Contenido
La cebolla Cupido es un híbrido de alto rendimiento que se puede cultivar en diferentes regiones de Rusia (desde el carril central hasta el Lejano Oriente). Se diferencia en bulbos grandes, agradable, sabor poco picante y presentación atractiva. Apto para granjas privadas y cultivo comercial.
Descripción y características de la cebolla Cupido
La cebolla Cupido (a veces llamada Cupido) pertenece a los híbridos de primera generación (designación F1). Es una variedad de alto rendimiento, criada en Holanda. Se refiere a híbridos heteróticos, es decir cultivos con alta vitalidad y tasas de crecimiento rápidas. Incluido en el registro de logros reproductivos de la Federación de Rusia en 2015. Recomendado para el cultivo en diferentes regiones de la región central, así como en el Lejano Oriente.
Apariencia
Las plumas de la cebolla Cupido tienen un color verde intenso, alcanzan una altura de 30 cm, prácticamente no forman flechas. Los bulbos son grandes (peso 110-130 g), ovalados o redondos, ligeramente alargados a lo largo de un cuello delgado. La piel es fina, fuerte y ajustada, por lo que la calidad de conservación y la facilidad de transporte de Cupido son bastante buenas. La cáscara es de color pajizo, la apariencia es atractiva.
Tiempo de maduración y rendimiento.
Las cebollas cupido son variedades semiprecoces: desde la germinación hasta la maduración final, lleva de 75 a 85 días. El rendimiento es muy alto y alcanza los 3,5-4 kg desde 1 m2... En consecuencia, de cada cien metros cuadrados puede obtener 350-400 kg.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las cebollas de esta variedad se caracterizan por su resistencia a la mayoría de plagas y enfermedades. Pero puede resultar herido por una mosca de la cebolla. Por lo tanto, las plantas deben inspeccionarse periódicamente y cuando aparecen insectos, se deben realizar dos tratamientos con preparaciones especiales: Imidacloprid, Dimethoat, Ripkord, Baytikol, Stomaxin.
Se pueden plantar plantas entre las hileras para repeler las moscas de la cebolla y otras plagas. Los cultivos repelentes incluyen caléndula, caléndulas, eneldo, hinojo, tabaco aromático y otros.
Composición y propiedades
La composición química de la pulpa y las verduras de las cebollas Cupido incluye las siguientes sustancias:
- vitaminas C, PP, grupo B;
- proteinas;
- Sáhara;
- aceite esencial;
- oligoelementos (potasio, hierro, fósforo y otros);
- fitoncidas;
- flavonoides.
En términos de sabor, las cebollas Cupido no son tan picantes como muchas variedades conocidas. Su pulpa es jugosa, con un característico aroma a cebolla, el sabor es suave, bastante agradable.
Donde se usa
Debido a su sabor semi-picante, las cebollas Cupido se utilizan en varios platos. Se agrega a ensaladas, sopas, guisos y frituras. Va especialmente bien con verduras, como tomates y pepinos, zanahorias, remolachas. Adecuado para encurtidos, se utiliza para preparaciones, ensaladas de invierno.
Ventajas y desventajas
Las cebollas cupido tienen un sabor agradable y muy buen rendimiento. No es exigente cuidarlo, por lo que la cultura puede ser cultivada tanto por residentes de verano experimentados como por novatos.
Pros:
- maduración temprana;
- sabor agradable, medio picante;
- propósito universal;
- cuidado poco exigente;
- casi sin flechas;
- buena transportabilidad y mantenimiento de la calidad;
- se puede plantar en primavera y otoño;
- resistencia a enfermedades y plagas.
Desventajas:
- no tolera el frío;
- puede sufrir de moscas de la cebolla;
- la semilla es más cara que muchas otras variedades.
Cuando plantar cebollas Cupido
Puede planear plantar cebollas Cupido en primavera u otoño. Los términos específicos dependen de las condiciones climáticas de la región y el método de cultivo:
- Las semillas para las plántulas se plantan entre 1,5 y 2 meses antes de transferirlas a campo abierto, es decir. finales de febrero - principios de marzo.
- Las plántulas se trasplantan al jardín a mediados de mayo.
- Sevok se puede plantar en campo abierto después de las vacaciones de mayo.
- Cuando se cultivan en otoño, las plántulas se plantan en la segunda quincena de octubre o principios de noviembre.
Métodos para plantar cebollas Cupido.
Las cebollas cupido se pueden cultivar tanto a partir de conjuntos como de semillas. Para hacer esto, deben sembrarse con anticipación para las plántulas, en campo abierto o en un invernadero. Cupido pertenece a las culturas bienales. Primero, una semilla crece a partir de las semillas, de las cuales aparecen bulbos completos la próxima temporada.
Creciendo a partir de semillas
Las semillas deben seleccionarse y prepararse antes de plantar:
- Sumerja en una solución salina débil y deseche las semillas que floten.
- Mantenga durante media hora en una solución débil de permanganato de potasio.
- Poner durante varias horas en una solución de "Kornevin" u otro estimulante del crecimiento.
- Prepare el suelo para plantar semillas de cebolla Cupido: un suelo universal o una mezcla de una capa superficial con turba, arena y humus (2: 1: 1: 1).
Se utilizan diferentes contenedores para el cultivo:
- casetes;
- cajas o contenedores generales;
- Los "caracoles" son construcciones caseras a partir de una olla con una cinta incorporada de plástico transparente, que va en espiral.
Dado que las semillas de las cebollas Cupido son muy pequeñas, no es práctico plantarlas en macetas o tazas separadas.
Antes de plantar, debe hacer varios surcos con una profundidad de 1 a 1,5 cm a intervalos de 5 cm y distribuir las semillas de manera uniforme. Espolvorear con tierra y cubrir con papel de aluminio con agujeros. Crecer a temperatura ambiente. Tan pronto como aparezcan los brotes, se debe quitar la película. Las plántulas se riegan periódicamente con una botella rociadora. Se trasplantan al suelo más cerca de la segunda quincena de mayo. En dos semanas se puede sacar al balcón o al aire libre para endurecer las plántulas. No vale la pena agregar fertilizantes.
Plantar plántulas en campo abierto.
Sevok se compra en tiendas especializadas. El material de plantación debe cumplir varios requisitos:
- los bulbos son densos;
- cabezas pequeñas: hasta 1,5 cm de diámetro;
- denso al tacto;
- color pajizo dorado;
- la cáscara está completamente seca;
- forma alargada, hay una nariz;
- el olor es agradable (sin humedad).
El lugar se elige seco y abierto. El sitio se prepara de antemano: se limpia, se desentierra y se lleva al suelo (por 1 m2) tales fertilizantes:
- humus - 3 kg;
- nitrato de amonio - 10 g;
- superfosfato - 30 g;
- sal de potasio - 15 g.
El esquema de siembra de conjuntos de cebollas (así como plántulas de plántulas) es de 20 * 10 cm. se deja una distancia de 10 cm entre las plántulas y 20 cm entre las hileras La profundidad de los agujeros es de 5 cm (en el caso de la siembra de invierno - 10 cm). Previamente, se recomienda verter en el fondo de cada pocillo una solución de "Kornevin" o "Epin" (si la semilla no se procesó el día anterior).
Luego se desinfecta en una solución débil de permanganato de potasio y se mantiene durante varias horas en una solución de cualquier estimulante del crecimiento.
Cuidado de la cebolla Cupido
La cebolla Cupido se distingue por su rápido crecimiento y su sencillez. Crece bien en áreas abiertas con exposición directa al sol. Los bulbos dan raíces fuertes que penetran profundamente en el suelo, por lo que la planta es tolerante a la sequía. El mantenimiento de la plantación es mínimo:
- Regar solo después de que se seque la capa superficial del suelo. Un mes antes de la cosecha, dejan de dar agua.
- Si el suelo es fértil o se aplicaron fertilizantes durante la preparación del sitio, no se necesita fertilización adicional.
- El deshierbe debe realizarse con regularidad. Para controlar el crecimiento de malezas, se recomienda utilizar aserrín, recortes de césped y otro mantillo.
- El aflojamiento se realiza periódicamente, después de fuertes lluvias o riegos.
Recolectada desde finales de julio hasta mediados de agosto. Tan pronto como se coloque un tercio de las tapas, puede desenterrar los bulbos (no debe esperar a que se alojen por completo). Los nabos se extraen con una pala o un soporte especial. Pero no debes tomarlos con las manos. Los bulbos se sacuden del suelo, se dejan secar y se secan durante una semana a una temperatura de 30 a 35 grados. Luego se envían para su almacenamiento en un lugar seco y fresco (5-7 grados Celsius).
Conclusión
Las cebollas cupido son una de las mejores variedades foráneas que se pueden plantar tanto en primavera como en otoño (antes del invierno). El híbrido es resistente a la mayoría de enfermedades y plagas y tolera bien la sequía. Los bulbos son estables y transportables, tienen un sabor agradable, por lo que pueden consumirse frescos y usarse para cocinar.
Reseñas de jardineros sobre las cebollas Cupido.