Contenido
Las hortensias han atraído durante mucho tiempo a los floristas y entusiastas del diseño de jardines por su belleza y abundante floración. Gracias a un trabajo intensivo, hasta la fecha, los criadores han criado cientos de variedades de esta planta de los más variados colores. Entre ellos, se destaca la hortensia roja, un verdadero punto culminante de la trama personal, que se ve muy impresionante tanto en plantaciones individuales como en arreglos florales.
Descripción de la hortensia roja ardiente
Las hortensias de hojas grandes con inflorescencias de color rojo brillante son un arbusto de hoja caduca perenne con brotes largos y fuertes de grosor medio. Su altura puede alcanzar, según la variedad, hasta 1,5-1,8 m. Los brotes están densamente cubiertos de hojas grandes, densas, de color verde oscuro, alargadas ovaladas, con un borde dentado, la placa de la hoja está ligeramente curvada por un bote. Las hortensias de hojas grandes suelen florecer en los brotes del último año, de julio a septiembre, aunque existen variedades remontantes, que también florecen en brotes anuales. Hortensia roja de jardín - en la foto de abajo:
Las flores de la hortensia de hojas grandes son bastante grandes, consisten en pétalos planos de varios tonos, incluido el rojo brillante. En muchos sentidos, este factor depende de la acidez del suelo en el que se cultiva la planta.
Variedades de hortensias rojas
El color rojo brillante siempre atrae una mayor atención. Por lo tanto, las hortensias con inflorescencias de este color son siempre populares entre los cultivadores de flores. Sin embargo, no hay tantas variedades con flores de color rojo puro, y la mayoría de ellas pertenecen a las especies de hojas grandes.
Alpengluhen
Es una de las variedades más decorativas de hortensias de hojas grandes con flores rojas. El arbusto de 1-1,2 m de altura consta de brotes rectos de grosor medio. El follaje es alto. Las hojas son simples, de color verde brillante, grandes.
Aparecen flores rojas en los brotes del año pasado. Las inflorescencias tienen forma de gorra, son grandes, hasta 25 cm de diámetro. La planta requiere abundante riego y refugio obligatorio para el invierno.
Al rojo vivo
Un arbusto adulto de esta variedad de hortensias de hojas grandes alcanza una altura de 1 my el mismo diámetro. Su forma se asemeja a una bola debido a los tallos centrales rectos y los brotes laterales arqueados. Las hojas son grandes, de color verde oscuro.
Las inflorescencias rojas son de tamaño mediano, esféricas, alcanzan los 15 cm de circunferencia, la floración comienza en la segunda quincena de junio y se prolonga hasta el otoño.
Angel rojo
El arbusto de esta variedad de hortensias rojas de hojas grandes, cuando se cultiva al aire libre, puede crecer hasta 1,5 m. Apareció relativamente recientemente, en 2015, pero rápidamente ganó popularidad.Difiere en brotes erectos lisos y hojas de color verde oscuro con un tinte púrpura característico.
El cambio del color inicialmente amarillo de los pétalos al rojo ocurre gradualmente, debido a esto, las inflorescencias de la hortensia Red Angel se ven un poco abigarradas. Pueden tener hasta 20 cm de diámetro.
Barón Rojo
Esta es una de las variedades de hortensias rojas de hojas grandes, ampliamente utilizada no solo para el cultivo en campo abierto, sino también en contenedores. De esta forma, los arbustos en flor se utilizan para decorar pasillos, pasillos, vestíbulos, así como para decorar parcelas domésticas sin trasplantarlos a campo abierto. La altura promedio de un arbusto adulto en un método de cultivo en macetas es de 0.5-0.6 m, en campo abierto, aproximadamente 1 m, a veces un poco más.
Las tapas de las inflorescencias son grandes, de hasta 25 cm de diámetro. Las flores son de color carmesí rosado con un centro verde pálido. La coloración depende en gran medida de la acidez del suelo en el que se cultiva la flor.
Sensación roja
Esta variedad de hortensias rojas de hojas grandes es un arbusto compacto de hasta 1 m de altura, los brotes son uniformes, erectos, fuertemente frondosos. Cultivada como planta de tina, en regiones cálidas también se planta en campo abierto.
Las inflorescencias tienen forma de gorro, hasta 20 cm de diámetro. Su color con el tiempo cambia de verde rosado a rubí y, más cerca del otoño, aparecen tonos púrpuras con un tono de remolacha.
Hortensia roja en diseño de paisaje
En el paisajismo, las hortensias con cogollos de colores tan brillantes se pueden utilizar para una variedad de propósitos. Debido al hecho de que el rojo atrae la atención, puede haber diferentes acentos de color, bordes mixtos en combinación con hortensias de un color diferente, bordes bajos y setos.
Muy a menudo se plantan cerca de la entrada del edificio o a lo largo de sus paredes. Una hortensia roja en el centro de un césped bien cuidado se verá hermosa. Los arbustos bajos a menudo se plantan en macetas junto a objetos arquitectónicos y estatuas en pedestales.
Resistencia al invierno de hortensias con flores rojas.
Desafortunadamente, las variedades de hortensias rojas de hojas grandes no solo son las más decorativas, sino también las más termófilas. Según la clasificación internacional, pertenecen a las plantas de la sexta zona climática con resistencia a las heladas no inferior a - 23 ° C. Para Rusia central, que se encuentra en la cuarta zona climática, esto claramente no es suficiente. Por lo tanto, en esta región, se recomienda cultivar hortensias de hojas grandes solo como plantas de tina, eliminándolas para invernar en interiores. Si los planta en campo abierto, esto requiere un refugio obligatorio para el invierno, pero incluso en este caso, no se garantiza un resultado favorable.
Plantar y cuidar la hortensia roja.
Las principales actividades para plantar y cuidar las hortensias rojas no son difíciles. Para el cultivo al aire libre, elegir el sitio de plantación adecuado es de gran importancia. Además, las plantas necesitarán riego, alimentación y poda regulares. Si el arbusto permanece en su lugar durante el invierno, debe cubrirse, de lo contrario morirá o no florecerá.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
Las hortensias rojas de hojas grandes aman la luz, pero deben protegerse de la luz solar directa.En las regiones del sur, se permite plantar estas plantas en sombra parcial, sin embargo, cuanto más al norte, más iluminada debe estar el área. Al arbusto no le gusta el viento frío del norte, por lo que debe elegir un lugar protegido para ello. El suelo debe ser ligero y transpirable, bien drenado. A las hortensias les gusta mucho la humedad, pero demasiada puede destruirlas. No deben plantarse en un área con un alto nivel de agua subterránea, en suelos salinos, en lugares donde el agua se estanca después de las lluvias o la nieve derretida.
Cómo plantar una hortensia roja
Las plántulas de variedades de hortensias rojas de hojas grandes generalmente se venden en contenedores. Es mejor replantarlos en campo abierto a principios de la primavera, antes de que la planta comience a crecer y en otoño. Habiendo decidido el lugar de aterrizaje, es necesario cavar un agujero de aterrizaje con anticipación. Aproximadamente, sus dimensiones deben ser de 0,5 m de diámetro y 0,4 m de profundidad, pero es más conveniente determinar este indicador en función del tamaño del contenedor en el que se encuentra el sistema de raíces de hortensias.
La mezcla de tierra también debe prepararse con anticipación, lo que llenará el hoyo de plantación después de plantar la plántula. La mejor opción sería mezclar el suelo eliminado con humus en una proporción de 1: 1 y también agregar 0.5 partes de arena y turba a la mezcla. Para aumentar la acidez, se pueden agregar agujas secas al suelo. Asegúrese de equipar el drenaje. Para hacer esto, se debe verter una capa de guijarros gruesos o arcilla expandida en el fondo del pozo.
Antes de sacar la plántula del recipiente, derramarla previamente con abundante agua. No es necesario sacudir la tierra desde las raíces. La plántula se instala verticalmente en el pozo de plantación de modo que el collar de la raíz quede al ras del suelo. Si es necesario, se puede verter un poco de tierra en el pozo. Una vez instalada la plántula a la altura deseada, el agujero se llena completamente con la mezcla de tierra, se compacta, se riega abundantemente y luego la zona de la raíz se cubre con la corteza de las coníferas.
Riego y alimentación
El nombre latino de la hortensia es Hydrangea, que se traduce literalmente como "un recipiente de agua". De hecho, es una planta muy amante de la humedad. Sin embargo, el riego excesivo solo puede dañarlo. En condiciones de humedad natural insuficiente y falta de precipitación, las hortensias se riegan al menos 1 vez por semana a razón de 1 cubo por cada arbusto adulto. Durante el período de floración, esta cifra se puede duplicar. Para el riego, debe usar solo agua de lluvia, ya que el agua artesiana y del grifo a menudo tienen una mayor dureza, y esto reduce la acidez del suelo.
Para alimentar hortensias rojas, puede utilizar fertilizantes especiales de liberación prolongada (Fertika, Pocon, etc.). Se venden en floristerías especializadas.
También puede utilizar fertilizantes orgánicos y minerales convencionales. Dichos apósitos se introducen varias veces por temporada, utilizando el método de raíz, de acuerdo con el siguiente programa:
- Principios de la primavera: urea, solución de agua, 30-35 g por 1 metro cuadrado. metro.
- Fase de gemación: superfosfato + sal de potasio, solución acuosa, 20-30 g de cada uno de los componentes por 1 metro cuadrado. metro.
- 15 y 30 días después de la alimentación anterior: la misma composición.
- Después de la floración: humus o estiércol podrido, 10-15 kg por cada arbusto.
Poda de hortensias con flores rojas
Como regla general, las hortensias rojas de hojas grandes rara vez se podan. Este procedimiento se puede utilizar como procedimiento sanitario para eliminar brotes rotos o secos. Además, para rejuvenecer el arbusto, se recomienda cortar todos los brotes a una distancia de 35-40 cm del suelo una vez cada 4 años. Algunos brotes viejos se pueden eliminar de la raíz en caso de un fuerte engrosamiento del arbusto. Las hortensias se podan a principios de la primavera, antes del inicio de la temporada de crecimiento.
Preparándose para el invierno
La forma más fácil de preparar para el invierno las hortensias que crecen en contenedores, solo es necesario llevarlas a una sala de almacenamiento. Si la planta se planta en campo abierto y se supone que invernará en el mismo lugar, entonces la preparación debe ser minuciosa. Es más fácil preparar arbustos bajos para el invierno, simplemente pueden cubrirse con tierra y luego rociarse con hojas caídas, además, cubrirse con lutrasil en la parte superior.
Los arbustos más viejos necesitan una cobertura más seria. Por lo general, en las plantas adultas, los brotes se atan en varios haces, y luego se doblan al suelo en diferentes direcciones desde el centro, con un "asterisco", habiendo colocado previamente una capa gruesa de ramas de abeto debajo de cada uno de ellos. Después de eso, se fijan en esta posición. Luego se vierte una capa de hojas secas encima, se colocan ramas de abeto y se coloca material de cobertura sobre ellas.
Reproducción
Las hortensias rojas de hojas grandes se pueden propagar de cualquier forma vegetativa:
- Esquejes. Es mejor usar esquejes verdes tomados de brotes anuales a mediados del verano para propagar las hortensias. Se plantan en agua o en un sustrato especial y, después de la formación del sistema de raíces, se trasplantan a contenedores individuales para su cultivo.
- División del arbusto. A principios de la primavera y después de la floración, los arbustos maduros de hortensias rojas de hojas grandes se pueden dividir en partes. Para ello, se extraen del suelo y se cortan o parten en varias divisiones, mientras que cada una de ellas debe tener brotes con raíces. Después de dividir, parte del arbusto debe enraizarse inmediatamente en un nuevo lugar.
- Capas del arbusto madre. En la primavera, uno de los brotes laterales flexibles se dobla hacia el suelo y se cubre con tierra. Con una humectación regular, los esquejes enterrados comenzarán a formar su propio sistema de raíces. Después de la invernada, se corta, se saca con cuidado del suelo y se trasplanta a un nuevo lugar.
Las hortensias se pueden propagar por semilla, pero el proceso lleva mucho tiempo. Por lo tanto, generalmente se usa con fines científicos y los productores prefieren métodos vegetativos más rápidos y confiables.
Enfermedades y plagas
Las hortensias rojas de hojas grandes son altamente inmunes a las enfermedades. Se enferman principalmente debido a una plantación o cuidado inadecuado, así como cuando se cultivan en condiciones climáticas adversas. La enfermedad más común en las hortensias es la clorosis. Se manifiesta en un cambio en el color de las hojas, que se vuelven de color verde pálido, mientras que las venas sobre ellas permanecen oscuras, claramente distinguibles. La clorosis es causada por la falta de hierro en el suelo o la incapacidad de la planta para asimilarlo debido a una alcalinización demasiado fuerte del suelo.
Puede deshacerse rápidamente de la clorosis rociando los arbustos con sulfato de hierro. Para evitar esta enfermedad, es necesario evitar una disminución excesiva de la acidez del suelo y, para la prevención, se recomienda introducir en el suelo preparaciones que contengan quelato de hierro, por ejemplo, Anticlorosis.
Los trastornos en el cuidado y las condiciones climáticas desfavorables pueden provocar el desarrollo de enfermedades fúngicas en las hortensias.
Cuando aparecen varias manchas, depósitos de putrefacción, moho en las hojas, es necesario eliminar las partes afectadas de las plantas y tratar los arbustos y las plantaciones vecinas con fungicidas.
La aparición de plagas en las hortensias de hojas grandes también puede asociarse con alteraciones en el cuidado. Uno de los tipos comunes de insectos que se encuentran en estos arbustos es el pulgón. Grandes acumulaciones de la plaga pueden debilitar significativamente la planta. En este caso, es mejor tratar los arbustos con insecticidas.
Si las colonias de pulgones son pequeñas, simplemente se pueden lavar con agua o agua con jabón.
Otra plaga bastante común en las hortensias es la araña roja. Es un insecto chupador microscópico que se alimenta de la savia de los brotes jóvenes. Lo puedes encontrar por las finas telarañas que enredan la parte superior de los brotes.
Para combatir los ácaros, se utilizan medios especiales: acaricidas.
Conclusión
La hortensia roja es muy decorativa y se ve muy bien en el jardín. En muchas regiones, se puede cultivar al aire libre, asegúrese de cubrirlo durante el invierno. Sin embargo, el cultivo en contenedores en áreas con climas desfavorables parece más prometedor, especialmente en presencia de una habitación adaptada para la invernada de hortensias.