Contenido
La cereza dulce de Milán está incluida en la lista de los representantes más antiguos de las cerezas pertenecientes al género de las ciruelas. Esta especie es popular entre los apicultores, ya que es una maravillosa fuente de polen para las abejas. La diferencia más atractiva entre las cerezas de Milán y los congéneres es su rico sabor a miel.
Historia de la crianza
Para obtener frutas de alta calidad y una variedad productiva, los especialistas del Instituto de Investigación Lupin de toda Rusia llevaron a cabo una serie de estudios. Se seleccionaron y cruzaron plántulas de cereza al azar, como resultado de lo cual se obtuvo la cereza Milán, que se convirtió en un logro de selección en la segunda mitad de los años 60.
Descripción de la cultura
La cereza dulce Milana tiene un color burdeos oscuro, por dentro con pulpa densa. El peso del fruto en promedio no supera los 5 g. Árboles de tamaño mediano con copa esférica de densidad media. El patrón de ramificación está escalonado.
Para cultivar cerezas dulces en Milán, un clima subtropical o continental es excelente. En un clima continental monzónico y fuertemente expresado, la variedad no crecerá. Los jardineros experimentados recomiendan elegir las regiones central y central de la tierra negra para plantar.
Caracteristicas
- Los árboles maduros crecen hasta 5 metros de altura.
- Cubierto con una corteza rugosa con un tinte marrón grisáceo.
- La copa tiene una densidad de follaje promedio y las ramas principales están ubicadas cerca del tronco, en un ángulo agudo de no más de 60 grados.
- Brotes curvos, 0,5 cm de diámetro.
- El follaje es bastante grande y gira bruscamente hacia la parte superior.
- La hoja puede medir hasta 10 cm de largo y sus bordes tienen ligeras irregularidades.
- Las grandes cerezas de Milán son el rasgo característico de esta variedad. La masa de una fruta es de hasta 5 g.
- La cosecha madura se caracteriza por un color granate, casi negro y una pulpa jugosa.
- El hueso de la cereza de Milán tiene una forma redondeada y su peso es de 0,35 g.
- Las bayas están conectadas entre sí mediante esquejes, no más de 3 piezas en cada una.
- El tallo de las cerezas dulces de Milán no supera los 50 mm de longitud y su densidad en las ramas es bastante densa.
Resistencia a la sequía, resistencia al invierno.
La variedad de cereza Milán está destinada al cultivo en un clima del sur, pero la sequía prolongada se tolera muy mal. Si durante el tiempo seco las plántulas no reciben una cantidad suficiente de humedad, esto puede conducir a una disminución en el rendimiento de casi la mitad. En presencia de un clima cálido y seco en la primavera, el follaje es propenso a marchitarse.
A pesar de que la mayoría de las variedades de cerezas dulces son sensibles al frío, la resistencia a las heladas de las cerezas de Milán es una de sus principales ventajas. En caso de heladas prolongadas, que alcanzan los -25 grados, los árboles retienen alrededor del 30 por ciento de sus cogollos. Esto contribuye a la cosecha del árbol incluso después de un invierno frío y helado.
Polinización, período de floración y tiempos de maduración.
La variedad de cereza Milán es autofértil. Por esta razón, necesita polinizadores, los mejores de los cuales son Moskvichka, Annushka y Leningradskaya temprano.
El período de floración de las cerezas de Milán comienza en la segunda quincena de abril y dura hasta principios de mayo. Antes de que florezca el follaje, aparecen brotes blancos.
La cereza dulce Milana es una variedad de maduración temprana, por lo que la recolección puede comenzar en la primera quincena de junio. La madurez de las bayas está determinada por un aroma bien definido, un color rojo oscuro y un brillo en la piel de la baya.
Productividad, fructificación
El árbol tiene un rendimiento medio, dependiendo de la región de cultivo. En las regiones del norte, por regla general, la cosecha no será tan grande. Si en la región sur se cosechan al menos 60 kg de frutos en promedio, entonces en la región norte este número puede reducirse a la mitad. La recolección de cerezas de Milán se divide en dos enfoques, porque en las ramas superiores la cosecha madura más rápido que en las inferiores. Primero, se recolectan las bayas ubicadas en la parte superior del árbol, después de lo cual puede proceder a las ramas inferiores del árbol.
La cereza dulce de Milán comienza a dar frutos cinco años después de la plantación del árbol en campo abierto. El rendimiento adicional se vuelve anual y regular.
Los siguientes factores pueden afectar la calidad de la fructificación y el rendimiento:
- en presencia de clima seco y caluroso, el polen de los capullos en flor puede provocar una falsa polinización;
- si se encontró la presencia de una enfermedad fúngica en el jardín: moniliosis o coccomicosis, esto conduce a la terminación de la fructificación;
- en ausencia de un polinizador, no se puede cuajar más del 5% del número total de frutos de cereza dulce.
Alcance de las bayas
Las bayas de la variedad Milán se encuentran entre las de postre, y es mejor consumirlas frescas. Pero el ámbito de aplicación de la fruta también se extiende a las preparaciones caseras para el invierno: mermelada y compota, así como a la repostería de tartas o tartas.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las cerezas Milano son susceptibles a diversas enfermedades fúngicas. A menudo, estas enfermedades son causadas por podredumbre gris o coccomicosis. Aparece una flor gris en las hojas, que cubre toda su superficie.
El follaje se cae muy temprano, lo que conlleva la inseguridad del árbol en la temporada de invierno. Las propias bayas pueden verse afectadas directamente.
Como medida preventiva, después de que la nieve se derrita, en presencia de clima soleado y seco, las plántulas deben tratarse con líquido de Burdeos con una concentración del tres por ciento. Después del final de la floración, este procedimiento deberá repetirse, pero al mismo tiempo utilizando ya un uno por ciento de esencia.
Ventajas y desventajas
La cereza dulce de la variedad Milán tiene muchas características positivas, por lo que los jardineros experimentados la aprecian.
El árbol tiene las siguientes ventajas:
- excelente sabor
- buena resistencia a las heladas;
- madurez temprana;
- bayas grandes.
Entre las obvias desventajas de la variedad se encuentran:
- lesiones frecuentes por infecciones fúngicas;
- las bayas se agrietan si el suelo está anegado.
Características de aterrizaje
Al cultivar cerezas de Milán, se recomienda seguir ciertas reglas. Es necesario adoptar una actitud responsable en la preparación del sitio de plantación, así como elegir la técnica correcta para plantar plántulas en el pozo de plantación. El incumplimiento de estos requisitos conducirá al hecho de que el árbol a menudo se enfermará, dará una mala cosecha e incluso puede morir por completo.
Tiempo recomendado
Las cerezas se pueden plantar tanto en primavera como en otoño. Pero durante el proceso de siembra de otoño, el árbol puede dañarse. En presencia de heladas, las plántulas a menudo se dañan, lo que conduce a la falta de cosecha o la muerte. Si la siembra se lleva a cabo en otoño, el suelo debe prepararse cuidadosamente: fertilizado, aflojado y regado completamente.
Plantar un árbol en primavera a menudo tiene un efecto positivo en el crecimiento y desarrollo de las plántulas.Los árboles se endurecen bien en el suelo durante la temporada de crecimiento, y el frío invierno casi no les hará daño.
Elegir el lugar correcto
La cereza dulce es una amante del sol. Y las áreas oscurecidas servirán para su pobre fortalecimiento en el suelo y una mínima cantidad de follaje. Gracias a la luz del sol, se forman frutos dulces en el árbol.
Para un árbol, las áreas en elevaciones que no son atravesadas por aire frío son perfectas.
¿Qué cultivos se pueden y no se pueden plantar junto a las cerezas?
La cereza dulce de Milán pertenece a los cultivos de frutas de hueso. Esto indica que se debe plantar junto a las mismas plantas.
- En el caso de los árboles de pepita, como las peras y las manzanas, su exuberante copa puede bloquear la luz solar para las cerezas. Puedes plantarlos cerca, pero solo a una distancia de unos 6 metros.
- Milana se puede plantar junto al fresno de montaña Nevezhinskaya, la baya del saúco, la uva y el espino. Pueden llevarse bien sin interferir entre sí y sin afectar la productividad de sus vecinos.
- Hay una serie de plantas que pueden dañar las cerezas; no se deben plantar cerca. Los cultivos de solanáceos, representados por pimientos morrones, tomates y berenjenas, son portadores de enfermedades peligrosas para las cerezas que provocan la muerte de las plántulas.
Selección y preparación de material de siembra.
Para plantar cerezas, una buena tierra y un lugar adecuado por sí solos no son suficientes. Mucho depende de la elección correcta del material de siembra. Si las plántulas son malas, con un daño significativo o un sistema de raíces sin desarrollar, su crecimiento posterior será difícil.
Al elegir las plántulas, debe prestar atención a si se obtienen de una semilla o se injertan. Se recomienda comprar plantas injertadas, porque tales plántulas pueden dar una buena cosecha en el futuro. El lugar donde se realizó la vacunación debe ser visible en el maletero.
Algoritmo de aterrizaje
Al cultivar un árbol, se debe seguir una cierta secuencia.
El algoritmo correcto para plantar cerezas dulces en Milán incluye varias etapas:
- Dos semanas antes de la siembra prevista, debe preparar un pozo de siembra, su profundidad debe ser de al menos 60 cm.
- El suelo del pozo se divide en dos partes iguales: un montón debe consistir en la capa fértil superior y el segundo en la inferior.
- Debe tomar fertilizante orgánico en una cantidad de 10 kg y mezclarlo con la capa superior de tierra.
- Además de dicha mezcla, se debe cavar una estaca en el fondo del pozo de siembra, es deseable que sea confiable y larga. Esto es necesario para atar el árbol a fin de evitar los efectos negativos de las condiciones climáticas.
- Cava en el árbol Milana lenta y cuidadosamente, evitando dañar las raíces. No se recomienda dejar espacios de aire. El suelo se compacta y se hace un agujero poco profundo alrededor del tronco.
Cuidado de seguimiento de la cultura
El cultivo de cerezas de Milán requiere un cuidado adecuado.
- El riego debe ser regular y su frecuencia debe ser de 30 días. Para árboles jóvenes, debe usar al menos 30 litros de agua, y para árboles grandes y fructíferos, al menos 60 litros de líquido.
- Después de que las cerezas de Milán se plantan en el suelo, no hay necesidad de alimentar al árbol, porque durante la siembra se aplicó fertilizante al suelo. Durante el segundo año, se recomienda fertilizar el árbol con fertilizante nitrogenado, urea, que tiene un efecto positivo en el desarrollo de las plántulas. Después de tres años, la fertilización debe aplicarse de forma regular.
- La cereza dulce de Milán es resistente al frío. Pero las plántulas jóvenes plantadas con el inicio del invierno deben recibir protección adicional. El suelo alrededor del tronco del árbol debe regarse y desenterrarse, aplicando fertilizantes minerales. Para proteger un árbol pequeño de las heladas, debe atarlo con arpillera y cubrir el suelo con nieve.
- Para evitar daños por roedores, la cereza se puede cubrir con un abeto y las ramas del árbol se pueden atar firmemente con un cordel. Puede tomar material para techos y envolver un árbol con él, y tratar el área con un veneno especial diseñado para destruir roedores.
Enfermedades y plagas, métodos de control y prevención.
La cereza dulce de Milán es susceptible a una enfermedad como la coccomicosis. Aparece como pequeñas manchas marrones que crecen por todo el árbol con el tiempo. Con fines preventivos, el árbol debe tratarse con una solución de sulfato de cobre. Este procedimiento debe realizarse al comienzo de la hinchazón de los riñones.
Otra enfermedad común es la pudrición de la cereza: marrón, frutal o marrón. Las bayas podridas deben eliminarse de inmediato y, si hay muchas, se debe realizar un tratamiento preventivo a principios de la primavera.
De las plagas de la cereza, la más peligrosa es la mosca de la cereza, que utiliza el jugo de la fruta y las hojas del árbol para su nutrición. Cuando la baya alcanza el tamaño deseado, la mosca puede poner sus huevos en la cereza. Después de 7 días, aparecen las larvas que se alimentan de la pulpa de las bayas.
Para combatir la mosca de la cereza, se recomienda utilizar insecticidas, que se rocían sobre los cogollos que se han cuajado.
Conclusión
La cereza dulce Milana es una variedad temprana resistente al invierno. Las bayas difieren en tamaño y fuerza, y sus propiedades de postre atraerán a los jardineros que pueden usar la cosecha para hacer compotas o mermeladas.