Contenido
El manzano Bessemyanka Michurinskaya es una de las variedades de otoño sin pretensiones que dan buenos rendimientos. Los frutos de este árbol toleran bien el transporte y la invernada, y son aptos para el consumo crudo, así como para su posterior procesamiento.
Historia de la crianza
La variedad de manzana Bessemyanka Michurinskaya fue criada por el criador ruso Ivan Vladimirovich Michurin en 1913 como resultado del cruce de las variedades Bessemyanka Komsinskaya y Skryzhapel. El científico se propuso el objetivo de obtener una variedad resistente al cultivo en regiones con climas fríos, en condiciones de frecuentes ventiscas y vientos. 8 años después de recibir la plántula, fue posible cultivar las primeras frutas fragantes con una sabrosa pulpa agridulce.
Descripción de la variedad de manzana Bessemyanka Michurinskaya con foto.
La variedad de manzana Bessemyanka Michurinskaya se generalizó rápidamente. La planta es apta para el cultivo en pequeñas áreas privadas, así como en plantaciones industriales.
Apariencia de frutas y árboles
Un árbol fructífero adulto es de altura media media o superior, con pocas ramas potentes. La copa de los árboles jóvenes es ovalada, volviéndose ancha y redondeada con el tiempo.
Descripción del manzano Bessemyanka Michurinskaya:
- las ramas son gruesas, no largas, sin pubescencia;
- color de la corteza - marrón claro;
- hojas ligeramente arrugadas, con el borde doblado hacia arriba, color esmeralda oscuro;
- los tallos son gruesos y redondos.
Los frutos son de tamaño mediano (con un peso de hasta 160 g), redondeados, ligeramente aplanados en el centro. La piel es de color amarillo verdoso, con rayas rojas, cubierta con una flor cerosa.
Desde el lado donde las manzanas están intensamente iluminadas por el sol, a menudo se pueden ver manchas rojas brillantes. El nido de semillas de la fruta tiene forma de bulbo, las cámaras están cerradas, con 1-2 semillas o sin semillas en absoluto.
Esperanza de vida
Plantado en una colina en una zona climática adecuada, el manzano Bessemyanka Michurinskaya puede vivir más de 75 años. La condición principal para la longevidad del árbol frutal es el cuidado oportuno adecuado:
- reposición de fertilizantes;
- poda;
- riego
- aflojando el suelo;
- eliminación de malezas.
Sabor
La pulpa del manzano maduro de Bessemyanka Michurinskaya tiene un tono cremoso, el sabor es dulce con acidez. Las manzanas son muy jugosas, fragantes, ricas en vitamina C (20-21 mg por 100 g de pulpa). La cantidad total de azúcares en frutas maduras es aproximadamente 11%, ácidos - 0,7%.
Regiones en crecimiento
Bessemyanka Michurinskaya se cultiva principalmente en las regiones central y noroeste de Rusia, así como en el este de Siberia. El árbol no teme a los vientos, tormentas y heladas debido a su característica varietal: madera fuerte de ramas y tronco.
Producir
La variedad tiene un alto rendimiento: hasta 120 kg de frutos de 1 árbol adulto al año, a pesar del aumento de la muda durante el período de maduración. Para protegerse de las pérdidas asociadas con el deterioro de las manzanas, es importante que los jardineros las recolecten antes de mediados de septiembre, sin esperar a que maduren demasiado.
Resistente a las heladas
Esta variedad de manzana es resistente al frío y las heladas, tolera bien la invernada, baja la temperatura en invierno y noche. No se requiere aislamiento adicional para Bessemyanka Michurinskaya.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente a plagas y enfermedades fúngicas, en particular, a la costra. Para mejorar la inmunidad, se recomienda realizar fumigaciones preventivas y fertilizantes anuales con insecticidas: sulfato de cobre, Inta-Vir.
Periodo de floración y periodo de maduración.
La planta fructífera está cubierta con una dispersión de flores de color rosa pálido desde mediados de mayo hasta mediados de junio. Además, comienza la etapa de formación y maduración de los frutos. Puede cosechar la cosecha ya a partir de la segunda mitad de septiembre, sin esperar a que los frutos comiencen a caer por sí solos.
Polinizadores
Bessemyanka Michurinskaya es una variedad autofértil. Para obtener una buena cosecha cerca de este árbol, es necesario plantar manzanos polinizadores, por ejemplo: variedades Melba, Annis, Ottawa.
Transporte y mantenimiento de la calidad
Los frutos tienen una piel fuerte y una pulpa firme, se transportan bien y se almacenan en un lugar fresco durante 4 meses (siempre que las manzanas se hayan recogido cuidadosamente, la piel esté intacta, sin daños).
Ventajas y desventajas
El único inconveniente de la variedad es el alto desmoronamiento de los frutos durante la maduración. A pesar de esto, generalmente se obtiene una buena cosecha de Bessemyanka Michurinskaya.
Ventajas de la variedad:
- sostenibilidad del medio ambiente;
- alto rendimiento: hasta 220-230 kg de manzanas de 1 árbol;
- buena calidad comercial de la fruta.
Los frutos resisten bien el transporte, tienen una apariencia atractiva y un sabor excelente. Las manzanas de esta variedad son aptas para el consumo crudo, así como para su posterior procesamiento en mermeladas, conservas, compotas y secado.
Aterrizaje
Se recomienda plantar Bessemyanka a principios de otoño o mediados de primavera. Antes del inicio del clima frío, un árbol de esta variedad debe echar raíces y fortalecerse, solo en este caso podrá sobrevivir al invierno. La planta se desarrolla bien en un área soleada elevada, lejos del agua subterránea. El suelo debe ser ligero, hermético al aire y al agua, por ejemplo, arenisca o marga.
Etapas de plantación:
- Antes de plantar Bessemyanka Michurinskaya, debe preparar un agujero de hasta 80 cm de profundidad, 1 m de ancho, se coloca una mezcla de minerales orgánicos en su parte inferior.
- La capa superior de tierra debe mezclarse con fertilizantes, y esta mezcla debe llenarse con una plántula instalada en el centro del agujero junto con una clavija de apoyo.
- Alrededor del perímetro del hoyo, se deben formar parachoques desde el suelo, lo que permitirá retener la humedad en el lugar de aterrizaje.
- El sitio de plantación se riega abundantemente con agua.
Se recomienda cubrir la tierra alrededor de la plántula con aserrín o estiércol; esto ayudará a evitar que el sistema de raíces se seque y congele, además de protegerlo del crecimiento activo de malezas.
Crecimiento y cuidado
Después de plantar una plántula de Bessemyanka Michurinskaya, se recomienda aflojar regularmente la capa superior del suelo en el área del círculo del tronco; esto es necesario para mejorar el intercambio de aire y el paso de la humedad al sistema de raíces. El aflojamiento se realiza al día siguiente del riego, cuando ya se ha absorbido la humedad y la tierra no ha tenido tiempo de secarse.
El cuidado de los árboles incluye:
- Poda: producida en otoño (eliminar brotes viejos, secos y dañados), así como en primavera (formación de corona, a partir del cuarto año después de la siembra).
- Riego durante la estación cálida (para un árbol adulto, 1 balde de agua a temperatura ambiente es suficiente una vez cada 2 semanas).
- Eliminación de malezas.
- Aderezo con fertilizantes orgánicos a finales de otoño.
- Reposición con fertilizantes minerales (fertilizantes que contienen nitrógeno, a principios de la primavera; fertilizantes de fósforo y potasio, una vez cada 3 semanas desde el momento en que aparecen los brotes hasta el comienzo de la formación de la fruta).
- Apósito foliar, rociando la corona con microelementos.
Aunque el manzano Bessemyanka Michurinskaya es resistente a las enfermedades fúngicas y la sarna, se recomienda realizar una fumigación preventiva de este árbol con insecticidas y fungicidas 2-3 veces por temporada. Esto evitará la aparición de plagas de frutas: enrolladores de hojas, gorgojos, ácaros de la fruta.
Recolección y almacenamiento
En septiembre, las manzanas están listas para ser cosechadas, después de lo cual pueden almacenarse en una bodega o en un almacenamiento de fruta fresco especialmente equipado durante 3,5 meses. Es importante comenzar a cosechar a tiempo, antes de que las frutas comiencen a desmoronarse. Debe recoger las manzanas con un tallo, colocarlas con cuidado en un recipiente preparado, no arrojarlas ni batirlas.
Es aconsejable dejar a un lado los frutos caídos por separado. Debe usarlos primero, ya que se almacenan menos que los que se arrancan de un árbol.
Conclusión
El manzano Bessemyanka Michurinskaya participó en el desarrollo de 12 nuevas variedades altamente adaptables y ambientalmente sostenibles. Además, esta especie es muy popular en la jardinería doméstica.
Los frutos aromáticos agridulces de Bessemyanka con regusto a vino se utilizan activamente para el procesamiento, así como para el consumo fresco en el período otoño-invierno. Las altas tasas de rendimiento, transporte y calidad de mantenimiento indican que esta variedad es uno de los experimentos de mejoramiento más exitosos de la famosa Michurin I.V.