Contenido
Los extensos arbustos de grosella espinosa con fragantes bayas y un rico follaje verde han ocupado un lugar de honor en las parcelas domésticas privadas durante muchas décadas. Los criadores continúan trabajando intensamente para crear variedades más prometedoras en términos de rendimiento. Gooseberry Green Rain es una nueva variedad híbrida que muchos jardineros experimentados aún no conocen, pero cuya popularidad aumenta cada año.
Descripción de la variedad de grosella verde lluvia
Un arbusto poderoso, grande, pero compacto y limpio con brotes erectos y erectos tiene un follaje denso y una extensión media. La variedad se distingue por espigas bajas: la mayor parte de las espinas raras y pequeñas se concentra cerca de la base de las ramas.
Muy grandes, con un peso de hasta 7-8 g, las bayas de la grosella espinosa Green Rain tienen una forma ovalada en forma de pera, inusual para tales especies. Cuando están maduros, los frutos de color verde claro adquieren un color amarillento y un gran veteado claro es claramente visible a través de la piel. Los tallos largos facilitan la recolección de la baya del arbusto. La variedad es adecuada para el cultivo en las regiones del noroeste de Rusia, Siberia y el Lejano Oriente. La planta no requiere soportes.
Resistencia a la sequía, resistencia a las heladas.
Gooseberry Green Rain no necesita refugio para el invierno, ya que tiene una alta resistencia a las heladas. Incluso en la zona de agricultura de riesgo en los inviernos más severos, las plantas no se congelan. No temen los deshielos en invierno, después de lo cual muchos arbustos "tiernos" no pueden recuperarse y los brotes jóvenes están completamente congelados.
La variedad de grosella tolera la lluvia verde y la sequía. Pero para una fructificación abundante, necesita riegos periódicos durante la estación seca.
Fructificación, productividad
La grosella espinosa da frutos Lluvia verde a finales de julio-principios de agosto bayas dulces y fragantes con sabor a miel. La variedad de maduración tardía no es propensa a mudarse, pero la sobreexposición de la fruta en las ramas puede provocar el crujido de su fina piel.
Las plántulas jóvenes de grosella espinosa de la variedad Green Rain comienzan a dar frutos tan pronto como el segundo año después de la siembra, lo que indica la madurez temprana del cultivo. Se pueden obtener abundantes cosechas un poco más tarde, entre el cuarto y el sexto año de cultivo. Las bayas grandes están densamente dispuestas a lo largo de las ramas, colgando en enormes racimos verdes. De un arbusto, puede obtener fácilmente hasta 4 a 5 kg de bayas dulces, que se pueden comer frescas o para la preparación de bayas enlatadas. Las bayas grandes y fuertes no se hornean al sol y, a tiempo, las frutas cosechadas toleran el transporte con bastante facilidad.
Ventajas y desventajas
La lluvia de Gooseberry Green, como se desprende de la descripción de la variedad y la foto visual a continuación, tiene ventajas innegables, lo que permite que sea ampliamente utilizada para el cultivo en casas de verano. Algunas de las principales ventajas son:
- buena productividad;
- resistencia a la sequía, las heladas, los deshielos invernales;
- sin pretensiones a las condiciones de crecimiento;
- resistencia a enfermedades y plagas;
- excelente sabor a frutos del bosque y versatilidad de uso;
- entrada temprana en fructificación.
No hubo deficiencias obvias en esta variedad de grosella espinosa.La única desventaja relativa es la maduración tardía de las bayas.
Características de cría
Se puede obtener una gran cantidad de material de siembra mediante la propagación de esquejes de lluvia verde de grosella espinosa. Se preparan a partir de los brotes que crecen en la base del arbusto de esta variedad. Puede cortar solo la parte superior de los brotes sumergiendo los esquejes en una solución estimulante de raíces. Después de que aparecen las raíces, se colocan en un suelo ligero y turbio. Las plántulas se riegan, desyerban y aflojan con regularidad. Para el invierno, la cama precalentada está cubierta con material. Los esquejes fortificados se pueden plantar en un lugar permanente en el segundo año después de los esquejes, en el otoño.
Como ha demostrado la práctica, la forma más productiva y eficaz de cultivar grosellas verdes es la propagación por capas. Para hacer esto, elija brotes basales anuales en arbustos de 3 a 4 años para colocarlos en una zanja especialmente excavada. Estos brotes se doblan hacia la zanja y se colocan a una profundidad de 10 cm, rociados con tierra. La tierra en las ranuras debe mantenerse húmeda y aflojada con regularidad. En otoño, los esquejes enraizados alcanzan una altura de 17 a 20 cm y se desarrollan lo suficiente para un crecimiento independiente. Sin embargo, es mejor dejarlos cerca de la planta madre durante el invierno.
Plantar y dejar
La grosella espinosa dará su cosecha completa, la lluvia verde estará en un área bien iluminada, protegida del viento y las corrientes de aire. Es mejor plantar una planta amante de la luz en suelos ligeramente ácidos o neutros, sueltos y fértiles con aguas subterráneas profundas. Su nivel debe ser de al menos 1,5 m. Previamente, 15 a 20 días antes de plantar las plántulas de esta variedad, se excava toda el área con la eliminación de malezas, raíces y otra vegetación. Se debe agregar arena de río al suelo denso y el suelo ácido se debe encalar. Las grosellas se pueden plantar en primavera o principios de otoño. Al plantar, vale la pena asegurarse de que el collar de la raíz se profundice entre 5 y 6 cm. Esta medida estimulará la formación y el crecimiento de nuevos brotes.
Cuidado de la grosella espinosa La lluvia verde se reduce al riego, el aderezo y la poda de primavera. A pesar de que la planta se considera resistente a la sequía, durante la temporada de crecimiento necesita riego cuatro veces. Es necesario arrojar abundantemente los arbustos a mediados de la primavera, cuando se forma una masa verde, así como durante la floración y la formación de frutos. El riego se detiene aproximadamente medio mes antes de la cosecha para que las bayas no se vuelvan acuosas. Aderezo de grosellas La lluvia verde se reduce a la aplicación primaveral de nitrógeno, verano y otoño: fertilizantes minerales. En la primavera, la fertilización con nitrógeno permitirá que la planta gane masa verde, luego las grosellas se alimentan con superfosfato 3-4 veces durante la temporada de crecimiento. La poda sanitaria de primavera se realiza para eliminar las ramas secas y dañadas.
Creciendo reglas
Para que la cosecha de miel, las bayas dulces complazcan con su asombrosa cantidad, debe cumplir con ciertas reglas de cultivo:
- los hoyos de plantación deben tener un tamaño de 50/50 cm, con una distancia de 80 a 100 cm entre sí;
- al cavar hoyos, la capa fértil superior de la tierra se elimina y se mezcla con fertilizantes de fósforo y potasio;
- se vierte una pequeña cantidad de un sustrato nutriente en el hoyo, seguido de una extensión del sistema de raíces, se instala una plántula, el hoyo de siembra se cubre con suelo fértil con fertilizantes;
- en la primavera, el círculo del tronco se afloja y se cubre con follaje, aserrín, estiércol podrido, lo que preservará la humedad y, además, fertilizará la planta.
El video demuestra claramente las reglas para cuidar las grosellas y cómo reproducirlas:
Plagas y enfermedades
Una variedad prometedora de grosella espinosa Green Rain tiene buena resistencia a plagas y enfermedades peligrosas. La spheroteca y la antrocnosis no le temen. Pero la tecnología agrícola inadecuada no excluye el riesgo de desarrollo:
- punto blanco;
- oxido;
- mosaicos.
Con mancha blanca y óxido, los arbustos se tratan con fungicidas. El mosaico prácticamente no está curado. Sin embargo, las medidas preventivas evitarán el desarrollo de enfermedades. En primavera, antes de que se hinchen los cogollos, y más cerca del otoño, después de la cosecha, las plantas se tratan con un 1% de líquido de Burdeos. Las preparaciones que contienen cobre previenen el desarrollo de enfermedades peligrosas e incurables, lo que garantiza buenas cosechas de grosellas. Lluvia verde.
Conclusión
Gooseberry Green Rain te deleitará con cosechas grandes y estables durante muchos años, si tomas las medidas necesarias. La popularidad de la grosella espinosa como cultivo de bayas sigue creciendo, porque sus frutos son fuente de vitaminas y minerales. Bueno, los criadores continúan deleitando a los jardineros con variedades de cuidado nuevas, más prometedoras y sin pretensiones.