Malina Nizhegorodets

Las variedades de frambuesa de frutos grandes no dejan indiferente a casi nadie. Las elegantes bayas de la frambuesa remontante Nizhegorodets destacan por su tamaño en la línea de variedades de frutos grandes.

Descripción de la variedad

Los arbustos difieren en altura media (1,5-1,8 m), con brotes ligeramente caídos. Una planta no da más de 7-8 brotes. Los tallos son anuales, se caracterizan por su color verde claro, no tienen pubescencia. En el segundo año, los tallos se vuelven de color marrón claro y adquieren un tono púrpura. Las espinas afiladas y rígidas crecen de color verde en la base y de color rojo claro en los extremos. En la variedad Nizhegorodets, las espinas crecen a lo largo de toda la longitud de los tallos, además, se ubican con mayor frecuencia en la base y, más cerca del ápice, el número de espinas disminuye. Las hojas son de tamaño débil, bordes dentados medio-afilados.

Las bayas de color rojo oscuro de la variedad Nizhegorodets atraen con su apariencia (como en la foto). El peso promedio de la baya es de 5-6 g, pero también hay grandes, alrededor de 12 g. La forma de las bayas es cónica (algunos residentes de verano la describen como redondeada-cónica). La estructura de las bayas es densa, seca, el sabor es dulce con una ligera acidez y un característico aroma a frambuesa. Nizhegorodets comienza a dar frutos en los últimos días de julio y termina a finales de otoño.

Ventajas de la variedad de frambuesa Nizhegorodets:

  • bayas de formas grandes, excelente apariencia, excelente densidad. La cosecha madura pesa sobre los arbustos durante mucho tiempo, sin desmoronarse (prácticamente hasta dos semanas). Esta cualidad es de particular importancia para los veraneantes que vienen solo los fines de semana;
  • las frambuesas de la variedad Nizhegorodets toleran perfectamente el transporte: las bayas no fluyen, no se arrugan y mantienen bien su forma;
  • la cosecha madura al mismo tiempo, y las bayas se destacan con una coloración uniforme y se atan a lo largo de todo el brote;
  • la variedad Nizhegorodets se puede llamar sin pretensiones. En las condiciones de Rusia Central, la variedad muestra resistencia a la sequía y tolera bien las altas temperaturas. Debido a su alta densidad, las bayas no se hornean al sol. La resistencia a las heladas también es bastante alta. Algunos jardineros han observado casos aislados de congelación de arbustos (en las zonas del norte);
  • Dado que las raíces de las frambuesas son fibrosas, la variedad Nizhegorodets da una pequeña cantidad de crecimiento. Por lo tanto, no debe temer que las frambuesas se arrastren por todo el país;
  • a pesar de la abundancia de espinas, no hay problemas para cosechar o cuidar las plantaciones.

Algunas desventajas de la variedad de frambuesa Nizhegorodets no deben perderse:

  • los brotes oblicuos bajo el peso de las bayas maduras se inclinan fuertemente hacia el suelo. Por lo tanto, es necesario monitorear los arbustos y atar los tallos de manera oportuna;
  • muchos veraneantes afirman que la cosecha adquiere un dulzor sabroso sólo cuando está completamente madura y con buen tiempo. Por lo tanto, en la temporada fresca, las bayas pueden mantener un alto nivel de acidez.

La variedad de frambuesa Nizhegorodets demuestra una alta resistencia al ataque de hongos. enfermedades y un ácaro de la frambuesa.

Plantar plántulas

La frambuesa Nizhegorodets da excelentes frutos en suelos ligeros, nutritivos y moderadamente húmedos. La cultura es muy exigente con la iluminación.

¡Consejo! Para el frambuesa, se asignan áreas bien iluminadas, protegidas de los vientos. Dado que en un área sombreada, el período de fructificación se retrasa significativamente y el rendimiento puede ser moderado.

Plantación de primavera

Una parcela para frambuesas de la variedad Nizhegorodets comienza a prepararse en el otoño. El suelo se limpia a fondo de malas hierbas y cavó profundamente.En esta etapa, el suelo debe estar bien fertilizado: se aplican 2-3 cubos de turba por metro cuadrado de área, un vaso de superfosfato y sulfato de potasio (o 200-300 g de fertilizantes inorgánicos complejos) cada uno.

En la primavera (segunda quincena de abril), se cavan agujeros en el sitio con un tamaño de 40x40 cm, una profundidad de 40-50 cm. Se presta especial atención a la inspección y preparación de plántulas de frambuesa Nizhegorodets:

  • el sistema radicular de los brotes debe estar bien desarrollado, el tronco debe estar libre de daños y signos de enfermedad;
  • las plántulas deben tener 30-40 cm de largo, con un grosor de tallo de aproximadamente 0,7-1 cm en la base.
¡Importante! Si el sistema de raíces de las plántulas está ligeramente seco, las plantas se empapan antes de plantarlas en una solución de un medicamento que estimula el desarrollo de las raíces (Heteroauxin, Kornevin).

Las plántulas de frambuesas remontantes de la variedad Nizhegorodets se bajan en agujeros humedecidos, se enderezan suavemente el sistema de raíces y se cubren con tierra. En este caso, es necesario asegurarse de que el collar de la raíz no esté cubierto de tierra y esté al ras con la superficie del suelo. Los brotes se cortan cuidadosamente a una altura de unos 20 cm, se riegan con agua. La tierra alrededor está ligeramente aflojada y cubierta con mantillo.

Plantar plántulas en otoño.

Con este método, se recomienda comenzar a preparar el suelo en la primavera. Los abonos verdes (mostaza, centeno, altramuz) se siembran en el área designada. Aproximadamente un mes y medio antes de plantar plántulas de la variedad Nizhegorodets, se excavan cultivos de abono verde junto con el suelo. El resto de etapas de plantación coinciden con la opción primavera.

Para que las plántulas de frambuesa echen raíces y echen raíces en Nizhegorodets, es necesario comenzar a organizar la planta de frambuesa un mes antes de la primera helada. Un período más preciso está determinado por las características climáticas de las regiones. En las regiones del sur, se asigna tiempo para esto a mediados de septiembre y principios de octubre. En el centro de Rusia y en la región de Moscú, las plántulas de la variedad Nizhegorodets se pueden plantar a principios de septiembre.

¡Consejo! En las regiones del norte, no se recomienda plantar un árbol de frambuesa en el otoño, ya que el clima se caracteriza por lluvias frías prolongadas. Y las plántulas simplemente no podrán echar raíces y se congelarán en invierno.

Cuidado de la cultura

Los arbustos de frambuesa de la variedad Nizhegorodets crecen bastante alto y se extienden, por lo que se debe equipar un enrejado a lo largo de las filas. Para hacer esto, cada tres metros, se introducen soportes, en los que se imponen 2-3 filas de alambre (al nivel de 0.5 m, 1 m, 1.5 m desde el nivel del suelo).

Regar las frambuesas una vez a la semana es suficiente. Naturalmente, en épocas de sequía, aumenta la frecuencia de riego. Además, es necesario asegurarse de que el suelo se empape a una profundidad de aproximadamente 30-40 cm. Sobre todo, se presta atención al proceso de riego antes de la floración del cultivo, así como durante el período de fraguado y maduración. de las bayas de la variedad Nizhegorodets.

¡Consejo! La tierra en el árbol de frambuesa se mantiene húmeda, pero no se permite que el agua se estanque.

La forma más óptima de regar las frambuesas de la variedad Nizhegorodets es disponer un sistema de goteo. Al mismo tiempo, es posible humedecer el suelo directamente alrededor de los tallos. Esto ahorra agua y le permite saturar uniformemente el suelo con líquido. Es aconsejable utilizar mantillo de suelo: la frecuencia de riego se reduce notablemente, el suelo retiene la humedad por más tiempo.

Fertilización

Si, en vísperas de plantar plántulas, el suelo se fertilizó con alta calidad, durante dos años no puede preocuparse por la fertilidad del suelo. Pero ya a partir del tercer año, es necesario aplicar fertilizantes anualmente.

El Nizhegorodets de frambuesa más activo responde al uso de alimentación orgánica. Se recomienda usar una solución de gordolobo (se toma un litro de estiércol podrido por 10 litros de agua). La materia orgánica se agrega 2-3 veces durante la temporada de crecimiento a razón de 3-5 litros de solución por metro cuadrado de área.

¡Consejo! Si se usó compost para cubrir el suelo, entonces es suficiente desenterrarlo periódicamente con el suelo y renovar la capa de mantillo.

Al cultivar frambuesas remontantes de la variedad Nizhegorodets, es importante utilizar fertilizantes minerales. Al plantar, es suficiente usar superfosfato. Y ya se recomienda agregar regularmente mezclas de potasa que no contienen cloro. La mejor opción es nitroammofoska (40-100 g es suficiente para un metro cuadrado de suelo).

Poda de frambuesa

En primavera, las frambuesas de la variedad Nizhegorodets se limpian con fines sanitarios: se eliminan los tallos secos y dañados. Para no confundirse con la elección, debe esperar el momento en que los brotes se hinchen en los brotes de la frambuesa remontante. En este caso, es más fácil aislar plantas sanas y enfermas.

Incluso los jardineros experimentados llaman a la frambuesa súper frambuesa Nizhegorodets. Al crear las condiciones adecuadas para el crecimiento, la variedad se deleitará con frutos sorprendentemente sabrosos y grandes.

Reseñas de residentes de verano

Svetlana Novikova, Lutsk
Nunca antes me habían interesado las frambuesas remontantes. Sin embargo, este año compré varias variedades nuevas, incluidas las frambuesas Nizhegorodets. Se sorprendió cuando aparecieron los ovarios en los brotes a fines de agosto. En septiembre, las frambuesas estaban sembradas de flores. No esperaba que las bayas maduraran, pero ahora es el final de septiembre y cada semana recojo un puñado de bayas grandes y sabrosas.
Sergey Smekhov, Belgorod
Golpeado por el tamaño de las bayas de la variedad Nizhegorodets. Se planta en primavera y en otoño se cosecha la primera cosecha. Es probable que las bayas no estén muy maduras, ya que el sabor era amargo. Pero los frutos me sorprendieron por su densidad y belleza.
Andrey Vasiliev, Taganrog
He estado cultivando la variedad de frambuesa Nizhegorodets por tercer año y, literalmente, no estoy muy contento con la cosecha. Me gusta especialmente que los arbustos toleren bien los períodos secos y cálidos y que la baya no se hornee en los arbustos. Las frutas bien maduras tienen un olor inusual y un sabor dulce.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción