Fertilizar hortensias en el otoño: qué y cómo fertilizar para una floración exuberante

Muchos residentes de verano y jardineros, que eligen cultivos ornamentales para decorar sus parcelas, prefieren las hortensias. Este hermoso arbusto está cubierto de grandes cogollos de varios tonos en primavera. Para que la planta crezca bien y complazca con una floración larga y exuberante, es necesario alimentar a la hortensia en el otoño. Esto le dará fuerza y ​​le ayudará a acumular nutrientes para un mayor crecimiento en la primavera. Para que el procedimiento sea efectivo, se deben introducir correctamente las sustancias minerales y orgánicas, observando la tecnología, dosis y tiempo.

¿Necesito alimentar a la hortensia en el otoño?

Durante su período de floración, el arbusto gasta mucha energía. Para que la planta sobreviva mejor al invierno, se debe reponer el suministro de nutrientes. Para mejorar el aspecto y la floración abundante hasta que hace mucho frío, es necesario alimentar a la hortensia en el otoño.

La fertilización en el período de otoño contribuye a la colocación efectiva de botones florales para la próxima temporada. Si la hortensia no se alimenta en otoño, se debilitará y se volverá más susceptible a los efectos de enfermedades y plagas. La falta de nutrientes también afectará el proceso de formación de inflorescencias. Se convertirán en tonos pequeños y apagados. Los brotes aparecerán con menos frecuencia. Si alimenta a la hortensia en el otoño, se volverá más fuerte y con el inicio de la primavera comenzará a crecer activamente.

Con la ayuda de la alimentación otoñal, no solo puede fortalecer la hortensia antes de la invernada, sino también obtener un color diferente de los cogollos en primavera.

Cuándo fertilizar las hortensias en otoño.

El período óptimo para hacer aderezos de otoño es a fines de agosto y principios de septiembre, cuando la hortensia ya se ha desvanecido y el crecimiento de nuevos brotes se ha detenido. En este momento, el sistema de raíces absorbe activamente los nutrientes del suelo, tratando de crear un suministro de humedad y elementos necesarios.

Los jardineros se esfuerzan por alimentar a la hortensia en el otoño, de modo que sus tallos tengan tiempo de cubrirse con una densa capa de corteza antes del inicio del clima frío. El momento de fertilizar las hortensias con fertilizantes en el otoño depende de las condiciones climáticas y la región de crecimiento. El aderezo generalmente coincide con el comienzo de la caída de las hojas y se lleva a cabo a más tardar un mes antes del inicio de las heladas. La última vez que se aplicaron fertilizantes durante el período de calentamiento de los arbustos.

Cómo fertilizar la hortensia en otoño.

La alimentación otoñal de los arbustos ornamentales tiene un efecto beneficioso sobre su estado general:

  • fortalece el sistema de raíces;
  • alimenta plantas debilitadas;
  • protege contra plagas y enfermedades;
  • se prepara para la invernada;
  • crea condiciones favorables para una floración más abundante y exuberante en primavera.

Para lograr estos objetivos, los jardineros utilizan varios medios, preparaciones y métodos de aplicación.

Alimentando hortensias en otoño con remedios caseros.

Para mantener los niveles óptimos de acidez necesarios para un crecimiento eficiente y una floración exuberante, los jardineros suelen utilizar remedios caseros.Los métodos de alimentación no convencionales fertilizan los arbustos ornamentales no peor que las preparaciones químicas, pero, a diferencia de ellos, son más seguros para las plantas y el suelo.

Productos lácteos fermentados

El kéfir, el suero o el yogur bajos en grasa se diluyen en agua en una proporción de 1: 4. La solución resultante se riega con hortensias 2 veces al mes. Si alimenta la flor con una solución de bacterias del ácido láctico, la enriquecerá con oligoelementos y la protegerá del desarrollo de enfermedades fúngicas.

La hortensia de hoja ancha se puede alimentar en el otoño y mediante pulverización mediante fertilización foliar. Tal tratamiento de otoño tendrá un efecto beneficioso sobre el crecimiento y la floración.

Agua acidificada

El método ha demostrado ser bueno para alimentar variedades de hortensias con tonos azules de inflorescencias. Deben diluirse 60 g de ácido cítrico o 100 ml de vinagre en un balde de agua.

La hortensia se vierte con una solución ácida en el otoño a razón de 0.5 cubos por arbusto.

Pan agrio

Una papilla homogénea de pan agrio empapado en agua es un excelente fertilizante que estimula la acumulación otoñal de nutrientes y el crecimiento de hortensias en primavera. Se recomienda aplicar el agente debajo de los arbustos cada 10-15 días.

Para alimentar eficazmente la hortensia, puede preparar otro remedio popular. Agrega 1 cucharada al balde. l. azúcar granulada, 1 kg de bizcochos negros o 1 paquete de levadura prensada. Se agita con agua a temperatura ambiente y se deja en un lugar cálido durante 24 horas.

Solución de glucosa

1 ampolla del producto, diluida en 1 litro de agua, compensará la falta de nutrientes y proporcionará a la hortensia una nutrición adicional. Solo las plantas sanas pueden alimentarse con tal solución. En caso de detección de enfermedades fúngicas, moho, podredumbre, la alimentación con glucosa está contraindicada. Esto puede provocar la reproducción de flora patógena.

Solución de permanganato de potasio

Alimentar a las hortensias en otoño con una solución rosada de permanganato de potasio, diluida en una concentración baja, fortalecerá la corteza, formará la corona correcta del arbusto, dándole una forma y tamaño compactos. El manganeso ayudará a retener la humedad en los tejidos de las plantas y tendrá un efecto beneficioso sobre la floración de las hortensias.

ácido succínico

Se agitan 250 g de ácido succínico en forma de polvo o tabletas en 1 litro de agua. La solución resultante fortalece la inmunidad de las plantas. Fertilizar una hortensia de jardín con un remedio de este tipo en el otoño no puede ser más de 1 vez al año.

Infusión herbal

La ortiga picada, el diente de león y la celidonia se vierten en el barril y se vierten con agua. Para enriquecer aún más la solución con microelementos, se recomienda agregarle una botella de yodo. La mezcla se cubre con una tapa y se agita diariamente durante 2 semanas, después de lo cual se diluye con agua fría en una proporción de 1: 5. La infusión de hortensias a base de hierbas resultante se puede regar en el otoño todas las semanas.

Los remedios caseros son simples, asequibles y probados por el tiempo. Si alimenta la hortensia en el otoño, observando las reglas de fertilización, en la primavera las flores de la hortensia serán hermosas, grandes y brillantes.

Fertilizar hortensias en otoño con fertilizantes minerales.

La aplicación de fertilizantes minerales en otoño aumenta la fertilidad del suelo y estimula la exuberante floración en primavera. Los compuestos inorgánicos tienen un objetivo estrecho y deben usarse estrictamente de acuerdo con el esquema establecido.

Sulfato de potasio

El sulfato de potasio es un agente de alta concentración, que contiene elementos como hierro, azufre, sodio. Los fertilizantes a base de potasio ayudan a fortalecer el sistema de raíces y protegen la hortensia de la congelación. El sulfato de potasio se usa tanto en forma líquida como seca (gránulos, polvo).

La ventaja del sulfato de potasio es la ausencia de cloro en su composición, que es difícil de tolerar por las plantas.

Para la preparación de una solución nutritiva 1 cucharada. l. los fondos se diluyen en 10 litros de agua. Cada arbusto debe consumir al menos 7 litros.

Superfosfato

El fertilizante de fósforo mineral simple más común fortalece el sistema inmunológico y reduce la susceptibilidad a las principales enfermedades, estimula la formación de cogollos para la próxima temporada, lo que promueve una floración exuberante en primavera.

El superfosfato tiene un efecto a largo plazo sobre los cultivos ornamentales en flor

La alimentación de las hortensias en otoño con fertilizantes de fósforo y potasio satura las plantas con nutrientes útiles y ayuda a llenar la falta de elementos necesarios para el crecimiento, el desarrollo y la hermosa floración anual.

Sulfato de hierro

Si alimenta la hortensia en el otoño con sulfato de hierro, esto mejorará la estructura de la corteza del arbusto, asegurará el crecimiento de la masa verde y la continuación del período de floración de la hortensia.

Si alimenta a la hortensia con sulfato de hierro en el otoño, un fungicida seguro la protegerá de los efectos de enfermedades y plagas.

Kalimagnesia

El remedio universal consta de tres componentes: azufre, potasio y magnesio. Mejora la decoratividad de las inflorescencias, proporciona los elementos necesarios para el invierno y acelera la restauración de la vegetación en primavera.

Kalimag tiene una composición ecológica, no contiene cloro y mejora la calidad del suelo, contribuyendo a aumentar la floración después del frío invernal.

Para alimentar a la hortensia en el otoño, se disuelven 20 g de fertilizante en 10 litros de agua. Esta cantidad se gasta en 1 arbusto adulto. La droga también se puede usar en seco. Para hacer esto, se esparcen 20 g de polvo alrededor del tronco del arbusto, se apisona ligeramente y luego se riega con agua.

Fertika Crystalon

El producto soluble en agua está especialmente diseñado para la nutrición, el crecimiento saludable y el desarrollo de arbustos ornamentales. La alimentación otoñal de hortensias de hojas grandes aumenta la intensidad del color de las flores y le permite obtener la floración más exuberante en primavera, aumentando su duración e intensidad.

La composición líquida concentrada se diluye en agua de acuerdo con las instrucciones.

Una botella de 200 ml es suficiente para preparar 50 litros de solución nutritiva.

Gránulos de Pokon

Si alimenta a la hortensia en el otoño con este medicamento de acción prolongada, la planta recibirá todas las sustancias necesarias y se deleitará con su exuberante color durante la próxima temporada.

Los jardineros experimentados suelen utilizar fertilizantes para dar y mantener el color azul de las hortensias.

Para alimentar a las hortensias en otoño en septiembre, los gránulos se mezclan con tierra, se esparcen alrededor de los troncos de los arbustos y se riegan con abundante agua. Al disolverse, la sustancia es absorbida por las raíces, saturando las plantas con componentes minerales.

Cómo alimentar hortensias en otoño.

Al preparar arbustos ornamentales para la invernada, es necesario agregar humus al suelo. Protegerá las raíces de la congelación, y con el inicio de la primavera, como resultado del proceso de descomposición, enriquecerá la tierra con nitrógeno, lo que activa el proceso de floración y crecimiento de las plantas.

Puede utilizar excrementos o estiércol disolviéndolos en agua en una proporción de 1:10. Una concentración más alta puede provocar quemaduras. La solución se aplica en un círculo debajo de la raíz.

Los fondos complejos se aplican en septiembre antes de podar y refugiarse para el invierno. En tiempo de lluvia, los gránulos se esparcen por los arbustos. Se disolverán gradualmente, alimentando las plantas. Si hay poca lluvia, los arbustos ornamentales se pueden alimentar con una composición líquida preparada a partir de los siguientes componentes:

  • 15 g de superfosfato;
  • 15 g de monofosfato;
  • 10 litros de agua.

Para alimentar hortensias en otoño paniculado, los agentes líquidos son más preferibles, ya que son mejor absorbidos por el sistema radicular.

¡Importante! Los fertilizantes líquidos no deben aplicarse después de que la temperatura del suelo haya caído por debajo de los 10 ° C.

Consejos de jardineros experimentados

Los botones florales para la próxima temporada comienzan a formarse a fines del verano y principios del otoño. Las variedades de floración temprana deben alimentarse durante este período. Las variedades tardías se fertilizan 2 semanas después, antes de la poda.

¡Importante! Después de la poda, las plantas están inactivas y ya no es posible alimentarlas en este momento.

Experimentando, puede lograr un cambio en el tono de las inflorescencias:

  • la aplicación regular de 5 g de alumbre, diluidos en 1 litro de agua tibia, cambiará el color rosado de los cogollos a azul;
  • una mezcla de 70 g de sulfato de potasio y 80 g de cloruro de potasio, combinados en un balde con turba y distribuidos en forma de mantillo cerca de los tallos de hortensias, colorearán las tapas de azul;
  • la solución de permanganato de potasio, las preparaciones "Flower" y "Agricola-7" realzarán el color rosado;
  • la combinación de turba arcillosa con arena de río te permitirá conseguir un color blanco de los casquillos.

Los jardineros experimentados no recomiendan el uso de preparaciones que contengan cenizas o cal. Reducen la acidez del suelo, lo que afecta negativamente el esplendor de la floración y la aparición de plantas ornamentales.

¡Atención! Se recomienda fertilizar las plantas en el primer año. El procedimiento es importante de realizar anualmente.

Conclusión

Para que los arbustos ornamentales deleiten a los jardineros con una floración exuberante en la primavera, es necesario alimentar a la hortensia en el otoño. Gracias al complejo uso de fertilizantes minerales y orgánicos, las plantas resistirán fácilmente el invierno y florecerán magníficamente en la nueva temporada.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción