Contenido
Muchos productores de hortalizas intentan cultivar solo variedades familiares y probadas de selección doméstica. Y algunos agricultores a los que les gusta experimentar eligen nuevos productos de cría extranjera. Los científicos japoneses de Sakata han desarrollado una variedad de tomate de maduración media Pink Paradise. Pertenece a una variedad de híbridos, por lo que el nombre correcto de la variedad se escribe con la letra F1. En el artículo, prestaremos atención a la descripción de la variedad de tomate Pink Paradise, las revisiones de los productores de hortalizas y nos familiarizaremos con la foto de la fruta y la planta en sí.
Características del popular híbrido.
La mayor parte de los híbridos de tomate está destinada al cultivo a cubierto. Puede ser cualquier invernadero o invernadero construido con sus propias manos o comprado listo para usar. El caso es que en campo abierto, según los horticultores, la variedad de tomate Pink Paradise F1 requiere una observancia muy cuidadosa de todos los puntos de cuidado. De lo contrario, es casi imposible obtener una cosecha de frutos con características inherentes.
Un matiz más. No se recomienda recolectar semillas de tomate híbridas. Por lo tanto, este requisito también se aplica a las semillas de tomates del híbrido Pink Paradise F1. En el segundo año de cultivo, recibirá frutos completamente desprovistos de las características parentales varietales del tomate Pink Paradise F1.
Es necesario tener en cuenta una característica más de la variedad, de la que depende la lista de elementos de cuidado necesarios para el híbrido Pink Paradise f1. La planta pertenece a la especie indeterminada. Esto significa que crecerá durante la temporada de crecimiento. Los arbustos adultos de tomates Pink Paradise F1 alcanzan una altura de 2 metros o más, por lo que necesitan una liga. En el invernadero, también se debe tener en cuenta el tamaño de la habitación para que las plantas no interfieran entre sí.
descripción general
Al elegir variedades de tomates para plantar, los residentes de verano se guían por la descripción, por lo que Pink Paradise no es una excepción. Un cultivador de hortalizas necesita conocer las características externas de la variedad, el rendimiento y los requisitos para las condiciones de cultivo. Además de la descripción, las reseñas sobre los tomates Pink Paradise ayudan bien.
El híbrido indeterminado se cultiva en invernaderos para formar uno o dos tallos. El rendimiento del tomate Pink Paradise depende del método de formación. Si forma un arbusto en dos tallos, tendrá que darse un festín con frutas maduras un par de semanas después, pero su número será mayor. De un arbusto, un híbrido de alto rendimiento le permite obtener hasta 4 kg de deliciosos tomates.
En campo abierto, las características del tomate Pink Paradise varían ligeramente. La altura de los arbustos alcanza los 120 cm, después de lo cual se pellizca la planta. Si no se hace esto, no todos los frutos cuajados alcanzarán el grado de madurez completa. El rendimiento también está disminuyendo. Esto se debe a las demandas del híbrido para las condiciones de cultivo. Y en campo abierto, es más difícil proteger a las plantas de factores adversos.
Las hojas del híbrido son verdes, de forma regular y de tamaño mediano. Las inflorescencias son simples, la primera se ata sobre el sexto par de hojas. Según las revisiones, el tomate Pink Paradise f1 es muy decorativo, lo que se confirma con la foto del arbusto.
Los frutos de los tomates Pink Paradise son rosados, de forma plana y redonda con lados lisos, que es claramente visible en la foto. Los tomates son de tamaño uniforme, por lo que a las amas de casa les gusta usar esta variedad para enlatar.
Según los productores de hortalizas, los tomates híbridos Pink Paradise tienen un sabor excelente. Son bastante densos y grandes, tienen un excelente sabor a tomate. Las ensaladas de fruta fresca son muy originales.
Es importante que la densidad de los tomates Pink Paradise les permita ser transportados a largas distancias y almacenados durante mucho tiempo.Y esto a pesar de que la piel de la fruta es bastante tierna.
Ahora vale la pena pasar a las características agrotécnicas y la descripción de la variedad de tomate de mitad de temporada Pink (pink) Paradise.
Los híbridos de maduración media se cultivan solo en plántulas. Esto le permite obtener la cosecha a tiempo, incluso en condiciones climáticas desfavorables.
Las variedades indeterminadas de mitad de temporada necesariamente se forman y son hijastros. De lo contrario, los hijastros adultos se convertirán en tallos y reducirán el rendimiento.
Según las reseñas de los residentes de verano, los tomates rosa Paradise f1 maduran bien, si pellizcas la parte superior de los arbustos en agosto y cortas todas las hojas.
Salvar la cosecha de un híbrido de mitad de temporada del tizón tardío ayudará a recolectar frutas no solo maduras, sino también inmaduras. Lo principal es que ganan la masa requerida. Los pequeños aún no se pueden recolectar.
Ahora pasemos a los consejos sobre cómo cultivar un tomate Paradise Pink (rosa) para que el resultado sea digno.
Matices de la tecnología agrícola de plántulas.
Es necesario sembrar las semillas de tomates de esta variedad, teniendo en cuenta el período de maduración de los frutos. En este híbrido, el crecimiento de la semilla comienza a una temperatura ambiente de al menos 12 ° C, y el valor óptimo es 22 ° C -25 ° C. En este caso, la iluminación suficiente es un requisito previo, porque el tomate pertenece a cultivos amantes de la luz.
El tiempo de siembra se calcula en función del lugar donde se cultiva el híbrido: campo abierto o invernadero.
Otro parámetro es la edad de las plántulas cuando se plantan en un lugar permanente y el momento de la germinación. Queda por tener en cuenta las peculiaridades de la región en la que crecerán los tomates.
Mediante cálculos simples para plantar plántulas en un invernadero desde el 1 de mayo hasta el 14 de mayo, las semillas deben sembrarse a más tardar el 8 de marzo. Consultamos con el calendario lunar y elegimos la fecha de siembra.
Según las revisiones, las semillas de los tomates híbridos Pink (rosa) Paradise se distinguen por una buena germinación, como lo demuestran las fotos de las plántulas.
Siembre en un recipiente estéril lleno de tierra preparada. La mezcla de suelo se composta, calienta, desinfecta. Las semillas se colocan en ranuras a una profundidad de no más de 1 cm. Patrón de distribución: 2 cm entre semillas, 10 cm entre filas. Cubra con tierra, humedezca con una botella de spray y cubra con papel de aluminio.
Después de la aparición de las plántulas, se retira la película y las cajas se acercan a la luz para que las plántulas no se estiren.
El cuidado de las plántulas implica la implementación de los puntos principales:
- Regando. A menudo, no se deben regar las plántulas de tomate para evitar la propagación de infecciones por hongos. Es importante que el suelo no se seque.
- Comida. Solo las plántulas debilitadas necesitan ser alimentadas.
- La inmersión se realiza a la edad de las plántulas no mayores de 12-14 días. Después del procedimiento, alimente con una solución débil de un fertilizante complejo completo.
- El endurecimiento es un procedimiento obligatorio para las plántulas. Para que las plantas toleren bien el trasplante posterior, deben estar preparadas.
Además, se lleva a cabo un tratamiento profiláctico de las plántulas frente a la invasión de plagas y enfermedades. La polinización con ceniza de madera sirve como nutrición y prevención de la pierna negra.
Cuidado de arbustos maduros.
Plante las plántulas del híbrido de modo que haya suficiente espacio entre los arbustos. Las plantas son poderosas y altas, es necesario que no interfieran entre sí en el invernadero. Para terreno abierto, puede dejar el esquema de 40 cm x 60 cm.
Comienzan a alimentar los arbustos de la variedad híbrida una semana después del trasplante.
La primera nutrición debe ser nitrógeno, luego cambian a fósforo-potasio. Esto es necesario durante el período de fraguado y maduración de los tomates.
Cuando se cultiva en un invernadero, se recomienda a los residentes de verano que muevan los tallos o golpeen en ellos en el momento de los arbustos en flor. Esto mejora el proceso de polinización.
En campo abierto, el tizón tardío requiere tratamiento con fungicidas sistémicos, especialmente en clima lluvioso.Deben repetirse después de 14 días, pero no olvide detenerse 2 semanas antes del inicio de la cosecha.
La variedad no causa ningún problema particular de enfermedades. El híbrido es resistente al marchitamiento por verticillus y fusarium, cladosporium, TMV, mancha marrón y nematodo de la raíz. Por lo tanto, muchos tratamientos con un buen cuidado pueden evitarse por completo.
La cosecha cosechada está bien almacenada, por lo que el sabor de los tomates hará las delicias de su familia durante mucho tiempo.
Después de leer el material, es útil ver un video sobre el tema y leer las reseñas:
Testimonios
Conclusión
Toda esta información: fotos, reseñas y una descripción de la variedad lo ayudarán a cultivar una cosecha decente de tomates Pink Paradise en el sitio.
Sembrar tomate urgentemente en verano para el segundo turno, ya que tejerá los frutos, porque hace calor en agosto.