Orgullo de madreselva Bakchar

Las bayas de madreselva están llenas de vitaminas y minerales útiles. Cultivar una cultura de este tipo en su sitio está al alcance de todos los jardineros. Solo tiene que elegir la variedad zonificada correcta. En la región de Moscú y la región de Moscú, la madreselva Pride Bakchar da buenos frutos.

Historia de la crianza

La autoría de la variedad pertenece a los empleados de FSUE "Bakcharskoe" I.K. Gidzyuk, A.P. Pavlovskaya, N.V. Savinkova, A.T. Tkacheva. La madreselva está incluida en el registro estatal desde 2006 y ya se ha extendido por todas las regiones de la Federación de Rusia.

Descripción y características de la variedad.

El arbusto de madreselva Pride Bakchar tiene una forma esférica pronunciada. Las ramas crecen caóticamente, se inclinan hacia abajo y alcanzan el sol. Desde la distancia, el arbusto se asemeja a una pequeña pila de hierba cortada. Las ramas son delgadas, pero muy fuertes y flexibles. La altura del arbusto alcanza 1,5 m, ancho - 1,2 m.

¡Atención! El arbusto no es decorativo, por lo que la variedad no es adecuada para decorar el sitio.

La variedad madreselva se caracteriza por la resistencia a las enfermedades. Los arbustos soportan las malas condiciones climáticas. Según los jardineros de la región de Moscú, la cultura trae una buena cosecha. Se prolonga la fructificación. En cuanto a maduración, la variedad es media tardía. La maduración de los primeros frutos comienza en la tercera década de julio.

Polinizadores

La madreselva no puede dar frutos sin polinización cruzada. Un par de otras variedades se plantan en el sitio cercano. Los mejores polinizadores son:

  • Strezhevchanka;
  • Deleite;
  • Gigante de Bakchar.

Es óptimo plantar cuatro variedades diferentes una al lado de la otra. Se mantiene una distancia de hasta 1,5 m entre los arbustos.

Características de la fructificación.

Entre las variedades de madreselva de frutos grandes, Bakchar's Pride ocupa una posición de liderazgo. La fruta pesa 1,3 g. La forma de la baya se alarga a 4,5 cm, que recuerda a un huso curvo. La piel morada es rugosa. La parte superior de la baya está cubierta con una flor de color blanco plateado. El cultivo cosechado está sujeto a almacenamiento y transporte a largo plazo. Las bayas no se agrietan.

La pulpa fibrosa densa está medianamente saturada de jugo, pero el sabor es un postre delicado. No tiene sabor amargo. La pulpa tiene un excelente equilibrio de azúcar y ácido. En términos de sabor, la baya recibió una puntuación de cata de 4.8 puntos. Sin embargo, esta variedad de madreselva tiene una característica: si se cultiva incorrectamente, la fruta aún es capaz de acumular un amargor débil.

La plena fructificación del arbusto comienza a la edad de cinco años. La madreselva puede producir hasta 1,5 kg de fruta. El rendimiento aumenta cada año. El pico de fructificación se observa en un arbusto de ocho años. La variedad de madreselva Pride Bakchar a esta edad es capaz de producir de 2,5 a 4 kg de bayas.

Otra característica del cultivo es el desprendimiento promedio de frutos. Además, solo caen las bayas maduras y las frutas inmaduras quedan colgando de las ramas. Gracias a esta función, los jardineros han encontrado una forma rápida de cosechar. Cualquier material se esparce debajo del arbusto y se sacuden las ramas.

Las bayas de madreselva son universales para su propósito previsto. Los frutos de la variedad Pride Bakchar se utilizan para mermelada, congelación, pero la composición completa de vitaminas se conserva en la pulpa fresca. La madreselva es beneficiosa cuando se come fresca.

El video habla sobre la variedad de madreselva azul Pride of Bakchar:

Ventajas y desventajas

Para que a un jardinero le resulte más fácil decidir si se necesita la variedad Pride Bakchar en el sitio, debe conocer sus cualidades positivas y negativas.

Los siguientes puntos se distinguen de las ventajas:

  • la resistencia de los arbustos a las inclemencias del tiempo;
  • en caso de heladas recurrentes, el arbusto puede soportar hasta -8sobreDESDE;
  • frutos grandes con buen gusto;
  • la cosecha se puede almacenar y transportar;
  • sin pretensiones de la planta en el cuidado;
  • la cultura rara vez está expuesta a enfermedades.

Entre las deficiencias de la variedad en la madreselva Pride Bakchar, se destaca el desprendimiento de bayas. Si no cosechas la cosecha a tiempo u olvidas extender un lienzo debajo del arbusto, los frutos caerán al suelo y desaparecerán.

Secretos crecientes

No hay secretos especiales en el cultivo del orgullo de la madreselva azul Bakchar. Solo hay matices característicos de la variedad.

Fechas de aterrizaje

Puede plantar plántulas de madreselva en primavera y otoño. En el verano, las capas se hacen a partir de un arbusto adulto. Al plantar en primavera, las plántulas deben plantarse antes de la brotación. Mayo ya es tarde. El arbusto en este momento comienza rápidamente a desarrollar brotes. El otoño se considera el momento óptimo para plantar. Las plántulas de madreselva comienzan a plantarse desde septiembre hasta la tercera década de octubre.

Selección del sitio y del suelo

La madreselva es una planta sin pretensiones, pero para obtener un buen rendimiento, debe elegir un lugar que sea cómodo para los arbustos en el sitio y preparar el suelo. Elija un sitio teniendo en cuenta las siguientes reglas:

  • protección contra corrientes de aire, pero es deseable una buena ventilación del sitio;
  • la altura de las capas de agua subterránea no es superior a 1 m;
  • el suelo no es ácido, más neutro, constantemente humedecido y preferiblemente sin grandes aditivos de arena.

De manera óptima, los arbustos de madreselva de la variedad Pride Bakchar deben colocarse de modo que la corona esté iluminada por el sol. A las raíces les encanta la sombra. Suele estar formado por una amplia corona.

Plantar un arbusto

La siembra de plántulas de madreselva se realiza en el siguiente orden:

  • Dado que la madreselva debe cultivarse junto con los polinizadores, se hacen marcas para ubicar los arbustos en el sitio. La distancia media entre plantas es de 1,5 m.
  • Los agujeros se forman con una profundidad de 40 cm. El diámetro del agujero es suficiente dentro de los 50 cm.
  • Cada agujero debe llenarse con una mezcla fértil. Para esto, se vierte un cubo de compost en el pozo, se agregan 0.5-1 kg de ceniza de madera y 25 g de superfosfato. En la parte inferior, debajo de la mezcla fértil, se debe verter una capa de drenaje de piedras. Se vierte al menos 1 cubo de agua tibia en el agujero.
  • Al comienzo de la siembra de la plántula, el agua debe absorberse y el suelo debe asentarse. En el fondo del pozo, se forma un pequeño montículo de tierra negra. Se instala una plántula de madreselva en una colina, el sistema de raíces se endereza y se cubre con tierra suelta, profundizando el cuello de la raíz no más de 2 cm.

La planta plantada se riega abundantemente con agua a temperatura ambiente. El mantillo está esparcido por todo el maletero.

Cuidado

Honeysuckle Pride Bakchar no requiere cuidados especiales. El jardinero solo necesita regar de manera oportuna, alimentar los arbustos, podar y quitar malas hierbas... Es importante prestar atención a la prevención de plagas y enfermedades.

Regando

La variedad Pride Bakchar es higrófila, como la mayoría de las madreselvas. Se necesita riego reforzado durante la floración y el vertido de bayas. En verano seco, se vierten al menos 3 cubos de agua debajo de cada arbusto. Después de regar, es aconsejable cubrir el suelo con mantillo para retener la humedad.

¡Consejo! A principios de la primavera, antes de la brotación, los arbustos de madreselva se riegan con agua caliente calentada a una temperatura de 60 ° C. El procedimiento destruye las plagas hibernadas, las esporas de hongos y ayuda a despertar los riñones.

El mejor vestido

Después de plantar una plántula durante dos años, la madreselva no necesita alimentación. En el tercer año, la materia orgánica se introduce debajo de los arbustos. El mejor momento para alimentarse es a principios de la primavera antes del despertar de los brotes y el otoño después de la cosecha. Durante el período de floración, se agregan complejos minerales a cada arbusto.

Los fertilizantes deben contener potasio, nitrógeno y fósforo. Las preparaciones complejas se agregan secas o disueltas en agua.Se permite cebo basal, así como rociar el arbusto. En la segunda variante, generalmente se usa una solución de urea. Con la aparición del ovario, la madreselva debe alimentarse con cenizas.

Poda

La poda sanitaria de la madreselva de Pride Bakchar se realiza cada primavera. Las ramas secas y dañadas se eliminan de los arbustos. Si hay brotes débiles alargados, también se cortan con tijeras de podar.

Los arbustos de madreselva comienzan a rejuvenecer a partir de los seis años. Las ramas viejas y gastadas se cortan desde la raíz. Se forma un nuevo arbusto a partir de cinco brotes poderosos, y todos los brotes restantes se cortan.

Protección contra enfermedades y plagas.

La variedad Pride Bakchar se considera resistente a enfermedades y plagas, pero no hay que olvidar la prevención.

Madreselva tiene los siguientes enemigos:

  • El insecto escama se alimenta de la savia de las plantas. Si no luchas contra él, el arbusto se secará. Para la prevención, la madreselva se rocía con Rogor. Realice doble procesamiento, manteniendo 10 días entre procedimientos.
  • Las orugas destruyen el follaje. Un pequeño número de individuos se recolecta a mano. Con una fuerte invasión, los arbustos de madreselva se rocían con una solución de Inta-Vir.
  • Es difícil ver pulgones, pero se pueden reconocer fácilmente por las hojas rizadas y amarillentas. Para el tratamiento de la planta, se utiliza la droga Confidor o Rogor.
  • Cuando aparecen los ácaros, el follaje también se riza, pero se vuelve de color marrón con muchos agujeros pequeños. Los arbustos de madreselva se salvan mediante el tratamiento con Mavrik o Tedion.
  • La infección por hongos de la planta se acompaña de podredumbre. En un verano húmedo y caluroso, pulverización profiláctica del arbusto con una solución de 10 litros de agua, 1 cucharada. l. virutas de jabón de lavar, 10 g de sulfato de cobre en polvo.

Cualquier enfermedad es más fácil de prevenir que de curar. Es mejor hacer una fumigación preventiva de los arbustos antes de que aparezcan los síntomas.

Reproducción

La madreselva se propaga de varias formas. La opción más difícil es por semillas. Por lo general, los jardineros prefieren dividir el arbusto, acodar y cortar, o simplemente comprar una plántula.

La reproducción de madreselva dividiendo el arbusto le permite obtener una planta completa el próximo año. Se eligen arbustos jóvenes y fuertes de 3 a 4 años para la división. La planta se desentierra, se divide en varias partes para que cada rama tenga una raíz completa. Cada plántula se planta en un hoyo.

¡Atención! Puede dividir el arbusto en la primavera antes de la brotación o en el otoño después de que caiga el follaje.

Las ponedoras de la variedad Madreselva Pride Bakchar se propagan en junio. Cerca de una planta adulta, el suelo se afloja. Varias pestañas de crecimiento joven se doblan hacia abajo, se presionan en el suelo a una profundidad de 4 cm y luego se fijan con trozos de alambre. Para acelerar el crecimiento de las raíces, se puede hacer una incisión en la corteza con un cuchillo. Las pestañas hundidas se convertirán en plántulas de pleno derecho durante el próximo año. En la primavera se cortan del arbusto y se plantan en agujeros.

¡Importante! El arbusto se formará a partir del corte solo en el tercer año.

La madreselva se propaga mediante esquejes verdes al final de la floración. Corta una rama joven con unas tijeras. Se cortan esquejes de 10 cm de largo, se retiran las hojas del fondo y se colocan en un estimulador de crecimiento durante un día. Al día siguiente, el esqueje se sumerge en tierra húmeda y se cubre con un frasco encima. El procedimiento se realiza en la tercera década de mayo.

En el otoño, puede preparar esquejes lignificados. En invierno, se almacenan en cualquier recipiente con arena o aserrín, previamente envuelto en tela. En primavera, los esquejes se plantan en el suelo en un ángulo de 45sobre... Solo quedan dos brotes por encima del nivel del suelo.

Conclusión

No es tan difícil cultivar madreselva de la variedad Pride Bakchar. Las deliciosas bayas repondrán la dieta con vitaminas útiles. Si es necesario, las frutas se pueden utilizar para preparar medicamentos de acuerdo con las recetas de la medicina tradicional.

Testimonios

Elizabeth, 36 años, Ivanovo
Estoy asombrado por el orgullo de Bakchar. En el tercer año, la plántula trajo 1,5 kg de bayas. Estaba satisfecho con la cosecha. Tuve aún más alegría en el próximo cuarto año. Recogí 3,9 kg de bayas grandes del arbusto.
Andrey, 48 años, Chita
Primera cosecha de madreselva El orgullo de Bakchar me disgustó. Las bayas estaban ligeramente amargas. En el sitio, los arbustos estaban sombreados por un árbol viejo. Después de su remoción, la madreselva estuvo iluminada por el sol durante todo el verano. La palatabilidad mejoró tanto que ciertamente multipliqué tres arbustos más por capas.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción