Contenido
Entre sus árboles frutales favoritos, los veraneantes siempre celebran una pera. Los trabajos de los criadores tienen como objetivo garantizar que los perales puedan crecer incluso en las difíciles condiciones climáticas de Siberia y los Urales. Entre los científicos famosos que trabajaron en este tema se encontraban P.N. Yakovlev, S.P. Yakovlev y Ya.S. Nesterov. Al cruzar dos maravillosas variedades "Olivier de Serre" y "Tema", se obtuvo una pera otoñal en memoria del criador Yakovlev, a cuya descripción dedicaremos este artículo. Actualmente, la variedad de pera de memoria Yakovlev crece en diferentes partes de Rusia y se cultiva en viveros de frutas especializados.
Descripción de las características del árbol.
Variedad de pera en memoria de P.N. Yakovlev tiene una gran demanda, y su descripción completa incluye una descripción de la apariencia, las características del sabor y los matices agrotécnicos del cultivo. Algunos son más importantes para los jardineros, otros no son de suma importancia.
Descripción de la variedad de pera en memoria de P.N. Yakovlev, comenzaremos con el período de maduración de las frutas. Después de todo, esta es una característica muy importante. Depende de a qué hora se puede obtener la cosecha y qué tipo de cuidados requiere la variedad.
El árbol es de tamaño pequeño, aunque de rápido crecimiento. La altura del árbol en la variedad de pera de memoria Yakovlev no supera los 1,5 - 2 metros.
La copa es redonda, de densidad media. El esqueleto simétrico de la pera Yakovlev está formado por ramas ubicadas en ángulo recto con el tronco.
La variedad se diferencia en que no tiene problemas con el despertar de los cogollos y forma bien los brotes. La corteza de color gris difiere en estructura. En los brotes jóvenes, es suave y escamoso en las ramas esqueléticas y en el tronco.
Los riñones son cónicos, ligeramente doblados. El follaje es de color verde oscuro, ovoide, con dientes en forma de sierra a lo largo del borde. Los pecíolos de las hojas son largos, hasta 2 cm.
Las flores de la pera de memoria Yakovlev son blancas, grandes, los pétalos están separados, sin rizo, pero muy hermosos, lo que se confirma en la foto.
Y el parámetro principal en la descripción de la pera de Yakovlev es la fruta.
Después de todo, son el resultado de todos los esfuerzos de los jardineros durante la temporada. Los frutos de la variedad son grandes y medianos con piel lisa. La masa de uno es de aproximadamente 200 g. El color de las frutas maduras es amarillo dorado, se asemeja a una flor de quemadura solar, casi no hay puntos subcutáneos. El pedúnculo no es grueso, curvo, sino largo. Su longitud puede alcanzar los 4,5 cm. El sabor es dulce, la pulpa es jugosa sin astringencia, semi-aceitosa.
Según las revisiones, la fructificación de las peras de la memoria de Yakovlev comienza 4-5 años después de plantar la plántula. Y los jardineros obtienen una cosecha completa a partir de los 7 años del árbol. Una pera de la variedad Yakovlev a esta edad da más de 20 kg de frutas jugosas por temporada. En el futuro, según los jardineros, el rendimiento de las peras en Memoria de Yakovlev aumenta constantemente. Los frutos maduran en la segunda quincena de septiembre, pueden colgarse del árbol durante bastante tiempo sin desmoronarse. Se pueden almacenar hasta 1,5 meses y son excelentes para su procesamiento. Por ello, los veraneantes dejan cierta cantidad de la cosecha para consumo en fresco, y del resto de frutas se preparan mermeladas aromáticas y compotas.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Para que la información sobre las características de la pera de memoria del científico Yakovlev sea completa, es necesario tener en cuenta las revisiones de los jardineros que cultivan la variedad en sus parcelas. De acuerdo con la descripción y las fotos de los jardineros tomadas durante la temporada de crecimiento del árbol, se puede juzgar la confiabilidad de la información y los méritos de la pera de memoria Yakovlev.
Las frutas maduras en el árbol se mantienen bien y también se transportan. Entre las ventajas de la variedad, cabe destacar los siguientes parámetros:
- Alto nivel de resistencia al invierno. Incluso en condiciones extremas de invierno, la congelación se registra no más de 2 puntos.
- Resistencia a las enfermedades de la fruta. Se observa que la variedad no se ve afectada por la sarna, la septoria y el pardusco.
- Productividad. El promedio es de 25 kg por árbol.
- Manteniendo la calidad. Los frutos recolectados están bien almacenados, no requieren condiciones especiales.
- Madurez temprana. De acuerdo con la descripción de la variedad, revisiones y fotos de los jardineros, la maduración masiva de las frutas en la pera de Yakovlev ocurre ya en el tercer año de vida. Y el momento de la fructificación es a principios de otoño, lo que le permitirá cosechar lentamente la cosecha antes del inicio de las heladas.
- La apariencia del árbol. La disposición armoniosa de las ramas esqueléticas y la baja altura de la variedad de memoria del criador Yakovlev le dan al árbol un aspecto decorativo atractivo.
- Saborea las cualidades de las frutas.
- Posibilidad de plantación densa en áreas pequeñas. Se puede realizar en condiciones de stock de semillas.
- Autofecundación. No se requieren polinizadores para la pera productiva de la variedad de memoria Yakovlev. El árbol se puede plantar por separado en el jardín. Pero para que la polinización ocurra de manera más activa y la fructificación aumente, se recomienda plantar otras variedades muy cerca de la pera de memoria Yakovlev. Según la descripción del tipo y las revisiones de los jardineros, los mejores polinizadores para la pera de memoria Yakovlev son las variedades "Avgustovskaya" o "Lada", que se pueden ver en la foto.
Augustow
Lada
La variedad de peras de invierno para el jardín de la memoria del criador Yakovlev no tiene inconvenientes importantes.
Pero cabe señalar:
- Débil resistencia a la sequía. En años con lluvias insuficientes, de acuerdo con la descripción de la variedad, la pera de Yakovlev necesita un riego competente adicional, como en la foto.
- Desigualdad de frutos maduros. La deficiencia se nota en árboles maduros en años con abundante fructificación. Esto se confirma con las revisiones de los residentes de verano, una descripción de las características de la variedad y una foto de las frutas de pera, el recuerdo del criador Yakovlev.
- Inclusión de células pedregosas en la pulpa del fruto.
Los parámetros enumerados no deben considerarse desventajas graves. Con el cuidado adecuado, se pueden evitar muchas manifestaciones.
Plantar un árbol en el sitio.
Según las revisiones, plantar una pera Yakovlev incluye etapas estándar:
- elección de ubicación;
- preparación del foso de aterrizaje;
- selección de una plántula;
- proceso de siembra.
El lugar para la pera se elige uniforme y seco. Una buena iluminación es fundamental. Asegúrese de controlar el nivel del agua subterránea. Si están cerca de la superficie, este lugar deberá ser abandonado. La variedad necesita suelo fértil y fertilizado, que debe prepararse con anticipación. Y el lugar también se elige de antemano, porque a la pera no le gustan los trasplantes innecesarios.
Antes de elegir una plántula, se examina cuidadosamente. El primer paso es prestar atención a la apariencia de la plántula.
No debería haber:
- sin manchas negras;
- signos de descomposición;
- madera seca;
- Raíces debilitadas enfermas.
Para protegerse de compras de mala calidad, es mejor comprar una plántula en un vivero especializado.
Según los jardineros, se debe realizar la siembra de peras de la memoria de Yakovlev, siguiendo exactamente la descripción y la foto del proceso.
Para la siembra, se prepara un hoyo con una profundidad de 1.2 my un diámetro de al menos 0.9 cm. Tales parámetros deben mantenerse para que el sistema de raíces desarrollado de la plántula de pera no sufra. El hoyo se prepara una semana antes de plantar.
La tierra excavada en el hoyo se mezcla con:
- humus - 3 cubos;
- arena - 2 cubos;
- sulfato de potasio - 3 cucharadas;
- superfosfato - 1 vaso.
El número de componentes se indica para un árbol. Se mezclan 2 vasos de ceniza de madera en un balde de agua limpia. Para suelos ácidos, agregue la misma cantidad de harina de dolomita. Regar el hueso con una solución y dejar hasta plantar.
Luego se clava una clavija en el agujero. Su altura debe ser más alta que la plántula de pera. Vierta un montículo de tierra en el fondo, coloque las raíces sobre él y enderezarlas suavemente.Ahora lo cubren con tierra, sacudiendo periódicamente la plántula para que no se formen huecos entre las raíces.
Se compacta la tierra, se riega la plántula en dos pasos para que se absorba la humedad. El círculo peri-tallo se cubre con humus o turba.
La plantación de la pera de Yakovlev en la memoria en el otoño se realiza utilizando la misma tecnología, pero está permitida en las regiones del sur.
Cuidado
De acuerdo con la descripción de la variedad y las fotos de jardineros experimentados, el cuidado de la variedad de pera Yakovlev consiste en los procedimientos habituales:
- Vidriar. Abundante en años secos. Con una precipitación media, según sea necesario. Solo en el primer año, la plántula se riega regularmente, una vez cada tres semanas. Lo principal es no exagerar, la variedad no tolera el anegamiento.
- El mejor vestido. En el primer año, no se requieren fertilizantes para las plántulas. Es solo que en el momento de la siembra, se agregan ciertos componentes, dependiendo de la estructura del suelo, con el fin de brindar acceso de oxígeno a las raíces. En suelo arenoso, esto es turba, compost y humus. Sobre arcilla: arena de río, compost y turba. Las legumbres sembradas en pasillos alimentan bien el suelo. Para un árbol de dos años, se aplican fertilizantes de potasa, fósforo y nitrógeno. La primera vez que se alimenta el árbol antes de la floración, luego se repite en el momento de la floración y cuando cuaja el fruto. Cada comida se combina con riego.
- Deshierbe del círculo perióstico.
- Tratamientos preventivos y terapéuticos de enfermedades y plagas. Para estos fines, se utilizan fungicidas o mezcla de Burdeos (3%). Durante el período de floración está permitido utilizar "Inta-Vira" o "Strobi".
- Conformado y recorte. Las reseñas de jardineros experimentados sugerirán cómo cortar la pera de la memoria de Yakovlev. La formación de un peral en memoria de Yakovlev se lleva a cabo durante toda la vida del árbol, y la primera poda se realiza cuando las plántulas alcanzan un año de edad. En el futuro, la especie necesita podas sanitarias, rejuvenecedoras y formativas para que el árbol se desarrolle correctamente.
- Refugios para el invierno. Los jardineros experimentados vierten agua sobre el tallo antes del inicio de las heladas. El tronco congelado protege al árbol de las heladas.
A juzgar por la descripción, las reseñas y las fotos, la pera de Yakovlev no necesita condiciones especiales para crecer, por lo que se encuentra en todas partes.
Testimonios
Video informativo sobre el tema:
¿Cuándo madura este tipo de pera?
Variedad de otoño "solo María"