Tomato Moskvich: reseñas, fotos

Hay muchas variedades e híbridos de tomates. Los criadores de diferentes países crían anualmente nuevos. La mayoría de ellos crecen bien en regiones con climas cálidos. Debería ser así: el tomate es una cultura sureña y ama el calor. Hay pocos tomates que sean capaces de producir frutos en las regiones del norte, y especialmente en campo abierto. Cada una de estas variedades simplemente vale su peso en oro. Entre ellos se encuentra el viejo, pero aún no ha perdido su significado, tomate Moskvich, su descripción y características se dan a continuación. Tomate moscovita en la foto.

Característica y descripción

La variedad de tomate Moskvich se incluyó en el Registro estatal de logros genéticos en 1976. Fue creado en el Instituto de Genética General. N.I. Vavilov del cruce de las variedades Nevsky y Smena 373 y está destinado al cultivo en muchas regiones, incluidas las regiones de Arkhangelsk y Murmansk, las repúblicas de Komi y Karelia. Las condiciones de cultivo allí son realmente extremas. Y el tomate Moskvich no solo los resiste bien, crece en campo abierto, sino que también da una buena cosecha de tomates, la mayoría de los cuales se vuelven rojos en la vid. Y ahora más sobre el tomate Moskvich.

  • La variedad Moskvich es de maduración temprana. En campo abierto, los primeros tomates maduros ya se pueden degustar el nonagésimo día. En un verano fresco, este período se amplía en 1,5 semanas.
  • El tomate Moskvich pertenece a las variedades determinantes. Termina independientemente su crecimiento cuando se forman 3-4 cepillos en el tallo principal.
  • El arbusto de la variedad Moskvich es estándar, fuerte. Su altura no supera los 40 cm. Las hojas son de color verde oscuro, ligeramente onduladas. El follaje no es fuerte.
  • La distancia recomendada para la siembra es de 40 cm entre plantas en hilera, 60 cm entre hileras, si el arbusto no está clavado, se expande mucho en ancho debido a los hijastros.
  • Las variedades de tomate Moskvich no se pueden fijar. Pero si quita a los hijastros debajo del cepillo de flores inferior, la cosecha madurará antes y los tomates serán más grandes, pero su número total disminuirá. Con un pellizco parcial, los arbustos se pueden plantar con más frecuencia, hasta 8 piezas por metro cuadrado. m) Tal plantación aumentará el rendimiento de tomate Moskvich por unidad de área, pero será necesario cultivar más plántulas. Con una plantación normal, el rendimiento es de hasta 1 kg por arbusto.
¡Atención! Se cree que los arbustos de tomate Moskvich no necesitan ser atados. Pero luego los hijastros se acostarán en el suelo bajo el peso de la cosecha, lo que puede causar la enfermedad del tizón tardío. Por lo tanto, es mejor atar esta variedad de tomate.

Y ahora más sobre los tomates en sí, que se muestran en la foto:

  • su peso promedio varía de 60 a 80 g, pero con buen cuidado puede llegar a 100 g;
  • el color de la fruta es rojo brillante, la forma es redonda, a veces ligeramente aplanada;
  • el sabor de las frutas es dulce, el contenido de azúcar es hasta el 3%, materia seca - hasta el 6%;
  • el uso de tomates Moskvich es universal, son buenos frescos, mantienen su forma y no se agrietan al encurtir y encurtir, hacen una buena pasta de tomate;
  • en el norte, es mejor recoger los frutos marrones y madurar.
¡Importante! La variedad de tomate Moskvich se crió para la producción comercial. La piel densa permite que se transporte sin perder las cualidades de consumo. Está bien almacenado y madurado.

La descripción y características de la variedad de tomate Moskvich serán incompletas, por no decir sobre su alta adaptabilidad a cualquier desastre climático y resistencia a muchas enfermedades de la solanácea. Las revisiones de quienes plantaron el tomate Moskvich lo confirman.

La buena adaptabilidad y la baja estatura permiten cultivar estos tomates en el alféizar de una ventana o en un balcón.

Características crecientes

El tomate Moskvich se cultiva en plántulas. Debe sembrarlo a fines de marzo o principios de abril. En este momento, ya hay suficiente luz y las plántulas no se estirarán.

Cultivo de plántulas

Las semillas de la tienda y las que se han cosechado en su jardín deben prepararse antes de sembrar. En su superficie, se pueden contener patógenos de diversas enfermedades de los tomates. Para deshacerse de ellos, sus semillas se desinfectan en una solución de permanganato de potasio con una concentración del 1% o en una solución tibia al 2% de peróxido de hidrógeno. Los tomates se mantienen en permanganato de potasio durante 20 minutos, y en peróxido es suficiente para mantener las semillas durante 8 minutos. Después de la desinfección, las semillas se lavan con agua corriente y se sumergen en una solución estimulante del crecimiento. Se mantienen en solución no más de 18 horas.

¡Atención! Las semillas hinchadas deben sembrarse inmediatamente, de lo contrario, su tasa de germinación disminuye.

Para hacer esto, debe preparar una mezcla de semillas de partes iguales de tierra de turba, arena y vermicompost comprados. Se humedece y se llenan los contenedores de semillas.

¡Atención! No olvide hacer agujeros en los contenedores para el drenaje del agua.

Las semillas se pueden sembrar inmediatamente en pequeños recipientes separados. Luego se cultivan sin recolectar, simplemente transfiriéndolos después de 3-4 semanas a tazas más grandes. Se siembran 2 semillas en cada vaso o casete. Después de la germinación, el exceso de planta no se saca, sino que se corta para no dañar las raíces de los tomates.

El recipiente se llena con la mezcla preparada, se hacen ranuras en él con una profundidad de 1,5 cm. La distancia entre ellos es de 2 cm. Lo mismo está entre las semillas en una fila. Las semillas rociadas se pueden cubrir con nieve. El agua derretida es buena para las semillas. Aumenta su energía de germinación y al mismo tiempo se endurece.

Se coloca una bolsa de polietileno en un recipiente con semillas de tomate sembradas Moskvich y se coloca en un lugar cálido. Las plantas aún no necesitan luz. Pero será muy necesario tan pronto como aparezcan los primeros brotes. El contenedor se coloca en un alféizar ligero, preferiblemente al sur. Reduzca las temperaturas diurnas y nocturnas de 3 a 4 días a 12 y 17 grados, respectivamente. Esto es necesario para que las plántulas no se estiren.

En el futuro, la temperatura debe mantenerse durante el día al menos 20 grados y no más de 22 grados, y 3-4 grados más fría por la noche.

Las plántulas de un tomate de la variedad Moskvich deben cumplir con el régimen de riego. Debe regarlo solo cuando la tierra de las macetas se seque.

¡Consejo! Agregue el estimulador HB101 al agua tibia y sedimentada cada semana cuando riegue. Una gota es suficiente por litro. Las plántulas crecerán notablemente más rápido.

La aparición de un par de hojas reales recuerda que es hora de que las plántulas de tomate Moskvich se sumerjan. Ella está sentada en copas separadas, mejor opacas, tratando de preservar el sistema de raíces tanto como sea posible.

¡Advertencia! Es imposible tomar las plántulas por las hojas, y más aún por el tallo. Es más fácil y seguro para las plantas usar una cucharadita.

Después de la recolección, las plántulas de tomate Moskvich se sombrean durante varios días de la luz solar directa. En el futuro, se riega y se alimenta un par de veces con fertilizante totalmente soluble en una concentración la mitad menos que para el abono en campo abierto. La plántula de tomate Moskvich de un mes y medio está lista para el trasplante.

Preparación del suelo y plantación de plántulas.

Los tomates Moskvich aman la tierra fértil. Por lo tanto, los lechos se preparan en el otoño, agregando al menos un cubo de humus o compost bien podrido por cada metro cuadrado al excavar. m) Desde otoño, el superfosfato también se agrega en una cantidad de hasta 70 g por metro cuadrado. m camas. En primavera, durante el desgarro, se introducen una cucharada de sulfato de potasio y 2 vasos de ceniza.

Tan pronto como la temperatura del suelo suba por encima de los 15 grados, se pueden plantar plantas jóvenes. Para cada tomate Moskvich cava un agujero, que se derrama bien con agua tibia.

¡Consejo! Disuelva el humato en agua: una cucharadita por cubo y las plántulas plantadas harán crecer el sistema de raíces más rápido.

Después de plantar, el suelo alrededor de los arbustos se cubre con mantillo y las propias plantas de tomate Moskvich se cubren con material no tejido. Así se arraigan mejor.

Cuidado al aire libre

Riegue las plantas con agua tibia y sedimentada una vez a la semana antes de la floración y dos veces durante la floración y vertiendo los frutos. Tan pronto como la cosecha de tomate Moskvich esté completamente formada, se debe reducir el riego.

Los tomates Moskvich se alimentan cada 10-15 días. Depende de la fertilidad del suelo en el que crece. Para ello, es adecuado un fertilizante soluble completo que contenga los oligoelementos necesarios para un tomate. Tan pronto como las plantas florecen, se aumenta la dosis de potasio y se realiza una fertilización con nitrato de calcio para prevenir la pudrición apical.

Después de cada riego, la tierra se afloja. Durante la temporada se realizan 2 aporqueos, necesariamente después del riego o la lluvia.

Los tomates de la variedad Moskvich dan la cosecha al unísono. Para aumentarlo, los frutos se cosechan en maduración blanqueada. El resto de tomates crecerá más rápido.

Se puede ver más información sobre el cuidado de los tomates en campo abierto en el video:

Testimonios

Irina, 39 años, Kargopol
Tenemos un verano corto en la región de Arkhangelsk. Planto varias verduras, sin embargo, todas termófilas, en un invernadero. Tengo varias camas calientes en las que planto tomates. Sanka, Khan y Moskvich son los que mejor crecen. Empiezo a procesar sus frutos. No porque sean de mal gusto. Solo le queda el tamaño. Son buenos tanto en frasco como para encurtir.
Vasily, 43 años, Pueblo de Udomlya
Soy una persona ocupada, trabajo mucho. Solo puedo visitar mi cabaña de verano los fines de semana. Me gustaría cultivar mis propios tomates, pero no hay tiempo para molestarme con una liga y cortar a mis hijastros. Este año sembré la vieja variedad Moskvich probada. No es necesario taparlo ni revelarlo. Alimentaba 3 veces por temporada y me llovían tomates, de los cuales había muchos. Pensé que no podía esperar a la cosecha. Pero luego salió el sol y los tomates empezaron a cantar juntos. En una palabra, estoy satisfecho con la variedad.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción