Contenido
La menta de hoja larga pertenece a la familia de las Lamiaceae, que incluye varias hierbas y plantas. Las hojas del cultivo tienen un delicado aroma y versatilidad. Se utilizan en la cocina para dar sabor a alimentos y bebidas. La menta de hoja larga contiene un alto porcentaje de ácido ascórbico.
Descripción de menta de hoja larga
La menta de hoja larga es una hierba perenne que forma tallos fuertes, erguidos y ramificados. Son pubescentes, tetraédricos con bordes afilados. La planta alcanza una altura de 120 cm. El rizoma rastrero se encuentra horizontalmente cerca de la superficie del suelo.
Las hojas son gruesas, gris verdosas, grandes, oblongas. En longitud, las placas de las hojas crecen de 5 a 15 cm, de ancho, hasta 3 cm. La parte superior de la hoja es puntiaguda, los bordes son irregularmente aserrados, el pecíolo es corto. De la foto y la descripción de la menta de hoja larga, puede ver que la frondosidad de los tallos, sujeta a la tecnología agrícola, es buena.
Las flores son pequeñas, numerosas, recogidas en inflorescencias en forma de espiga, pubescentes, de color púrpura pálido. La floración comienza a mediados del verano antes que otras especies. La menta de hoja larga es una buena planta melífera.
El uso de la menta de hoja larga en la cocina.
La menta de hoja larga se utiliza como condimento para condimentar platos de carne y pescado. Las ensaladas de frutas y verduras se preparan con hojas aromáticas. En algunas cocinas del mundo, se agrega a la elaboración de quesos en salmuera. Las bebidas de frutas, las compotas, el kvas de pan están aromatizadas con hierba picante. También se añade al salar, encurtir y encurtir verduras.
¿Cuál es el aroma de la menta de hoja larga?
La menta de hoja larga tiene un agradable aroma a mentol que, en contraste con la menta, es más delicado y sutil. El aroma es creado por los aceites esenciales que están contenidos en la planta. Las hojas son más fragantes antes de la floración.
Dónde agregar menta de hoja larga
El té se elabora con hojas de menta frescas y secas, incluso su uso en una mezcla con otras hierbas. También se aromatizan refrescos y bebidas alcohólicas. La menta se usa en salsas, va bien con repollo, zanahorias y legumbres. Las hierbas picantes se agregan a pasteles, bollería y salsas de frutas.
Beneficios de la menta de hoja larga
La menta de hoja larga tiene un efecto calmante y alivia la fatiga. El té de menta tiene un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo, elimina la hinchazón, destruye la microflora patógena y promueve la pérdida de peso.
Utilice cubitos de hielo con hierba aromática para limpiar las zonas inflamadas de la piel del rostro. Tal uso, entre otras cosas, tiene un efecto tónico, cierra los poros.
Además de las propiedades medicinales, la menta de hoja larga tiene contraindicaciones, por ejemplo, no se recomienda para niños, mujeres embarazadas y lactantes. Además, el uso de menta en grandes cantidades afecta negativamente a la salud de los hombres. Las sustancias que componen la menta pueden provocar reacciones alérgicas.
El uso de la menta de hoja larga en la medicina tradicional.
La menta de hoja larga contiene menos ingredientes activos en comparación con otras especies, pero también se usa en la medicina popular como planta medicinal. El contenido de vitamina C en la composición permite su uso como agente antiinflamatorio y antioxidante.
Exteriormente, las gachas de hojas de menta se aplican a la piel para el tratamiento de enfermedades fúngicas y también se toman con hierbas fitovanas.
La infusión de menta enjuaga la boca cuando aparecen abscesos o úlceras y también alivia la inflamación en la garganta. Las hojas neutralizan el mal aliento. El té picante reduce los calambres, alivia las náuseas y reduce el apetito. Tiene un efecto colerético.
Reglas de aterrizaje
El lugar para cultivar menta se elige soleado, pero bastante húmedo. El suelo debe ser fértil y suelto. Los suelos arcillosos pesados no son adecuados para cultivos en crecimiento. En suelos fuertemente calcáreos, las plantas se vuelven menos aromáticas. Con falta de humedad y luz, se produce una caída parcial de las hojas.
La cultura tolera el cultivo en áreas bajas con poca inundación. La menta es decorativa durante su larga floración, por lo que se planta en macizos de flores y cerca de cuerpos de agua.
La menta de hoja larga se planta a principios de primavera o finales de verano. El lugar se prepara de antemano: el sitio se excava profundamente, se eliminan las malas hierbas. Gracias al rizoma ramificado, la planta se propaga rápidamente, por lo que el sitio de cultivo está limitado por bordes o se excavan cortes de hierro y plástico a lo largo del perímetro de la cresta.
El cultivo se propaga mediante esquejes de rizoma. En el verano, el material de siembra se separa de las plantas jóvenes y se enraiza previamente en la arena, luego se transfiere a un sitio de cultivo permanente. De arbustos viejos, la planta se corta y se trasplanta a principios de primavera u otoño.
Los esquejes se plantan en ranuras previamente preparadas de unos 10 cm de profundidad y se cubren con tierra. Al plantar, las plantas se colocan cada 30 cm, quedan unos 50 cm entre las filas.
Características de cultivo y cuidado.
La menta es higrófila; cuando crece, no se debe permitir que el suelo se seque. En verano, en ausencia de precipitaciones naturales, se requiere riego diario. Con suficiente humedad del suelo, la cantidad de masa de hojas aumenta 2-3 veces.
Durante la temporada de crecimiento, se realizan varios aflojamientos. Los arbustos de menta no resisten bien las malas hierbas, por lo que es necesario desmalezarlos con regularidad. La cultura exige la fertilidad del suelo. Las plantas se alimentan a principios de la primavera con fertilizantes complejos, así como con estiércol o compost.
La menta de hoja larga es resistente al frío, pero para protegerse de las heladas severas, la plantación se cubre con una capa de tierra, estiércol u hojas secas.
Plagas y enfermedades
La menta de hoja larga tiene muchas plagas específicas. Dependiendo de las condiciones climáticas, algunos insectos pueden causar graves daños a las plantas hasta su completa destrucción.
Plagas de menta de hoja larga:
- pulga de menta
- escarabajo de la hoja de menta;
- ácaro de la menta;
- escarabajo escudo verde;
- áfido;
- polilla del prado;
- centavo babeante;
- orugas
- soportar.
Los insecticidas se utilizan para controlar plagas. Las preparaciones se utilizan un mes antes de la recolección de materias primas y el uso de hojas frescas como alimento. Para evitar la aparición de plagas del suelo, el suelo se excava profundamente antes de plantar. Solo se utiliza material de plantación saludable para el cultivo.
La menta de hoja larga suele estar expuesta a diversas enfermedades fúngicas, por ejemplo:
- oxido;
- mildiú polvoriento;
- marchitar;
- antracnosis;
- manchas en las hojas.
Cuando aparecen enfermedades fúngicas, se utilizan fungicidas. Las plantas afectadas se eliminan y se queman.
Para prevenir la aparición de enfermedades y plagas, la menta de hoja larga se cultiva en una rotación de cultivos. Se recomienda dejar las plantas en un solo lugar durante no más de 2-3 años.Los mejores antecesores para cultivos: leguminosas, tubérculos. La resistencia de las plantas aumenta con la alimentación.
Cuándo y cómo cosechar menta de hoja larga
La menta de hoja larga se cosecha en tiempo seco antes o al inicio de su floración, este período cae a mediados y segunda mitad del verano. En este momento, la concentración de aceites esenciales y otras sustancias útiles en la planta es más alta. Las materias primas de la menta de hoja larga se obtienen a partir del primer año de cultivo. Con un corte cuidadoso, los arbustos crecen bien, lo que le permite obtener una segunda cosecha.
Para la preparación de materias primas, se cortan las puntas de los tallos más jóvenes sin signos de enfermedades. Las ramas se cortan a 1/3 de la longitud total.
Cómo secar correctamente la menta de hoja larga
La menta se seca bien y rápidamente. Después del corte, las plantas se lavan y se atan en racimos del tamaño de los tallos. Luego se cuelgan en un lugar sombreado en la calle durante un día para drenar el agua. En el futuro, las materias primas se guardan durante 5-7 días en un lugar seco y ventilado, por ejemplo, en áticos o bajo un dosel.
Las hojas secas se separan de los tallos y se trituran hasta obtener la fracción requerida. Almacene las materias primas hasta la próxima temporada en frascos de vidrio con tapa o bolsas de lino.
Conclusión
La menta de hoja larga es una hierba picante con un refrescante sabor a mentol. Los tallos altos y ramificados forman muchas hojas fragantes que están listas para ser cortadas a finales de junio. La menta fresca y seca de hojas largas se usa como condimento y para preparar té saludable.