Hydrangea Miss Saori: comentarios, descripción, fotos

Hydrangea Miss Saori es un nuevo cultivo de hojas grandes desarrollado por criadores japoneses en 2013. La novedad gustó tanto a los entusiastas de la jardinería que al año siguiente ganó el título de "Planta del año" en la Exposición Real de Chelsea.

Descripción de la hortensia Miss Saori de hojas grandes

A pesar de que la hortensia de hojas grandes Miss Saori puede alcanzar tamaños bastante impresionantes, se ve muy elegante. Sus brotes ramificados, capaces de crecer hasta 100 cm, forman un arbusto esférico ordenado con inflorescencias muy grandes (hasta 30 cm de diámetro) de flores dobles de color rosa suave. La corola de cada flor está formada por dos hileras de pétalos con punta afilada. El borde borroso rojo oscuro a lo largo del borde de cada pétalo le da una especial sofisticación y profundidad a las flores. Un poco menos a menudo puede encontrar un color azul pálido de las corolas.

¡Atención! A diferencia de otras variedades, el color de las flores de hortensias de esta variedad no depende de la acidez del suelo.

Las hojas de la hortensia Miss Saori son grandes, ovoides y brillantes. En verano, son de color verde oscuro con un tinte violeta, y con la llegada del otoño adquieren un noble color burdeos.

Hydrangea Miss Saori pertenece a las variedades remontantes, es decir, los botones florales se colocan en los brotes del año pasado. El período de floración es largo, desde la segunda mitad del verano hasta casi mediados de otoño.

Hydrangea Miss Saori en diseño de paisaje

Este representante de la familia Hortensiev puede convertirse en una verdadera perla del jardín. En el diseño de paisajes, las plantas esféricas crean la ilusión de aumentar el espacio, por lo que incluso en áreas pequeñas, la hortensia de Miss Saori se verá ventajosa.

Gracias a su forma clásica, esta flor encajará orgánicamente en el paisaje de cualquier estilo. Se puede utilizar para la jardinería de áreas urbanas, parques y otras áreas recreativas, así como para la decoración de jardines privados. La hortensia de esta variedad puede crecer en plantaciones individuales o ser un acento brillante en conjuntos de flores grupales. A menudo se combina con otros tipos de arbustos. También es adecuado para el cultivo en macetas sin comprometer la calidad de la floración.

Plantadas en jarrones y macetas de cerámica, las hortensias de Miss Saori se ven muy nobles

Resistencia al invierno de la hortensia Miss Saori

Una característica distintiva de la hortensia de esta variedad es su resistencia al invierno: puede soportar temperaturas tan bajas como -26 ° C. Los botones florales pueden sufrir heladas recurrentes, por lo tanto, en el carril central, y especialmente en las regiones del norte, los arbustos necesitan refugio para el invierno.

¡Atención! Hydrangea Miss Saori es la más resistente a las heladas de todas las variedades de hortensias.

Plantar y cuidar la hortensia de Miss Saori

Para que la hortensia de Miss Saori complazca la vista con una floración larga y abundante, es necesario elegir el sitio de plantación adecuado, asegurando un cuidado adecuado en el futuro.

Selección y preparación del lugar de aterrizaje.

Hydrangea Miss Saori prefiere sombra parcial o áreas con luz solar difusa, resguardadas de los vientos. A la sombra, florece más tarde y, al sol, las flores pueden volverse notablemente más pequeñas.Los suelos para hortensias de esta variedad son fértiles, sueltos, retienen bien la humedad, pero no pantanosos, mejor con una reacción ácida. Sobre sustratos calcáreos y alcalinos, la flor pierde su efecto decorativo.

Reglas de aterrizaje

La hortensia Miss Saori se planta a principios de la primavera cuando las temperaturas nocturnas alcanzan valores positivos. Las plantas se colocan a una distancia de al menos 150 cm entre sí.

Plantar la hortensia de Miss Saori implica la siguiente secuencia de acciones:

  • cavar hoyos de plantación de 40 cm de profundidad, unos 30 cm de largo y ancho;
  • el suelo se mezcla con arena y humus, se agregan nutrientes;
  • el pozo está bien regado;
  • al colocar un arbusto, el collar de la raíz se deja por encima de la superficie del suelo;
  • el pozo se cubre con la mezcla de nutrientes resultante;
  • la planta se riega abundantemente;
  • los círculos cercanos al tallo se cubren con aserrín o agujas.

Riego y alimentación

El riego regular oportuno es una de las principales condiciones para mantener las excelentes cualidades decorativas de la hortensia Miss Saori. Esta es una planta amante de la humedad, por lo que debe regarla cuando la capa superior del suelo se seque, pero para que el agua no se estanque en las raíces. Los arbustos cubiertos de mantillo requieren menos humedad. Es mejor utilizar agua sedimentada para el riego.

¡Atención! Si el arbusto de hortensias crece en un área soleada, se debe aumentar la cantidad de riego.

La fertilización se realiza tres veces por temporada:

  • en primavera, al comienzo de la fase de crecimiento activo;
  • a mediados del verano, en la fase de formación de yemas;
  • en las últimas semanas de verano, antes de preparar las siembras para el invierno.

Es mejor utilizar estiércol muy diluido como fertilizante orgánico. Además, la hortensia necesita fertilizantes de potasio y fósforo. La alimentación con compuestos nitrogenados se puede llevar a cabo solo hasta mediados del verano, para no estimular la temporada de crecimiento antes de que la planta quede inactiva.

Poda de hortensias de hojas grandes Miss Saori

Para que la hortensia florezca de manera exuberante y abundante, debe cortar las ramas sin botones florales, dejando solo un botón inferior, del cual aparecerá un nuevo brote de floración la próxima temporada.

Para preservar la decoración, después de la floración, se deben eliminar las inflorescencias secas.

Preparándose para el invierno

El refugio es un requisito previo para cultivar este arbusto en áreas con inviernos fríos. En las condiciones del carril central, es suficiente cubrir el círculo cercano al tallo y cubrir el suelo con ramas de abeto. En las regiones del norte, los arbustos se cosechan adicionalmente bajo un material de cobertura especial.

Si la hortensia crece en un recipiente, para el invierno se transfiere a una habitación con una temperatura de + 3-5 ° C, por ejemplo, a un sótano. De vez en cuando, se riega un terrón de tierra.

Reproducción

Puede obtener nuevas plantas de hortensias Miss Saori a partir de semillas o vegetativamente, mediante esquejes o capas.

Con la reproducción de semillas, la siembra del material de siembra se lleva a cabo en marzo inmediatamente en campo abierto. Las semillas no necesitan estratificación.

Uno de los métodos de reproducción más populares es enraizar esquejes del arbusto madre. En la primavera, se cavan zanjas poco profundas debajo de un espécimen adulto y se hacen cortes oblicuos en la parte inferior de los brotes para estimular la formación de raíces. Luego se inclinan, se fijan en la zanja con soportes de alambre y se rocían con una mezcla de tierra fértil y turba. Se riegan regularmente durante toda la temporada. Para evitar que el suelo se seque, se recomienda cubrir las capas con una película. Los brotes enraizados se separan del arbusto madre la próxima primavera y se trasplantan a un lugar permanente.

La hortensia de Miss Saori se puede propagar mediante esquejes. En pleno verano, se cortan brotes verdes jóvenes del tamaño de un lápiz y se eliminan todas las hojas (excepto el par superior). El corte inferior se trata con un estimulador de formación de raíces y se planta en un ángulo de 45 ° en una mezcla de tierra, arena de río y turba. Es más conveniente enraizar los esquejes en cajas debajo de la película para garantizar una alta humedad.

Enfermedades y plagas

Muy a menudo, las enfermedades de las hortensias son causadas por la elección incorrecta del lugar y la falta de cuidado adecuado de la planta. Con la falta de nutrientes en el suelo, la exposición prolongada a la luz solar directa, el secado o el anegamiento del sustrato, las hojas del arbusto comienzan a secarse y caerse, pueden aparecer manchas marrones en ellas y las inflorescencias se vuelven más pequeñas y deformadas. Estos problemas pueden resolverse eliminando factores ambientales desfavorables.

Las enfermedades fúngicas, como la podredumbre gris, la peronosporosis, el mildiú polvoriento y la septoria, representan un gran peligro para el arbusto. Las plantas se pueden curar con una solución acuosa de jabón y sulfato de cobre o fungicidas.

La más peligrosa es la mancha anular, que no responde al tratamiento. La hortensia infectada con esta enfermedad viral muere. Las plantas afectadas deben eliminarse y quemarse de inmediato para evitar la propagación de patógenos a plantaciones saludables.

La mancha anular se caracteriza por la aparición en las hojas de manchas redondas con células muertas.

Los insectos, como los pulgones, los ácaros y los nematodos del gusano de la raíz, suelen ser portadores de enfermedades. A la primera señal de una invasión de estas plagas, las plantas deben tratarse con insecticidas.

Para proteger la hortensia de la pudrición, se recomienda arrojar las plántulas del primer año de siembra con una solución débil de permanganato de potasio. Como profilaxis de enfermedades fúngicas antes del invierno, los arbustos se tratan con una mezcla de Burdeos.

Conclusión

Hydrangea Miss Saori es una nueva variedad interesante que los jardineros aficionados rusos ya han apreciado. Grandes inflorescencias exuberantes con un color inusual le dan a este arbusto ornamental un atractivo especial, y la resistencia récord a las heladas entre las hortensias de esta variedad garantiza la seguridad de la planta en inviernos fríos.

Reseñas de hortensias de hojas grandes Miss Saori

Zavyalova Daria, 29 años, Zheleznodorozhny
¡Cómo amo las hortensias! Los he estado cultivando durante seis años. Tengo diferentes variedades. Ya se ha recopilado casi toda una colección. La señorita Saori no pudo evitar comprar. ¡Hermosa! Me gustaría encontrar más con flores azules, pero, dicen, rara vez encuentras esto y, debido a la acidez del suelo, no cambia de color. ¡Pero el rosa clásico también es hermoso! Lo principal es cuidarlo adecuadamente y no permitir que se seque, de lo contrario se volverá caprichoso de inmediato. Bueno, ella está atravesando nuestro invierno perfectamente.
Ionova Natalia, 33 años, Torzhok
Y cubro todas mis rosas y hortensias para el invierno. La señorita Saori también. Solo ha estado creciendo durante dos años, pero de alguna manera tengo miedo de irme sin refugio, tenemos una zona de agricultura arriesgada. Y es inusual, aunque se cree que es muy resistente al invierno. Si bien es un arbusto pequeño, solo lo cubro con ramas de abeto, no es nada oneroso.

Comentarios (1)
  1. La hortensia que recibió Mies Saori el 12 de noviembre de 2020 tiene hojas blanquecinas. ¿qué hacer?

    15/11/2020 a las 09:11
    Enamorado
    1. ¡Buen día!
      Las hojas de hortensia se vuelven blancas por varias razones:
      • violación de las reglas de embarque y salida;
      • anegamiento del suelo;
      • composición inadecuada del suelo (en particular, si la acidez del suelo es muy baja);
      • un cambio brusco de lugar (es decir, la planta reacciona así al trasplante);
      • enfermedades.
      Si ha recibido recientemente una plántula, debe trasplantarla urgentemente a un suelo equilibrado en nutrientes.Es importante que la acidez del suelo esté dentro del rango normal para el cultivo de hortensias.
      El riego de la hortensia de Miss Saori debe ser moderado.
      Si el problema no desaparece en 2-3 semanas, escribe, buscaremos otros motivos.

      17/11/2020 a las 05:11
      Alena Valerievna
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción