Contenido
La pera Starkrimson fue obtenida por criadores clonando la variedad Lyubimitsa Klappa. La planta se registró en 1956. Y la principal diferencia de la nueva variedad es la apariencia atractiva de la fruta.
Descripción de la pera Starkrimson
La altura de un árbol adulto puede alcanzar los 5 m, por lo que la pera se clasifica como una planta vigorosa. La corona es ancha, tiene forma piramidal.
La pera Starkrimson tiene hojas densamente, hay placas frondosas de color verde oscuro o burdeos con puntas puntiagudas. La floración es media tardía.
Características de la fruta
El peso promedio de una pera varía de 180 a 200 g, pero hay frutos que pesan hasta 300 g. El fruto tiene una forma ovalada-alargada, a medida que madura, cambia de color de amarillo a rojo.
La pulpa de una pera Starkrimson es blanca, de sabor agridulce, con un aroma muy delicado a nuez moscada.
Los frutos son muy utilizados en la elaboración de postres, mermeladas y conservas. De la fruta se obtienen deliciosos licores y compotas.
Pros y contras de la variedad de pera Starkrimson
Una evaluación objetiva de las ventajas y desventajas de una planta le permite elegir la mejor opción para su jardín. Según la descripción y la foto de la variedad de pera Starkrimson, tiene una apariencia decorativa, una hermosa corona ancha y frutos atractivos.
Beneficios:
- el árbol tolera bien la sequía y las bajas temperaturas;
- cuidado sin pretensiones;
- alta productividad;
- la presencia de inmunidad a plagas y parásitos.
Las desventajas de la variedad Starkrimson incluyen su altura y la incapacidad de transportar frutas a largas distancias.
Condiciones óptimas de crecimiento
En la parcela del jardín, se recomienda dar preferencia a un lugar con buena iluminación: el árbol tolera bien la sombra, pero esto conduce a una disminución del rendimiento.
Se recomienda que la variedad crezca suelta, con un poco de tierra arcillosa y húmeda. Es importante elegir una zona resguardada del viento.
La pera Starkrimson tolera bien la deficiencia de humedad, pero esto afecta la fructificación y la resistencia a las heladas.
Plantar y cuidar la pera Starkrimson
Al cultivar una variedad, es importante tener en cuenta el clima. En las regiones del norte y del sur, prefieren transferir las plántulas al suelo en la primavera. Esto permite que el árbol se adapte y eche raíces para que no le tema a las heladas. Se recomienda realizar el procedimiento del 20 al 30 de abril.
Está permitido plantar peras Starkrimson en otoño. El momento óptimo para esto es a más tardar en la segunda quincena de octubre.
Reglas de aterrizaje
Según la descripción de la variedad, la pera Starkrimson no requiere un estricto cumplimiento de un algoritmo de plantación específico, por lo tanto, se adhieren a las reglas generales:
- la distancia desde los edificios y las cercas hasta un árbol es de al menos 3 m;
- se cava un hoyo para una plántula hasta una profundidad de 1.2 my un diámetro de hasta 80 cm, el suelo se afloja a la profundidad de una bayoneta y se agregan 4-5 puñados de ceniza, todo se derrama con agua para que el suelo tiene una consistencia cremosa;
- las raíces de una plántula de pera se sumergen en la mezcla resultante, después de lo cual la tierra se afloja nuevamente y se agregan 10 huevos crudos, se mezclan y se rocían con tierra seca;
- la plántula tratada se coloca en un hoyo, luego se rocía con tierra y se ponen otros 10 huevos alrededor del perímetro, esto proporcionará a la planta los nutrientes necesarios;
- al final del procedimiento, alrededor del tronco, el suelo debe cubrirse con agujas, aserrín o turba.
Riego y alimentación
La variedad de pera Starkrimson no exige la humedad del suelo: con fuertes lluvias, el procedimiento no se lleva a cabo, en los meses calurosos el riego se realiza con más frecuencia. La norma es 20-30 litros de agua por 1 m.2 ... Es importante, después de humedecer el suelo, afloja el suelo en el área cercana al tronco.
El tiempo de alimentación depende de la época de siembra de la variedad. Las plántulas de primavera se fertilizan en el segundo año después de la transferencia al suelo. Las peras plantadas en otoño se alimentan un año después de que se derrita la nieve.
En la primavera, es necesario introducir preparaciones con un contenido de nitrógeno en el suelo. Esto tiene un efecto beneficioso sobre el proceso de floración y fructificación. Utilice agentes como nitrato de amonio o sodio, urea. A menudo están disponibles en forma granular, por lo que el producto se esparce por la planta y afloja la tierra.
La fertilización en verano tiene un efecto positivo en la apariencia de frutas y plantas. Para hacer esto, use apósitos de potasio y fósforo, que se disuelven en agua, de acuerdo con las instrucciones. La sustancia resultante se riega con la copa de un árbol en un clima tranquilo por la mañana.
La alimentación otoñal permite que la pera Starkrimson compense la falta de nutrientes y tolere con seguridad las bajas temperaturas. El procedimiento se realiza en septiembre, inmediatamente después de la cosecha. Para ello se utilizan fertilizantes de potasa y fósforo, que deben esparcirse por el tronco y luego aflojar el suelo.
Poda
El procedimiento se lleva a cabo para la formación y adelgazamiento de la corona. La poda de las peras Starkrimson permite que el árbol redistribuya sus fuerzas para la fructificación, en lugar de fortalecer los brotes jóvenes.
En la primavera, el procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera: el tronco se acorta en ¼, después de cerrar todas las secciones con terreno de juego.
En otoño, el procedimiento se lleva a cabo desde finales de agosto hasta mediados de septiembre. Es necesario eliminar todas las ramas afectadas y secas, así como los brotes que crecen en un ángulo de 90 °.
Encalar
La cal realiza una función protectora: protege al árbol de quemaduras y plagas, permite que la planta tolere mejor las bajas temperaturas.
El momento óptimo para blanquear las peras Starkrimson es el otoño (octubre-noviembre). En la primavera, el procedimiento se lleva a cabo en febrero-marzo.
El blanqueo se realiza por etapas:
- Limpieza: con guantes de tela, limpiar el tronco de musgo, moho y trozos de corteza. El contenido de las grietas se extrae con virutas u otros materiales disponibles. Antes de iniciar el procedimiento, se extiende un paño alrededor del tronco para eliminar los restos posteriormente.
- Desinfección: toda la superficie limpia, grietas y heridas se tratan con productos especializados. Esto elimina todas las bacterias que causan enfermedades. El vitriolo de cobre o hierro, el licor de ceniza se utilizan como desinfectantes.
- Tratamiento: Todas las grietas y heridas deben cubrirse con medicamentos. Para hacer esto, use garden var, pastas y masillas especializadas.
- Encalar: para el procedimiento, prepare una solución de cal o compre pintura de jardín ya preparada para árboles. Como herramientas para blanquear, use cepillos o rodillos, una pistola rociadora. La altura óptima para la aplicación del producto es un tallo y 1/3 de brotes esqueléticos.
Preparándose para el invierno
El grado de protección depende de la región donde se cultiva el cultivo. En las regiones del norte, se utilizan telas, ramas de abeto y tablas. En las regiones más al sur, se limitan a cubrir material o aislar basura.
La preparación para el invierno comienza antes del inicio de las heladas. Todos los soportes se eliminan de la pera Starkrimson para que las ramas estén más cerca del suelo. Para presionar los brotes jóvenes al suelo, se utilizan pesos. El suelo se vierte sobre las ramas, cubierto de nieve después de que aparece la precipitación.
Si es posible, los árboles jóvenes y las plántulas se envuelven en una tela, el suelo se cubre con matorrales.
Polinización
La pera Starkrimson no es capaz de polinizar por sí sola, por lo que se recomienda plantar variedades como Panna junto a ella, Belleza del bosque, Postre y Bere Ligel. Al elegir un árbol, es necesario estudiar las características de su plantación y cuidado.
Producir
La fructificación depende del tipo de portainjerto utilizado. Si se trata de un membrillo, entonces la variedad Starkrimson comienza a producir cultivos después de 4-5 años desde el momento de la siembra. Cuando se usa una pera del bosque como patrón, el árbol da fruto después de 7 años.
Las frutas se condimentan de julio a agosto: la zona climática afecta el tiempo. Se recomienda cosechar de 10 a 14 días antes de su plena madurez, cuando la fruta es amarilla. Esto preservará su presentación. La recolección de peras comienza desde las ramas inferiores hasta las superiores.
El rendimiento es de 12 a 35 kg de fruto por árbol, las cifras máximas se observan a los 7-10 años desde el momento de la siembra.
La pera Starkrimson no tolera bien el transporte, por lo tanto, si el transporte es necesario, se cosechan frutos inmaduros. Dada esta característica, la variedad no se utiliza con fines comerciales, se cultiva para necesidades personales.
Para conservar las frutas en su forma original, es necesario utilizar una habitación ventilada en la que se instale un recipiente con aserrín seco. Las frutas dañadas se pudren rápidamente y, por lo tanto, deben consumirse de inmediato.
Enfermedades y plagas
La pera Starkrimson puede ser atacada por chinches, polillas, orugas de espino y picazón. Para combatirlos se utilizan productos químicos con propiedades desinfectantes: Karbos, Nitrafen o Fufanon.
Las principales medidas preventivas son la aplicación oportuna de fertilizantes minerales y el control del estado del árbol.
La costra es una enfermedad a la que la pera Starkrimson es inmune, pero si se violan las reglas de cuidado, el riesgo de su desarrollo es alto.
La enfermedad se caracteriza por la aparición de manchas de color verde oscuro y luego marrones en las placas de las hojas. Poco a poco, el hongo se propaga al resto del árbol, incluida la fruta. A medida que avanza la enfermedad, el follaje se vuelve amarillo y vuela, el árbol muere gradualmente. Para el tratamiento, se utilizan agentes fungicidas: Tridex, Merpan.
Posible daño a la pera Starkrimson por pudrición de la fruta. La enfermedad se caracteriza por un cambio en el color de las placas de las hojas a marrón, su secado gradual. Los frutos se vuelven más claros, cubiertos de esporas blanquecinas.
Como tratamiento se utiliza una mezcla de Burdeos, con la que se riega la pera antes y después de la floración. Los frutos afectados se retiran de las ramas y se desechan.
Reseñas sobre pear Starkrimson
Conclusión
La pera Starkrimson es una variedad de alto rendimiento con la característica fruta teñida de rojo. El árbol es alto, pero con la poda y la forma adecuadas no ocupa mucho espacio, sirve como elemento decorativo en el jardín. La selección competente del sitio en el sitio y el polinizador son la base para el cultivo exitoso de la variedad.