Contenido
Juniper Tamariscifolia es una planta conífera perenne. Esta variedad tolera perfectamente cualquier condición climática, es capaz de soportar bajas temperaturas de hasta -30 ° С. Hoy en día, el cosaco Tamaristsifolia es la especie más popular utilizada para decorar jardines. Para cultivar un enebro decorativo atractivo, debe saber cómo cuidarlo adecuadamente después de plantarlo en campo abierto.
Descripción Juniper Tamariscifolia
Teniendo en cuenta la descripción del enebro cosaco Tamariscifolia, vale la pena señalar que crece con bastante lentitud. Como muestra la práctica, el crecimiento anual no supera los 3 cm de altura y unos 10-15 cm de ancho. Cuando Tamariscifolia alcanza la edad de 10 años, tiene una altura de 30 cm y un diámetro de hasta 2 m.
Las agujas tienen forma de aguja, pequeñas, puntiagudas en los extremos. El color puede variar de verde claro a verde azulado. Los conos son de forma redonda, su tamaño es de 0.5-0.7 cm. Al principio, los conos son verdes, gradualmente se vuelven azul oscuro con una flor característica de un tinte azulado.
El cosaco Tamaristsifolia no tiene pretensiones de cuidado, crece bien en suelos rocosos y arenosos. Tamariscifolia tolera sequías severas, pero puede morir si el suelo es pantanoso.
Juniper Tamariscifolia en diseño de jardines
El enebro Tamariscifolia a menudo se llama horizontal, ya que no crece, sino en ancho, formando una almohada de agujas afiladas. Estas plantas se plantan principalmente en jardines, macizos de flores, césped, y se utilizan como elemento decorativo. Con la ayuda de un enebro, puede zonificar una parcela de tierra.
Esta variedad es ideal para crear un seto o un bordillo. Como muestra la práctica, el enebro cosaco Tamaristsifolia se combina perfectamente con otros tipos de plantas. Muchos jardineros consideran que la principal ventaja son las hermosas agujas, que pueden ser de diferentes formas y tonos. Esta variedad puede complacer con su apariencia durante muchos años solo si brinda una atención de calidad.
Plantar y cuidar el enebro cosaco Tamaristsifolia.
A juzgar por las características, reseñas y fotos, al enebro cosaco Tamariscifolia le encanta crecer en territorios soleados. Dependiendo del tamaño del material de plantación, la distancia entre plantaciones puede variar de 0.5 ma 2 m. Al cavar un hoyo, debe tenerse en cuenta que para arbustos pequeños, la profundidad debe ser varias veces mayor que una bola de tierra. para un enebro adulto es de 70 cm.
En el proceso de salida, no se olvide del riego, que debe ser moderado. No permita que el suelo se seque y se empantane. Los fertilizantes se aplican anualmente, varias veces durante la temporada.
Preparación de plántulas y área de plantación.
Antes de plantar un enebro, se recomienda que primero seleccione y prepare un sitio para plantar. El lugar debería estar en una colina. Esto es necesario para que el sistema de raíces no entre en contacto con el agua subterránea.
Si las plántulas tienen un sistema de raíces abierto, deben plantarse en campo abierto a principios de otoño. En este caso, se debe prestar especial atención a las raíces, no deben estar secas y con signos de podredumbre.
Antes de plantar el material de siembra en campo abierto, es necesario colocar las raíces de las plántulas en agua tibia durante 3-4 horas. Después de lo cual las raíces se tratan con un agente de enraizamiento. Si es necesario, la preparación se puede agregar al agua en la que se remojan las plántulas.
Reglas de plantación para el enebro cosaco Tamaristsifolia
Las variedades de enebro Tamariscifolia pueden crecer en cualquier suelo: salino, arenoso, neutro, ligeramente ácido. Para plantar, se recomienda elegir un lugar que esté en sombra parcial.
El algoritmo de trabajo es el siguiente:
- El primer paso es cavar un agujero, cuyas dimensiones son: profundidad - 60 cm, ancho - 60 cm.
- Se vierte una capa, de hasta 10 cm de altura, de arcilla expandida o ladrillos de construcción rotos en el fondo del pozo.
- Se vierte encima una capa de una mezcla de turba, césped y arena.
Si planea crear un borde a partir de los arbustos, entonces entre los arbustos durante la plantación es necesario hacer una distancia de 50 cm. Para una sola plantación, debe haber espacio libre alrededor del enebro dentro de un radio de 2 m.
Riego y alimentación
Juniper Tamariscifolia necesita abundante riego durante las primeras 1-2 semanas después de plantar esta variedad en campo abierto. A medida que crece, la planta tolera muy bien el clima lluvioso, pero es importante entender que el crecimiento es imposible en los humedales. Durante la temporada, el riego se realiza hasta 3 veces.
Los fertilizantes minerales se utilizan como aderezo en la primavera. A finales de abril o principios de mayo comienzan a utilizar Kemira-Lux. Para hacer esto, agregue 20 g del medicamento a 10 litros de agua y vierta el contenido en un arbusto.
Mulching y aflojamiento
Es importante no solo elegir el material de siembra adecuado, sino también proporcionarle las condiciones adecuadas después de la siembra en campo abierto.
Para que el sistema radicular reciba la cantidad requerida de oxígeno, el aflojamiento debe realizarse de manera oportuna. Una vez que se ha eliminado la maleza debajo del enebro de la variedad cosaca Tamariscifolia, y se riega la tierra, es necesario aflojar el suelo.
El acolchado de la tierra se lleva a cabo después de que el material de siembra se haya plantado en un lugar de crecimiento permanente. En este caso, se recomienda utilizar turba o suelo. La capa de mantillo mide unos 3-5 cm.
Recortar y dar forma
Dado que el enebro crece muy lentamente, no se requiere podar con frecuencia, pero es necesario acortar, por lo que el enebro no tendrá una apariencia descuidada. Además, la planta no llenará todo el espacio disponible a su alrededor.
Este procedimiento se suele realizar anualmente. Si corta las ramas correctamente, no se dañará la planta. En este caso, es necesario pellizcar las puntas del arbusto, creando así una forma. Además, puede orientar las agujas de crecimiento en la dirección deseada. Si es necesario, puedes darle cualquier forma.
Preparándose para el invierno
Según la foto y la descripción, el enebro Tamariscifolia puede crecer en regiones con temperaturas de hasta -30 ° C, por lo que no es necesario cubrir los arbustos durante el invierno. Antes de enviar un enebro para el invierno, debe estar preparado.En este caso, se recomienda aislar el suelo alrededor de las plantaciones, eliminar los arbustos enfermos y dañados y realizar podas formativas. Los lugares de los cortes deben tratarse con alcohol y resina. Si es necesario, el enebro Tamariscifolia se puede cubrir con ramas de abeto.
Reproducción de enebro cosaco Tamariscifolia
Dada la descripción, reseñas y características del Enebro cosaco Tamariscifolia, podemos decir que la reproducción se realiza de tres formas:
- esquejes;
- semillas
- capas.
El método de propagación más eficaz son los esquejes. Como muestra la práctica, los esquejes cortados de un arbusto perenne arraigan mucho más rápido. Después del enraizamiento, debe tomar hasta 2 años, después de lo cual el material de siembra se puede plantar en campo abierto.
La propagación de semillas es el método más difícil y lento que solo usan los jardineros profesionales.
Enfermedades y plagas
Juniper Cossack Tamariscifolia, así como muchas especies de plantas en proceso de crecimiento, están expuestas a la aparición de plagas y enfermedades. A principios de la primavera, cuando el sol brilla intensamente, existe la posibilidad de sufrir quemaduras solares. Como resultado, las agujas se vuelven amarillas y se desmoronan. En este caso, se recomienda cubrir el enebro de la luz solar directa en la primera quincena de marzo, aislar el suelo y usar agua tibia durante el riego.
Además, la corona puede comenzar a ponerse amarilla si la planta se ha infectado con un hongo. Este tipo de enfermedad es capaz de destruir una planta en 2-2,5 años. Puedes vencer la enfermedad. Para hacer esto, debe cortar las partes enfermas y tratar los sitios de corte con alcohol.
Conclusión
Juniper Tamariscifolia, debido a su apariencia decorativa y atractiva, es muy popular entre los diseñadores de paisajes. Esta variedad es ideal para crear un seto. Además, las plantas son fáciles de cuidar.