Contenido
- 1 ¿Crece la cereza dulce en la región de Leningrado?
- 2 Variedades de cereza para la región de Leningrado
- 3 Plantar cerezas en la región de Leningrado
- 4 Cultivo de cerezas en la región de Leningrado
- 5 Las mejores variedades de cerezas para el noroeste
- 6 Plantar cerezas en el noroeste de Rusia
- 7 Cerezo que crece en el noroeste
- 8 Conclusión
- 9 Testimonios
La cereza dulce para la región de Leningrado es un cultivo de frutas y bayas único. Sus variedades tienen numerosas ventajas: resistencia a las heladas, autofertilidad, sencillez. Esto la convirtió en una plantación popular en casas de verano, en granjas.
¿Crece la cereza dulce en la región de Leningrado?
La región de Leningrado pertenece a la región noroeste. El clima es continental: los inviernos son suaves, los veranos cálidos. La peculiaridad de la región son las condiciones climáticas inestables durante el período cálido. Un clima cambiante crea condiciones específicas para el cultivo de frutas y bayas.
La cereza dulce es un árbol termófilo. Durante mucho tiempo, solo las regiones del sur sirvieron como territorio para su plantación. A través de una serie de experimentos selectivos, los científicos pudieron crear y cultivar variedades para la región noroeste. Durante muchos años han probado experimentalmente la posibilidad de plantar, cultivar y desarrollar cerezas dulces en un clima cambiante. Gracias a su trabajo, el cultivo de frutas y bayas se ha arraigado firmemente en la agricultura de la región de Leningrado. Los residentes de verano modernos plantan una variedad de especies en sus parcelas. Cultivan con entusiasmo variedades tempranas y tardías.
Variedades de cereza para la región de Leningrado
La cereza dulce en la región de Leningrado es una plantación común. Las variedades especialmente cultivadas responden bien a las duras condiciones climáticas de la región. Tipos principales:
- Ámbar de Orlovskaya.
- Ovstuzhenka.
- Victoria.
- Pink Bryansk.
- Leningrado negro.
- Tyutchevka.
Variedades de cerezas resistentes al invierno para la región de Leningrado
Un alto índice de resistencia al invierno es una característica importante de la variedad plantada en la región de Leningrado. Los inviernos son bastante severos aquí. El árbol debe soportar cambios significativos a bajas temperaturas. Varias variedades muestran una excelente reacción al clima frío:
- Puse. Soporta hasta -32 grados.
- Celoso. La resistencia a las heladas está por encima de la media. El árbol puede soportar inviernos severos sin mucho daño al tronco, ramas.
- Drogana es amarilla. Posee un alto nivel de resistencia a las heladas del noroeste. Las yemas del árbol toleran temperaturas tan bajas como -20 grados centígrados.
- Fatezh. Los cogollos de la planta tienen una resistencia media al frío. Los troncos y las ramas se adaptan bien a las bajas temperaturas.
- Rosa Bryansk. El tronco y las ramas se caracterizan por un alto umbral de resistencia a las heladas. Las yemas del árbol deben protegerse de los cambios bruscos de temperatura.
- Leningrado negro. La variedad es líder en términos de resistencia al invierno. Debido a esto, se considera el más popular de la región noroeste.
Variedades de cereza de bajo crecimiento para la región de Leningrado
En la región de Leningrado, debido a las peculiaridades del clima, a menudo soplan fuertes vientos durante la estación fría.Los árboles de bajo crecimiento serán menos susceptibles a los efectos destructivos de las corrientes de aire, ráfagas de viento:
- Raditsa. La altura media del tronco con copa compacta es de 2-3 m.
- Ovstuzhenka. Variedad baja. La altura máxima es de 3 m.
- Regina. Árbol pequeño - 2-3 m.
- Celoso. Variedad pequeña con corona piramidal. La altura media es de 2 m.
Variedades de cerezas autofértiles para la región de Leningrado
La autofertilidad de un árbol es la capacidad de producir frutos sin polinizadores adicionales. Entre las variedades de la región de Leningrado, prácticamente no hay árboles con tal oportunidad. Mediante experimentos selectivos, se han obtenido las siguientes variedades autofértiles:
- Ovstuzhenka. Posee auto-fertilidad condicional. Su polinización se realiza dentro de un árbol.
- Celoso. La especie no necesita polinizadores adicionales para producir frutos.
- Amarillo del patio trasero. La variedad es autofértil, aporta abundantes cosechas.
- Cereza de frutos grandes. Los polinizadores requerirán una variedad parcialmente autofértil: Valery Chkalov, Francis, Bigarro Oratovsky.
¿Qué cereza es mejor para la región de Leningrado?
La región de Leningrado es un entorno específico para el cultivo de plantas frutales. La región es conocida por inviernos helados, veranos frescos y húmedos, clima cambiante. Los jardineros de esta región consideran que varias variedades son las más adecuadas:
- Leningrado negro. Tiene una serie de ventajas innegables. Debido a esto, está muy extendido en las áreas de jardineros, residentes de verano aficionados. El árbol es resistente a las heladas severas. La variedad se caracteriza por un crecimiento rápido, fructificando 3 años después de la siembra. Una de las características es que las frutas maduras no se desmoronan durante mucho tiempo. La variedad necesita polinizadores adicionales (Iput, Tyutchevka, Fatezh, Ovstuzhenka).
- Ovstuzhenka. Variedad temprana. Sus frutos maduran en junio 5 años después de la siembra. Un árbol pequeño se distingue por un nivel particularmente alto de resistencia a las heladas.
- Celoso. Se caracteriza por un crecimiento rápido, maduración media-tardía de frutos. Una característica distintiva es la alta resistencia a las enfermedades de las plantas.
Plantar cerezas en la región de Leningrado
El principal problema de la siembra de cerezas en la región de Leningrado es la muerte de las plántulas debido a las heladas. Debe seguir recomendaciones simples:
- Los esquejes se plantan a finales de abril. Tendrán tiempo para adaptarse al clima, para fortalecerse antes del inicio del invierno.
- Para plantar, elija el lugar más soleado del sitio.
- La plántula debe protegerse del viento y las corrientes de aire.
- La mejor opción es un cerro, un cerro. Hay un alto nivel de agua subterránea en las tierras bajas. Esto arruinará las raíces del árbol.
Cultivo de cerezas en la región de Leningrado
El cultivo de cerezas en la región de Leningrado no causará muchos problemas si toma medidas cuidadosas para el cuidado de las plantas:
- Riego regular con agua tibia. El suelo se afloja antes de humedecer.
- Fertilización obligatoria con sustancias orgánicas.
- Deshierbe malas hierbas.
- Poda de ramas anualmente.
- Medidas obligatorias para protegerse contra enfermedades, plagas. Una red salvará al árbol de los pájaros. De enfermedades: tratamiento con soluciones insecticidas adecuadas.
Las mejores variedades de cerezas para el noroeste
La región del noroeste cubre varias áreas con un clima frío cambiante. El cultivo de frutas y bayas aquí está asociado con una estricta selección de variedades de acuerdo con la resistencia a las heladas y la autofertilidad de los árboles.
Resistente al invierno
La resistencia a las heladas es el criterio principal por el cual se elige una planta para plantar en sus áreas. La alta resistencia al invierno es poseída por:
- Ámbar de Orlovskaya. La variedad precoz es muy resistente a las heladas. Tolera hasta -20 grados sin daño.
- Rosa Bryanskaya. El árbol responde bien a los cambios de temperatura en invierno.
- Cheremashnaya. La variedad temprana tolera bien las heladas. Las ramas, los cogollos no se dañan a temperaturas de hasta -20 grados.
- Amarillo del patio trasero. Puede crecer hasta -30 grados.
Sietemesino
Las variedades de bajo crecimiento en la región noroeste se valoran tanto como las resistentes a las heladas:
- Raditsa - un árbol pequeño con una copa muy compacta.
- Veda. Variedad baja con copa extendida.
Autofértil
La autofecundación es una ventaja significativa de las variedades en la región noroeste. Pocas especies pueden prescindir de un polinizador:
- Cereza Narodnaya Syubarova. El árbol alcanza una altura de 6 m, no necesita variedades polinizadoras adicionales para formar frutos.
- Amarillo del patio trasero. Produce una cosecha de dulces frutos amarillos sin la ayuda de polinizadores.
Plantar cerezas en el noroeste de Rusia
Plantar plántulas en la Región Noroeste es un procedimiento estándar. Hay un algoritmo simple:
- El período es a principios de la primavera.
- El lugar es soleado, sin viento, protegido de corrientes de aire.
- El hoyo para el corte se llena con una mezcla de tierra y fertilizantes orgánicos.
- El cuello de la raíz de la plántula debe estar abierto (no más de 5 cm).
- La plantación se apisona, se riega, se cubre con mantillo.
Cerezo que crece en el noroeste
Hay una serie de características del cultivo de frutas y bayas en el clima helado de la región noroeste:
- Creación de protección artificial contra corrientes de aire y vientos.
- Selección cuidadosa del lugar de aterrizaje. Es necesario controlar el nivel del agua subterránea.
- Riego óptimo.
- El mejor vestido. La fertilización del árbol se lleva a cabo de acuerdo con la temporada. Es importante apoyar a la planta durante la floración, el ovario de la fruta, antes del inicio del clima frío.
- A pesar de la alta resistencia a las heladas, las cerezas deben aislarse adicionalmente. Las raíces están cubiertas con aserrín de coníferas, el tronco se trata con una solución de cal.
Conclusión
La cereza dulce para la región de Leningrado es un cultivo hortícola popular con muchas ventajas. Los residentes de verano de esta región plantan variedades autofértiles y resistentes al invierno en sus parcelas. Los árboles no requieren un mantenimiento cuidadoso y sus bayas se distinguen por un sabor dulce especial.
más sobre plagas y su control