Reproducción y cultivo de escaramujos a partir de semillas en casa.

Puede cultivar una rosa mosqueta a partir de semillas en casa sin plántulas. Los granos se recolectan en agosto, cuando los frutos aún no están maduros, y se envían inmediatamente a estratificación en un lugar oscuro, fresco y húmedo. Se pueden sembrar en campo abierto antes del invierno y luego se cubren con aserrín. En la primavera, cuando aparecen los brotes, se debe garantizar un riego regular. Después de la aparición de dos hojas, se sumergen y continúan regando, si es necesario, las alimentan.

¿Es posible cultivar escaramujos a partir de semillas?

El cultivo de escaramujos a partir de semillas se lleva a cabo de dos maneras:

  1. Plantar escaramujos con semillas en campo abierto en el otoño.
  2. Procedimiento de primavera en abril-mayo después de la estratificación.

Es posible cultivar escaramujos a partir de semillas en campo abierto inmediatamente después de la cosecha en agosto. Si demora y compra semillas, por ejemplo, a principios de octubre, también puede plantarlas en el suelo. Para hacer esto, haga varias filas y profundice las semillas entre 1 y 2 cm, cubra con mantillo y espere los primeros brotes la próxima primavera. Este método se utiliza para cultivar especies silvestres, así como variedades resistentes al invierno.

La segunda opción (siembra de primavera) puede considerarse universal, ya que le permite cultivar escaramujos tanto silvestres como cultivados. Las semillas se compran en otoño o invierno y se envían al refrigerador para su estratificación (al menos tres meses). Luego se germinan y se plantan en el suelo en la segunda mitad de la primavera, cuando el suelo tiene tiempo de calentarse a + 8-10 grados Celsius.

Fechas de siembra de semillas

Para hacer crecer una rosa mosqueta a partir de una semilla, se debe plantar a tiempo. El tiempo depende del método de cultivo:

  1. Con siembra directa en el suelo, inmediatamente después de recolectar las semillas (finales de agosto - principios de septiembre).
  2. Si recolecta material para estratificación artificial, se coloca en cajas con tierra al final del verano y se lleva a un lugar fresco, por ejemplo, en un sótano o en un refrigerador.
  3. En primavera, la siembra en campo abierto se realiza a finales de abril o principios de mayo. En el sur, es 1-2 semanas antes, en Siberia y el Lejano Oriente, por el contrario, más tarde.

Cómo cultivar escaramujos a partir de semillas en casa.

El cultivo de escaramujos en casa consta de varias etapas. Las semillas de esta planta están cubiertas con una piel muy densa. Para destruirlo, es necesario mantener el material de siembra en un ambiente húmedo en condiciones frescas. Primero, la semilla se envía para estratificación, luego para germinación y luego se planta en el suelo.

Preparación y estratificación de semillas

La primera etapa de la cría de semillas de escaramujo es la estratificación, es decir, imitación de invernada. Para hacer esto, tome semillas compradas en una tienda o recolectadas de forma independiente y mézclelas con tierra fértil, ligera y bien humedecida. Puede ser un suelo de plántulas universal o su propia mezcla de suelo superficial, turba negra, humus y arena (proporción 2: 1: 1: 1).

En su lugar, puede usar arena húmeda, que está precalcinada. Si no está seguro, también puede desinfectar la mezcla del suelo regando con una solución débil de permanganato de potasio. Otras formas son ponerlo en el congelador durante una semana o mantenerlo en el horno durante 15 a 20 minutos a una temperatura de 130 a 150 grados.

Secuenciación:

  1. El recipiente con la semilla se mantiene a temperatura ambiente durante varios días para que las semillas de rosa mosqueta tengan tiempo de hincharse.
  2. Luego cúbralo con una tapa hermética o papel de aluminio. Coloque en el refrigerador en el estante inferior con verduras.
  3. De esta forma, la semilla para cultivo se conserva de uno a tres meses (si es necesario, puede ser más), hasta la siembra en plántulas o en campo abierto.
  4. Durante el almacenamiento, el suelo debe ser monitoreado y rociado periódicamente con un rociador.

Si es posible, es mejor organizar una estratificación en dos etapas para el cultivo de plantas. En la primera etapa, el material de siembra se mantiene en el suelo o en la arena durante cuatro meses (desde finales de agosto hasta finales de diciembre) a una temperatura de 12-15 grados. En el segundo, otros cuatro meses (desde los primeros días de enero hasta los últimos diez días de abril) en el refrigerador a una temperatura de + 3-5 ° C. Es en tales condiciones que se observa la máxima germinación.

¡Atención! Las semillas de las especies de rosa mosqueta silvestre se pueden sembrar directamente en el suelo (a fines de agosto), donde se someterán a una estratificación natural.

Los frutos se plantan a una profundidad de 2 cm, se colocan encima aserrín, paja, agujas u otro mantillo.

Cómo germinar semillas de rosa mosqueta

Las semillas de rosa mosqueta se pueden germinar antes de sembrar. Este es un paso opcional pero deseable. Para que los granos salgan suavemente de las condiciones frías y se activen para el crecimiento, se envuelven en un paño húmedo y se dejan en una habitación luminosa a temperatura ambiente (18-20 grados Celsius). Tan pronto como los brotes eclosionan, se pueden plantar en un lecho abierto (a fines de abril) para su posterior cultivo.

Cómo plantar escaramujos con semillas

Para cultivar plantas, elija un lugar abierto y soleado con suelo fértil. El sitio se limpia, se desentierra, si es necesario, se aplica fertilizante (con un cubo de compost o humus durante 1-2 m2). Para plantar granos, actúan de esta manera:

  1. Nivele completamente la superficie con un rastrillo u otra herramienta.
  2. Se forman varias ranuras poco profundas (hasta 3 cm) a una distancia de 5 cm entre sí.
  3. Las semillas se plantan a una profundidad de 2 cm con un intervalo de 5 cm.
  4. Para el invierno, cubra con aserrín, turba, paja u otro mantillo (en el caso del cultivo de otoño).

Cuidado de seguimiento

Para la reproducción exitosa de escaramujos por semillas en el hogar, es necesario brindar el cuidado adecuado:

  1. A principios de la primavera, se cosecha el mantillo.
  2. Ponen un marco con una película o agrofibra para proporcionar un microclima normal a las plántulas.
  3. Las plantaciones se riegan regularmente con agua tibia y sedimentada. El suelo debe permanecer ligeramente húmedo, no debe secarse.
  4. Además, para un cultivo normal, debe bucear cultivos a tiempo. Tan pronto como las plántulas tengan 2 hojas, se transfieren a un lugar permanente.
  5. Una vez que la temperatura nocturna deja de caer por debajo de los 10-12 grados Celsius, se puede quitar la película.

Se realiza una selección en las primeras etapas de crecimiento, cuando cada plántula tendrá al menos dos hojas.

En el primer año de cultivo, la fertilización no es necesaria (si el suelo es lo suficientemente fértil). Si el suelo está agotado, puede aplicar urea u otro fertilizante nitrogenado, observando la dosis (15-20 g por 10 litros para riego de 1 m2 cultivos). También es muy importante mantener la tierra húmeda durante la primera etapa de crecimiento. Para hacer esto, debe regarlo regularmente, así como usar mantillo, que protegerá la tierra de la desecación y los cambios de temperatura.

¡Importante! A pesar de que la rosa del perro es una planta resistente a las heladas, las plántulas se preparan cuidadosamente para el invierno en los primeros 3-4 años de vida.

Para un cultivo exitoso, las plantaciones se cubren con aserrín, humus, paja (altura de capa 5-10 cm). Cuando los arbustos crecen, se pueden envolver en agrofibra para el invierno y se pueden verter hojas secas en el interior.

Cuándo y cómo cosechar semillas para sembrar.

Para cultivar un arbusto de rosa mosqueta, es importante conocer el momento y las reglas para recolectar semillas de rosa mosqueta. El material debe cosecharse de bayas inmaduras, tan pronto como comiencen a ponerse rojas. El momento puede ser diferente según las características de la variedad y el clima de la región.En algunos casos, esto es a fines de julio o principios de agosto, en otros, los últimos días del verano.

Las semillas para el cultivo se cosechan de aquellos frutos que recién comienzan a madurar.

Todos los granos deben lavarse minuciosamente y eliminarse de la pulpa. Luego se colocan en una capa en un área ventilada y se secan durante varios días. Los granos se pueden enviar para estratificación para su posterior siembra en primavera o sembrar en el jardín para invernar en condiciones naturales.

¡Importante! No debe almacenar material de siembra sin tierra, ni siquiera en el refrigerador.

Los granos se plantan inmediatamente en suelo fértil y ligero o en arena calcinada; de lo contrario, es posible que no germinen la próxima primavera. Aquellos. cuanto antes comience la estratificación, mejor.

Conclusión

Es muy posible cultivar una rosa mosqueta a partir de semillas. Un sótano o un frigorífico normal son adecuados para la estratificación. El proceso lleva de tres a seis meses. Por lo tanto, el cultivo debe planificarse con anticipación: comienzan a preparar las semillas ya en agosto. El material de semilla se compra mejor en una tienda, esto garantizará una buena germinación y el cumplimiento del cultivo con las características declaradas.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción