Cebollino perenne: plantación y cuidado, cómo crecer a partir de semillas, propiedades útiles, foto.

El cebollino es una planta herbácea perenne con valiosas propiedades nutricionales y medicinales. No es difícil cultivar una cultura en el jardín, sujeto a las reglas básicas de siembra y cuidado adicional.

¿Qué es el arco de cebollino?

Shnitt-onion, speed o cincel, es una planta herbácea de la familia de las cebollas, conocida en la cultura desde el siglo XVI. Tiene un sabor agradable, brillante o ligeramente picante; se usa como alimento a una edad temprana de hasta tres semanas.

La cultura es popular entre los jardineros debido a su mayor resistencia y resistencia a las heladas. Las hojas de la planta no solo tienen propiedades nutricionales, sino también decorativas. Las cebolletas a menudo se plantan en el jardín como planta de miel o como parte de composiciones artísticas.

Como se ve un arco de cebollino

La cebolla Schnitt es una planta perenne de tamaño mediano con bulbos oblongos u ovoide-cónicos de hasta 25 mm de longitud en cáscaras parecidas al papel de color marrón. Tiene un tallo cilíndrico denso de hasta 60 cm de altura, el brote está “revestido” por vainas foliares en un tercio o hacia la mitad, las placas mismas son verdes con flor cérea, fistulosa, de hasta 6 mm de diámetro.

Un arbusto de velocidad adulto es capaz de producir hasta ocho brotes a la vez.

De mayo a agosto, las cebolletas florecen con cogollos esféricos de color rosa pálido o rosa púrpura. En el período de decoratividad, la planta generalmente ingresa al segundo año después de la siembra. Desde junio, da frutos - cajas con semillas.

Características de las cebolletas

Las cebolletas tienen una resistencia muy alta y pueden soportar fácilmente temperaturas tan bajas como -35 ° C. Se puede cultivar en campo abierto no solo en el carril central, sino también en Siberia, el Lejano Oriente e incluso en el Lejano Norte.

¡Atención! Los brotes jóvenes de cebollino sobreviven a -8 ° C, por lo que el cultivo rara vez muere por heladas recurrentes.

El rendimiento de una planta depende de la variedad específica y las condiciones de crecimiento. Pero en promedio, las cebolletas son capaces de producir hasta 7 kg de hojas desde 1 m2 y hasta 600 g de platos comestibles de un arbusto adulto. Durante la temporada, el cultivo se puede recolectar varias veces: la planta se recupera rápidamente después del corte.

A diferencia de muchos cultivos de jardín, las cebolletas no necesitan trasplantarse anualmente. Se permite cultivarlo en un solo lugar durante 3-4 años, y si solo realiza funciones decorativas en el sitio, hasta nueve años. El cultivo muestra una alta resistencia a plagas y hongos e incluso ayuda a proteger las plantaciones vecinas de enfermedades.

Variedades de cebollino

Las cebolletas están representadas por una gran cantidad de variedades con valiosas propiedades decorativas y nutricionales. Varios de ellos tienen una demanda especial.

Bohemia

Una variedad productiva le permite eliminar hasta 200 g de verduras de un arbusto a la vez. La planta rara vez sufre enfermedades, se desarrolla con éxito en un lugar durante varios años. El primer corte se puede hacer tres semanas después de que se hayan formado las hojas.

Las cebolletas de Bohemia tienen un sabor picante, pero bastante suave.

Planta de miel

Resistente a los golpes de frío y a los suelos pobres, la variedad de cebollino miel trae hojas de color verde oscuro con un agradable sabor picante durante todo el verano.Se diferencia en la hermosa floración, que a menudo se encuentra en composiciones artísticas en el paisaje. De acuerdo con el nombre, la planta es una buena planta de miel y atrae a las abejas al sitio.

Las plumas de las plantas de miel de cebollino crecen muy rápido, hasta 20 cm por semana

Primavera

Una variedad temprana de cebollino permite quitar las hojas solo tres semanas después de la germinación. La planta demuestra una alta resistencia a las heladas, en primavera es una de las primeras en brotar en el jardín. Forma arbustos altos y bastante poderosos, el rendimiento es de aproximadamente 6 kg por metro de siembra durante la temporada, sujeto a tecnología agrícola.

La variedad de cebolleta de primavera tiene un sabor suave y ligeramente picante.

Chemal

Una variedad baja de cebolletas se extiende solo hasta 40 cm. El sabor de las hojas es agudo y brillante, los indicadores de rendimiento son altos: se pueden cosechar aproximadamente 7 kg de plumas jugosas en unos pocos cortes.

Las desventajas de la variedad Chemal incluyen una débil resistencia al mildiú polvoroso.

Azafrán

Una variedad de cebollino de maduración temprana es adecuada para cortar tan pronto como 14 días después de que las hojas vuelvan a crecer. Tiene un sabor agradable y resiste bien las heladas primaverales al aire libre. Al mismo tiempo, el rendimiento de la variedad es promedio: se pueden cosechar alrededor de 600 g de plumas de un metro de plantaciones.

Las cebolletas de azafrán requieren un trasplante regular, de lo contrario, el rendimiento de la planta disminuirá

Los beneficios y daños de las cebolletas.

Las cebolletas vegetales comestibles tienen numerosas propiedades medicinales:

  • mejora el apetito y acelera los procesos digestivos;
  • fortalece el sistema inmunológico y promueve la recuperación de los resfriados;
  • reduce el riesgo de desarrollar aterosclerosis;
  • previene la aparición de deficiencia de vitaminas;
  • tiene efecto antimicrobiano y antiinflamatorio;
  • ayuda a eliminar toxinas, toxinas y parásitos del cuerpo;
  • mejora la agudeza visual;
  • reduce el sangrado de las encías;
  • dilata los vasos sanguíneos y regula la presión arterial;
  • tiene un efecto beneficioso sobre el estado del sistema genitourinario en hombres y mujeres;
  • mejora la motilidad intestinal con una digestión lenta.

Junto con las valiosas propiedades, las cebolletas tienen contraindicaciones. No se recomienda consumir la planta:

  • con lesiones ulcerativas del estómago e intestinos;
  • con exacerbación de pancreatitis;
  • con enfermedades crónicas del corazón y vasos sanguíneos;
  • con hepatitis y cirrosis del hígado;
  • con intolerancia individual;
  • con migrañas frecuentes.

Las cebolletas tienen un efecto negativo en el organismo principalmente cuando se consumen en exceso. En cantidades excesivas, las plumas afiladas provocan acidez y náuseas, diarrea, dolor de cabeza y erupciones alérgicas.

Cómo plantar un cebollino

Es bastante fácil cultivar cebolletas: la cultura pertenece a la categoría sin pretensiones. La planta se puede sembrar directamente en campo abierto o en contenedores cerrados en casa.

Cultivo de cebolletas a partir de semillas en campo abierto.

Puede sembrar cebolletas en el sitio en la primavera al comienzo de la temporada de crecimiento o en el otoño poco antes del clima frío. Se elige un sitio para una planta moderadamente iluminado, con un tono claro. El suelo es necesario para el cultivo suelto, enriquecido con cal, con buen drenaje.

Unos meses antes de plantar, el área seleccionada se desentierra y se limpia de malezas. Agregue al suelo un balde de humus o 500 ml de compost por 1 m2, se vierte una pequeña cantidad de urea y superfosfato, después de lo cual se agita el sustrato. Unos días antes de la siembra real del cultivo, también se aplican al sitio 20 g de nitrato de amonio por 1 m2 y regar la tierra en abundancia.

El procedimiento para sembrar cebolletas en un jardín abierto se ve así:

  1. Las semillas de plantas se remojan durante un día en agua tibia, cambiando periódicamente el líquido y luego se secan sobre una toalla de papel.
  2. En el sitio, se preparan pequeños agujeros de hasta 2 cm de profundidad, dejando una distancia de 5 cm entre ellos.
  3. Las semillas tratadas se colocan en agujeros y se cubren con tierra en la parte superior.
  4. Las camas se rocían abundantemente con una botella de spray.

En la primera temporada, no se recomienda cortar las hojas jóvenes; la planta tiene la oportunidad de fortalecerse.Si se sigue esta regla en el segundo año, los arbustos traerán una cosecha abundante.

¡Atención! Al plantar cebolletas antes del invierno, las semillas se colocan en el suelo secas sin remojarlas.

Se recomienda dejar 15-30 cm de espacio entre las hileras de cebolletas.

Cultivo de plántulas de cebollino

Puede plantar semillas de cebollino primero para las plántulas en casa para su posterior transferencia a campo abierto. La tecnología se ve así:

  1. Una caja ancha de unos 20 cm de profundidad se llena con un sustrato de humus, tierra de jardín, arena y ceniza de madera, sin llegar a los 3-4 cm hasta el borde. El suelo se nivela y se riega abundantemente.
  2. Las semillas de la planta empapadas previamente se colocan en agujeros de 1,5 cm de profundidad a intervalos de 2,5 cm. El material se cubre con tierra y se rocía con una botella rociadora en la parte superior, y luego se cubre la caja con una película o vidrio.
  3. Durante varios días, las plántulas se mantienen en un lugar cálido con iluminación moderada. Después de la aparición de las plántulas, el refugio se retira de la caja y los microgreens de cebollino se trasladan a una habitación más luminosa con una temperatura de aproximadamente 18 ° C.
  4. En el momento de la formación de la primera hoja verdadera, las plántulas se sumergen.

Durante el cultivo en casa, las cebolletas deben humedecerse con regularidad. Las plántulas se transfieren al suelo en promedio dos meses después de la formación de los brotes. En este momento, las plantas deberían adquirir dos hojas verdaderas.

Las horas de luz para las plántulas de cebollino deben ser de al menos 12 horas.

Cuidado de las cebolletas

Puede cultivar cebolletas a partir de semillas en cualquier clima. Cuidar una cultura no es particularmente difícil, pero algunos puntos requieren atención.

Regando

Las cebolletas requieren abundante riego. Con la falta de humedad, la planta pierde su efecto decorativo, además, las hojas se vuelven demasiado ásperas y menos sabrosas. Riegue la cultura con agua tibia, debe concentrarse en el estado de la capa superior del suelo. El encharcamiento del suelo también es peligroso para la velocidad, ya que las raíces de la planta pueden pudrirse.

¡Consejo! Si las cebolletas se han vuelto ásperas por falta de agua, debe cortar algunas de las plumas, regar abundantemente las plantaciones restantes y, con un mayor crecimiento de las hojas, evitar que la tierra se seque.

El mejor vestido

Los fertilizantes para cebolletas comienzan a aplicarse en el segundo año. El aderezo de la planta se lleva a cabo después del primer corte: al regar, se introduce una solución de excrementos de pájaro o una infusión de gordolobo en el suelo. También se permite rociar las camas con minerales secos: nitrofos o azofos, 40-100 g por 1 m2.

Al usar materia orgánica, puede alimentar a la planta después de cada recolección de hojas. Los fertilizantes minerales se aplican con menos frecuencia, después de 2-3 cortes.

Aflojamiento y escarda

Las cebolletas adultas forman un césped denso en la superficie del suelo y generalmente inhiben el crecimiento de malezas por sí mismas. Pero se recomienda desherbar y aflojar las plantas jóvenes de 1 a 2 años una vez al mes. Esto además protegerá la velocidad de plagas y hongos y mejorará el acceso de oxígeno a las raíces.

Preparándose para el invierno

La planta de velocidad tolera bien las heladas severas. Pero las reglas para cuidar las cebolletas en el otoño aún recomiendan aislar el jardín. Por lo general, se usa una capa densa de mantillo: el suelo se cubre con follaje seco, aserrín y se cubre con ramas de abeto. En la primavera, con el inicio del deshielo, el refugio se retira para que no interfiera con el crecimiento de la cultura.

Control de plagas y enfermedades

Las cebolletas rara vez sufren plagas y enfermedades, ya que los fitómidos en la planta ahuyentan a los insectos y destruyen los microorganismos patógenos. Pero algunas dolencias aún representan un peligro para la velocidad:

  1. Moho polvoriento. La enfermedad fúngica se puede reconocer por manchas de color verde pálido en las hojas de la planta y una floración blanquecina. Con una enfermedad avanzada, las áreas afectadas se vuelven marrones con el tiempo y las cebolletas mueren.

    El mildiú polvoroso aparece en las cebolletas en condiciones extremadamente húmedas

  2. Oxido. Otra enfermedad fúngica deja marcas e hinchazones de color marrón rojizo en la planta.El hongo se propaga rápidamente y puede destruir todo el jardín en poco tiempo.

    El óxido en una planta pronto se desarrolla con un exceso de nitrógeno en el suelo.

La lucha contra las enfermedades de la cebolla se lleva a cabo utilizando los fungicidas Topaz, Fitosporin y Baktofit. No se recomienda cortar las hojas del cultivo para uso alimentario dentro de un mes después de la pulverización. Como profilaxis para los hongos, es necesario mantener la limpieza en el sitio y eliminar los restos vegetales a tiempo, en los que hibernan los microorganismos patógenos.

¡Atención! Con el inicio del otoño, es necesario eliminar, incluidos los restos de hojas de la toma de velocidad, para que las placas secas no se descompongan.

De las plagas, el peligro para las cebolletas son principalmente los trips. Puede eliminar los parásitos usando la droga Aktara o el líquido de Burdeos. Para evitar que los trips se multipliquen en las camas con cebolletas, antes del inicio del invierno, debe limpiar el área de los restos de plantas en descomposición.

Tanto los insectos adultos como las larvas de trips se alimentan de la sartén.

Reproducción

Puede multiplicar la velocidad en el sitio por el método de división. Esto permite no solo aumentar la población de plantas, sino también rejuvenecer los arbustos viejos que ya no pueden demostrar altos rendimientos.

La división de cebolletas se realiza en primavera o principios de otoño. El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

  1. En el día seleccionado, el lecho de la planta se riega abundantemente.
  2. Cavan en poco tiempo con una pala y la retiran con cuidado del suelo.
  3. Las hojas del arbusto se cortan a 15 cm y las raíces a 5-7 cm.
  4. Manualmente o con un cuchillo, la planta se divide en varias partes con 8-10 bulbos cada una.
  5. Los pequeños arbustos resultantes se transfieren a nuevos lugares y se plantan de la manera habitual.

El cuidado de las cebolletas después de dividir se lleva a cabo de acuerdo con las reglas estándar.

Se recomienda dividir las cebolletas a la edad de 3-4 años.

Cosecha y almacenamiento

Por primera vez, la cosecha se realiza en la segunda temporada después de la siembra. Las hojas tiernas de suculentas se cortan por completo o solo se toman unas pocas plumas de la planta. Al mismo tiempo, se dejan pequeños tocones por encima del suelo. Los tallos florales se eliminan durante el verano inmediatamente después de la emergencia para evitar el engrosamiento de las hojas y preservar su jugosidad.

Desde la primavera hasta el final del verano, las cebolletas se pueden cortar por completo de 2 a 4 veces, según la variedad y la tasa de crecimiento. La última vez que se retiran las hojas es a mediados de agosto y ya no perturban la velocidad antes del frío, por lo que el cultivo tiene tiempo de acumular un aporte de nutrientes antes del inicio del invierno. El mejor sabor lo poseen las plumas que se extienden hasta 25-40 cm de altura.

Puede mantener las cebolletas frescas en el refrigerador hasta por dos semanas. Si es necesario preparar las plumas de una planta para el invierno, deben congelarse a temperaturas negativas o secarse. En ambos casos, la velocidad conservará los máximos beneficios y no perderá el sabor.

Conclusión

El cebollino es una planta hermosa y saludable con buenos rendimientos. La cultura no exige mucho cuidado, pero le permite obtener verduras sabrosas y jugosas varias veces durante la temporada de crecimiento.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción