Contenido
Los árboles frutales requieren una preparación especial antes del frío invernal, porque las heladas pueden destruirlos para siempre.
Para proteger los árboles, es necesario saber cómo es preparar manzanos para el invierno. Es a este tema al que está dedicado este artículo, después de estudiar el cual no será difícil para nadie realizar los trámites necesarios con su jardín.
Actividades preparatorias
Para determinar si el manzano se ha preparado para el invierno en el otoño, debe evaluar el estado del árbol mediante señales externas.
El manzano está listo para el clima frío si:
- El árbol cayó a tiempo;
- Los brotes jóvenes son rígidos;
- El árbol dejó de crecer.
Si esto no ha sucedido o este proceso avanza demasiado lento, debes ayudar al manzano.
Para descubrir cómo preparar los manzanos para el invierno, debe detenerse en varios parámetros. Lo primero en lo que pensar es en lo bueno alimentando árboles frutales en otoño.
Abonar:
- Potasio.
- Fósforo.
Los fertilizantes se vierten en el suelo en las áreas de las raíces, pero la forma más efectiva es irrigar la corona a principios de otoño. Esto se puede hacer con un fertilizante compuesto que contiene dos elementos esenciales. El aderezo en el jardín se realiza una vez al año, cultivando toda el área debajo del jardín.
Se sabe que el sistema de raíces de un árbol puede soportar hasta 15 grados bajo cero. Está claro que tales temperaturas no ocurren bajo la nieve, pero en ausencia de ella, es bastante probable. No se apresure a enojarse, porque todo se puede corregir si nota a tiempo un retraso en el desarrollo del manzano en la primavera y lo cuida adecuadamente.
Limpieza de corteza y limpieza de sitios
Es muy importante cuidar adecuadamente manzano en otoño, prepararse para el invierno ayudará a sobrevivir mejor en climas fríos y fríos.
Tendrás que esforzarte mucho, porque preparar manzanos para el invierno significa mucho.
Entonces, primero debes cubrir las áreas alrededor del árbol. Luego comenzamos a pelar suavemente la corteza que está rezagada detrás del árbol. Esto es necesario para proteger al árbol de los parásitos, insectos que viven en las grietas entre la corteza. Además, todas las enfermedades penetran en la mitad del manzano por las mismas grietas. Debe quitar la corteza en áreas pequeñas, después de ponerse guantes y gafas para protegerse de las pequeñas virutas. Solo los árboles frutales maduros requieren limpieza; preparar manzanos jóvenes para el invierno no requiere quitar la bola superior.
Será necesario recolectar todas las astillas y piezas para que ninguna enfermedad o bacteria se propague por todo el jardín.
A esto le sigue el blanqueo de árboles frutales. Esto se hace para matar todos los microorganismos, así como para protegerlos de la influencia de factores naturales (luz solar, heladas). Muchos residentes de verano ignoran esta regla, pero si el árbol no está preparado, las posibilidades de sobrevivir al invierno se reducen significativamente.
Templado de árboles
Si sabe cómo preparar adecuadamente los manzanos para el invierno, los árboles lo sobrevivirán fácilmente. El endurecimiento es una etapa muy importante, porque los jardines son los que más sufren los cambios bruscos de temperatura. Para realizar este tipo de trabajo, es necesario retirar una bola de tierra de 5 cm de altura alrededor del tronco y colocarla en un lugar cálido antes de que empiecen las heladas. Así es como se prepara el manzano para el invierno en otoño, cuando la temperatura no es demasiado baja. Cuando se elimina una pequeña capa de tierra del sistema radicular, se produce una adaptación gradual al frío.
Cuidando un manzano en el otoño, la preparación para el invierno no funcionará sin mantillo. Se lleva a cabo utilizando cualquier material a granel disponible. Este trabajo se realiza mejor en noviembre. Los manzanos jóvenes necesitan un cuidado ligeramente diferente. Se cubren con una capa de turba de hasta 5 cm de espesor para proteger a los árboles jóvenes de las heladas, especialmente si llegaron antes de que apareciera la nieve.
Riego de otoño de manzanos
Un factor igualmente importante para la invernada exitosa de los árboles frutales es la humedad suficiente en las raíces. Por lo tanto, preparar manzanos jóvenes para el invierno en igual número, como árboles perennes, requiere un riego abundante. La cantidad de agua depende de la madurez del árbol. Para las plántulas jóvenes, serán suficientes 40-50 litros, mientras que un manzano adulto requiere hasta 200 litros de agua para hidratar. Necesita regar las áreas de las raíces, que deben estar desenterradas en este momento. El agua debe verterse en varias pasadas para que la tierra tenga tiempo de saturarse de humedad. En ningún caso se debe permitir que el agua fluya solo a lo largo del tronco del árbol, porque la tarea principal es hidratar las raíces jóvenes durante el invierno.
Protección contra roedores
La preparación de los manzanos para el invierno tiene una etapa más: medidas para protegerse contra los roedores. Para mantener los árboles alejados de los ratones y similares, puede envolver el tronco con materiales protectores.
Esto podría ser:
- Mantillo de papel;
- Papel para techos;
- Material para techos;
- Junco;
- Tronco de girasol.
Lo principal es saber cómo hacer esto correctamente: es necesario que el material se ajuste perfectamente al tronco del árbol.
Es muy importante hacer este procedimiento a tiempo, porque si envuelve el cañón con anticipación, incluso puede dañarlo. Por lo tanto, debe saber cómo preparar adecuadamente los manzanos para el invierno, para no reducir su resistencia al invierno. Es necesario quitar el material de envoltura a tiempo a principios de la primavera, de lo contrario, el manzano puede contraer otras enfermedades.
Rociar árboles antes de invernar
Este procedimiento generalmente se considera una medida preventiva más que un control de enfermedades, pero no obstante, no debe omitir esta etapa.
El momento más adecuado para ella es octubre. Los árboles se rocían para combatir el hongo. Lo ideal sería rociar los manzanos después de que hayan caído las hojas, cuando la solución puede llegar en cantidades suficientes exactamente sobre el tronco y las ramas, donde suele manifestarse la enfermedad. Los árboles se tratan con sulfato de cobre.
Para preparar la solución necesitas:
- 10 l. agua;
- 250-300 gr. vitriolo.
Primero, la sustancia se diluye en una pequeña cantidad de agua caliente y luego se diluye en el resto del líquido.
Este procedimiento se lleva a cabo antes del encalado con cal y antes de la protección contra roedores. Antes de preparar plántulas jóvenes para el invierno, debe reducir la concentración de la solución.
Abrígate para el invierno
Como regla general, esta es la preparación de plántulas de manzano para el invierno. Pero a veces los hábiles residentes de verano protegen así todos los árboles frutales que no toleran bien las heladas.
Puede cubrir de varias formas:
- Pisoteando nieve alrededor del manzano.
- Con la ayuda de escudos derribados de pequeñas tablas.
- Ramas de abeto.
Es muy importante proteger las plántulas de manzano de las heladas, porque su corteza aún no es tan fuerte y resistente al invierno como la de un árbol maduro.
Para hacer sus propios escudos para árboles invernales, necesita muy poco, solo unas pocas docenas de tablas pequeñas y fieltro para techos. Derribamos las tablas muy juntas y las cubrimos con fieltro para techos o papel alquitranado. Luego cubrimos los árboles con un escudo. Sin tal preparación de plántulas jóvenes para el invierno, será muy difícil conservarlas hasta la primavera.
Características del entrenamiento de animales jóvenes.
Dado que los árboles jóvenes aún no son muy resistentes, están preparados para el frío de una manera ligeramente diferente.
Debe familiarizarse con cómo preparar manzanos jóvenes para el invierno:
- Lo mejor es envolver cada uno de ellos en papel o arpillera, porque su corteza aún es demasiado blanda.
- La capa de turba o aserrín debe hacerse mucho más gruesa que la de un árbol maduro.
- En ningún caso la preparación de las plántulas de manzana, es decir, el blanqueo de los troncos, debe realizarse con cal. Los árboles jóvenes se blanquean con tiza o cal de jardín.
- Solo se pueden plantar variedades resistentes al invierno, de lo contrario no sobrevivirán a las heladas.
Estos son los requisitos básicos que debe seguir un residente de verano antes de preparar plántulas de manzana para el invierno.
Es recomendable ayudar a sus árboles durante el invierno. Después de todo, no todos los manzanos pueden resistir independientemente las heladas y el frío. Y créeme, te lo agradecerán con una buena cosecha en el otoño. Lo principal es hacer todo de acuerdo con las recomendaciones de expertos en esta materia, para no dañar su jardín.