Contenido
Hydrangea Masya es un arbusto ornamental perenne con numerosas y masivas inflorescencias que cubren toda la planta en verano. Crea una hermosa composición con un aroma maravilloso en cualquier jardín delantero, se ve muy bien en macetas y macetas. Hay muchas variedades diferentes de hortensias, pero Masya es especialmente hermosa.
Descripción de la hortensia Masya
Esta variedad remontante ha ganado popularidad durante mucho tiempo en los países europeos, pero la planta se generalizó en Rusia hace solo unos años. Su exuberante corona comienza a florecer con grandes flores brillantes a principios de julio y agrada a los jardineros con su belleza hasta finales de septiembre. El arbusto tiene hojas grandes de color verde brillante, brotes erectos, que a veces necesitan una liga. Las flores se recogen en inflorescencias esféricas de hasta 30 cm de diámetro, el color de los cogollos es violeta o rosa oscuro, pero la tonalidad puede variar en función de la acidez del suelo. "Masya" crece rápidamente, tiene una forma compacta y nunca mide más de 120 cm. Este tipo de hortensias exige humedad y composición del suelo, es termófila y necesita refugio antes del invierno. Resistencia a las heladas del grado "Masya" hasta -18 °DESDE.
Hydrangea Masya de hojas grandes en diseño de paisaje
El arbusto de hortensias, debido a sus hojas grandes y exuberantes inflorescencias, se ve atractivo tanto en una sola plantación como en combinación con otras plantas en el centro del césped. Luce espectacular con boj, abeto azul y enebro. Destaca los méritos de una composición de arbustos con follaje delicado, pequeño y flores pequeñas. En una plantación en grupo, helechos, hosta, hierbas ornamentales, geranios, espireas y otros arbustos de flores hermosas se convertirán en excelentes vecinos de la hortensia. Puede organizar la siembra en macetas, cajas, macetas, plantar un arbusto en un balcón o terraza. Un macizo de flores de la variedad "Masya" es apropiado para un jardín en estilo francés, inglés y rústico. Los arbustos en flor sirven como una gran decoración para setos, decoran cenadores y terrazas y realizan la función de zonificación.
Resistencia al invierno de la hortensia Masya.
Hydrangea "Masya" está incluida en la lista de variedades de arbustos resistentes a las heladas, por lo que se enamoró de los jardineros domésticos. Pero a pesar de que es capaz de soportar una caída de temperatura a -15-18 °C, no se recomienda dejar el arbusto sin refugio.
En las condiciones del centro de Rusia, la hortensia "Masya" comienza a prepararse para el invierno desde principios de otoño. Y antes del inicio de las heladas, las ramas se doblan hacia el suelo, se cubren con follaje, se esconden debajo de un material de cobertura o se dejan caer como rosas. Pero incluso si se siguen todas las reglas de preparación, existe la posibilidad de que la planta se congele y no se complazca con las flores el próximo año.
Plantar y cuidar la hortensia Masya.
El lugar para plantar el arbusto de hortensias Masya debe elegirse con mucho cuidado. De él dependerá la floración y la decoración de la planta. La variedad es muy exigente, requiere un cuidado cuidadoso y atento, riego regular y alimentación con fertilizantes nutritivos.Es muy importante preparar concienzudamente la hortensia "Masya" para el invierno y podar adecuadamente.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
Lo mejor de todo es que "Masya" se siente en un suelo fértil, drenado, arcilloso y suelto, en un lugar bien iluminado. Esta planta es amante del sol, tolera la sombra parcial. Solo el arbusto plantado debe protegerse de la luz solar brillante. Es mejor elegir un sitio sin corrientes de aire, cerca de un seto o edificios. La composición del suelo puede ser tanto alcalina como ácida, pero en ningún caso es calcárea. Idealmente, el pH debería estar entre 5,5 y 6.
Reglas de aterrizaje
Hydrangea "Masya" echa raíces mejor durante la siembra de primavera, cuando ha pasado la amenaza de las heladas. Aunque la planta ama mucha luz, no es recomendable elegir un área para ella con luz solar directa. Además, no profundice profundamente las plántulas, 2 cm serán suficientes. Pero es imperativo cubrir el suelo con mantillo. Las agujas o el aserrín son buenos para esto.
La siembra de hortensias se realiza en 5 etapas:
- Antes de plantar la planta, debe cavar un hoyo de 50x50x50 cm.
- Vierta la mezcla de mantillo y turba en su fondo.
- Coloque el arbusto extendiendo suavemente las raíces.
- Cúbrelo con tierra, compacta.
- Agua en abundancia.
Después de plantar, el cuidado de seguimiento consiste en humedecer, aflojar y fertilizar regularmente el suelo.
Riego y alimentación
Dado que "Masya" ama la humedad y es muy exigente con el riego, cada uno de sus arbustos debe recibir al menos 2 cubos de agua por semana. Es recomendable regar la planta 2-3 veces al mes con la adición de alumbre.
El aderezo debe realizarse al menos 4 veces:
- En mayo: para activar el crecimiento de hortensias.
- A principios de julio, para establecer nuevos brotes.
- En agosto, para extender el período de floración.
- En septiembre, para recuperarse.
Durante la primera alimentación, es aconsejable agregar 30 g de potasio sulfúrico y superfosfato, 20 g de urea (por m2) debajo de cada arbusto. Cuando comienza la gemación, es mejor fertilizar la hortensia "Masya" con sulfato de potasio (40 g) y superfosfato (70 g). Al final de la floración, la planta debe alimentarse con estiércol podrido (15 kg por arbusto) o compost.
De la materia orgánica "Masya" percibe bien la solución de gordolobo.
Poda de hortensias Masya
"Masya" es una variedad que necesita formar arbustos todos los años. Muchos jardineros prefieren realizar este procedimiento en primavera, generalmente en mayo. La poda correcta consiste en acortar los brotes en 3-5 yemas, dejando hasta una docena de las más fuertes. La poda completa del arbusto dará como resultado que no florezca, ya que la hortensia forma brotes en los brotes de la última temporada. Para estimular su nueva apariencia, es necesario romper regularmente las inflorescencias secas, rotas y muertas. Las hojas que quedan después del invierno también deben eliminarse.
Preparándose para el invierno
La hortensia "Masya" no es una variedad completamente resistente a las heladas, debe cubrirse durante el invierno. Empiezan a preparar los arbustos para el frío de septiembre. Primero, dejan de regar, luego se quitan las hojas inferiores, dando a los brotes la oportunidad de lignificarse. En la segunda quincena de octubre se elimina todo el follaje de las hortensias, quedando solo el que protege los cogollos. Luego, las ramas se inclinan cuidadosamente hacia la superficie de la tierra, se colocan sobre ramas de abeto prefabricadas, se presionan con un ladrillo y se cubren. Para proteger los brotes de la planta, la paja es muy adecuada; a menudo se usan turba, hojas o corteza de pino para cubrir las raíces.
Reproducción
La hortensia de la variedad "Masya" se reproduce de varias formas:
- dividiendo buenos arbustos;
- esquejes herbáceos;
- grifos horizontales.
En el primer caso, es recomendable realizar la operación en primavera, luego un resultado positivo está casi 100% garantizado. Para hacer esto, se desentierra el arbusto, se examina, se cortan las raíces, se rocían los cortes con carbón vegetal o se tratan con verde brillante. Luego se plantan "delenki" en agujeros preparados.
Al propagarse por esquejes, excavan la parte enraizada de un brote que no florece, lo trasplantan a una maceta, acortan las hojas y cubren con una bolsa de plástico. La planta se planta en un lugar permanente no antes de 3 semanas después.
Las capas se pueden obtener doblando la rama hacia el suelo y rociándola con una capa de tierra húmeda. Cuando el brote echa raíces, se puede replantar.
Al comprar una plántula de hortensia "Masya", debe prestar atención al estado de la planta y dar preferencia a un arbusto en un recipiente o maceta.
Enfermedades y plagas
Incluso con un cuidado cuidadoso de la salud de las hortensias, puede estar expuesta a diversas enfermedades y verse afectada por insectos. Las principales dolencias de la variedad Masya incluyen:
- podredumbre blanca;
- fusarium;
- septoria
- mildiú polvoriento;
- punto de anillo.
De las plagas, las hortensias son atacadas con mayor frecuencia por:
- pulgón de la hoja;
- ácaro araña;
- nematodo
- babosas.
Para que la planta sea más resistente a plagas y enfermedades, es aconsejable regarla varias veces por temporada con una solución débil de permanganato de potasio. Y en preparación para el invierno, trate los arbustos con la mezcla de Burdeos.
Conclusión
Hydrangea Masya, a pesar de su origen tropical, puede crecer en climas templados y continentales. Lo principal es cuidarlo adecuadamente, regarlo a tiempo y alimentarlo adecuadamente. Si se siguen todas las recomendaciones, la planta agradecerá al jardinero con una floración increíblemente hermosa y abundante durante mucho tiempo.