistema raíz.
- La planta se saca junto con un terrón de tierra. La tierra no está derribada.
- El arbusto se coloca en un agujero preparado y se rocía con tierra, se apisona.
- Se realiza el acolchado. El aserrín o la corteza de los árboles se utilizan como mantillo. Esto es para asegurar que el líquido no se evapore demasiado rápido.
- Instale el soporte. Es necesario para que el arbusto, debilitado después del trasplante en la primavera, no se caiga. Lo eliminan después del enraizamiento final del cultivo.
Cómo alimentar hortensias en primavera después del trasplante.
Inmediatamente después del trasplante, la hortensia no se fertiliza en la primavera. Por primera vez, tiene suficientes nutrientes de la mezcla de tierra. Además, el exceso de fertilizante puede hacer que los brotes crezcan demasiado pronto.
Si la hortensia comienza a liberar las primeras hojas jóvenes, entonces el procedimiento fue exitoso y la planta se ha adaptado. En este momento, se pueden aplicar los primeros fertilizantes. Por lo general, se utilizan productos orgánicos para esto (por ejemplo, gordolobo). Las preparaciones universales para plantas de jardín también son adecuadas. La hortensia reacciona bien al sulfato de amonio y potasio.
Cuidado después del aterrizaje
Para que el arbusto crezca y se desarrolle bien después de trasplantar una hortensia en un resorte de panícula, debe cuidarse adecuadamente. Se riega dos veces por semana. Esto consume unos 15 litros de agua. Solo el agua blanda y sedimentada es adecuada para el riego.Si es demasiado duro, puede agregarle un poco de jugo de limón o vinagre de sidra de manzana. El agua de lluvia recolectada durante la precipitación es ideal para estos fines. El líquido debe estar a temperatura ambiente, por lo tanto, si es necesario, se calienta. Es especialmente importante no permitir que el suelo se seque durante la primera mitad del mes después de la siembra. En caso de precipitaciones frecuentes, se reduce la frecuencia de humedecimiento del suelo.
Cuando aparecen las malas hierbas, inmediatamente intentan eliminarlas. La hierba extrae la humedad y los nutrientes del suelo, lo que es especialmente malo para las plántulas jóvenes. Además, los virus y bacterias, las plagas de insectos se multiplican activamente en la hierba. Esto aumenta enormemente el riesgo de enfermedad.
Para facilitar el acceso de oxígeno a las raíces, el suelo se afloja regularmente hasta una profundidad de unos 15 mm. El procedimiento se repite cada vez que se riega.
El arbusto debe estar preparado para el invierno. Para el aislamiento, se vierte turba, follaje seco, paja y aserrín debajo. El grosor de esta capa debe ser de unos 20 cm. Las ramas se atan con una cuerda y se envuelven en arpillera o hilado. Cuando se cultiva un cultivo en una región fría, también se cubre con nieve en invierno para que se forme un ventisquero sobre él.
Conclusión
Si sigue las simples reglas agrotécnicas, el trasplante de hortensias en la primavera a otro lugar se transferirá lo más fácilmente posible. Después de eso, el arbusto crecerá bien y echará raíces durante el verano, y el próximo año te deleitará con una floración exuberante. Y para adaptarse al nuevo entorno lo más fácilmente posible, debe adoptar un enfoque responsable para brindar más cuidados.