Madreselva: adyacente a otras plantas y árboles.

La madreselva es un arbusto trepador erguido que se encuentra en la mayoría de los jardines europeos. La planta no tiene tanta demanda entre los rusos, sin embargo, debido a su cuidado sin pretensiones, así como a las frutas sabrosas y saludables, su popularidad está creciendo rápidamente. No todos los cultivos se pueden plantar junto a la madreselva, ya que el arbusto impone grandes exigencias a sus vecinos y sus raíces emiten compuestos tóxicos que impiden el desarrollo de las plantas cercanas.

Que plantar junto a la madreselva.

Debe plantar un arbusto en un lugar abierto y soleado, protegido del viento. El otoño se considera el momento óptimo para plantar, ya que las plantas plantadas en primavera se caracterizan por una baja tasa de supervivencia. El cultivo es famoso por su alta resistencia a las heladas, y sus bayas son ricas en vitamina C, ácidos málico y cítrico, galactosa, sacarosa, fructosa, glucosa, minerales y oligoelementos raros.

El cultivo se utiliza para hacer mousses, gelatinas, jugos, mermeladas, mermeladas y conservas.

Por lo tanto, la madreselva está apareciendo gradualmente en las parcelas personales de los jardineros rusos.

¡Atención! El arbusto tiene buena compatibilidad con ciruelas y agracejo.

En la naturaleza, se puede encontrar en las cercanías de espino amarillo, rosa de perro, espino, enebro, álamo temblón, abeto, arce de jardín y otros cultivos. Muchos cultivos anuales como pepinos, pimientos, tomates y sandías conviven bien junto al arbusto. Todos los representantes de los melones tienen un efecto positivo en el arbusto, acelerando la velocidad de su desarrollo y aumentando el rendimiento.

Compatibilidad de la madreselva con otras plantas.

No todas las plantas se pueden plantar junto a la madreselva, ya que el sistema de raíces del arbusto libera sustancias especiales que pueden dañar otros cultivos. Los jardineros novatos a menudo cometen el error de plantar plantas absolutamente inadecuadas cerca. El arbusto no se lleva bien con muchas frutas de pepita y hueso, así como con cultivos infructuosos.

La madreselva no tolera el aire seco, necesita mucha humedad.

El albaricoque, la nuez y la cereza de pájaro envenenan el suelo que los rodea con sustancias tóxicas que pueden causar graves daños al arbusto de madreselva. El serbal y el abeto proporcionan mucha sombra y le quitan la mayor parte de sus nutrientes y humedad. Las fresas crecen rápidamente y requieren mucha agua y alimento, que a menudo se quita de las plantas vecinas.

¡Importante! El hinojo, la euforbia y el hisopo son cultivos agresivos, por lo que se desaconseja encarecidamente plantarlos junto a un arbusto.

Compatibilidad entre madreselva y manzano

Plantar un manzano junto a la madreselva solo es posible con cierta experiencia en trabajos de jardinería. La compatibilidad de estos cultivos no es la más alta; con su alternancia, el suelo se sobrecargará y las plantas comenzarán a retrasarse en el desarrollo.

Compatibilidad con madreselva y grosella

La grosella y la madreselva son cultivos con grandes similitudes. Se distinguen por su resistencia a las heladas y su cuidado sin pretensiones.La compatibilidad química de los arbustos es bastante alta, por lo que se pueden plantar cerca sin temor a consecuencias negativas. La proximidad de la madreselva a la grosella negra será exitosa, aumentará la productividad de dos cultivos. El arbusto no se lleva bien con las grosellas rojas plantadas cerca.

¡Importante! No debe haber frambuesas ni manzanos cerca de las plantas.

De lo contrario, todos los cultivos sufrirán una falta de nutrientes en el suelo.

Compatibilidad con madreselva y grosella espinosa

La madreselva es una planta amante de la luz que crece muy bien junto a las grosellas.

La compatibilidad de los dos cultivos es bastante alta, lo que permite plantarlos uno al lado del otro sin consecuencias negativas. Solo es necesario mantener el espacio óptimo entre las plántulas, al menos 1,5 m.

Compatibilidad con madreselva y frambuesa

Las frambuesas se consideran una cultura muy amante de la libertad que no tolera a los vecinos a su alrededor. Tiene un poderoso sistema de raíces que se desarrolla rápidamente e interfiere con la vida de las plantas circundantes. Sin embargo, hay culturas próximas a las que las frambuesas se sienten bastante a gusto. Estos incluyen grosella negra, pera, ciruela y madreselva, así como agracejo y varios tipos de enebro. Los jardineros experimentados recomiendan plantar avena y arveja en el pasillo de frambuesa para enriquecer el suelo. La combinación de cereales y legumbres contribuye a la saturación del suelo con nitrógeno y suprime el desarrollo de malezas.

Compatibilidad con madreselva y cereza

Plantar cerezas cerca no es una buena idea.

El cultivo de frutas se distingue por una gran cantidad de crecimientos y da abundante sombra.

Sin embargo, los jardineros experimentados a menudo plantan plantas una al lado de la otra sin consecuencias negativas para las bayas. Para ello, el arbusto se coloca junto al círculo del tronco a una distancia de al menos 1,5-2 metros.

Compatibilidad con madreselva y arándanos

A los arándanos les gusta la tierra ácida, que no es la mejor para la madreselva. Sin embargo, la composición química de las plantas es en gran parte idéntica, por lo que puede plantarlas una al lado de la otra si se cumplen ciertas condiciones. El espacio entre los arbustos debe ser de al menos 4 metros. De lo contrario, se crearán muchos obstáculos entre sí para el desarrollo.

Dado que los arándanos son más termofílicos, la madreselva se debe plantar desde el lado norte.

Protegerá los arándanos de los fuertes vientos y el frío.

Compatibilidad con madreselva y pera

Plantar una pera cerca es muy arriesgado, ya que el arbusto tiene un efecto deprimente sobre este cultivo de frutas. Tampoco debe haber agracejo, haya ni enebro cerca de la pera, lo que puede provocar la corrosión del sistema radicular.

Compatibilidad con madreselva y zarzamora

No se recomienda plantar una mora junto a un arbusto, ya que las plantas jóvenes de mora requieren mucho espacio libre para su pleno desarrollo. Es preferible plantar cerca de madreselva a kumanika (una variedad de moras de crecimiento vertical con brotes ásperos). En el caso de plantar rocío (una variedad con brotes rastreros), es poco probable que el vecindario tenga éxito. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar en el jardín, debe prestar especial atención a la elección de una variedad de mora.

Cómo elegir los mejores vecinos para madreselva.

La compatibilidad de la madreselva con los árboles frutales es muy alta, siempre que no se plante a su sombra. Los mejores vecinos para el arbusto son los cultivos de frutas como manzana, escaramujo, uvas, grosellas negras y rojas, ciruelas, cerezas, agracejo y membrillo.

¡Atención! Es posible plantar un arbusto junto al espino amarillo solo si el crecimiento de su sistema de raíces se limita mediante una construcción de láminas de pizarra.

De lo contrario, en un corto período de tiempo, llenará el área de la parcela del jardín, dando abundantes brotes de raíces, lo que impedirá en gran medida el desarrollo de las plantas vecinas.

No se puede plantar un arbusto con todos los cultivos estériles. El vecindario con nomeolvides, lirios de los valles y helechos se considera exitoso.Las flores tienen una habilidad muy útil: atraer abejorros y abejas gracias a su aroma brillante. Con su ayuda, se acelera el desarrollo de la madreselva, aumentan las tasas de fructificación.

La proximidad del arbusto con varios pastos de cobertura del suelo, como pachisandra, bígaro y yasnotka, será útil

Inhiben el crecimiento de malezas y enriquecen la composición del suelo.

Los jardineros experimentados recomiendan plantar saúco negro, limoncillo chino, espino y otras plantas medicinales junto al arbusto. El vecindario con cultivos de coníferas, como enebro y especies ornamentales de tuya, se considera favorable. A pesar de la impresionante altura de este árbol, su copa no es muy densa. Por lo tanto, los cultivos que crecen cerca no sufrirán una sobreabundancia de sombra. El abeto es un vecino dañino para la mayoría de las plantas, pero la madreselva se siente muy bien junto a la efedra.

Muchos cultivos de jardín pueden llevarse bien junto a la madreselva. Por ejemplo, los pepinos son adecuados para horas de luz diurnas cortas, alta humedad y suelos con un pH neutro. Por lo tanto, se pueden plantar cerca de arbustos. El barrio con berza, albahaca, perejil, eneldo, remolacha y cebolla será un éxito. La planta prospera en la mayoría de los cultivos de frutas de hueso.

Consejos de jardinería experimentados

Al plantar madreselva en el césped, debe mantener un círculo cercano al tallo, cuyo diámetro debe ser de al menos un metro. Los jardineros novatos a menudo se alarman por el hecho de que las flores del arbusto son bisexuales. Por lo tanto, la polinización de un cultivo no puede tener lugar sin la participación de insectos. Para obtener altos rendimientos, la planta necesita polinización cruzada con diferentes variedades plantadas cerca. Un arbusto de madreselva en el sitio no dará frutos.

Si los vecinos tienen plantaciones de madreselva, puede arreglárselas con un arbusto en el sitio, que definitivamente dará frutos

Es necesario adoptar un enfoque responsable en la elección de pares varietales. La buena polinización cruzada se distingue por el huso azul con Morena y Dlinnoplodnaya con Chelyabinka.

Conclusión

No todas las plantas se pueden plantar junto a la madreselva. La distancia recomendada entre los arbustos debe ser de al menos 2,5 metros; de lo contrario, los especímenes maduros pueden literalmente pegarse entre sí. En este caso, las flores dejan de polinizar y la recolección de bayas se vuelve mucho más difícil. La compatibilidad de la madreselva con otros cultivos es bastante alta si el arbusto no está a su sombra.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción