Contenido
Daylily Bonanza es un híbrido de una planta perenne de floración con abundante floración. Es absolutamente modesto, por lo tanto, se puede utilizar para ajardinar las calles de la ciudad y los jardineros lo cultivan con gran éxito en sus parcelas privadas.
Descripción de daylily Bonanza
La principal ventaja del híbrido Bonanza es la exuberante floración con flores grandes que alcanzan los 14 cm de diámetro. Especialmente notable es su tono dorado con un noble patrón púrpura en el centro. Las flores tienen un ligero aroma agradable, tienen la forma de un embudo formado por seis pétalos con puntas hacia afuera puntiagudas y curvadas. Los estambres largos añaden sofisticación y sofisticación a las llantas.
Este híbrido florece desde mediados del verano, la duración del proceso es de aproximadamente 1 mes. Cada flor no vive más de 1 día, pero debido a la gran cantidad de brotes, la planta ha estado en la etapa de floración continua durante mucho tiempo. Cada azucena forma hasta 30 pedúnculos largos. La altura de un arbusto en flor puede variar de 60 a 100 cm.
Daylily tiene hojas basales largas y delgadas de un color verde intenso, que mueren durante el invierno.
Bonanza híbrida de azucenas en diseño de paisaje
Esta flor puede encajar bien en casi cualquier diseño, desde un estilo rústico simple hasta un jardín exquisito y lujoso, y sus aplicaciones son extremadamente amplias.
Muy a menudo, los azucenas, incluido el híbrido Bonanza, se utilizan en macizos de flores como un acento brillante.
La planta se utiliza para revitalizar pequeños estanques de jardín y como bordillos bajos.
Se obtienen composiciones muy interesantes combinando varias variedades de azucenas.
Resistencia al invierno de las azucenas Bonanza
La resistencia de la azucena Bonanza a las heladas invernales es impresionante: el híbrido puede soportar temperaturas tan bajas como -38 ° -42 ° C. Se siente especialmente cómodo durante los inviernos nevados. Si no hay suficiente nieve en la región y el clima es duro, los azucenas sin refugio pueden sufrir.
Plantar y cuidar el lirio de día híbrido Bonanza
La asombrosa sencillez de Bonanza daylily hace que su cuidado sea absolutamente sencillo. Lo principal es preparar el lugar y plantar la planta de acuerdo con todas las reglas. En el futuro, solo será necesario regar ocasionalmente las plantaciones en días especialmente secos, cortar las partes muertas, fertilizar y preparar las plantas para el invierno.
Selección y preparación del lugar de aterrizaje.
La planta no tiene requisitos especiales para el lugar de cultivo. Las azucenas no le temen al viento ni a las corrientes de aire, se sienten bien tanto en áreas soleadas como en sombra parcial.En las regiones del sur, todavía es aconsejable protegerlos del sol directo y plantarlos a la sombra difusa de los árboles. En áreas con un clima frío, la azucena crecerá mejor en macizos de flores altos, iluminados por el sol.
Antes de plantar, se desentierra el sitio. Como sustrato, las margas enriquecidas con compost son óptimas. Los suelos arcillosos pesados se mezclan con arena y se agrega humus, y se agrega un poco de arcilla y compost a los suelos predominantemente arenosos.
Para que la azucena no sufra oxidación, al plantar, se debe evitar el vecindario con la patinia. Además, no puede plantarlo en áreas donde podrían permanecer esporas de enfermedades fúngicas de cultivos anteriores.
Reglas de aterrizaje
La distancia que se mantiene entre los arbustos en plantaciones grupales depende de la tarea de diseño y puede ser de 40 a 90 cm.
La azucena Bonanza se planta en primavera u otoño, dado que tardará unos 30 días en enraizar por completo. La siembra de verano también es posible, pero debe hacerse en clima fresco.
Plantar un azucena Bonanza no es nada difícil, lo principal es cumplir con las reglas:
- el volumen del pozo de plantación debe ser 2 veces el tamaño del cepellón;
- se vierte un sustrato nutritivo en el agujero, que consiste en una mezcla de tierra con turba y compost;
- eliminar las raíces secas y dañadas de la plántula;
- las hojas se podan a un nivel de 12-15 cm del suelo;
- las raíces están bien enderezadas, la planta se coloca en un agujero, profundizando el cuello de la raíz en no más de 20 mm;
- el pozo está cubierto con una mezcla de nutrientes, el suelo está bien compactado y regado;
- las plántulas se cubren con turba.
Riego y alimentación
El sistema de raíces de la azucena Bonanza es capaz de recibir agua de las capas profundas del suelo, por lo que el secado de la capa superficial de la tierra no daña la planta. El acolchado con materiales naturales ayuda a retener la humedad. La flor prácticamente no requiere riego. Si se establece un clima seco, el cultivo necesita humedad adicional, el procedimiento es especialmente relevante durante el período de floración. Las plantas jóvenes también se riegan regularmente.
El riego se realiza en la raíz por la mañana o por la noche, cuando la luz solar directa no cae sobre las plantaciones.
Si la azucena Bonanza crece en un suelo pobre, es útil alimentarla con un complejo de fertilizantes minerales para flores tres veces por temporada (después de que se derrita la nieve, a fines de la primavera y fines del verano). Después de la fertilización, las plantas deben regarse. El aderezo comienza en el segundo año después de la siembra, ya que con la preparación adecuada del suelo, hay suficientes nutrientes para una planta joven.
Poda de azucenas bonanza
Durante la temporada, las flores secas se eliminan y las azucenas necesitan una poda radical de hojas y pedúnculos solo en otoño, cuando la parte aérea de la planta muere.
Preparándose para el invierno
Una azucena Bonanza adulta no necesita refugio de invierno. La planta está bien regada, la parte aérea seca se corta y destruye, luego el lugar de crecimiento se cubre con tierra y se cubre con mantillo. Las plantas jóvenes plantadas en la temporada actual deben cubrirse con ramas de abeto en el primer invierno.
Reproducción
La mejor forma de propagar un híbrido Bonanza es dividir un arbusto adulto. De esta forma podrá conservar todas sus características varietales. A mediados de la primavera, cuando los procesos vegetativos comienzan en Bonanza daylily, se desentierra, el sistema de raíces se divide en la cantidad requerida de partes y luego se planta. La planta se puede propagar de esta manera durante todo el verano, pero en una fecha posterior, debe tenerse en cuenta que florecerá solo el próximo año.
Las plantas del híbrido Bonanza obtenidas a partir de semillas pierden las cualidades decorativas del arbusto madre.
Enfermedades y plagas
El híbrido Bonanza, como otras azucenas, es menos susceptible a las enfermedades. Sin embargo, los jardineros pueden experimentar heterosporia, una enfermedad fúngica en la que aparecen manchas marrones con esporas de hongos en las hojas. Muy a menudo, Daylily sufre de heterosporia en climas cálidos y húmedos. Puede deshacerse de la enfermedad con la ayuda de preparaciones especiales que contienen cobre. Para la profilaxis en el otoño, es necesario eliminar y quemar todas las hojas y pedúnculos secos.
A veces, las raíces de la azucena Bonanza son atacadas por ácaros de la cebolla. Las plagas son difíciles de detectar, pero las plantas dañadas se estancan y se vuelven amarillas rápidamente. Para no llevar la garrapata al sitio, vale la pena lavar las raíces de la plántula adquirida con jabón. Si el insecto ya ha dañado las plantaciones, se desentierran las plántulas, se lava el sistema de raíces, se eliminan las partes dañadas de los rizomas y se tratan con karbofos. La planta se planta en un lugar nuevo. El suelo en el que permanecen las plagas se riega a fondo con agua hirviendo. Esto es suficiente para matar plagas.
Conclusión
Daylily Bonanza es una cultura de jardín que se ha ganado legítimamente popularidad entre los jardineros de nuestro país. Su amplia gama de aplicaciones para la decoración de paisajes, la asombrosa belleza de las flores con un mínimo mantenimiento hacen de la azucena una de las plantas ornamentales más populares.
Reseñas de Daylily Bonanza