Abeto Pendula Bruns, Cocinero

El abeto serbio con corona llorona es muy popular y caro. El alto precio se debe al hecho de que no se propagan por esquejes o semillas, solo por injerto. Además, los viveros domésticos apenas están dominando la operación y no pueden saturar el mercado. La picea serbia Pendula fue descrita por primera vez por los botánicos alemanes Fritz Kurt Alexander von Schwerin en 1920. Lo único que se sabe con certeza sobre el origen de la variedad es que se originó en Europa.

Descripción del abeto Pendula serbio

Los expertos cuestionan la situación de la picea serbia Pendula (Picea omorika Pendula) como variedad separada. Esto se indica en la Lista de verificación de coníferas del mundo de Humphrey Welch y Gordon Haddow de 1993 y en otros lugares. Los científicos creen que el abeto serbio Pendula es un nombre colectivo para las plantas que pertenecen a la especie con forma de corona llorona. Tienen diferencias significativas (desde el punto de vista de los botánicos) y deben atribuirse a diferentes variedades.

La picea llorona Pendula, como todas las formas lloronas, no tiene tronco. Se le "cría" a partir de un brote fuerte elegido arbitrariamente, se le ata constantemente a un soporte y se le llama líder o guía. Por lo tanto, es necesario hablar con cuidado sobre la altura de las formas caídas. ¿Qué quieren decir los cultivadores y jardineros: la longitud del conductor o cuánto se eleva el abeto Pendula serbio sobre la superficie del suelo? Sería bueno considerar este tema en detalle.

Si se elige un buen conductor, y se ata constantemente a un soporte sólido, el abeto Pendula serbio formará un árbol cónico estrecho con ramas flexibles que cuelgan a lo largo del "tronco". Crecen tan densamente, formando un dosel impenetrable que es imposible ver el ladrido del líder.

Como se puede ver en numerosas fotos del abeto Pendula serbio, un árbol adulto se parece a una columna más que a un cono, incluso si es estrecho. Si se cultiva con la constante atadura del líder. Con tal formación, a la edad de 10 años, Pendula alcanza los 3 m de altura con un ancho de 1 m.Cada año el tamaño aumenta en 10-15 cm.En ancho, la picea serbia crece más lentamente, agregando 5-10 cm. .Pero las ramas laterales están fuertemente presionadas al líder, y se ve el efecto de que el volumen se acumula peor.

Después de 10 años, Pendula comienza a crecer más rápido y, a los 30 años, la longitud del conductor central alcanza los 10 m. Después de 30 años, el abeto serbio sigue creciendo, pero lentamente. El tamaño más grande de un árbol atado a un soporte, conocido e incluido en la literatura especial, es de 15 m.

Cuando el abeto Pendula serbio se forma como una columna, el ancho de la copa alcanza un máximo de 3 m (después de 30 años). No suele superar los 2 m en un árbol adulto.

¡Importante! En Rusia, el tamaño de la picea de Pendula serbia es más modesto y crece más lentamente.

Por lo general, las formas llorosas sin soporte se tumban en el suelo y continúan su vida, convirtiéndose en una planta que cubre el suelo. No ese abeto Pendula serbio. Si no lo dobla deliberadamente hacia el suelo, el conductor central se levanta. Es cierto que elige un "camino sinuoso" para esto. El tronco está curvado de forma extraña, por lo que es imposible encontrar dos Pendul idénticos que no estén atados al soporte.

¡Comentario! En diferentes variedades, el conductor puede tender verticalmente hacia arriba, doblarse hacia un lado o retorcerse.

Para cerrar la pregunta sobre la naturaleza del crecimiento del árbol, conviene decir algunas palabras sobre el soporte. Si los jardineros quieren cultivar un abeto Pendula serbio alto y recto, no hay necesidad de buscar un palo largo y grueso en alguna parte. Es suficiente tener 2-3 cañas fuertes rectas en la finca.

Con el tiempo, el líder se lignifica y, de un brote delgado y flexible, se convierte en una rama gruesa y poderosa. Luego, el soporte se puede desatar: el abeto serbio no se doblará en ningún lado. Y encajar en la cima. Por lo tanto, al cultivar Pendula, se usan 2-3 varillas al mismo tiempo.

¡Comentario! El soporte no estropea la apariencia del árbol, ya que está completamente cubierto por los brotes laterales presionados contra la guía.

Las agujas de la picea de Pendula serbia son de color azul verdoso, planas, de 8-18 mm de largo. La corteza es de color gris rojizo, poco profunda pero con un sistema radicular potente. Los golpes son raros.

Para diferentes formas de Pendula, las zonas de cultivo recomendadas sin refugio varían, de 4 a 2. Por lo tanto, es mejor aclarar este problema al comprar un abeto. La resistencia a las condiciones urbanas es alta.

Abeto serbio Pendula Bruns

Esta forma de abeto Pendula es más común en el diseño de paisajes y se describe mejor. La variedad fue seleccionada en 1955 por el vivero Bruns ubicado en la comuna de Bad Zwischenahn, Alemania.

El abeto serbio Pendula Bruns es un árbol de coníferas, que alcanza 1,5-3 m por 10 años con una liga vertical.El crecimiento estacional del líder es de 15-30 cm, los brotes laterales aumentan en 15-20 cm. Es una columna o pirámide muy estrecha con ramas rebajadas presionadas al tronco. A los 30 años, puede alcanzar los 10 m.

¡Comentario! En Rusia, la cultura crece más lentamente.

Si el abeto Omorica Pendula Bruns no está atado, al principio se estira y luego el conductor comienza a doblarse. De modo que no hay dos ejemplares idénticos cultivados sin soporte. Las ramas inferiores, sin podar, se apoyan en el suelo y forman una especie de falda.

¡Importante! Hasta que el conductor alcance una altura de 1,5-2 m, se recomienda atarlo.

El abeto Pendula Bruns se diferencia de la forma original por su crecimiento intensivo, agujas más densas y exuberantes, desde arriba, verde oscuro, desde abajo, azulado, lo que crea un efecto visual interesante. La longitud de las agujas es de hasta 2 cm. Las agujas jóvenes son de color verde claro. Zona de resistencia a las heladas 2-7 (según Jan Van der Neer).

Picea Omorica Pendula Cook

El abeto serbio Pendula Kuk es muy similar al Bruns, pero crece más lento y más bajo. El aumento en el líder para la temporada es de 5-10 cm, la longitud máxima del conductor central después de 30 años es de hasta 10 m, pero a menudo no supera los 5 m. Es la última cifra que debe guiarse en Rusia. .

El conductor central no quiere crecer verticalmente desde el principio. Si no está amarrado, el árbol comenzará a curvarse justo por encima del sitio del injerto. Durante varias temporadas, la variedad Pendula Cook forma un árbol notablemente nudoso con ramas caídas. Su corona se llama a menudo "danza".

El color y tamaño de las agujas es el mismo que el de la variedad Bruns: joven - verde claro, maduro - verde con un tinte azul. Pero las ramas del abeto serbio Pendula Kuk son más delgadas y débiles, pero no tanto que sin una liga el árbol yace en el suelo y parece una planta que cubre el suelo. La resistencia a las heladas para Rusia es baja: zona 5, es decir, un área donde no se han registrado temperaturas por debajo de -28 ° C en toda la historia de las observaciones.

Spruce Pendula en diseño de paisaje

El abeto Pendula serbio con una corona curva se utiliza en jardines románticos y paisajísticos. Se ve muy bien en una sola plantación en el contexto de un césped o un macizo de flores. La Pendula serbia se planta en el primer plano de grandes y pequeños grupos de paisajes arbóreos.

La picea, atada firmemente al soporte, puede formar un callejón. Plantado en un grupo de paisajes, un árbol tan recto como una flecha servirá como un gran acento vertical.

Pendula serbia atraerá a todos los amantes de lo exótico. Es simplemente insustituible a la hora de planificar jardines exóticos, lo ayudará cuando necesite distraer la atención de algo.

Al manipular la liga y los soportes, puede crear una planta fantástica de abeto Pendula. Crecerá alto y delgado, inclinado hacia un lado o curvándose en diferentes direcciones. Además, nadie lo obliga a atar el soporte estrictamente verticalmente: puede usar varios a la vez y guiar no solo al líder, sino también a las ramas laterales.

Plantar y cuidar el abeto Pendula serbio

A pesar de su apariencia exótica, el abeto Pendula serbio es una planta fácil de cuidar, al menos en comparación con otros miembros del género picea. Ella tolera bien las condiciones urbanas, no es demasiado exigente con el suelo, tiene una excelente salud y rara vez se daña por plagas.

Preparación de la parcela de plántulas y plantaciones.

El abeto serbio Pendula se planta en un lugar soleado, pero se puede colocar en sombra parcial. Prefiere las margas sueltas ácidas o ligeramente ácidas, pero aguantará la tierra neutra, sin embargo, no se sentirá de la mejor manera.

Al preparar la mezcla de siembra, casi siempre se agrega turba de alto páramo al sustrato; no solo normaliza el nivel de pH, sino que también mejora la estructura del suelo. Las piedras, si están en el suelo, no necesitan ser removidas: los abetos serbios crecen en las montañas y tratarán favorablemente su presencia en la mezcla de tierra.

La péndula crecerá bastante, y su conductor central, aunque fuerte, es solo en comparación con otras piceas lloronas, el sistema de raíces es superficial. Por lo tanto, el sitio de plantación debe protegerse de los fuertes vientos, de lo contrario, simplemente arrancará el árbol.

Al elegir plántulas de abeto Pendula serbio, las importadas deben tomarse en recipientes de plástico. Los domésticos se pueden comprar con un trozo de barro enfundado.

El sitio de injerto para la picea de Pendula serbia debe estar bien empalmado, intacto, las agujas deben estar frescas y firmes. De lo contrario, es posible que el árbol no eche raíces o muera rápidamente. Las agujas deben estar en buenas condiciones durante al menos los últimos tres años. Si comenzaron a desmoronarse, se secaron parcialmente, no es necesario que tome la picea serbia. Incluso las puntas enrojecidas de las agujas deberían hacer que te niegues a comprar.

A veces, en lugar del caro Pendula, intentan vender otro abeto. Los árboles pequeños no siempre parecen adultos y los comerciantes sin escrúpulos se aprovechan de esto. Es imposible asegurarse para todas las ocasiones, pero al comprar, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  1. El abeto Pendula serbio, incluso el más pequeño, de cuatro años, se vende siempre con soporte. Esto se hace porque el líder está formado, aunque a partir de una rama fuerte, pero aún así. Puede romperse fácilmente durante el transporte, el cuidado de los árboles en el vivero, cuando los compradores están considerando los productos. Los productores no se arriesgarán y siempre cultivan abeto Pendula atados a un soporte.
  2. Un árbol no vacunado no puede ser un abeto llorón. Incluso si las ramas están caídas y el tronco está doblado. Cualquier árbol puede colgar usando estrías y doblando los brotes hacia el suelo. En abetos pequeños, la operación no es tan laboriosa. Y las formas de llanto son caras. Los propietarios plantarán un árbol en el sitio, en ausencia de espaciadores, enderezará las ramas y crecerá un abeto de la forma habitual, solo una curva.
  3. Pendulas enraizadas no existen. Si arraiga los esquejes del abeto colgante serbio, los árboles crecerán, solo inclinados a formar una corona llorosa. Es decir, en un árbol ordinario, las ramas se ubicarán en un ángulo diferente, o varias ramas mirarán hacia abajo. Tal abeto no tendrá nada que ver con varietal.

Reglas de aterrizaje

Los abetos de contenedor Pendula se pueden plantar en cualquier momento, pero esto no debe hacerse en el verano. A menos que el clima sea fresco, nublado y no debería cambiar en las próximas 2 semanas. Si hablamos del mejor momento para plantar, en el sur es otoño, en las regiones frías es primavera.

En el hoyo para el abeto Pendula serbio, el sustrato se cambia por completo solo en suelos alcalinos densos. Para esto, se prepara una mezcla de tierra de césped, turba ácida, arena, arcilla y humus de hojas.

En otros, el suelo simplemente se mejora si es necesario:

  • con una reacción alcalina o neutra del suelo, se agrega turba de caballo (agria);
  • las areniscas demasiado ligeras se hacen más densas con arcilla;
  • la estructura del suelo poco permeable se mejora con humus de hojas y suelo de césped;
  • en los bloqueadores, se hace una capa de drenaje, 1.5-2 veces más que la recomendada, o se construye un terraplén.

Se cava un hoyo para plantar el abeto Pendula serbio 2 semanas o antes para que el suelo tenga tiempo de hundirse y el cuello de la raíz del abeto serbio no se colapse. El tamaño de la cavidad debe ser de aproximadamente 1,5 a 2 veces la raíz con un trozo de tierra. Por lo tanto, es mejor hacerlo volumétrico de inmediato. La profundidad es necesaria para que el drenaje (15-20 cm), el suelo (capa de hasta 10 cm) y la raíz de abeto puedan caber en él.

Después de cavar el hoyo de plantación, se coloca el drenaje, 2/3 del volumen restante se llena con un sustrato preparado mezclado con nitroamofos (hasta 150 g). Vierta agua.

No hay nada especial en la plantación del abeto Pendula serbio: cualquier jardinero puede manejarlo. Para evitar errores, debe seguir algunas reglas:

  • prepare el agujero con anticipación para que el suelo se hunda;
  • plantar la Pendula serbia junto con el apoyo;
  • no quite la arpillera del bulto de tierra enfundado;
  • controle la posición del collar de la raíz: debe coincidir con el nivel del suelo o ser un poco más alto (2-3 cm);
  • compacte el suelo vertido durante la siembra de abeto para que no se formen huecos;
  • regar a Pendula en abundancia, gastando al menos 10 litros para un árbol pequeño, o un balde de agua por cada 1 m de longitud del conductor central para los grandes;
  • para cubrir la tierra bajo el abeto serbio.

Riego y alimentación

Después de plantar, es necesario regar el abeto Pendula serbio con frecuencia, sin permitir que se seque el coma de tierra, pero evitando el anegamiento y el estancamiento del agua. En el futuro, la hidratación debería volverse poco común, pero abundante y regular. Con cada riego se consume la misma cantidad de agua por árbol que al plantar. En verano caluroso, la humectación del suelo se realiza todas las semanas.

¡Importante! El riego deficiente frecuente no es suficiente para el abeto Pendula serbio.

Rociar la corona en climas cálidos es obligatorio, mejor, todos los días. Esto evita que las agujas se sequen, lava el polvo y previene la aparición de muchas plagas, principalmente la araña roja. En climas cálidos, es aconsejable rociar la corona varias veces a la semana.

¡Comentario! Incluso las piceas serbias más pequeñas salen a la venta cuando tienen 4-5 años, el árbol se convertirá rápidamente en tal que tendrá que ser rociado a mano.

Es necesario alimentar a los jóvenes Pendula 2 veces por temporada, así como a los animales de gran tamaño en los primeros 2 años después de la siembra. Los árboles maduros (después de 10 años) son deseables. Se utilizan fertilizantes especializados para cultivos de coníferas. Se lanzan por separado para primavera y otoño.

El apósito foliar permite que la picea de Pendula serbia reciba los oligoelementos necesarios, ya que se absorben mal a través de la raíz. Se realizan no más de 2 veces al mes, agregando epin o circón al globo. El sulfato de magnesio es útil para las agujas de pino, especialmente en condiciones urbanas. Se agrega además de fertilizantes solubles en agua que contienen un conjunto completo de oligoelementos o un complejo de quelato.

Mulching y aflojamiento

El abeto serbio Pendula no tolera el pisoteo del suelo en el área de la raíz. En los primeros años, se afloja regularmente, especialmente después del riego o la lluvia, en el futuro se reemplaza con mantillo. Para los abetos llorones, es de gran importancia cubrir el suelo con turba agria o corteza de pino:

  • crea un microclima adecuado;
  • previene la germinación malas hierbas;
  • retiene la humedad;
  • mejora la absorción de nutrientes;
  • protege la raíz del sobrecalentamiento.

Poda

El abeto serbio Pendula no necesita poda, pero tolera bien un corte de pelo. Por motivos sanitarios, se eliminan todas las ramas secas y rotas. La poda formativa suele limitarse a la eliminación o acortamiento de los brotes inferiores que se encuentran en el suelo. Pero muchas veces se dejan como están, colocando corteza de pino debajo de las ramas para evitar el contacto con el suelo.

Preparándose para el invierno

En los primeros dos años después de la siembra, la Pendula serbia debe cubrirse envolviendo el árbol con spandbond blanco y asegurándolo con un cordel. Al mismo tiempo, el suelo está cubierto con una gruesa capa de turba de alto páramo. En primavera no se recolecta, sino que se incrusta en el suelo.

Entonces, el abeto puede invernar sin refugio en la zona 4 y superior. Solo el sitio de vacunación está protegido, si por alguna razón no está cubierto con un dosel de ramas.

Reproducción

La picea de Pendula serbia, como todas las formas caídas, se propaga solo por injerto. Incluso los especialistas de los viveros domésticos rara vez realizan esta operación, y la mayor parte del material de siembra proviene del extranjero. Los amantes de las coníferas no pueden vacunarse.

Enfermedades y plagas

Todos los serbios que comieron, incluido Pendula, son muy saludables. Si planta un árbol correctamente, cuídelo con regularidad, rara vez aparecen enfermedades y plagas.

Pendula serbia puede verse afectada por insectos que se destruyen con insecticidas:

  • un aserradero de abeto;
  • pulgones
  • cochinilla;
  • monja mariposa (orugas);
  • ácaro araña;
  • rollo de hojas de abeto;
  • Hermes.

Las enfermedades se tratan con fungicidas, cabe destacar:

  • callar
  • cáncer de heridas;
  • oxido;
  • fusarium;
  • necrosis;
  • putrefacción.

Para minimizar el daño causado por plagas y enfermedades a la Pendula serbia, el abeto se examina regularmente, prestando gran atención al sitio de vacunación.

Reseñas de la picea serbia Pendula

Leonid Sergeevich Portnov, 40 años, Atkarsk
Amo las plantas exóticas. ¿Y qué podría ser más interesante que comer con la corona caída? Tengo una parcela pequeña, todo lo que me gustaría es simplemente imposible de plantar. Elegí durante mucho tiempo, los abetos espinosos azules con una corona llorosa se ven muy hermosos. Pero cuando vi al Pendula serbio, las dudas desaparecieron de inmediato. Puede que las agujas no sean tan hermosas, ¡pero el árbol en sí se ve fantástico! Planté un árbol de 10 años hace 5 años y cada primavera espero con ansias la dirección que elegirá el director central esta temporada. Además, no es difícil cuidar los abetos serbios.
Lyudmila Sergeevna Lazareva, 69 años, Rostov-on-Don
Hace tiempo que quería plantar un abeto con una copa caída en el jardín, pero son demasiado caros para mí, un jubilado. Pero un día, en el centro de jardinería, una pequeña Pendula serbia con la parte superior rota fue atrapada; dicen que se cayó sin éxito. Me lo vendieron por casi nada. Corté con cuidado la parte superior, até otra ramita al soporte, la planté y esperé. Durante un año, Pendula estuvo sentada quieta; no vivió, pero tampoco murió. ¡Y luego empezó a crecer tan rápidamente! Ahora me jacto ante mis vecinos, pero solo se sorprenden de tal belleza.

Conclusión

El abeto serbio Pendula es un hermoso árbol con una forma de copa exótica, saludable, bien adaptado a las condiciones urbanas. La variedad no requiere un mantenimiento cuidadoso y será fácil de cultivar incluso para los jardineros novatos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción